¿Es imposible que un devoto de María vaya al infierno?

¿Dije "rechazar"? ¿En qué momento?

Me parece que no me has leído bien. Repasa lo que cité, hazte el favor.

Cuestionar algo que tiene el sello del Espiritu Santo es lo mismo a rechazarlo, pero bueno, te dare el beneficio de la duda. Y corrijo: es muy hipócrita de tu parte cuestionar la Santísima Trinidad por no venir en la Biblia cuando no cuestionas la SolaScriptura que no viene en la Biblia.

Pax.
 
Cuestionar algo que tiene el sello del Espiritu Santo es lo mismo a rechazarlo...

Pos será en tus sueños porque si se cuestiona algo, no es para rechazarlo; se debe averiguar su autenticidad.

Si algo tiene el sello del Espíritu Santo, lograría consenso de todos, aún cuando se ponga a prueba.

Cristo fue cuestionado de Su autoridad por parte de los religiosos, y logró demostrarla con los hechos más allá de las palabras.


¿Cómo ves?
 
¿Aun cuando no venga en la Biblia?

Pax.

Claro ,pues SI no estaras cayendo en circulos ,,

Es como SI yo te dijera ,,

Mi nombre es hector lugo ,,,

O te dijera "tienes que creer que mi nombre es hector lugo porque todo lo que yo digo es verdad "

Ambas afirmaciones serian igual de valioso's pues Al fin y al cabo vienen de la misma fuente ,,

O seria logico aseptar la autoridad de una fuente porque esa misma fuente dice que es la autoridad??

Es caer en circulos ,,, la biblia es la verdad de mu fe porque ella dice q lo es?"?

O la bi lia es la verdad de mi fe porque yo lo creo asi??

Entonses debemos entender que la relacion q existe entre la fe y la verdad esta llena de epistemologia ..

Nunca por sus mismos recursos puede entrar en el Mundo ontologico ,,solo podria coincidir con el . Pero jamas sustituir lo .
 
Cosa que no haces con la anti-Bíblica doctrina de la SolaScriptura. ¿Sera porque te conviene?

Será del mismo modo que no aceptaré nunca la theotokos, y no por conveniencia o antojo.

Así que, dadas las posiciones, repetiré lo que he manifestado: la telolgía de la iglesia romana ES de la iglesia romana.

Ni la reforma protestante ni lo bíblico tiene que ver en eso.
 
Será dl mismo modo que no aceptaré nunca la theotokos, y no por conveniencia o antojo.

Claro que es por conveniencia. Si no, ¿porque seguir como regla de Fe algo tan anti-bíblico como la SolaScriptura? Solo mediante el uso de esa anti-bíblica doctrina es que cuestionas la Trinidad, pero, nunca la SolaScriptura. Conveniencia pura.

Pax.
 
¿porque seguir como regla de Fe algo tan anti-bíblico como la SolaScriptura?

La gente mala es quien actúa por conveniencias, no yo.

Y el principio de la sola Scriptura se emplea como regla de fe porque, como lo comenté anteriomente, "toda la Escritura es inspirada por Dios".

El principio es firme, no importa que no te guste.
 
No es necesario cuando sabemos que el Santo Concilio de Nicea al ser un Concilio Dogmático tiene la certeza del Espíritu Santo y dudar de él es pecar contra el Espíritu Santo.

Pax.
Dudar u cuestionar es una de las herramientas q Dios dio al ombré para en forma objetiva bus car la verdad

Pecar de incredulidad es Cuando frente a la verdad contundente se decide no Creer por maldad rebela dose a la verdad ,
 
Pecar de incredulidad es Cuando frente a la verdad contundente se decide no Creer por maldad rebela dose a la verdad ,

Bingo. Ergo, no se puede dudar de lo definido por los Santos Concilios Ecuménicos que son Verdades Contundentes, es decir, Dogmas definidos bajo inspiración del Espíritu Santo.

Pax.
 
Ni la theotokos tampoco.

Claro que existe, por algo fue definido por el Santo Concilio de Efeso, ah, lo volví a olvidar, no crees en la Autoridad de Cristo y su Iglesia por culpa de la anti-bíblica doctrina de la SolaScriptura.

Pax.
 
Claro que existe, por algo fue definido por el Santo Concilio de Efeso...

Del mismo modo, el principio de la sola Scriptura tiene valor y existe por la declaración de pablo; negar eso califica como herejía.

Como lo dije, sin pruebas de la biblia, tus reniegos serán tan sonoros como un pedo bien tronado.

¿cómo ves?
 
el principio de la sola Scriptura tiene valor y existe por la declaración de pablo;

Te corrijo una vez mas, san Pablo nunca dijo que la Escritura sea Única Fuente de Revelación o Única Regla de Fe. Ergo, la SolaScriptura no existe.

Pax.
 
Sigues sin mostrar pruebas desde la Biblia. No logras consenso, no tienes autoridad.

Por cierto, los mormones aseguran tener autoridad, cosa que tampoco lograron ni logran establecer en este bendecido foro.