¿Es imposible que un devoto de María vaya al infierno?

Entonces no abras la boca en cosas que no entiendes... más bien oye y aprende.
SI supuse que en algun momento harias algun comentario asi ante tu falta de inteligencia. No creo que se pueda aprender algo de ti ya que no eres ni capaz de explicar que tiene que ver el mensaje que escribi con toda la verborrea que pones
 
Es que tu argumento mentiroso de la excepción de María no puede destruir la ley en cuanto a la purificación de una madre judía cuando su hijo habría matriz, lee:

Luc 2:22 Asimismo, cuando se cumplieron los días de la purificación de ella, conforme a la ley de Moisés, le llevaron a Jerusalem, para presentarle al Señor;
Luc 2:23 como está escrito en la ley del Señor: Todo varón primer nacido será llamado santo al Señor:

ESTÁS PERDIDO NOVO HISPANO.

Vuelves a errar. Nos dice la Escritura:
"Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.»" (...) "El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios;"
Evangelio de san Lucas. I,28 y 30.

Maria Santísima al ser la Gracia Plena o Llena de Gracia se nos revela con un singular privilegio, ser la Madre de Dios y llevar en su vientre al Salvador. Por eso, aun cuando el Señor es circuncidado y Ella hace el ritual de las palomas lo hacen por obediencia y no por necesidad.

Salvo que tu creas que el Señor nació por relación sexual lo cual indicaría El necesitaba la circuncisión y Ella el ritual.

Pax.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No, porque el texto no dice, no da detalles tu prefieres asumir que hacer preguntas .
DIme entonces Hombre y Mujer le dieron la mordida al mismo tiempo? fue el mismo fruto?

Tu problema, creo yo, es bien grave. Y es que estás buscando justificar un concepto tuyo (tal vez fué el hombre etc como dijiste antes ) a partir del texto de Génesis 3.
Entonces hacés preguntas sin sentido, ya que el texto te lo deja bien en claro.


Cuando la mujer vio que el árbol era apetitoso para comer, agradable a la vista y deseable para adquirir discernimiento, tomó de su fruto y comió; luego se lo dio a su marido, que estaba con ella, y él también comió.

Entonces se abrieron los ojos de los dos y descubrieron que estaban desnudos. Por eso se hicieron unos taparrabos, entretejiendo hojas de higuera.
 
NO HAS CORREGIDO NADA... SOLO HAS ABIERTO LA BOCA PARA PRETENDER LLAMAR SANTÍSIMA A UNA CRIATURA...

APRENDE A DISCERNIR Ver el archivo adjunto 3308016

Te entrometiste a un mensaje dado a Novo Hispano donde se le explica gráficamente el engaño de llamar "santísima" a una mujer sencilla de Israel que tuvo el privilegio de ser fecundado su óvulo por el Espíritu Santo.

Y esta fue tu respuesta:

si pensamos asi podriamos hacer un meme que dijera, Jesús no fue cristiano ni nunca fue cristiano. entonces los cristianos no debemos seguirlo

En mi respuesta te cite Escrituras que respaldan la PREEMINENCIA DE CRISTO por encima de las criaturas terrenales...

Y no pudiste discernir la imposibilidad que a las criaturas descendientes de Adán caído pueda llamárseles "santísima", adjetivo que solo corresponde a Dios.


1567706419083.png
 
Vuelves a errar. Nos dice la Escritura:
"Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.»" (...) "El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios;"
Evangelio de san Lucas. I,28 y 30.

Maria Santísima al ser la Gracia Plena o Llena de Gracia se nos revela con un singular privilegio, ser la Madre de Dios y llevar en su vientre al Salvador. Por eso, aun cuando el Señor es circuncidado y Ella hace el ritual de las palomas lo hacen por obediencia y no por necesidad.

Salvo que tu creas que el Señor nació por relación sexual lo cual indicaría El necesitaba la circuncisión y Ella el ritual.

Pax.

1567706508813.png
 
Tu problema, creo yo, es bien grave. Y es que estás buscando justificar un concepto tuyo (tal vez fué el hombre etc como dijiste antes ) a partir del texto de Génesis 3.
Entonces hacés preguntas sin sentido, ya que el texto te lo deja bien en claro.


Cuando la mujer vio que el árbol era apetitoso para comer, agradable a la vista y deseable para adquirir discernimiento, tomó de su fruto y comió; luego se lo dio a su marido, que estaba con ella, y él también comió.

