¿Es imposible que un devoto de María vaya al infierno?

-Acuñar en lingüística tiene el sentido de introducir un término nuevo; no es sinónimo de "usar" o "utilizar" un vocablo ya corriente.

-A Pío X no le interesaban en absoluto las novedades heréticas de USA levantadas por J. Smith, Ellen White, C.H.Russell o Mary Baker Eddy. Su oposición era con el modernismo teológico en la Iglesia Católica. Lamentablemente, no reconoció que desde Nicea ya todo venía mal. Las resoluciones del Sínodo de Pistoya hubieran hecho mucho bien a la Iglesia.


Saludos cordiales

¿Y porque desde Nicea ya todo venia mal?

Pax.
 
-En las sinagogas se leía de los rollos de la Ley, los Salmos y los Profetas. No sabemos que se leyeran los discursos de Cicerón o las obras de Homero.

-Luego, en las iglesias, a más de aquellas Escrituras, se leían los libros que finalmente conformaron nuestro Nuevo Testamento.

-Nunca fue de uso que en las congregaciones se leyera a Agustín, Crisóstomo, la Teología Dogmática de Tomás de Aquino o la Institución Cristiana de Calvino.
El tener la biblia como la unica regla de fe y conducta es el resultado de la canonisacion evangelica de la biblia de 66 libros ,,,es nuestra decicion hacerla nuestra regla una ves se Tomo como la verdadera palabra de Dios ,es decir

SI hemos creido que esos 66 libros son la verdad de Dios seria bueno usarla como regla para medir con ella cualquier revelacion nueva q se nos traiga ,,,,

De hecho ,,para mi hasta hoy no e encontrado ninguna revelacion fundamental para la salvacion q no este contenida en la biblia , y creo que ninguna revelacion fuera de la biblia es importante para la salvacion ,

No obstante no creo q Dios hable solamente por la biblia aunque SI creo que si habla por algun otro medio siempre Estara en armonia con la revelacion biblica .asi debe ser ,
 
¿Y porque desde Nicea ya todo venia mal?

Pax.

Pot que asi es la fragilidad humana y la politica eclesiastica

Cosa q a los catolicos romanos se les a hecho tan dificil entender ,

En apocalipsis De las 7 iglesias 5 estaban en la cuerda floja ,,,

La iglesia no es perfecta ,,siempre hay heregias y pecado en muchas de ellas ,

Aunque somos una , ni tan siquiera siempre se llamaron igual
 
...

No obstante no creo q Dios hable solamente por la biblia aunque SI creo que si habla por algun otro medio siempre Estara en armonia con la revelacion biblica .asi debe ser ,

-El Sola Escritura no pretende amordazar a Dios sino que solamente nos enseña que "Dios ha hablado" (Heb 1:1, 2).

-Si a alguno no le basta con eso, puede visitar "iglesias" ministradas por "profetas" que le impondrán las manos y le profetizarán las cosas más lindas que nunca había imaginado escuchar.
 
¡Cuán lejos ha quedado la discusión sobre si un verdadero devoto de María podría con todo ir al infierno!

Resumiendo, el católico contesta:

que si es verdadero devoto de María, es porque también lo es de Jesucristo, ergo, se salva.

si no es verdadero devoto de Jesucristo, tampoco lo puede ser de María, por lo cual su devoción es falsa y se condena.


El evangélico, por otro lado advierte:

El devoto de María lo puede ser con tal pasión por una "Virgen", que apenas se acuerda de Jesucristo cuando lo contempla en brazos de su madre.

De existir una verdadera devoción por Jesucristo, como Señor y Salvador, no se mirará a María o cualquiera otra "Virgen" o "Santo" elevado a los altares, ya que el "único Mediador" cumple con todo sin necesidad de colaboración alguna.


Como ven, el dilema está entre la doctrina que podrá expresarse correcta en el Catecismo, pero que no advierte el consiguiente riesgo de ignorarla o desvirtuarla en la práctica y experiencia individual del feligrés.


