¿Es imposible que un devoto de María vaya al infierno?

Me estoy refiriendo a Génesis 3. Si ese texto se refiere a Jesús entonces también se refiere a Santa María.

Génesis 3: 15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

Y el nacimiento no es uno carnal, de María la madre de Jesús, sino que es el nacimiento espiritual por Jesucristo luego de morir y resucitar y dio sus hijos

Efesios 1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

Jesús no es una obra humana, sino que Jesús nació de una virgen por voluntad de Dios y no al revés que sería elevar al diablo porque él es el Señor del primer Adán y nosotros por medio de la fe somos hijos del segundo Adán.

No hay una sola Palabra que indique que hay que elevar a María a los grados espirituales que el diablo quiso adjudicarle, como Madre de Dios, abogada de los pecados y ahora Co -Redentora para contradecir la palabra de Dios, como adorarla o rezarle, cuando no es omnipresente y ningún muerto lo es y el que te escribe habló con almas de santos y de no justificados y que están despiertos y tienen conciencia de su entorno, pero no atributos que son de Dios.

Apocalipsis 19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa ( la Iglesia) se ha preparado.

Apocalipsis 21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.

Apocalipsis 21:9 [ La nueva Jerusalén ] Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero.

Saludos.


 
Primerillo, Tu dices que yo infiero que Dios es sordo... NO, por el contrario, muchas veces he dicho que maria y los demas muertos no pueden oir porque estan en otro plano existencial, a lo que tu respondieste: cuando tu rezas a maria, Dios oye y actua de manera misteriosa.
Lo cual yo te respondi: osea que cuando Dios oye que le rezas a maria o a buda o a mahoma o a los dementores, Dios oye y actua ??

y tu incistes que si, que actua de manera misteriosa: "Dios no ignora nada...y, actúa ¿De qué manera?: solo Él lo sabe. "

Osea tu justificas los rezos a maria sorda, porque Dios si que oye y tu especulas que el actua de manera misteriosa ??
Lo puedes demostrar ? algun caso biblico que alguien haya pedido un favor a un ente espiritual o imaginario y se le haya concedido ??

porque si no se le concede, que sentido tiene entonces rezarle a entes sordor o a personajes imaginarios como maria de fatima o a Goku, la diosa Rea, etc ??
sino queda claro que tu religion es extrabiblica basada en tradiciones.
Primerillo, Tu dices que yo infiero que Dios es sordo... NO, por el contrario, muchas veces he dicho que maria y los demas muertos no pueden oir porque estan en otro plano existencial, a lo que tu respondieste: cuando tu rezas a maria, Dios oye y actua de manera misteriosa.
Lo cual yo te respondi: osea que cuando Dios oye que le rezas a maria o a buda o a mahoma o a los dementores, Dios oye y actua ??

y tu incistes que si, que actua de manera misteriosa: "Dios no ignora nada...y, actúa ¿De qué manera?: solo Él lo sabe. "

Osea tu justificas los rezos a maria sorda, porque Dios si que oye y tu especulas que el actua de manera misteriosa ??
Lo puedes demostrar ? algun caso biblico que alguien haya pedido un favor a un ente espiritual o imaginario y se le haya concedido ??

porque si no se le concede, que sentido tiene entonces rezarle a entes sordor o a personajes imaginarios como maria de fatima o a Goku, la diosa Rea, etc ??
sino queda claro que tu religion es extrabiblica basada en tradiciones.

¿A qué tanta paja amigo?

Según tu, Dios no escucha cuando un ser humano ora a buda, fátima o gokú

Yo digo que si oye esos ruegos, porque Dios es omnisciente.

Y punto final....no justifico nada y a nadie

Solo sé que Dios escucha y actúa de acuerdo a su voluntad.

Tu no estás de acuerdo con eso y, es tu derecho; no lo critico.

Todo lo que agregas está de más
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Al ser el vientre virginal escogido por Dios para dar a luz a su Hijo, ella fue llamada bienaventurada, pero esto no impidió que luego de dar a luz, ELLA FUESE INMUNDA TREINTA Y TRES DÍAS.

¿Y que con eso? El Señor se circuncido de acuerdo al Pacto de Abraham y no por eso decimos que el Señor necesitaba de ella. Una cosa es que el Señor JesuCristo y Maria Santísima cumplieran con lo establecido con la Ley para que tuviese un Orden y otra que realmente lo necesitaran como los judíos de su época.

