Tu aveces escribes como si fueses un satanista haciendose pasar por catolico, tratar de menospreciarme por basarme en la biblia y compararla con el coran, el tripi taka, el talmud, etc etc... No me ofende sino que me engrandece. Y te corrijo, no se evalua en base a nuestro conocimiento sino en base a nuestro discernimiento, es por eso que cuando lemos por ejemplo:
Rom.1.22. Profesando ser sabios, se hicieron necios,
Rom.1.23. y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
Rom.1.24. Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,(la pedofilia catolica estaba profetizada)
Tu entiendes al leer esto que eres sabio porque te postras a imagenes y que maria es digna de culto, etc. tienes el discernimiento de un pez bagre lamentablemente.
No busco ofenderte, sino dejar en claro que sentirse feliz con la Fe personal no es un rasgo estar en la Verdad. Yo era feliz siendo ateo (sexo, alcohol, violencia, etc) así como tu eres feliz señalándome con el dedo sobre si tengo el discernimiento de un pez bagre y que si la idolatría y las demás cosas. En pocas palabras, tu discernimiento es errado porque se ata a tus pasiones particulares (como me pasaba a mi cuando era ateo) pero en tu caso tu pasión desordenada es el falso testimonio contra nosotros los cristianos.
el evangelio esta intrinsecamente ligado a la biblia, a menos que te refieras a ese 4to inciso, que me parece que define a evangelio como verdad indiscutible. como por ejemplo que el agua pesa o que el oxigeno produce oxidacion, etc son eso evangelios/verdades indiscutibles a los que te refieres como basamentos para tu fe ?? deberias explicar mas porque no esta suficientemente claro.
Nosotros nos basamos en el Evangelio. Por eso los Dogmas son del Evangelio, porque son Verdades Indiscutibles.
Pax.