¿Es imposible que un devoto de María vaya al infierno?

No pensé que usted no tendría fe que Dios escucha sus oraciones o quizás las hace a personas divinas que no son divinas.

Hechos 10: 3 Este vio claramente en una visión, como a la hora novena del día, que un ángel de Dios entraba donde él estaba, y le decía: Cornelio.

4 El, mirándole fijamente, y atemorizado, dijo: ¿Qué es, Señor? Y le dijo: Tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios

Saludos.

Definitivamente esto no tiene nada que ver con el hecho de que la SolaScriptura no es Bíblica.

Pax.
 
-Pío X se opuso al modernismo teológico (en el catolicismo), pero no acuñó el término, usado hasta hoy para cierto movimiento artístico y mayormente literario entre hispanos, de fines del Siglo XIX y comienzos del XX.

-En un duelo de los antiguos, dos espadachines esgrimían el mismo tipo de arma, pero para vencer el uno al otro no era lanzándole un puñal o desenfundando un revólver. La destreza del más hábil era el mejor recurso de victoria pero nunca un arma más. La Palabra de Dios es la espada del Espíritu (Ef 6:17; Heb 4:12). Con ella basta para abatir a los herejes.


Saludos cordiales

El modernismo teológico surge en el Sínodo de Pistoya de 1786, al calor de las tesis "modernas" del enciclopedismo. Cierto, el termino primero se uso para la literatura, pero, seria san Pio X quien lo acuña para frenar las herejías surgidas en el siglo XIX como nefastas. Recuerda que incluso Pio XII acuño el termino arqueologismo, como un espíritu perverso de querer reformar la Iglesia hacia el pasado negandole su paso al futuro en términos teológicos pues se creia que desde Nicea todo esta mal.

Pax.
 
El modernismo teológico surge en el Sínodo de Pistoya de 1786, al calor de las tesis "modernas" del enciclopedismo. Cierto, el termino primero se uso para la literatura, pero, seria san Pio X quien lo acuña para frenar las herejías surgidas en el siglo XIX como nefastas. Recuerda que incluso Pio XII acuño el termino arqueologismo, como un espíritu perverso de querer reformar la Iglesia hacia el pasado negandole su paso al futuro en términos teológicos pues se creia que desde Nicea todo esta mal.

-Acuñar en lingüística tiene el sentido de introducir un término nuevo; no es sinónimo de "usar" o "utilizar" un vocablo ya corriente.

-A Pío X no le interesaban en absoluto las novedades heréticas de USA levantadas por J. Smith, Ellen White, C.H.Russell o Mary Baker Eddy. Su oposición era con el modernismo teológico en la Iglesia Católica. Lamentablemente, no reconoció que desde Nicea ya todo venía mal. Las resoluciones del Sínodo de Pistoya hubieran hecho mucho bien a la Iglesia.


Saludos cordiales
 
¿Y donde esta Escrito que la Escritura es ÚNICA Fuente de Revelación?

-Quien a sus ojos para leer desde Gn 1:1 a Ap 22:21 le agrega un poco de atención le es revelado que no hay otra fuente de revelación que la Sagrada Escritura. No es necesario ningún versículo que como un cartel así lo diga, ya que muchos concurren a fijar la idea. Quien prefiera tradiciones y supersticiones por supuesto que nunca así lo verá.

Saludos cordiales
 
Digamos que es bueno , inteligente , sabio , honorable , usar la escritura sagrada e inspirada como regla de fe y conducta . ,,

-Por supuesto que es así, pero te quedas corto si no confiesas valientemente que los cristianos no disponemos de otra fuente de información a través de la que Dios nos revela su eterno propósito y soberana voluntad que la que Él mismo nos ha dado ¡su propia Palabra!
 