Para afirma que Maria Santísima fue inmunda se debe afirmar que el Señor nació fruto de una relación sexual carnal, cosa que no ocurrió. Luego entonces, cumplieron por obediencia, no por necesidad.

Pax.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Por ellos. Tomemos el caso de la sombra de san Pedro:
" hasta tal punto que incluso sacaban los enfermos a las plazas y los colocaban en lechos y camillas, para que, al pasar Pedro, siquiera su sombra cubriese a alguno de ellos."
Libro de los Hechos de los Apóstoles. V,15

Nota que la Gracia de san Pedro era tal que su sola sombra proyectada podía sanar enfermos. Y si según tu, ellos, hacen milagros entonces... ¿son dioses?

Pax.
El idolatra mira dioses hasta en los apostoles....
Hec.5.4. Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.
Hec.5.9. Y Pedro le dijo: ¿Por qué convinisteis en
tentar al Espíritu del Señor? He aquí a la puerta los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacarán a ti.
Hec.5.10. Al instante ella cayó a los pies de él, y expiró; y cuando entraron los jóvenes, la hallaron muerta; y la sacaron, y la sepultaron junto a su marido.
Hec.5.11. Y vino gran temor sobre toda la iglesia, y sobre todos los que oyeron estas cosas.
Hec.5.12. Y
por la mano de los apóstoles se hacían muchas señales y prodigios en el pueblo; y estaban todos unánimes en el pórtico de Salomón.
Hec.5.13. De los demás, ninguno se atrevía a juntarse con ellos; mas el pueblo los alababa grandemente.
Hec.5.14.
Y los que creían en el Señor aumentaban más, gran número así de hombres como de mujeres;
Hec.5.15. tanto que sacaban los enfermos a las calles, y los ponían en camas y lechos, para que al pasar Pedro,
a lo menos su sombra cayese sobre alguno de ellos.
Hec.5.16. Y aun de las ciudades vecinas muchos venían a Jerusalén, trayendo enfermos y atormentados de espíritus inmundos; y todos eran sanados.
Yo se que NO todos los catolicos creen lo que tu crees, que pedro o cualquier apostol obraba milagros. Muy claro esta en la biblia que era en espiritu santo en ellos...En el pasaje puedes ver que no era pedro, era el espiritu del Señor y que los que sacaban a los enfermos creian en el señor, no en pedro, esta clarisimo alli...
Mar.16.20. Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén.
Luc.24.49. He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis
investidos de poder desde lo alto.
No era la gracia de san pedro, eso es una blasfemia, es poder desde lo alto.
No sigo pegando citas para no causar mas spam. Seria bueno que otro catolico opinara sobre esto.
 
El idolatra mira dioses hasta en los apostoles....
Hec.5.4. Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.
Hec.5.9. Y Pedro le dijo: ¿Por qué convinisteis en tentar al Espíritu del Señor? He aquí a la puerta los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacarán a ti.
Hec.5.10. Al instante ella cayó a los pies de él, y expiró; y cuando entraron los jóvenes, la hallaron muerta; y la sacaron, y la sepultaron junto a su marido.
Hec.5.11. Y vino gran temor sobre toda la iglesia, y sobre todos los que oyeron estas cosas.
Hec.5.12. Y
por la mano de los apóstoles se hacían muchas señales y prodigios en el pueblo; y estaban todos unánimes en el pórtico de Salomón.
Hec.5.13. De los demás, ninguno se atrevía a juntarse con ellos; mas el pueblo los alababa grandemente.
Hec.5.14.
Y los que creían en el Señor aumentaban más, gran número así de hombres como de mujeres;
Hec.5.15. tanto que sacaban los enfermos a las calles, y los ponían en camas y lechos, para que al pasar Pedro,
a lo menos su sombra cayese sobre alguno de ellos.
Hec.5.16. Y aun de las ciudades vecinas muchos venían a Jerusalén, trayendo enfermos y atormentados de espíritus inmundos; y todos eran sanados.
Yo se que NO todos los catolicos creen lo que tu crees, que pedro o cualquier apostol obraba milagros. Muy claro esta en la biblia que era en espiritu santo en ellos...En el pasaje puedes ver que no era pedro, era el espiritu del Señor y que los que sacaban a los enfermos creian en el señor, no en pedro, esta clarisimo alli...
Mar.16.20. Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén.
Luc.24.49. He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis
investidos de poder desde lo alto.
No era la gracia de san pedro, eso es una blasfemia, es poder desde lo alto.
No sigo pegando citas para no causar mas spam. Seria bueno que otro catolico opinara sobre esto.

