¿Es imposible que un devoto de María vaya al infierno?

Tu aveces escribes como si fueses un satanista haciendose pasar por catolico, tratar de menospreciarme por basarme en la biblia y compararla con el coran, el tripi taka, el talmud, etc etc... No me ofende sino que me engrandece. Y te corrijo, no se evalua en base a nuestro conocimiento sino en base a nuestro discernimiento, es por eso que cuando lemos por ejemplo:
Rom.1.22. Profesando ser sabios, se hicieron necios,
Rom.1.23. y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
Rom.1.24. Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
(la pedofilia catolica estaba profetizada)

Tu entiendes al leer esto que eres sabio porque te postras a imagenes y que maria es digna de culto, etc. tienes el discernimiento de un pez bagre lamentablemente.

No busco ofenderte, sino dejar en claro que sentirse feliz con la Fe personal no es un rasgo estar en la Verdad. Yo era feliz siendo ateo (sexo, alcohol, violencia, etc) así como tu eres feliz señalándome con el dedo sobre si tengo el discernimiento de un pez bagre y que si la idolatría y las demás cosas. En pocas palabras, tu discernimiento es errado porque se ata a tus pasiones particulares (como me pasaba a mi cuando era ateo) pero en tu caso tu pasión desordenada es el falso testimonio contra nosotros los cristianos.

el evangelio esta intrinsecamente ligado a la biblia, a menos que te refieras a ese 4to inciso, que me parece que define a evangelio como verdad indiscutible. como por ejemplo que el agua pesa o que el oxigeno produce oxidacion, etc son eso evangelios/verdades indiscutibles a los que te refieres como basamentos para tu fe ?? deberias explicar mas porque no esta suficientemente claro.

Nosotros nos basamos en el Evangelio. Por eso los Dogmas son del Evangelio, porque son Verdades Indiscutibles.

Pax.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No busco ofenderte, sino dejar en claro que sentirse feliz con la Fe personal no es un rasgo estar en la Verdad. Yo era feliz siendo ateo (sexo, alcohol, violencia, etc) así como tu eres feliz señalándome con el dedo sobre si tengo el discernimiento de un pez bagre y que si la idolatría y las demás cosas. En pocas palabras, tu discernimiento es errado porque se ata a tus pasiones particulares (como me pasaba a mi cuando era ateo) pero en tu caso tu pasión desordenada es el falso testimonio contra nosotros los cristianos.
El problema es que Uds. son cristianos, pero tambien marianos y emilianos y miguelianos, etc etc , y eso esta mal... que quieres que te diga ?? como Guaido ? vamos bien ?? es que no vas bien, si me dijeses que eres catolico pero que unicamente haces culto a Dios, y que no le rindes tributos ni culto ni devocion que es adoracion ni nada a los santos y reliquias, te apoyaria en todo pero no puedo consentir tu politeismo.

Nosotros nos basamos en el Evangelio. Por eso los Dogmas son del Evangelio, porque son Verdades Indiscutibles.
explicame en los evangelios el dogma de la castidad forzada ..
o el dogma del purgatorio
o el dogma de adorar reliquias...

Uds, se basan en lo que el papa les diga, si mañana el papa les dice que ahora creen que hay vida en marte, pos habra vida en marte para Uds, investiga el dogma de la caja de madera que recorria europa, la cual si soltabas una moneda, salia el alma de tu familiar del purgatorio...tamaña estafa, pero como lo decia el papa, pos era sagrado.

Si ami viene cash luna o armando alducin o palau a decirme que se puede pagar por favores celestiales, los mando a bañar y punto, nosotros no tenemos papa ni lideres que nos impongan tonterias... esa es nuestra eterna ventaja.
 
El problema es que Uds. son cristianos, pero tambien marianos y emilianos y miguelianos, etc etc , y eso esta mal... que quieres que te diga ?? como Guaido ? vamos bien ?? es que no vas bien, si me dijeses que eres catolico pero que unicamente haces culto a Dios, y que no le rindes tributos ni culto ni devocion que es adoracion ni nada a los santos y reliquias, te apoyaria en todo pero no puedo consentir tu politeismo.

