Es ELIAS o NO es ELIAS?

Re: Es ELIAS o NO es ELIAS?

Muere la carne una sola vez, una carne no muere dos veces, por lo que muero una sola vez en un cuerpo, y podría morir otra sola vez en otro cuerpo.. además es el espíritu el que no muere.

Según el relato de los profetas Elías no murió. Buen punto ese, tal vez cuestionable para el tema de la reencarnación ¿Pero donde está Elias? Empecemos por ahí ¿Si sigue vivo? ¿Está en el Cielo? Pero para que un cuerpo esté en el Cielo debería ser sagrado en santidad, como Jesús ¿Lo era Elías? Pues si lo era, era igual a Jesús ¿Es así? O sea, Elías era tan digno de abrir los sellos del Apocalipsis como Jesús ¿Es así?

Se lo llevó un carro de fuego ¿A donde? ¿Sigue con vida? Hay que aclarar eso y lo anterior..

2 Reyes 2:11-12

11 Mientras caminaba conversando, un carro de fuego con caballos de fuego se colocó entre ellos, y Elías subió al cielo en un remolino.
12 Eliseo lo vio alejarse y clamaba: "¡Padre, padre mío, carro de Israel y su caballería!"

¿Se lo llevó al Reino de los Cielos o al cielo?

Supongamos que se lo llevó al Reino de los Cielos ¿El espíritu de Elías no puede bajar al cuerpo de Juan el Bautista? ¿Por que no? ¿Que condiciones hace que no?
 
Re: Es ELIAS o NO es ELIAS?

2 Reyes 2:11-12

11 Mientras caminaba conversando, un carro de fuego con caballos de fuego se colocó entre ellos, y Elías subió al cielo en un remolino.
12 Eliseo lo vio alejarse y clamaba: "¡Padre, padre mío, carro de Israel y su caballería!"

¿Se lo llevó al Reino de los Cielos o al cielo?

Supongamos que se lo llevó al Reino de los Cielos ¿El espíritu de Elías no puede bajar al cuerpo de Juan el Bautista? ¿Por que no? ¿Que condiciones hace que no?

es REENCARNACION LO QUE PREDICA ROMA A TRAVES DE MATEO

ELIAS se fue vivo a el cielo y no murio
ahora usted me dice que usted bien podria tener el espiritu de la virgen maria?
o podria tener el espiritu de barrabas?

digamos que de uno que se fue al reino de los cielos

porque no demuestra usted los milagros de el bautista?
o las profecias de el bautista?

como es que el bautista introduce el nuevo sistema de :

ARREPIENTANSE Y VENGAN A SER SUMERGIDOS EN EL AGUA BENDITA DE EL JORDAN

si el sistema de la LEY tenia otras exigencias claras para los que pecaban

o no ?

quito el bautista la ley judia?:redbite:
 
Re: Es ELIAS o NO es ELIAS?

es REENCARNACION LO QUE PREDICA ROMA A TRAVES DE MATEO

ELIAS se fue vivo a el cielo y no murio
ahora usted me dice que usted bien podria tener el espiritu de la virgen maria?
o podria tener el espiritu de barrabas?

digamos que de uno que se fue al reino de los cielos

porque no demuestra usted los milagros de el bautista?
o las profecias de el bautista?

como es que el bautista introduce el nuevo sistema de :

ARREPIENTANSE Y VENGAN A SER SUMERGIDOS EN EL AGUA BENDITA DE EL JORDAN

si el sistema de la LEY tenia otras exigencias claras para los que pecaban

o no ?

quito el bautista la ley judia?:redbite:

Lo repito de esta manera, porque esto es lo que quiero dar a entender:

Supongamos que se lo llevó al Reino de los Cielos ¿El espíritu de Elías no puede REENCARNAR en el cuerpo de Juan el Bautista? ¿Por que no? ¿Que condiciones hace que no?

En primer lugar ¿Donde dice que el Bautista quitó la ley judía?

En segundo lugar ¿Que significado cree que tiene el bautismo?

Y por último: El bautista profetizaba la inminente llegada del Hijo de Dios, esa era su misión, preparar el camino al Señor..

Y que su misión no haya sido idéntica a la del anterior Elías, en milagros ¿Por que no puede ser el mismo espíritu? Es el mismo espíritu en distintos momentos, y distinta misión..
 
Yo creo que no mentían cuando le dijeron al Señor que algunos creían que Él era Juan el Bautista; y otros, Elías; y otros; Jeremías, ó alguno de los profetas.
 
Re: Es ELIAS o NO es ELIAS?

Lo repito de esta manera, porque esto es lo que quiero dar a entender:

Supongamos que se lo llevó al Reino de los Cielos ¿El espíritu de Elías no puede REENCARNAR en el cuerpo de Juan el Bautista? ¿Por que no? ¿Que condiciones hace que no?