-Por supuesto que es así, pero te quedas corto si no confiesas valientemente que los cristianos no disponemos de otra fuente de información a través de la que Dios nos revela su eterno propósito y soberana voluntad que la que Él mismo nos ha dado ¡su propia Palabra!
Bueno ,, mi experiencia con Dios y su Espiritu me a rebelado cosas q no estan explicitas en las escrituras ,,como por ejemplo ,,la direccion de la casa q me DIO ,, no obstante por supuesto q la biblia avala las revelaciones por Suenos y viciones pero no especifica cosas en nuestro vivir cristiano q le corresponden a su Voz su inspiracion y su iluminacion en asuntos especificos , un buen libro cristiano puede contener rebelacion de Dios siempre y Cuando no contradiga las escrituras las q sin duda siempre tendre como regla para Poder comparar cualquier asunto o tema ,asi que yo entiendo q la biblia es la unica regla para medir y determinar q una rebelacion es o no de Dios pero no es la unica fuente de revelation ,pies a bien la palabra de Dino's antes de see escrita pudiera ser hablada o Ensenada ,,
 
Última edición:
Si el pensar que solo lo escrito Es la unica Fuente de revelation , los judios jamas hubiesen asptado la predicacion del evangelio como revelation de Dios
 
Pot Otto lado las escrituras por si no pueden ser el unico factor en la rebelacion pues siempre estara el factor humano de poder entenderlas e interpretrlas en forma corrects

Si asi fuera todas las sectas de error q usan las escrituras como base estarian correctas
 
Bueno ,, mi experiencia con Dios y su Espiritu me a rebelado cosas q no estan explicitas en las escrituras ,,como por ejemplo ,,la direccion de la casa q me DIO ,, no obstante por supuesto q la biblia avala las revelaciones por Suenos y viciones pero no especifica cosas en nuestro vivir cristiano q le corresponden a su Voz su inspiracion y su iluminacion en asuntos especificos , un buen libro cristiano puede contener rebelacion de Dios siempre y Cuando no contradiga las escrituras las q sin duda siempre tendre como regla para Poder comparar cualquier asunto o tema ,asi que yo entiendo q la biblia es la unica regla para medir y determinar q una rebelacion es o no de Dios pero no es la unica fuente de revelation ,pies a bien la palabra de Dino's antes de see escrita pudiera ser hablada o Ensenada ,,

-En todos los detalles de nuestra vida en Dios confiamos y en la dirección de su Espíritu para agradarle en todo. Esa guía personal y cotidiana no constituye sin embargo otra fuente de la revelación de Dios a sus hijos, sino que aplica en lo particular lo que nos ha revelado de su propósito y voluntad en lo general en las Sagradas Escrituras.
 
Yo diria que la unica Fuente de revelacion divina es Dios , y esta se manifiesta de much as man eras formas y medios ,,por otro lado diria que para los cristianos la unicameral regla de fe y conducts es la biblia porous en Ella secacumuls todo lo conserniente a neutral salvation
 
-En todos los detalles de nuestra vida en Dios confiamos y en la dirección de su Espíritu para agradarle en todo. Esa guía personal y cotidiana no constituye sin embargo otra fuente de la revelación de Dios a sus hijos, sino que aplica en lo particular lo que nos ha revelado de su propósito y voluntad en lo general en las Sagradas Escrituras.
Por supuesto ,porque La uniCa fuente de revelation Es Dios mismo sea pot su palabra escrita o por algun otro medio
 
Si el pensar que solo lo escrito Es la unica Fuente de revelation , los judios jamas hubiesen asptado la predicacion del evangelio como revelation de Dios

-En las sinagogas se leía de los rollos de la Ley, los Salmos y los Profetas. No sabemos que se leyeran los discursos de Cicerón o las obras de Homero.

-Luego, en las iglesias, a más de aquellas Escrituras, se leían los libros que finalmente conformaron nuestro Nuevo Testamento.

-Nunca fue de uso que en las congregaciones se leyera a Agustín, Crisóstomo, la Teología Dogmática de Tomás de Aquino o la Institución Cristiana de Calvino.
 
Pot Otto lado las escrituras por si no pueden ser el unico factor en la rebelacion pues siempre estara el factor humano de poder entenderlas e interpretrlas en forma corrects

Si asi fuera todas las sectas de error q usan las escrituras como base estarian correctas

-La fuente de emisión es única: "...la fe es por el oír; y el oír por la palabra de Dios" (Rom 10:17).

-Los receptores a lo que oyen o leen son múltiples, por lo que "El que lee, entienda" o se procure un enseñador (Hch 8:30, 31).
 
Yo diria que la unica Fuente de revelacion divina es Dios , y esta se manifiesta de much as man eras formas y medios ,,por otro lado diria que para los cristianos la unicameral regla de fe y conducts es la biblia porous en Ella secacumuls todo lo conserniente a neutral salvation

-Sí, tú puedes decir como quieras, pero yo desecho las variadas voces y las muchas luces pues con una sola me alcanza.