Ya te dije en el debate (que ya no quisiste seguir) que:

-No somos politeistas, el Credo deja en claro que adoramos a un Solo Dios.

-Parafraseando a san Pablo, ser cristiano es ser todo eso porque todo eso significa ser cristiano. Recuerda lo dicho por él:
"Conforme a la gracia de Dios que me fue dada, yo, como buen arquitecto, puse el cimiento, y otro construye encima. ¡Mire cada cual cómo construye!"
Primera
Epístola a los Corintios. III,10.

-Ahora bien, ¿tienes la prueba de que oficialmente la Iglesia afirma que son dioses los Santos y Maria Santísima?


explicame en los evangelios el dogma de la castidad forzada ..
o el dogma del purgatorio
o el dogma de adorar reliquias...

Uds, se basan en lo que el papa les diga, si mañana el papa les dice que ahora creen que hay vida en marte, pos habra vida en marte para Uds, investiga el dogma de la caja de madera que recorria europa, la cual si soltabas una moneda, salia el alma de tu familiar del purgatorio...tamaña estafa, pero como lo decia el papa, pos era sagrado.

Si ami viene cash luna o armando alducin o palau a decirme que se puede pagar por favores celestiales, los mando a bañar y punto, nosotros no tenemos papa ni lideres que nos impongan tonterias... esa es nuestra eterna ventaja.

¿La castidad, el purgatorio y las veneración de reliquias son dogmas? Oiga, pues no sabia y mire que conozco bien todos los Dogmas de la Iglesia. Y no, ninguno de eso que mencionas es Dogma de Fe. Pero bueno, para llegar a todo eso, vamos a explicar un Dogma de Fe usando un ejemplo facilito que todo buen cristiano domina a la perfección. A ver, ¿donde dice la Biblia CUANTOS y CUALES libros debe contener para el Nuevo Testamento? En tu respuesta viene la explicación muy simple de lo que es un Dogma.

Pax.
 
PARA REFLEXIONAR

El conocimiento que los hipócritas tienen de su diosa María, no tiene ninguna influencia salvadora sobre ellos.

Marchan directamente al tormento eterno con una estatua de yeso sobre sus hombros.

Y una vez allí...¿Quién podrá llevarles una gota de agua?

¿Su María?
 
PARA REFLEXIONAR

¿Quién les dio autoridad al catolicismo romano para establecer en su sistema religioso el culto a María?

¿Para calificarla como la Reina del cielo?

¿Cómo la corredentora?

¿Cómo la Santísima?

En Juan 8:44 los que recibieron la denuncia del Señor como "hijos del diablo" no fueron las rameras ni los publicanos, sino los líderes espirituales de la nación de Israel:

Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
Jua 8:45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.

Y hombres como aquellos tienen sucesores y representantes en la tierra en nuestros días.

¿Quiénes son?

¿Dónde están?

Pues aquí en el foro:

NOVO HISPANO + MISTICO + JORGE ENRIQUE + LOGOS ORTODOXO + OTROS SEMEJANTES A ELLOS.

¿Y cuál es el problema?

Pues que no fueron las rameras y los publicanos los que fueron identificados por Cristo como hijos del Diablo.

Porque ellos oyeron a Juan que hablaba de Cristo, del cual Juan no era digno de desatar la correa de su calzado, y se arrepintieron confesando sus pecados preparando así, sus corazones para el encuentro con el Señor.

¿Entonces ?

Fue a ustedes, los católicos romanistas, a quienes se dirigieron estas terribles palabras...

¿Saben por qué?

Porque el culto satánico no tiene que buscarse en la profesión de las rameras o de los publicanos, sino en la aceptación del Evangelio del diablo, la adoración a la reina del cielo, y en el seguimiento de sistemas religiosos que honran al hombre y deshonran a Cristo.