Entonces se abrieron los ojos de los dos y descubrieron que estaban desnudos. Por eso se hicieron unos taparrabos, entretejiendo hojas de higuera.
bien grave, no me digas y que mas?
sin sentido? de verdad? no me digas? que deja bien claro? dime estaba el hombre con la mujer cuando la serpiente estaba engañandola? comieron al mismo tiempo?
de claro el texto no tiene mucho, es una descripcion muy somera de lo que se supone paso
"When the woman saw that the fruit of the tree was good for food and pleasing to the eye, and also desirable for gaining wisdom, she took some and ate it. She also gave some to her husband, who was with her, and he ate it. "
si ves la separacion de las frases?
evento 1

"When the woman saw that the fruit of the tree was good for food and pleasing to the eye, and also desirable for gaining wisdom, she took some and ate it" "

evento 2
"She also gave some to her husband, who was with her, and he ate it."

puedes poner el lapso de tiempo que quieres entre los 2 eventos pero en ningun momento dice que hayan comido de inicio los dos al mismo tiempo.

El problema no es el texto, es que se puede interpretar como mejor te venga en gana porque no existe detalle alguno que permitan saber como fueron las secuencias y los tiempos de lo narrado. Y si no haces preguntas entonces es muy seguro que tu interpretacion sea incorrecta y prefieras vivir asi por el que diran. Ya ves que hay muchos ignorantes que dicen que las preguntas no tienen sentido
 
Claro que estas contento con tu Fe, igual que el judío, el musulmán, el pagano, el budista, etc etc, pero, estar contento con tu Fe no significa que estés en la Verdad, porque ahí donde tu vez una avance yo solo veo un claro retroceso. Yo que vengo del ateísmo se a lo que te refieres.
Yo estoy contento con mi Fe porque cuando la evaluo a la luz de la biblia, a todas las doctrinas le corresponde un "check" todo esta bien ...Yo predico a Cristo y al reino de su padre que se nos puso al alcance si imitamos a Cristo y recibimos su obra redentora y de salvacion.
Mientra, tu predicas maria, predicas politeismo y predicas tambien a Jesus...La cuestion es : Comparte Dios su Gloria ??

Tu eres curita de diócesis, sacerdote de mas rango, o eres otro presbitero, monaguillo, .o eres un peon razo (laico) ??
Sabes que me gusta de los curas ?? son buenos en el arte de transmitir serenidad, se muestran humildes, claro lo muy muy poco que he conocido de ellos...
triste que muchos han usado ese respeto que les tenian para sus pasiones pervertidas NO TODOS...si los dejaran casarsse habria menos pecado pero como dicen : Los demonios son autodestructivos.
Es lo malo de cuando se basan solo en la Biblia pero no toman en cuenta el Evangelio, pero vamos por partes:
1.- Los Santos no están muertos, ellos viven en la Gloria Celestial, el perpetuo presente frente a Dios.
2.- Hace falta que conozcas los conceptos teológicos restantes para entender lo que te digo.
Pax.
Como siempre, tu enredado y enredando con los conceptos...como alguien se va a basar en el evangelio que supuestamente no esta en la biblia? Concepto:

evangelio:

  1. 1.
    Libro del Nuevo Testamento que, junto con otros tres, relata la vida y las enseñanzas de Jesús.
    "el Nuevo Testamento contiene cuatro evangelios escritos por san Mateo, san Marcos, san Lucas y san Juan; existen diferencias entre el evangelio de san Lucas y el evangelio de san Juan"
  2. 2.
    Conjunto de estos cuatro libros.


    Lo que vive es el espiritu y el alma en una condicion desconocida para nosotros los que aun no hemos pasado al plano celestial o infernal, pero el cuerpo material carnal ciertamente muere y espera al juicio para la restauracion de todas las cosas y la retribucion segun las obras.
 
Última edición:
OTRO EVANGELIO

2Co 11:3 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.
2Co 11:4 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u OTRO EVANGELIO que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;

Gál 1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
Gál 1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
Gál 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare OTRO EVANGELIO diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

CONCLUSIÓN

Un evangelio que contenga la expresión:

"VIRGEN SANTÍSIMA"

ES ANATEMA

¿Y sus seguidores?

TAMBIÉN SON ANATEMA.

LO DICE CRISTO, QUIÉN INSPIRÓ AL APÓSTOL PABLO PARA ESCRIBIR EL ESTADO ESPIRITUAL DE LOS QUE PREDICAN UN EVANGELIO DIFERENTE.
 
Bingo.

Ahora sabes que los milagros de los Santos son reflejos de la Gloria Celestial. De la Gracia que les fue dada desde lo alto. Esto continua hoy en día con los Santos que la Iglesia ha canonizado como figuras de virtud cristiana, como siervos del Dios Verdadero y como testimonios de la Gracia que nos aguarda mas allá de la Vida en la Fe con Cristo, Nuestro Señor.

