-Acuñar en lingüística tiene el sentido de introducir un término nuevo; no es sinónimo de "usar" o "utilizar" un vocablo ya corriente.
-A Pío X no le interesaban en absoluto las novedades heréticas de USA levantadas por J. Smith, Ellen White, C.H.Russell o Mary Baker Eddy. Su oposición era con el modernismo teológico en la Iglesia Católica. Lamentablemente, no reconoció que desde Nicea ya todo venía mal. Las resoluciones del Sínodo de Pistoya hubieran hecho mucho bien a la Iglesia.
Saludos cordiales
El tener la biblia como la unica regla de fe y conducta es el resultado de la canonisacion evangelica de la biblia de 66 libros ,,,es nuestra decicion hacerla nuestra regla una ves se Tomo como la verdadera palabra de Dios ,es decir-En las sinagogas se leía de los rollos de la Ley, los Salmos y los Profetas. No sabemos que se leyeran los discursos de Cicerón o las obras de Homero.
-Luego, en las iglesias, a más de aquellas Escrituras, se leían los libros que finalmente conformaron nuestro Nuevo Testamento.
-Nunca fue de uso que en las congregaciones se leyera a Agustín, Crisóstomo, la Teología Dogmática de Tomás de Aquino o la Institución Cristiana de Calvino.
¿Y porque desde Nicea ya todo venia mal?
Pax.
...
No obstante no creo q Dios hable solamente por la biblia aunque SI creo que si habla por algun otro medio siempre Estara en armonia con la revelacion biblica .asi debe ser ,
Creo que te falta una decisión más directa y frontal con lo que afirma el católico, de lo que advierte el evangélico.¡Cuán lejos ha quedado la discusión sobre si un verdadero devoto de María podría con todo ir al infierno!
Resumiendo, el católico contesta:
que si es verdadero devoto de María, es porque también lo es de Jesucristo, ergo, se salva.
si no es verdadero devoto de Jesucristo, tampoco lo puede ser de María, por lo cual su devoción es falsa y se condena.
El evangélico, por otro lado advierte:
El devoto de María lo puede ser con tal pasión por una "Virgen", que apenas se acuerda de Jesucristo cuando lo contempla en brazos de su madre.
De existir una verdadera devoción por Jesucristo, como Señor y Salvador, no se mirará a María o cualquiera otra "Virgen" o "Santo" elevado a los altares, ya que el "único Mediador" cumple con todo sin necesidad de colaboración alguna.
Como ven, el dilema está entre la doctrina que podrá expresarse correcta en el Catecismo, pero que no advierte el consiguiente riesgo de ignorarla o desvirtuarla en la práctica y experiencia individual del feligrés.
Cordiales saludos
Un cordial saludo Ricardo-El Sola Escritura no pretende amordazar a Dios sino que solamente nos enseña que "Dios ha hablado" (Heb 1:1, 2).
-Si a alguno no le basta con eso, puede visitar "iglesias" ministradas por "profetas" que le impondrán las manos y le profetizarán las cosas más lindas que nunca había imaginado escuchar.
Creo que te falta una decisión más directa y frontal con lo que afirma el católico, de lo que advierte el evangélico.
Opino como tú; solo una opinión.
Es verdad lo que dices de lo que el católico contesta. Es así.
La verdadera doctrina se desvirtúa cuando es practicada por los fieles comunes sin formación.
¿qué hacer entonces?
Chandon Pablo dijo eso ni tan siquiera existian muchos libros que hoy se concideran palabra de Dios mucho menos una biblua de 66 libros asi q no Pudo referirse a nuestra biblia de 66 libros ,, ,, el oir de la palabra y por la palabra va Mas alla de solo la palabra escrita ,yo diria que es una experiencia donde a lo menos la inspiracion del Espiritu en quien habla en adicion Al conocimiento de las escrituras se entrelaszan creando una dimencion milagrosa que produce una fe sobrenatural en quienes la escuchan-La fuente de emisión es única: "...la fe es por el oír; y el oír por la palabra de Dios" (Rom 10:17).
-Los receptores a lo que oyen o leen son múltiples, por lo que "El que lee, entienda" o se procure un enseñador (Hch 8:30, 31).
...
Un verdadero católico, tiene mucho en común, con un verdadero evangélico. (Cristiano, separado o como se llame)
Lo que ocurre es que hoy lo verdad, tiene tantas formas e interpretaciones, que es difícil saber en dónde está.
-El Sola Escritura no pretende amordazar a Dios sino que solamente nos enseña que "Dios ha hablado" (Heb 1:1, 2).
-Si a alguno no le basta con eso, puede visitar "iglesias" ministradas por "profetas" que le impondrán las manos y le profetizarán las cosas más lindas que nunca había imaginado escuchar.
-El Sola Escritura no pretende amordazar a Dios sino que solamente nos enseña que "Dios ha hablado" (Heb 1:1, 2).
-Tras una entrevista con un teólogo católico jesuita estreché su mano y le dije:
-Me siento más en comunión de fe con usted que con muchos pastores evangélicos conocidos.
-Pues comparto su sentir en una armonía mayor que con muchos sacerdotes de mi propio ámbito -replicó.
Saludos cordiales
-Sí, tú puedes decir como quieras, pero yo desecho las variadas voces y las muchas luces pues con una sola me alcanza.
-.
Mi Dios esta vivo ,, no solo escribe sino q habla de multiples maneras ,,, y no es cuestion que me alcanse de unasola manera ,sino q su naturaleza siempre a sido el hablar de mulpliples maneras y rebelarse de muchas formas a los que le aman . Cuidado que tu devocion sea a la biblia de Dios y no Al Dios de la biblia .
-El Sola Escritura no cierra la boca a Dios sino que despierta nuestros oídos a lo que Él ha hablado.
- "