El catolicismo romano es un camino pavimentado de religión, rumbo al infierno.

Y muchos son los que transitan por él, engañados, pensando que están rindiendo tributo a la Reina del Cielo...y que la sangre de ella puede perdonarles sus pecados... o sacarlos del infierno.
 
Y sí, bien grave.
De nuevo, tus preguntas no tienen sentido, porque el texto es claro:



Tu problema es que vos querés que el texto diga lo que no dice, ver lo que no hay y asumir tal cosa etc, ya que estás tratando de meter tu particular visión de las cosas (ese ¨tal vez¨ de tu mensaje anterior, que a mí, realmente, me es indiferente).
si ves la palabra "Luego"? si ves que dice primero "comio" y despues solo dice "Luego"? cuanto tiempo representa ese "luego" ? tu lo sabes?
si te das cuenta que no te importa mas que lo que te han enseñado que debes de entender?
y no , no es mi problema, yo no tengo ningun probelma, tu si? Tu eres el que hace que el texto diga lo que quieres, yo soy el que esta preguntando que paso en los momentos que no se detallan en el texto, tu solo te dedicas a repetir sin siquiera pensarlo.
 
PARA REFLEXIONAR

El conocimiento que los hipócritas tienen de su diosa María, no tiene ninguna influencia salvadora sobre ellos.

Marchan directamente al tormento eterno con una estatua de yeso sobre sus hombros.

Y una vez allí...¿Quién podrá llevarles una gota de agua?

¿Su María?
por que dicen diosa Maria? nunca he escuchado a un catolico decir que Maria sea una diosa y no creo que la mayoria crea algo asi.
Creo que lo que la gente cree es que si reza y pide a Maria , su plegaria llegara con mas fuerza a Jesus.
En todo caso , por que la gente tendria que pagar con tormento eterno por haber sido engañados por los dirigentes del catolicismo haciendolos creer de una maera equivocada?
 
por que dicen diosa Maria? nunca he escuchado a un catolico decir que Maria sea una diosa y no creo que la mayoria crea algo asi.
Creo que lo que la gente cree es que si reza y pide a Maria , su plegaria llegara con mas fuerza a Jesus.
En todo caso , por que la gente tendria que pagar con tormento eterno por haber sido engañados por los dirigentes del catolicismo haciendolos creer de una maera equivocada?

Porque les ha sido predicado el evangelio de la gracia de Dios y lo rechazaron, tal pecado no tiene perdón de Dios.
 
Ya te dije en el debate (que ya no quisiste seguir) que:
-No somos politeistas, el Credo deja en claro que adoramos a un Solo Dios.
y sin embargo tienen muchos dioses, revisate el concepto de deidad again.
-Parafraseando a san Pablo, ser cristiano es ser todo eso porque todo eso significa ser cristiano. Recuerda lo dicho por él:
"Conforme a la gracia de Dios que me fue dada, yo, como buen arquitecto, puse el cimiento, y otro construye encima. ¡Mire cada cual cómo construye!"
Primera
Epístola a los Corintios. III,10.
-Ahora bien, ¿tienes la prueba de que oficialmente la Iglesia afirma que son dioses los Santos y Maria Santísima?
seran tontos, les quedaria en la iglesia solo tu y 14 fanaticos mas... por eso no lo hacen pero googlea, veras que la ICAR es politeista, tienen muchos dioses con super poderes
¿La castidad, el purgatorio y las veneración de reliquias son dogmas? Oiga, pues no sabia y mire que conozco bien todos los Dogmas de la Iglesia. Y no, ninguno de eso que mencionas es Dogma de Fe. Pero bueno, para llegar a todo eso, vamos a explicar un Dogma de Fe usando un ejemplo facilito que todo buen cristiano domina a la perfección. A ver, ¿donde dice la Biblia CUANTOS y CUALES libros debe contener para el Nuevo Testamento? En tu respuesta viene la explicación muy simple de lo que es un Dogma.
El purgatorio es Dogma
menos mal que los conocias todos...dogmas catolicos

Y no se que rayos tiene que ver los libros inspirados en el Espiritu Santo con lo que la ICAR califica como dogmas ? Lo primero proviene de Dios y lo segundo es una mezcla de la biblia, la illiada y el anime de Marcos que busca a su madre.(No te vallas mama, no te alejes de miii adios mamaaa pensare mucho en tii )mama virgen maria.