Cordiales saludos
Creo que te falta una decisión más directa y frontal con lo que afirma el católico, de lo que advierte el evangélico.

Opino como tú; solo una opinión.
Es verdad lo que dices de lo que el católico contesta. Es así.
La verdadera doctrina se desvirtúa cuando es practicada por los fieles comunes sin formación.
¿qué hacer entonces?
 
-El Sola Escritura no pretende amordazar a Dios sino que solamente nos enseña que "Dios ha hablado" (Heb 1:1, 2).

-Si a alguno no le basta con eso, puede visitar "iglesias" ministradas por "profetas" que le impondrán las manos y le profetizarán las cosas más lindas que nunca había imaginado escuchar.
Un cordial saludo Ricardo
Me he alejado de las discuciones que no conducen a nada,
Sin embargo, de vez en cuando se leen aportes que enriquecen.
Espero sigas por siempre en el sendero que te has trazado. Es un ejemplo; al menos para mi.
Aunque discrepo de nimiedades,
Lo fundamental fortalece nuestra fe común.
Un verdadero católico, tiene mucho en común, con un verdadero evangélico. (Cristiano, separado o como se llame)
Lo que ocurre es que hoy lo verdad, tiene tantas formas e interpretaciones, que es dificil saber en dónde está.
 
Creo que te falta una decisión más directa y frontal con lo que afirma el católico, de lo que advierte el evangélico.

Opino como tú; solo una opinión.
Es verdad lo que dices de lo que el católico contesta. Es así.
La verdadera doctrina se desvirtúa cuando es practicada por los fieles comunes sin formación.
¿qué hacer entonces?

-Para que los fieles comprendan más fácilmente la doctrina cristiana, siempre será mejor dársela sencilla, tal cual es, porque con los artilugios de los teólogos se enredan tanto como ellos. Cristo salva; María no salva ni puede ayudar a ello.
 
-La fuente de emisión es única: "...la fe es por el oír; y el oír por la palabra de Dios" (Rom 10:17).

-Los receptores a lo que oyen o leen son múltiples, por lo que "El que lee, entienda" o se procure un enseñador (Hch 8:30, 31).
Chandon Pablo dijo eso ni tan siquiera existian muchos libros que hoy se concideran palabra de Dios mucho menos una biblua de 66 libros asi q no Pudo referirse a nuestra biblia de 66 libros ,, ,, el oir de la palabra y por la palabra va Mas alla de solo la palabra escrita ,yo diria que es una experiencia donde a lo menos la inspiracion del Espiritu en quien habla en adicion Al conocimiento de las escrituras se entrelaszan creando una dimencion milagrosa que produce una fe sobrenatural en quienes la escuchan
 
...
Un verdadero católico, tiene mucho en común, con un verdadero evangélico. (Cristiano, separado o como se llame)
Lo que ocurre es que hoy lo verdad, tiene tantas formas e interpretaciones, que es difícil saber en dónde está.

-Tras una entrevista con un teólogo católico jesuita estreché su mano y le dije:

-Me siento más en comunión de fe con usted que con muchos pastores evangélicos conocidos.

-Pues comparto su sentir en una armonía mayor que con muchos sacerdotes de mi propio ámbito -replicó.


Saludos cordiales
 
-El Sola Escritura no pretende amordazar a Dios sino que solamente nos enseña que "Dios ha hablado" (Heb 1:1, 2).

-Si a alguno no le basta con eso, puede visitar "iglesias" ministradas por "profetas" que le impondrán las manos y le profetizarán las cosas más lindas que nunca había imaginado escuchar.

No se a que iglesia has hido o cual es tu escuela

Yo experimente ver y oir a un profeta decirle a alguien ,hoy es tu ultima oportunidad , 12 veces te alcansara la muerte ,,

Una semana despues ver a esa persona que no hiso caso ser encontrado muerto ,,


Con 12 balas en su cuerpo


Tambien una profeta decirle con detalles a alguien donde estubo y que pensaba el dia anterior .

En I'm caso personal una profeta me dio un mensaje de Dios con un codigo secreto que jamas confese a nadie de 15 caracteres en el orden exacto .