Pax.
Si entendemos que Génesis 3 es el protoevangelio, y que precisamente se está anunciando a Cristo, claramente se está hablando en el mismo texto de Santa María. No puede haber entre Ella y la serpiente alguna enemistad si en Ella (La Mujer) hay pecado.

Ya te expliqué el significado de los Titulos reconocidos a La Virgen María.

Saludos.

Según su Iglesia, perdida en la niebla dice, que María la madre de Jesús fue virgen antes y después del parto, por lo tanto cuál es su descendencia, ya que ella es carnal y si dices de Jesucristo. los hijos son por él y por su muerte en la cruz, no por nacer en María.
Saludos.
 
Yo estoy contento con mi Fe porque cuando la evaluo a la luz de la biblia, a todas las doctrinas le corresponde un "check" todo esta bien ...Yo predico a Cristo y al reino de su padre que se nos puso al alcance si imitamos a Cristo y recibimos su obra redentora y de salvacion.
Mientra, tu predicas maria, predicas politeismo y predicas tambien a Jesus...La cuestion es : Comparte Dios su Gloria ??

Tu eres curita de diócesis, sacerdote de mas rango, o eres otro presbitero, monaguillo, .o eres un peon razo (laico) ??
Sabes que me gusta de los curas ?? son buenos en el arte de transmitir serenidad, se muestran humildes, claro lo muy muy poco que he conocido de ellos...
triste que muchos han usado ese respeto que les tenian para sus pasiones pervertidas NO TODOS...si los dejaran casarsse habria menos pecado pero como dicen : Los demonios son autodestructivos.

Si lo se, lo mismo hace el ateo y el pagano, el islámico y el judío, el budista y confusionista, todos evalúan a la luz de sus conocimientos (llámese biblia, talmud, coran, etc) y con un "check" deciden que esta bien y que esta mal. Compartes ese rasgo con todos ellos y por ende es valido que digas que estas contento con tu Fe.

Aunque no se que tengas que ver con el tema lo ultimo que mencionas.


Como siempre, tu enredado y enredando con los conceptos...como alguien se va a basar en el evangelio que supuestamente no esta en la biblia? Concepto:

evangelio:

  1. 1.
    Libro del Nuevo Testamento que, junto con otros tres, relata la vida y las enseñanzas de Jesús.
    "el Nuevo Testamento contiene cuatro evangelios escritos por san Mateo, san Marcos, san Lucas y san Juan; existen diferencias entre el evangelio de san Lucas y el evangelio de san Juan"
  2. 2.
    Conjunto de estos cuatro libros.


    Lo que vive es el espiritu y el alma en una condicion desconocida para nosotros los que aun no hemos pasado al plano celestial o infernal, pero el cuerpo material carnal ciertamente muere y espera al juicio para la restauracion de todas las cosas y la retribucion segun las obras.

Yo no dije eso, dije que se basan únicamente en la Biblia pero no en el Evangelio. No confundas. Aunque te cito el concepto completo:

Evangelio
(Del lat. evangelium < gr. evangelion.)
  1. s. m. RELIGIÓN Historia de la vida y doctrina de Jesucristo y libro que las contiene antes de acostarse lee el evangelio; le regaló un evangelio ilustrado.
  2. RELIGIÓN Cada uno de los cuatro primeros libros del Nuevo testamento, escritos por los evangelistas y el conjunto de estos libros es un pasaje del evangelio de san Mateo.
  3. RELIGIÓN Fragmento de estos libros y parte de la misa en que se lee.
  4. coloquial Verdad indiscutible en aquella casa la opinión del padre es el evangelio.

¿Ves? Como dije, tu solo te basas en la Biblia, pero nosotros en el Evangelio.

Pax.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Según su Iglesia, perdida en la niebla dice, que María la madre de Jesús fue virgen antes y después del parto, por lo tanto cuál es su descendencia, ya que ella es carnal y si dices de Jesucristo. los hijos son por él y por su muerte en la cruz, no por nacer en María.
Saludos.

No entendí ni una coma de tu aportación. María Santísima es Madre de Dios y Virgen Perpetua (antes, durante y luego del parto) y no tuvo mas hijos.