En primer lugar ¿Donde dice que el Bautista quitó la ley judía?

En segundo lugar ¿Que significado cree que tiene el bautismo?

Y por último: El bautista profetizaba la inminente llegada del Hijo de Dios, esa era su misión, preparar el camino al Señor..

Y que su misión no haya sido idéntica a la del anterior Elías, en milagros ¿Por que no puede ser el mismo espíritu? Es el mismo espíritu en distintos momentos, y distinta misión..

DEMUESTRE con las escrituras que asi creian en ISRAEL por favor
pero haga el esfuerzo , no valla a regresar a preguntar como lo hace
sin dar una respuesta correcta

primero valla y demuestre que los judios creian en la reencarnacion

Yo creo que no mentían cuando le dijeron al Señor que algunos creían que Él era Juan el Bautista; y otros, Elías; y otros; Jeremías, ó alguno de los profetas.

usted tambien haga lo mismo por favor

:peepwallA
 
Re: Es ELIAS o NO es ELIAS?

segun la LEY que se tenia que hacer cuando uno pecaba y no lo sabia?

otra pregunta

segun la LEY cuando pecaba y si se daba cuenta que tenia que hacer segun esa misma LEY?

LE DARE UN BREVE EJEMPLO a aquellos que me siguen con su lectura

Lev 16:15 Después degollará el macho cabrío, que era del pueblo, para expiación, y meterá la sangre de él del velo adentro: y hará de su sangre, como hizo de la sangre del novillo, y esparcirá sobre la cubierta, y delante de la cubierta.
Lev 16:16 Y limpiará el santuario de las inmundicias de los hijos de Israel, y de sus rebeliones, y de todos sus pecados: de la misma manera hará también al tabernáculo del testimonio; el cual mora entre ellos, entre sus inmundicias.
Lev 16:17 Y ningún hombre estará en el tabernáculo del testimonio, cuando él entrare a hacer la reconciliación en el santuario, hasta que él salga, y haya hecho la reconciliación por sí, y por su casa, y por toda la congregación de Israel.
Lev 16:18 Y saldrá al altar, que está delante de Jehová, y expiarlo ha, y tomará de la sangre del novillo, y de la sangre del macho de cabrío, y pondrá sobre los cuernos del altar al derredor.
Lev 16:19 Y esparcirá sobre él de la sangre con su dedo siete veces, y limpiarlo ha, y santificarlo ha de las inmundicias de los hijos de Israel.
Lev 16:20 Y cuando hubiere acabado de expiar el santuario, y el tabernáculo del testimonio, y el altar, hará llegar el macho cabrío vivo.
Lev 16:21 Y pondrá Aarón ambas sus manos sobre la cabeza del macho de cabrío vivo, y confesará sobre él todas las iniquidades de los hijos de Israel, y todas sus rebeliones, y todos sus pecados, y ponerlos ha sobre la cabeza del macho cabrío, y enviarlo ha al desierto por mano de algún varón aparejado para esto.
Lev 16:22 Y aquel macho de cabrío llevará sobre sí todas las iniquidades de ellos a tierra inhabitable, y enviará el macho cabrío al desierto.
Lev 16:23 Después vendrá Aarón al tabernáculo del testimonio, y desnudarse ha las vestiduras de lino, que había vestido para entrar en el santuario, y ponerlas ha allí.
Lev 16:24 Y lavará su carne con agua en el lugar del santuario, y vestirse ha sus vestidos: después saldrá, y hará su holocausto, y el holocausto del pueblo, y hará la reconciliación por sí y por el pueblo.
Lev 16:25 Y del sebo de la expiación hará perfume sobre el altar.
Lev 16:26 Y el que hubiere llevado el macho de cabrío a Azazel, lavará sus vestidos, y su carne lavará con agua, y después entrará en el real.
Lev 16:27 Y sacará fuera del real el novillo de la expiación por el pecado, y el macho cabrío de la expiación por la culpa, la sangre de los cuales fué metida para hacer la expiación en el santuario: y quemarán en el fuego sus pellejos, y sus carnes, y su estiércol:
Lev 16:28 Y el que lo quemare, lavará sus vestidos, y su carne lavará con agua, y después entrará en el real.
Lev 16:29 Esto tendréis por estatuto perpetuo: En el mes séptimo a los diez del mes afligiréis vuestras personas, y ninguna obra haréis, el natural ni el extranjero, que peregrina entre vosotros;
Lev 16:30 Porque en este día os reconciliará para limpiaros: y seréis limpios de todos vuestros pecados delante de Jehová.
Lev 16:31 Sábado de holganza será a vosotros, y afligiréis vuestras personas por estatuto perpetuo.
Lev 16:32 Y hará la reconciliación el sacerdote que fuere ungido, y cuya mano hubiere sido llena para ser sacerdote en lugar de su padre, y vestirse ha las vestiduras de lino, las vestiduras santas.
Lev 16:33 Y expiará el santo santuario, y el tabernáculo del testimonio: expiará también el altar, y los sacerdotes, y a todo el pueblo de la congregación expiará.
Lev 16:34 Y esto tendréis por estatuto perpetuo para expiar los hijos de Israel de todos sus pecados una vez en el año. Y Moisés lo hizo como Jehová le mandó.