Te pregunte en cual espectro de la Jerarquia Catolica te hubicas si eres monaguillo, o curita de diocesis, o avispa, o cardenal... no se por que te averguenzas de tu alma mater..
Yo soy un jerarca y no me averguenza...
 
El problema es que esta prohibido, siempre lo estuvo, investiga por que moises se tapaba el rostro cuando bajaba del monte de hablar cara a cara con Dios.

Lo otro, las imagenes solo reflejan la falta de Fe, necesitan algo material que justifique o canalice una accion, es como que no creen que Dios esta en todo lugar o siquiera que existe y oye a todo el que lo llame. hay muchas formas de alabanza, pero no alabamos para pedir milagros, alabanza es alabanza, cuando cantas, las letras tienen que ser consonas con las escrituras, no podemos alabar a Dios cantando herejias por ejemplo, tambien se alaba simplemente diciendo un "Gloria a Dios".

cuando tu le das flores a maria, cuantas flores le diste a Jehova antes ?? es idolatria, sustituir a Dios en tus ritos.
La intercesion no es herejía . Tanto la iglesia triunfante (los que están en el cielo) como la iglesia militante (los que estamos en la tierra) somos una misma iglesia.
En el otro mundo, la otra vida, el más allá, etc . como le quieras llamar ; todo terminara, nuestra fe, nuestra esperanza, menos el amor dice Pablo . Ese amor nos hará seguir intercediendo por los demás . A lo mejor tú no lo haras estando con Dios

Muchas cosas que la iglesia ha creído por siglos, durante la reforma y después se fue cambiando según creía cada fundador de una nueva iglesia al leer la biblia . John Smith , Russel , Elena White , Calvino ,Knox, etc .
Nunca se reunían como antes en concilios como los apostoles en Jerusalén o los que siguieron , el de Roma , Hipona, Cartago etc .
Las imagenes es lo de menos , no te preocupes. Son solo eso. Representaciones. Por eso te preguntaba si no se dejan digamos unas flores a alguien que está en el cielo, frente a una imagen 3D ,2D cambia la cosa aunque la intención sea la misma ? si se dejan a media calle , el patio de tu casa o la plaza ?
Dios todo el tiempo 365/7 tiene flores en el sagrario . Ahí si nos puedes acusar de idolatría ;) por qué eso sí creemos es Dios, está Dios y la intención es reconocerlo como tal y adorarlo .
Las imágenes , yo no creo sean Dios ni un dios tu si ? Solo contesta si o no y ya no damos vueltas .
 
Última edición:
Yo tengo una pregunta ingenua : si supuestamente para los catolicos, los milagros los produce Dios, por que entonces beatifican y canonizan a los santos por los milagros ???

Lo explico con ejemplos: Los Catolicos del foro (a diferencia de los verdaderos catolicos) dicen que se le pide interseccion a una persona muerta, y lo que sucede a continuacion depende del catolico que le preguntes:
Opcion1: dicen algunos que Dios oye el ruego al santo, y ejecuta el milagro aunque no se le haya solicitado a el.
Opcion2: dicen otros que en el cielo no aplican las leyes de la fisica y el audio les llega desde todos los confines del universo con sonido envolvente surround de alta fidelidad. Luego estos interceden/presionan a Dios y El actua.
Opcion3: dicen que los santos, habiendo sido ya convertidos en nuevas criaturas adquieren el super poder de la omnisciencia.Oyen los ruegos, interceden y Dios actua.

entonces en cualquiera de los 3 escenarios (Mi favorito es el del audio suround celestial) se inicia un contacto con el santo por un favor requerido y de alguna manera Dios se entera y ejecuta el milagro, entonces por que luego el vaticano veatifica o canoniza a los santos si el que ejecuto el milagro fue Dios ?