Bingo.

Ahora sabes que los milagros de los Santos son reflejos de la Gloria Celestial. De la Gracia que les fue dada desde lo alto. Esto continua hoy en día con los Santos que la Iglesia ha canonizado como figuras de virtud cristiana, como siervos del Dios Verdadero y como testimonios de la Gracia que nos aguarda mas allá de la Vida en la Fe con Cristo, Nuestro Señor.

Pax.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
¿A qué tanta paja amigo?

Según tu, Dios no escucha cuando un ser humano ora a buda, fátima o gokú

Yo digo que si oye esos ruegos, porque Dios es omnisciente.

Y punto final....no justifico nada y a nadie

Solo sé que Dios escucha y actúa de acuerdo a su voluntad.

Tu no estás de acuerdo con eso y, es tu derecho; no lo critico.

Todo lo que agregas está de más
REFUTADO
Deu.1.42. Y Jehová me dijo: Diles: No subáis, ni peleéis, pues no estoy entre vosotros; para que no seáis derrotados por vuestros enemigos.
Deu.1.43. Y os hablé, y no disteis oído; antes fuisteis rebeldes al mandato de Jehová, y persistiendo con altivez subisteis al monte.
Deu.1.44. Pero salió a vuestro encuentro el amorreo, que habitaba en aquel monte, y os persiguieron como hacen las avispas, y os derrotaron en Seir, hasta Horma.
Deu.1.45. Y volvisteis y llorasteis delante de Jehová,
pero Jehová no escuchó vuestra voz, ni os prestó oído

HASTA AQUI ESTABAS BIEN: Yo digo que si oye esos ruegos, porque Dios es omnisciente.
pero ya cuando dices que si se le reza a santa barbara o a Mazinger Z o al mago de Oz o a Bruce lee, Dios oye y "actua" estas hablando paja y delirante.

Refutado
 
Nota que la Gracia de san Pedro era tal que su sola sombra proyectada podía sanar enfermos.
No era la gracia de san pedro, eso es una blasfemia, es poder desde lo alto.

Bingo.

Ahora entiendo que los milagros de los Santos son reflejos de la Gloria Celestial. De la Gracia que les fue dada desde lo alto. Esto continua hoy en día con los Santos que la Iglesia ha canonizado como figuras de virtud cristiana, como siervos del Dios Verdadero y como testimonios de la Gracia que nos aguarda mas allá de la Vida en la Fe con Cristo, Nuestro Señor.

Pax.
Sigues confundido, mezclas terminos, gracia y poder son 2 cosas distintas, la iglesia en la tierra y los espiritus de los muertos son cosas distintas tambien... Cuando te leo me da una tristeza, estas muy confundido y demuestras ser muy idolatra, la manera como encumbras a maria mas haya de toda logica, como especulas sin bases biblicas... so sad. ?
 
¿Y que con eso? El Señor se circuncido de acuerdo al Pacto de Abraham y no por eso decimos que el Señor necesitaba de ella. Una cosa es que el Señor JesuCristo y Maria Santísima cumplieran con lo establecido con la Ley para que tuviese un Orden y otra que realmente lo necesitaran como los judíos de su época.

Para afirma que Maria Santísima fue inmunda se debe afirmar que el Señor nació fruto de una relación sexual carnal, cosa que no ocurrió. Luego entonces, cumplieron por obediencia, no por necesidad.

Pax.

Es para que aprendas de una vez por todas, que la Palabra SANTÍSIMO no se aplica a las criaturas.Y mucho menos "SANTÍSIMA", la cual no existe en la Palabra de Dios.

Y ojalá te quede claro para que no sigas engañando a los simples.

Y engañandote a tí mismo.
 