compare eso con la predicacion de el sumergidor o sea el icono inventado de los evangelios

juan el bautista

Mat 3:2 Y diciendo: Arrepentíos; que el reino de los cielos se acerca.

Mat 3:6 Y eran bautizados por él en el Jordan, confesando sus pecados.
Mat 3:7 Y viendo él muchos de los Fariseos y de los Saduceos, que venían a su bautismo, les decía: Generación de víboras, ¿quién os ha enseñado a huir de la ira que vendrá?
Mat 3:8 Hacéd pues frutos dignos de arrepentimiento.


LA LEY DICE UNA COSA ESPECIFICA MIENTRAS EL BAUTISTA DICE
OTRA

solo un ciego no lo miraria con tanta claridad como usted que me lee

si le pongo la lista de la LEY tocante a cada pecado
no me alcanzaria el espacio

vivia juan bautista dentro de la ley o dentro la gracia?

ya habia quitado la otra ley JESUS? o aun no?

como pues somos capaces de aceptar mentiras?
:003:
 
Re: Es ELIAS o NO es ELIAS?

DEMUESTRE con las escrituras que asi creian en ISRAEL por favor
pero haga el esfuerzo , no valla a regresar a preguntar como lo hace
sin dar una respuesta correcta

primero valla y demuestre que los judios creian en la reencarnacion

Usted mismo afirma que Jesús DICE: "Mat 11:14 Y si queréis aceptarlo, él es Elías, el que había de venir. Mat 11:15 El que tiene oídos, que oiga."

¿Que diferencia hay entre que crean y que sea? ¿Por que Dios no puede haberles reservado esta verdad para otro tiempo, u otro momento?

Pero en fin.. tampoco Usted da su posición al respecto, le dicen una cosa y lo único que hace es cuestionarla, le dicen la otra y hace lo mismo.. ¿A donde queremos llegar?
 
Re: Es ELIAS o NO es ELIAS?

segun la LEY que se tenia que hacer cuando uno pecaba y no lo sabia?

otra pregunta

segun la LEY cuando pecaba y si se daba cuenta que tenia que hacer segun esa misma LEY?

LE DARE UN BREVE EJEMPLO a aquellos que me siguen con su lectura

Lev 16:15 Después degollará el macho cabrío, que era del pueblo, para expiación, y meterá la sangre de él del velo adentro: y hará de su sangre, como hizo de la sangre del novillo, y esparcirá sobre la cubierta, y delante de la cubierta.
Lev 16:16 Y limpiará el santuario de las inmundicias de los hijos de Israel, y de sus rebeliones, y de todos sus pecados: de la misma manera hará también al tabernáculo del testimonio; el cual mora entre ellos, entre sus inmundicias.
Lev 16:17 Y ningún hombre estará en el tabernáculo del testimonio, cuando él entrare a hacer la reconciliación en el santuario, hasta que él salga, y haya hecho la reconciliación por sí, y por su casa, y por toda la congregación de Israel.
Lev 16:18 Y saldrá al altar, que está delante de Jehová, y expiarlo ha, y tomará de la sangre del novillo, y de la sangre del macho de cabrío, y pondrá sobre los cuernos del altar al derredor.
Lev 16:19 Y esparcirá sobre él de la sangre con su dedo siete veces, y limpiarlo ha, y santificarlo ha de las inmundicias de los hijos de Israel.
Lev 16:20 Y cuando hubiere acabado de expiar el santuario, y el tabernáculo del testimonio, y el altar, hará llegar el macho cabrío vivo.
Lev 16:21 Y pondrá Aarón ambas sus manos sobre la cabeza del macho de cabrío vivo, y confesará sobre él todas las iniquidades de los hijos de Israel, y todas sus rebeliones, y todos sus pecados, y ponerlos ha sobre la cabeza del macho cabrío, y enviarlo ha al desierto por mano de algún varón aparejado para esto.
Lev 16:22 Y aquel macho de cabrío llevará sobre sí todas las iniquidades de ellos a tierra inhabitable, y enviará el macho cabrío al desierto.
Lev 16:23 Después vendrá Aarón al tabernáculo del testimonio, y desnudarse ha las vestiduras de lino, que había vestido para entrar en el santuario, y ponerlas ha allí.
Lev 16:24 Y lavará su carne con agua en el lugar del santuario, y vestirse ha sus vestidos: después saldrá, y hará su holocausto, y el holocausto del pueblo, y hará la reconciliación por sí y por el pueblo.
Lev 16:25 Y del sebo de la expiación hará perfume sobre el altar.
Lev 16:26 Y el que hubiere llevado el macho de cabrío a Azazel, lavará sus vestidos, y su carne lavará con agua, y después entrará en el real.
Lev 16:27 Y sacará fuera del real el novillo de la expiación por el pecado, y el macho cabrío de la expiación por la culpa, la sangre de los cuales fué metida para hacer la expiación en el santuario: y quemarán en el fuego sus pellejos, y sus carnes, y su estiércol:
Lev 16:28 Y el que lo quemare, lavará sus vestidos, y su carne lavará con agua, y después entrará en el real.
Lev 16:29 Esto tendréis por estatuto perpetuo: En el mes séptimo a los diez del mes afligiréis vuestras personas, y ninguna obra haréis, el natural ni el extranjero, que peregrina entre vosotros;
Lev 16:30 Porque en este día os reconciliará para limpiaros: y seréis limpios de todos vuestros pecados delante de Jehová.
Lev 16:31 Sábado de holganza será a vosotros, y afligiréis vuestras personas por estatuto perpetuo.
Lev 16:32 Y hará la reconciliación el sacerdote que fuere ungido, y cuya mano hubiere sido llena para ser sacerdote en lugar de su padre, y vestirse ha las vestiduras de lino, las vestiduras santas.
Lev 16:33 Y expiará el santo santuario, y el tabernáculo del testimonio: expiará también el altar, y los sacerdotes, y a todo el pueblo de la congregación expiará.
Lev 16:34 Y esto tendréis por estatuto perpetuo para expiar los hijos de Israel de todos sus pecados una vez en el año. Y Moisés lo hizo como Jehová le mandó.