Pax.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Según su Iglesia, perdida en la niebla dice, que María la madre de Jesús fue virgen antes y después del parto, por lo tanto cuál es su descendencia, ya que ella es carnal y si dices de Jesucristo. los hijos son por él y por su muerte en la cruz, no por nacer en María.
Saludos.
Estabamos hablando de Génesis 3. Entonces su descendencia es Jesús. Ya lo había dicho en otro tema: si Genesis 3 tiene un contenido ¨cristológico¨ entonces tambien tiene un contenido ¨Mariológico¨. Si el linaje de La Mujer (enemistada con la serpiente) es Cristo entonces La Mujer es Santa María.
 
bien grave, no me digas y que mas?
sin sentido? de verdad? no me digas? que deja bien claro? dime estaba el hombre con la mujer cuando la serpiente estaba engañandola? comieron al mismo tiempo?
de claro el texto no tiene mucho, es una descripcion muy somera de lo que se supone paso
"When the woman saw that the fruit of the tree was good for food and pleasing to the eye, and also desirable for gaining wisdom, she took some and ate it. She also gave some to her husband, who was with her, and he ate it. "
si ves la separacion de las frases?
evento 1

"When the woman saw that the fruit of the tree was good for food and pleasing to the eye, and also desirable for gaining wisdom, she took some and ate it" "

evento 2
"She also gave some to her husband, who was with her, and he ate it."

puedes poner el lapso de tiempo que quieres entre los 2 eventos pero en ningun momento dice que hayan comido de inicio los dos al mismo tiempo.

El problema no es el texto, es que se puede interpretar como mejor te venga en gana porque no existe detalle alguno que permitan saber como fueron las secuencias y los tiempos de lo narrado. Y si no haces preguntas entonces es muy seguro que tu interpretacion sea incorrecta y prefieras vivir asi por el que diran. Ya ves que hay muchos ignorantes que dicen que las preguntas no tienen sentido
Y sí, bien grave.
De nuevo, tus preguntas no tienen sentido, porque el texto es claro:

Cuando la mujer vio que el árbol era apetitoso para comer, agradable a la vista y deseable para adquirir discernimiento, tomó de su fruto y comió; luego se lo dio a su marido, que estaba con ella, y él también comió.

Entonces
se abrieron los ojos de los dos y descubrieron que estaban desnudos. Por eso se hicieron unos taparrabos, entretejiendo hojas de higuera.

Tu problema es que vos querés que el texto diga lo que no dice, ver lo que no hay y asumir tal cosa etc, ya que estás tratando de meter tu particular visión de las cosas (ese ¨tal vez¨ de tu mensaje anterior, que a mí, realmente, me es indiferente).
 
Si lo se, lo mismo hace el ateo y el pagano, el islámico y el judío, el budista y confusionista, todos evalúan a la luz de sus conocimientos (llámese biblia, talmud, coran, etc) y con un "check" deciden que esta bien y que esta mal. Compartes ese rasgo con todos ellos y por ende es valido que digas que estas contento con tu Fe.
Tu aveces escribes como si fueses un satanista haciendose pasar por catolico, tratar de menospreciarme por basarme en la biblia y compararla con el coran, el tripi taka, el talmud, etc etc... No me ofende sino que me engrandece. Y te corrijo, no se evalua en base a nuestro conocimiento sino en base a nuestro discernimiento, es por eso que cuando lemos por ejemplo:
Rom.1.22. Profesando ser sabios, se hicieron necios,
Rom.1.23. y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
Rom.1.24. Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
(la pedofilia catolica estaba profetizada)

Tu entiendes al leer esto que eres sabio porque te postras a imagenes y que maria es digna de culto, etc. tienes el discernimiento de un pez bagre lamentablemente.
Yo no dije eso, dije que se basan únicamente en la Biblia pero no en el Evangelio. No confundas. Aunque te cito el concepto completo:

Evangelio
(Del lat. evangelium < gr. evangelion.)

  1. s. m. RELIGIÓN Historia de la vida y doctrina de Jesucristo y libro que las contiene antes de acostarse lee el evangelio; le regaló un evangelio ilustrado.
  2. RELIGIÓN Cada uno de los cuatro primeros libros del Nuevo testamento, escritos por los evangelistas y el conjunto de estos libros es un pasaje del evangelio de san Mateo.
  3. RELIGIÓN Fragmento de estos libros y parte de la misa en que se lee.
  4. coloquial Verdad indiscutible en aquella casa la opinión del padre es el evangelio.
¿Ves? Como dije, tu solo te basas en la Biblia, pero nosotros en el Evangelio.
el evangelio esta intrinsecamente ligado a la biblia, a menos que te refieras a ese 4to inciso, que me parece que define a evangelio como verdad indiscutible. como por ejemplo que el agua pesa o que el oxigeno produce oxidacion, etc son eso evangelios/verdades indiscutibles a los que te refieres como basamentos para tu fe ?? deberias explicar mas porque no esta suficientemente claro.