REFUTADO
Deu.1.42. Y Jehová me dijo: Diles: No subáis, ni peleéis, pues no estoy entre vosotros; para que no seáis derrotados por vuestros enemigos.
Deu.1.43. Y os hablé, y no disteis oído; antes fuisteis rebeldes al mandato de Jehová, y persistiendo con altivez subisteis al monte.
Deu.1.44. Pero salió a vuestro encuentro el amorreo, que habitaba en aquel monte, y os persiguieron como hacen las avispas, y os derrotaron en Seir, hasta Horma.
Deu.1.45. Y volvisteis y llorasteis delante de Jehová,
pero Jehová no escuchó vuestra voz, ni os prestó oído

HASTA AQUI ESTABAS BIEN: Yo digo que si oye esos ruegos, porque Dios es omnisciente.
pero ya cuando dices que si se le reza a santa barbara o a Mazinger Z o al mago de Oz o a Bruce lee, Dios oye y "actua" estas hablando paja y delirante.

Refutado

Deu.1.45. Y volvisteis y llorasteis delante de Jehová,pero Jehová no escuchó vuestra voz, ni os prestó oído

¿Crees que este texto que presentas indica que Dios no escucha todo lo que los seres humanos dicen?
 
Me doy cuenta de que hay algunos que, con tal de imponer su forma de pensar, le quitan a Dios sus atributos. Se ven obligado a ello, para justificar su posición. Se llaman a sí mismos, cristianos y, dado sus afirmaciones, dudo que lo sean.
 
Leyendo ese pasaje de genesis 3 saltan algunas cosas interesantes.
SI la mujer comio primero del fruto porque no se dio cuenta de que estaba desnuda y porque no se escondio del hombre para que este no la viera?
SI la mujer comio primero del fruto y se dio cuenta de los efectos de este, como y por que intento dareselo igual a su marido?
No se menciona que fue lo que la mujer dijo al hombre para convencerlo
Tampoco se menciona si el hombre puso algun tipo de resistencia o que argumentos dio si es que alguno para resistirse a esto.
Dado el contexto de la epoca, no seria muy descabellado pensar que la hisotir afue cambiada o manipulada para que el culpable de todo fuese la mujer . Tal vez la historia original fue que el hombre fue el que cayo en la trampa de la serpiente ....

El problema TUYO es que el texto de Génesis no dice nada que justifique tus preguntas. Por lo tanto, tu ¨tal vez¨ no tiene sentido.

Cuando la mujer vio que el árbol era apetitoso para comer, agradable a la vista y deseable para adquirir discernimiento, tomó de su fruto y comió; luego se lo dio a su marido, que estaba con ella, y él también comió.

Entonces se abrieron los ojos de los dos y descubrieron que estaban desnudos. Por eso se hicieron unos taparrabos, entretejiendo hojas de higuera.
 
Deu.1.45. Y volvisteis y llorasteis delante de Jehová,pero Jehová no escuchó vuestra voz, ni os prestó oído

¿Crees que este texto que presentas indica que Dios no escucha todo lo que los seres humanos dicen?
HASTA AQUI ESTABAS BIEN: Yo digo que si oye esos ruegos, porque Dios es omnisciente.
pero ya cuando dices que si se le reza a "santa barbara" o a "El rey Leon" o al "mago de Oz" o a "Bruce lee", Dios oye y "actua" estas hablando paja y delirante.

Esperando soporte biblico........
 
Génesis 3: 15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

Y el nacimiento no es uno carnal, de María la madre de Jesús, sino que es el nacimiento espiritual por Jesucristo luego de morir y resucitar y dio sus hijos

Efesios 1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

Jesús no es una obra humana, sino que Jesús nació de una virgen por voluntad de Dios y no al revés que sería elevar al diablo porque él es el Señor del primer Adán y nosotros por medio de la fe somos hijos del segundo Adán.

No hay una sola Palabra que indique que hay que elevar a María a los grados espirituales que el diablo quiso adjudicarle, como Madre de Dios, abogada de los pecados y ahora Co -Redentora para contradecir la palabra de Dios, como adorarla o rezarle, cuando no es omnipresente y ningún muerto lo es y el que te escribe habló con almas de santos y de no justificados y que están despiertos y tienen conciencia de su entorno, pero no atributos que son de Dios.

Apocalipsis 19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa ( la Iglesia) se ha preparado.

Apocalipsis 21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.

Apocalipsis 21:9 [ La nueva Jerusalén ] Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero.