compare eso con la predicacion de el sumergidor o sea el icono inventado de los evangelios

juan el bautista

Mat 3:2 Y diciendo: Arrepentíos; que el reino de los cielos se acerca.

Mat 3:6 Y eran bautizados por él en el Jordan, confesando sus pecados.
Mat 3:7 Y viendo él muchos de los Fariseos y de los Saduceos, que venían a su bautismo, les decía: Generación de víboras, ¿quién os ha enseñado a huir de la ira que vendrá?
Mat 3:8 Hacéd pues frutos dignos de arrepentimiento.


LA LEY DICE UNA COSA ESPECIFICA MIENTRAS EL BAUTISTA DICE
OTRA

solo un ciego no lo miraria con tanta claridad como usted que me lee

si le pongo la lista de la LEY tocante a cada pecado
no me alcanzaria el espacio

vivia juan bautista dentro de la ley o dentro la gracia?

ya habia quitado la otra ley JESUS? o aun no?

como pues somos capaces de aceptar mentiras?
:003:

“No crean que he venido a suprimir la Ley o los Profetas. He venido, no para deshacer, sino para llevar a la forma perfecta.”

Mateo 5:17


Juan el Bautista predicaba lo que habría de venir, que eso mismo de Mateo 5:17.

Juan el Bautista conocía a los fariseos, por eso dijo esto: Generación de víboras, ¿quién os ha enseñado a huir de la ira que vendrá? Hacéd pues frutos dignos de arrepentimiento (para lo que vendrá.. que es el Hijo de Dios).
 
Re: Es ELIAS o NO es ELIAS?

Estimados;
Realmente somos ciegos, Juan estaba destinado, ojo destinado no pre-destinado a cumplir una gran mision, ¿se han preguntado que clase o tipo de comunion tenia Juan con Dios?, ¿porque los Judios le preguntan quien eres?, bueno, primero la comunion de Juan con Dios ya se la quisiera cualquier creyente sobre esta tierra, solo un ejemplo;

Al siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: «¡Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo! Este es de quien yo dije: "Después de mí viene un hombre que es antes de mí, porque era primero que yo". Y yo no lo conocía; pero por esto vine bautizando con agua: para que él fuera manifestado a Israel». Además, Juan testificó, diciendo: «Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y que permaneció sobre él. Yo no lo conocía; pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: "Sobre quien veas descender el Espíritu y permanecer sobre él, ese es el que bautiza con Espíritu Santo". Y yo lo he visto y testifico que este es el Hijo de Dios