Es como si a tu padre le da un infarto, llamas al 911, mandan un paramedico especializado, inmediato induce electroshocks para estabilizar y lo salva...
Luego canonizan el telefono... whaaat ??? no al paramedico sino al cuernofono que usaba pedro pica piedra.. increible.
 
La intercesion no es herejía . Tanto la iglesia triunfante (los que están en el cielo) como la iglesia militante (los que estamos en la tierra) somos una misma iglesia.
En el otro mundo, la otra vida, el más allá, etc . como le quieras llamar ; todo terminara, nuestra fe, nuestra esperanza, menos el amor dice Pablo . Ese amor nos hará seguir intercediendo por los demás . A lo mejor tú no lo haras estando con Dios
Brother, parece que hubieses consumido peyote y estuvieses filosofando sobre el multiuniverso y los entes milagroso etc...
Si Dios quiciése que endiosaramos o veneraramos a santos muertos los cuales esperan por su propia resureccion, hubiese registrado Biblicamente apostoles contactando a esteban o a Juan el bautista, etc o quiza a Elias y moises que se transfiguraron frente a ellos, sinembargo eso no sucedio y es un hecho biblico demostrable.

Que santos muertos curan/ santos muertos interceden/ santos muertos son dignos de culto es sextrabiblico y lleno de conjeturas especulativas...si tu te manejas asi en tu vida bien, pero yo soy una persona seria que se basa en hechos, no en supuestos..

Muchas cosas que la iglesia ha creído por siglos, durante la reforma y después se fue cambiando según creía cada fundador de una nueva iglesia al leer la biblia . John Smith , Russel , Elena White , Calvino ,Knox, etc .
Nunca se reunían como antes en concilios como los apostoles en Jerusalén o los que siguieron , el de Roma , Hipona, Cartago etc .
Menos mal, las atrocidades salidas de los concilios vaticanos podian ser replicables en concilios evangelicos, imagina a cash luna en un concilio predicando el dinero y luego poniendolo como dogma jejjjeje
Las imagenes es lo de menos , no te preocupes. Son solo eso. Representaciones. Por eso te preguntaba si no se dejan digamos unas flores a alguien que está en el cielo, frente a una imagen 3D ,2D cambia la cosa aunque la intención sea la misma ? si se dejan a media calle , el patio de tu casa o la plaza ?
Es que el concepto para nosotros es abstracto porque no veneramos muertos ni familiares ni nada, no llevamos flores a familiares porque sabemos que lo que descasa alli es la carne muerta, el alma abandona al cuerpo, los familiares viven en nuestros recuerdos de manera persectible no en el cementerio...Y date cuenta como una cosa lleva a la otra, al espiritismo y la santeria, el solo hecho de interactuar con muertos es peligroso, preguntaselo a Saul (metaforicamente)
Dios todo el tiempo 365/7 tiene flores en el sagrario . Ahí si nos puedes acusar de idolatría ;) por qué eso sí creemos es Dios, está Dios y la intención es reconocerlo como tal y adorarlo .
Las imágenes , yo no creo sean Dios ni un dios tu si ? Solo contesta si o no y ya no damos vueltas .
Yo creo que las imagenes son idolos y los santos muertos son dioses para Uds. en el idioma español es lo que son.
quiza en el latin o en el hispavaticano o españotolico idolo tiene otra definicion y deidad se define como un Jehova mas bo es asi en el español.
Imagina que Maduro diga que "donde dice el chavismo que matar en protestas es asesinato".. whaaat ? osea que bajo esta premisa no son aseinos los chavista que matan en protestas... asesinato tiene su propio concepto, no define a la palabra un hecho espesifico.