Saludos.
Si entendemos que Génesis 3 es el protoevangelio, y que precisamente se está anunciando a Cristo, claramente se está hablando en el mismo texto de Santa María. No puede haber entre Ella y la serpiente alguna enemistad si en Ella (La Mujer) hay pecado.

Ya te expliqué el significado de los Titulos reconocidos a La Virgen María.

Saludos.
 
Me doy cuenta de que algunos Silo.pngHechan mano hasta de los atributos de Dios para Justificar hasta el oscultismo....

dis que como Dios es omnisciente, tu le pides a cualquier ente espiritual o imaginario como Chango o candy candy , y Dios oye y Actua....
de Blasfemos esta lleno el infierno, que tan bajo se puede caer para Justificar la idolatria ?? No es mejor autodenominarse santero y ya ?? por que mezclar la Fe con el paganismo religioso?? No tiene sentido...
 
No era la gracia de san pedro, eso es una blasfemia, es poder desde lo alto.

Exacto, justo como dice la Iglesia Católica. Los Santos reflejan la Gracia Divina que les fue dada. En el caso de san Pedro dicha Gracia dada por Dios era tan grande que su sola sombra sanaba enfermos.

Sigues confundido, mezclas terminos, gracia y poder son 2 cosas distintas, la iglesia en la tierra y los espiritus de los muertos son cosas distintas tambien... Cuando te leo me da una tristeza, estas muy confundido y demuestras ser muy idolatra, la manera como encumbras a maria mas haya de toda logica, como especulas sin bases biblicas... so sad. ?

Al contrario mi estimado, sin querer nos da la razón. Basta con ver lo perfectamente bien que has demostrado lo que siempre hemos creído, que los Santos reflejan la Gracia de Dios en sus milagros que a diario muchos cristianos devotos reciben.

Pax.
 
Es para que aprendas de una vez por todas, que la Palabra SANTÍSIMO no se aplica a las criaturas.Y mucho menos "SANTÍSIMA", la cual no existe en la Palabra de Dios.

Y ojalá te quede claro para que no sigas engañando a los simples.

Y engañandote a tí mismo.

Te corrijo, luego de Cristo, la Palabra Santísimo se lee a la luz del Evangelio. Así como el Tabernáculo era el Lugar Santísimo también Maria es Santísima pues en ambos la presencia de Dios estuvo.

¿Ves? Es fácil enseñarte.

Pax.
 
HASTA AQUI ESTABAS BIEN: Yo digo que si oye esos ruegos, porque Dios es omnisciente.
pero ya cuando dices que si se le reza a "santa barbara" o a "El rey Leon" o al "mago de Oz" o a "Bruce lee", Dios oye y "actua" estas hablando paja y delirante.

Esperando soporte biblico........
¿Soporte biblico?

¡Si el que dice que Dios no es omnisciente, eres tú!

Y para probarlo citas un texto que demuestra que Dios, a pesar de oir los ruegos, hace oidos sordos; porque esa es su voluntad.

No necesito demostrar que Dios es omnisciente y escucha todo lo que los hombres dicen, porque de lo contrario, ¿cómo daríamos cuenta de ellas, si no las conociera?
Mat 12:36 Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.
 
Exacto, justo como dice la Iglesia Católica. Los Santos reflejan la Gracia Divina que les fue dada. En el caso de san Pedro dicha Gracia dada por Dios era tan grande que su sola sombra sanaba enfermos.
Tienes que tener cuidado con los tecnicismos, los evangelicos nunca diriamos que Pedro curo o que Pedro tenia poder... es el poder de Dios en Pedro o el esbiritu santo en pedro..
Al contrario mi estimado, sin querer nos da la razón. Basta con ver lo perfectamente bien que has demostrado lo que siempre hemos creído, que los Santos reflejan la Gracia de Dios en sus milagros que a diario muchos cristianos devotos reciben.
Los santos vivos XD sino es espiritismo jeje

no hay un caso biblico de alquien pidiendole a un muerto sanacion y obrando un milagro o como dice Jorge enrrique, que uno pide a mahoma o a barbie super princesas y Dios oye y actua jejeje.. acabo de ver un programa que se llama milagros decodificados en History chanel... que diferente es la verdadera iglesia catolica a la que Uds presumen aca en el foro, pero es bueno porque demuestran que nos respetan tanto a los evangelicos que intentan simular que actuan casi como nosotros jejeje

saludos.