¿cuantas cosas mas le habra dicho Aquel que envio a bautizar a Juan?, Juan era Juan, como lo dijo Nuestro Señor, hombre mayor que Juan sobre la tierra no ha habido;
De cierto os digo que entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; y, sin embargo, el más pequeño en el reino de los cielos es mayor que él.,
Ahora ¿que quiso decir Nuestro Señor?;
Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir.
Primeramente no dice que Juan es Elias sino que da a entender; "mira, si quieres creer a Juan no hay problema, el es aquel del que esta escrito; Yo envío mi mensajero delante de ti, el cual preparará tu camino delante de ti", como queriendo decir "es como Elias".
La Biblia es clara, cuando dice;
E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto.
¿que es ese espiritu y ese poder?, muchos saben que Elias hizo prodigios inmensos, cerro los cielos para que no lloviera, luego los abrio, hizo descender fuego sobre la tierra, el hombre era fervoroso ¿pero cual era el fin o proposito para desplegar tanto poder, era de Elias o era de Dios dicho poder?, otra vez la Biblia;
Pasó mucho tiempo, y tres años después, llegó palabra de Jehová a Elías, diciendo: «Ve, muéstrate a Acab, y yo haré llover sobre la faz de la tierra». ahora esta claro de quien es dicho poder.
Y otra vez la Biblia;
Entonces dijo Elías a todo el pueblo: «Acercaos a mí». Todo el pueblo se le acercó, y Elías arregló el altar de Jehová que estaba arruinado. Tomó doce piedras, conforme al número de las tribus de los hijos de Jacob, al cual había sido dada palabra de Jehová diciendo: «Israel será tu nombre», y edificó con las piedras un altar al nombre de Jehová. Después hizo una zanja alrededor del altar, en que cupieran dos medidas de grano. Preparó la leña, cortó el buey en pedazos, lo puso sobre la leña, y dijo: «Llenad cuatro cántaros de agua y derramadla sobre el holocausto y sobre la leña». «Hacedlo otra vez», dijo; y lo hicieron otra vez. «Hacedlo la tercera vez» dijo de nuevo; y lo hicieron la tercera vez, de manera que el agua corría alrededor del altar, y también se había llenado de agua la zanja. Cuando llegó la hora de ofrecer el holocausto, se acercó el profeta Elías y dijo: «Jehová, Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, sea hoy manifiesto que tú eres Dios en Israel, que yo soy tu siervo y que por mandato tuyo he hecho todas estas cosas. Respóndeme, Jehová, respóndeme, para que conozca este pueblo que tú, Jehová, eres el Dios, y que tú haces que su corazón se vuelva a ti». Entonces cayó fuego de Jehová y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y hasta lamió el agua que estaba en la zanja. Viéndolo todo el pueblo, se postraron y dijeron: «¡Jehová es el Dios, Jehová es el Dios!».
Tremendo, pero el proposito real esta ahi, tal cual lo dice Nuestro Señor, en este sentido es entonces que Juan llega a ser "aquel Elias", Juan no hizo descender fuego, pero si volvio el corazon del pueblo hacia Dios a travez de su bautismo de arrepentimiento ¿se ve ahora la similitud? acercar los corazones, disponer al pueblo.
Los Judios esperaban un profeta, Moises les habia dicho;
Un profeta como yo te levantará Jehová, tu Dios, de en medio de ti, de tus hermanos; a él oiréis., por eso estaban espectantes, hay que recordar que habian pasado cerca de 400 años en que no habia habido "profeta de Dios" en medio de ellos.
Juan estaba en otra categoria de creyente, el era totalmente consagrado a Dios para eso vino al mundo.
Saludos,
JP
 
Re: Es ELIAS o NO es ELIAS?

DEMUESTRE con las escrituras que asi creian en ISRAEL por favor
pero haga el esfuerzo , no valla a regresar a preguntar como lo hace
sin dar una respuesta correcta

primero valla y demuestre que los judios creian en la reencarnacion



usted tambien haga lo mismo por favor

:peepwallA

Yo creo lo que está escrito en el Evangelio. Quisiera darte gusto, pero no tengo inspiración de hacer lo que me pides. Creo que muchos podían creer en reencarnaciones, puesto que hoy en día cree en ellas mucha gente y los judíos no conocían ni cumplían todos la Ley de Dios, tenían leyes y enseñanzas de hombre. muchos estarían influidos por creencias de los pueblos que les rodeaban, como hay muchos "cristianos" influidos por falsas doctrinas.
 
Re: Es ELIAS o NO es ELIAS?

También muchos judíos creían en la resurrección, pero otros no.

¿Que podemos saber sobre todo lo que creían y todo lo que no creían todos los judíos?
 