Y tambien en Suenos recibi la revelacion del nombre de la calle de la q hoy es mi casa ,,

Dios esta vivo ,, hablo y su palabra fue escrita y sigue hablando y la seguimos escribiendo.
 
Última edición:
-El Sola Escritura no pretende amordazar a Dios sino que solamente nos enseña que "Dios ha hablado" (Heb 1:1, 2).

-Si a alguno no le basta con eso, puede visitar "iglesias" ministradas por "profetas" que le impondrán las manos y le profetizarán las cosas más lindas que nunca había imaginado escuchar.

Dios no esta muerto ,,,por supuesto q a hablado ,pero contrario a lo que muchos piensan todavia habla ..

Y Claro que no hablara contrario a lo que a hablado antes ,, en eso laxescritura servira de guia y regla ,como confirmacion de lo que habla y no pretendiendo q es mudo y q solo escribe
 
-Tras una entrevista con un teólogo católico jesuita estreché su mano y le dije:

-Me siento más en comunión de fe con usted que con muchos pastores evangélicos conocidos.

-Pues comparto su sentir en una armonía mayor que con muchos sacerdotes de mi propio ámbito -replicó.


Saludos cordiales

Aqui Mas q una unidad de algun elemento de fe biblica lo que veo es una unidad en dos personas q sienten la misma repulcion a los dones espirituales como el don de profecia .

,, bueno ,,no hay problema ,SI es q me van igualmente a invitar a tomar con los dos un mate ,,, aunque yo SI creo en los dones espirituales activos hoy.
 

-Sí, tú puedes decir como quieras, pero yo desecho las variadas voces y las muchas luces pues con una sola me alcanza.

Mi Dios esta vivo ,, no solo escribe sino q habla de multiples maneras ,,, y no es cuestion que me alcanse de unasola manera ,sino q su naturaleza siempre a sido el hablar de mulpliples maneras y rebelarse de muchas formas a los que le aman . Cuidado que tu devocion sea a la biblia de Dios y no Al Dios de la biblia .
 
  • Like
Reacciones: carlos.c.c.
-El Sola Escritura no pretende amordazar a Dios sino que solamente nos enseña que "Dios ha hablado" (Heb 1:1, 2).

-.

Por otra parte SI Al decirse q Dios "Ya ha hablado" se refiere a las escrituras Entonses judas juan 1 '2'y 3 de juan con apocalipsis estan demas en el canon Biblico .,
 
Mi Dios esta vivo ,, no solo escribe sino q habla de multiples maneras ,,, y no es cuestion que me alcanse de unasola manera ,sino q su naturaleza siempre a sido el hablar de mulpliples maneras y rebelarse de muchas formas a los que le aman . Cuidado que tu devocion sea a la biblia de Dios y no Al Dios de la biblia .

-El Sola Escritura no cierra la boca a Dios sino que despierta nuestros oídos a lo que Él ha hablado.

- "Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos: y si otra cosa sentís, esto también os revelará Dios.
Empero en aquello á que hemos llegado, vamos por la misma regla, sintamos una misma cosa
" (Flp 3:15, 16).
 
-El Sola Escritura no cierra la boca a Dios sino que despierta nuestros oídos a lo que Él ha hablado.

- "


No nesecito de la sola escritura para despertar mis oidos a lo que el ha hablado ,para eso esta el Espiritu Santo q me convense de ello ,y creo que todos estamos de acuerdo en que la biblia es lo que Dios ha hablado .

Mas bien la sola escritura es eficas como regla apoyo y testimonio en conjunto con el Espiritu de que lo que decimos que Dios dice es Dios quien lo dice .
 
SI sola escritura significara lo que ricardo dice Entonses lutero es el mayor de sus detractores ,,,

Pues es de todos sabido que lutero tenia una gran devocion por la virgen ademas de bautisar Bebes ,, ambas practicas no explicitas en las escrituras ,

Creo q el Espiritu del consepto de sola escrirura fue usar la escritura como unica regla y no como unica fuente de revelacion .