Re: Es ELIAS o NO es ELIAS?

saludos Manuel


el pasaje mas bien dice que JUAN grita o proclama

ARREPIENTANSE Y SEAN BAUTIZADOS

porque proclamar arrepientanse? a una nacion que conoce ese camino a traves de la LEY?

una nacion que conocia pero no abedecia

LO QUE trato de presentar es la parte contradictoria que JUAN aparentemente nace y vive dentro de el mismo sistema que su primo JESUS
pero pareciera que la falta de buen alimento solido
pues segun el escritor existian varios tipos de miel
juan se alimentaba de miel silvestre y de langostas

aparentemente juan vivia dentro de ese sistema y supuestamente lo conocia
y aun conociendolo , viene e introduce una formula nueva

UN NUEVO CAMINO

ARREPIENTANSE ya no esperen el dia de EXPIACION

arrepientanse ya no se necesita mas macho cabrio de expiacion


correcto el macho cabrio ya esta caminando en la tierra y juan venia a dar la noticia, ninguno de los corderos ofrecidos desde que salieron de egipto limpio a nadie , era solo un simbolo



arrepientanse DIOS me dio la autoridad de cambiar nuestras costumbres y nuestras leyes

todo tenia que se cambiado byron y juan es la voz que clama en el desierto



Lev 16:15 Después degollará el macho cabrío, que era del pueblo, para expiación, y meterá la sangre de él del velo adentro: y hará de su sangre, como hizo de la sangre del novillo, y esparcirá sobre la cubierta, y delante de la cubierta.
Lev 16:16 Y limpiará el santuario de las inmundicias de los hijos de Israel, y de sus rebeliones, y de todos sus pecados: de la misma manera hará también al tabernáculo del testimonio; el cual mora entre ellos, entre sus inmundicias.
Lev 16:17 Y ningún hombre estará en el tabernáculo del testimonio, cuando él entrare a hacer la reconciliación en el santuario, hasta que él salga, y haya hecho la reconciliación por sí, y por su casa, y por toda la congregación de Israel.
Lev 16:18 Y saldrá al altar, que está delante de Jehová, y expiarlo ha, y tomará de la sangre del novillo, y de la sangre del macho de cabrío, y pondrá sobre los cuernos del altar al derredor.
Lev 16:19 Y esparcirá sobre él de la sangre con su dedo siete veces, y limpiarlo ha, y santificarlo ha de las inmundicias de los hijos de Israel.

ARREPIENTANSE no hay que presentar mas ayunos ni afligirse

basta con arrepentirse y meterse a las aguas bautismales benditas y sacrosantas de el rio jordan

si hermano juan estaba anunciando la muerte del viejo sistema
preparando el camino para entender a Jesus

que significa una nueva forma de adoracion , en Espiritu y verdad

sin mas rituales ni mas templos , nosotros somos el templo , tu lo sabes

Joh 4:21 Jesús le contestó:
--Créeme, mujer, que llega la hora en que ustedes adorarán alPadre sin tener que venir a este monte ni ir a Jerusalén.


 
Re: Es ELIAS o NO es ELIAS?

Usted mismo afirma que Jesús DICE: "Mat 11:14 Y si queréis aceptarlo, él es Elías, el que había de venir. Mat 11:15 El que tiene oídos, que oiga."

¿Que diferencia hay entre que crean y que sea? ¿Por que Dios no puede haberles reservado esta verdad para otro tiempo, u otro momento?

Pero en fin.. tampoco Usted da su posición al respecto, le dicen una cosa y lo único que hace es cuestionarla, le dicen la otra y hace lo mismo.. ¿A donde queremos llegar?

YO NO AFIRMO
LO AFIRMA EL ESCRITO SACRO SANTO EN EL QUE USTEDES CREEN
yo lo que hize es presentar las contradicciones

los judios no eran libres de hacer como les venia en gana

ellos no creian en reencarnaciones es decir bajo el punto biblico

usted mismo no ha podido representar textos de el antiguo que lo amparen
 
Re: Es ELIAS o NO es ELIAS?

“No crean que he venido a suprimir la Ley o los Profetas. He venido, no para deshacer, sino para llevar a la forma perfecta.”

Mateo 5:17


Juan el Bautista predicaba lo que habría de venir, que eso mismo de Mateo 5:17.

Juan el Bautista conocía a los fariseos, por eso dijo esto: Generación de víboras, ¿quién os ha enseñado a huir de la ira que vendrá? Hacéd pues frutos dignos de arrepentimiento (para lo que vendrá.. que es el Hijo de Dios).

aunque le cito su propia medicina biblica , demuestra usted que no cree en esta

la ley de los judios fue dada por DIOS

y el bautista venia a presumir otra formula distinta a la existente

les cuesta dar su brazo a torcer lo se

pero aun asi no tienen ninguna defensa

la unica es que piensan que defienden a DIOS con las mentiras y contradicciones que ya encontramos

la ley especifica la forma de perdon
juan bautista la vota e introduce la suya de las aguas sucias de el jordan
 
Re: Es ELIAS o NO es ELIAS?

Yo creo lo que está escrito en el Evangelio. Quisiera darte gusto, pero no tengo inspiración de hacer lo que me pides. Creo que muchos podían creer en reencarnaciones, puesto que hoy en día cree en ellas mucha gente y los judíos no conocían ni cumplían todos la Ley de Dios, tenían leyes y enseñanzas de hombre. muchos estarían influidos por creencias de los pueblos que les rodeaban, como hay muchos "cristianos" influidos por falsas doctrinas.
nunca le pedi que me diera gusto

esto lo dejo a su consideracion

usted es quien tiene problemas , dice que no cree en la reencarnacion
pero que JESUS si al considerar las palabras de san pedro

se dio cuenta que su evangelio es raro y contradictorio

no se trata de que me de gusto a mi , sino que usted ahora ya no es ingnorante en eso

También muchos judíos creían en la resurrección, pero otros no.

¿Que podemos saber sobre todo lo que creían y todo lo que no creían todos los judíos?

si exactamente la biblia segun se lo dice , pero con todo eso usted no despierta

le dice quienes eran los grupos
los enumera segun los libros esos

pero ni aun asi comprende

porque? porque usted y los demas tienen falta de interes en saber que decia DIOS
CUAL ERA EL CREDO QUE DIOS LES HABIA DADO A ELLOS

Usted con los demas no saben de la ley
la desconocen por completo ,

si la supieran ,facilmente notarian como es la ley
que quiere DIOS
que ordena DIOS
entonces se darian cuenta de lo mal parados que estaban los escritores de los llamados tantos evangelios
 
Re: Es ELIAS o NO es ELIAS?

YO NO AFIRMO
LO AFIRMA EL ESCRITO SACRO SANTO EN EL QUE USTEDES CREEN
yo lo que hize es presentar las contradicciones

los judios no eran libres de hacer como les venia en gana

ellos no creian en reencarnaciones es decir bajo el punto biblico

usted mismo no ha podido representar textos de el antiguo que lo amparen

A los judíos no se les ha revelado esta verdad ¿Por eso es mentira?

aunque le cito su propia medicina biblica , demuestra usted que no cree en esta

la ley de los judios fue dada por DIOS

y el bautista venia a presumir otra formula distinta a la existente

les cuesta dar su brazo a torcer lo se

pero aun asi no tienen ninguna defensa

la unica es que piensan que defienden a DIOS con las mentiras y contradicciones que ya encontramos

la ley especifica la forma de perdon
juan bautista la vota e introduce la suya de las aguas sucias de el jordan

Jesús fue claro, vino a perfeccionar la Ley, él mismo lo dijo, y Usted se inventa que es contradicción algo admitido por el mismo Jesús. Jesús mismo se lo dejó en claro ¿Que más quiere?
 
Re: Es ELIAS o NO es ELIAS?

saludos Manuel


el pasaje mas bien dice que JUAN grita o proclama

ARREPIENTANSE Y SEAN BAUTIZADOS

porque proclamar arrepientanse? a una nacion que conoce ese camino a traves de la LEY?

una nacion que conocia pero no abedecia

LO QUE trato de presentar es la parte contradictoria que JUAN aparentemente nace y vive dentro de el mismo sistema que su primo JESUS
pero pareciera que la falta de buen alimento solido
pues segun el escritor existian varios tipos de miel
juan se alimentaba de miel silvestre y de langostas

aparentemente juan vivia dentro de ese sistema y supuestamente lo conocia
y aun conociendolo , viene e introduce una formula nueva

UN NUEVO CAMINO

ARREPIENTANSE ya no esperen el dia de EXPIACION

arrepientanse ya no se necesita mas macho cabrio de expiacion


correcto el macho cabrio ya esta caminando en la tierra y juan venia a dar la noticia, ninguno de los corderos ofrecidos desde que salieron de egipto limpio a nadie , era solo un simbolo



arrepientanse DIOS me dio la autoridad de cambiar nuestras costumbres y nuestras leyes

todo tenia que se cambiado byron y juan es la voz que clama en el desierto



Lev 16:15 Después degollará el macho cabrío, que era del pueblo, para expiación, y meterá la sangre de él del velo adentro: y hará de su sangre, como hizo de la sangre del novillo, y esparcirá sobre la cubierta, y delante de la cubierta.
Lev 16:16 Y limpiará el santuario de las inmundicias de los hijos de Israel, y de sus rebeliones, y de todos sus pecados: de la misma manera hará también al tabernáculo del testimonio; el cual mora entre ellos, entre sus inmundicias.
Lev 16:17 Y ningún hombre estará en el tabernáculo del testimonio, cuando él entrare a hacer la reconciliación en el santuario, hasta que él salga, y haya hecho la reconciliación por sí, y por su casa, y por toda la congregación de Israel.
Lev 16:18 Y saldrá al altar, que está delante de Jehová, y expiarlo ha, y tomará de la sangre del novillo, y de la sangre del macho de cabrío, y pondrá sobre los cuernos del altar al derredor.
Lev 16:19 Y esparcirá sobre él de la sangre con su dedo siete veces, y limpiarlo ha, y santificarlo ha de las inmundicias de los hijos de Israel.

ARREPIENTANSE no hay que presentar mas ayunos ni afligirse

basta con arrepentirse y meterse a las aguas bautismales benditas y sacrosantas de el rio jordan

si hermano juan estaba anunciando la muerte del viejo sistema
preparando el camino para entender a Jesus

que significa una nueva forma de adoracion , en Espiritu y verdad

sin mas rituales ni mas templos , nosotros somos el templo , tu lo sabes

Joh 4:21 Jesús le contestó:
--Créeme, mujer, que llega la hora en que ustedes adorarán alPadre sin tener que venir a este monte ni ir a Jerusalén.



JUAN no podia ni siquiera gritar vengan arrepientanse de sus pecados
y agregar bautizense en las aguas de el jordan

Heb 9:15 Y por eso El es el mediador de un nuevo pacto, a fin de que habiendo tenido lugar una muerte para la redención de las transgresiones que se cometieron bajo el primer pacto, los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna.


Heb 9:22 Y según la ley, casi todo es purificado con sangre, y sin derramamiento de sangre no hay perdón.
 
Re: Es ELIAS o NO es ELIAS?

La época de la Ley y de los Profetas se cerró con Juan. Desde entonces se está proclamando el Reino de Dios, y cada cual se esfuerza por conquistarlo. Lucas 16:16
 
Re: Es ELIAS o NO es ELIAS?

A los judíos no se les ha revelado esta verdad ¿Por eso es mentira?



Jesús fue claro, vino a perfeccionar la Ley, él mismo lo dijo, y Usted se inventa que es contradicción algo admitido por el mismo Jesús. Jesús mismo se lo dejó en claro ¿Que más quiere?

2Co 3:6 el cual también nos hizo suficientes como ministros de un nuevo pacto, no de la letra, sino del Espíritu; porque la letra mata, pero el Espíritu da vida.
2Co 3:7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, de tal manera que los hijos de Israel no podían fijar la vista en el rostro de Moisés por causa de la gloria de su rostro, que se desvanecía,

2Co 3:8 ¿cómo no será aún con más gloria el ministerio del Espíritu?
2Co 3:9 Porque si el ministerio de condenación tiene gloria, mucho más abunda en gloria el ministerio de justicia.
2Co 3:10 Pues en verdad, lo que tenía gloria, en este caso no tiene gloria por razón de la gloria que lo sobrepasa.
2Co 3:11 Porque si lo que se desvanece fue con gloria, mucho más es con gloria lo que permanece.
2Co 3:12 Teniendo, por tanto, tal esperanza, hablamos con mucha franqueza,
2Co 3:13 y no somos como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro para que los hijos de Israel no fijaran su vista en el fin de aquello que había de desvanecerse.
2Co 3:14 Pero el entendimiento de ellos se endureció; porque hasta el día de hoy, en la lectura del antiguo pacto el mismo velo permanece sin alzarse, pues sólo en Cristo es quitado.
2Co 3:15 Y hasta el día de hoy, cada vez que se lee a Moisés, un velo está puesto sobre sus corazones;
2Co 3:16 pero cuando alguno se vuelve al Señor, el velo es quitado.
2Co 3:17 Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, hay libertad.
2Co 3:18 Pero nosotros todos, con el rostro descubierto, contemplando como en un espejo la gloria del Señor, estamos siendo transformados en la misma imagen de gloria en gloria, como por el Señor, el Espíritu.


la ley es el ministerio de muerte
la ley escrita en las tablas de piedra es el ministerio de CONDENACION
 
Re: Es ELIAS o NO es ELIAS?

La época de la Ley y de los Profetas se cerró con Juan. Desde entonces se está proclamando el Reino de Dios, y cada cual se esfuerza por conquistarlo. Lucas 16:16
esfuerzese claro
ganese el reino de DIOS
ESE ES EL EVANGELIO DE LOS CATOLICOS
GANARSE EL RENIO

NOSOTROS NO


EL PAGO EL PRECIO
no tengo que pagar nada

Eph 2:5 aun cuando estábamos muertos en nuestros delitos, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia habéis sido salvados),
Eph 2:6 y con El nos resucitó, y con El nos sentó en los lugares celestiales en Cristo Jesús,
Eph 2:7 a fin de poder mostrar en los siglos venideros las sobreabundantes riquezas de su gracia por su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
Eph 2:8 Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios;
Eph 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.