Es ELIAS o NO es ELIAS?

Re: Es ELIAS o NO es ELIAS?

Byron, discúlpame, pero sigo sin ver a qué quieres llegar con este comentario: sinceramente no se ajusta al tema.

Saludos

JUAN BAUTISTA ES UN ICONO INVENTADO a eso quiero llegar
si usted aprecia el regalo de su salvacion , deberia de interesarse por leer a fondo el antiguo testamento

y buscar los parametros que puso el eterno
y con esos parametros usted logra ver y poner en transparencia a los escritores de los llamados evangelios
lograra capturar las historias piadosas
lograra usted identificar por medio de la LEY a los que la violan y a los que la cumplen

despues de todo usted mismo cree que el bautista llego dentro de la ley o no?

en ese margen usted tiene la obligacion de leer las razones de la vida en ese entonces

porque el bautista podria quitar el mandato de DIOS?
porque el bautista puede introducir una nueva forma de perdon de pecados?

NO EXISTE TAL

pero si usted decea continuar con estas historias dadas a usted por la religion catolica como santas e inmaculadas es usted quien continuara con todos estas contradicciones

JUAN BAUTISTA ERA HIJO DE SACERDOTE
PERO NO VESTIA COMO TAL
NO EJERCIA SACERDOCIO COMO TAL
NO MINISTRABA EN EL TEMPLO
pero lo logico seria que el hiciera holocaustos
pero lejos de eso el grita
arrepientanse

porque arrepientanse?
son cosas tan insignificantes para todos , que no tienen tiempo de meditar en lo que creen

arrepientanse y vengan a ser sumergidos en aguas de el jordan

y agreguemos a los maestros de la LEY que segun el cuento acudian casi todos y querian ellos los maestros de la LEY ser bautizados
que tipo de maestros tan ridiculos no cree usted?
que tipo de maestros que el sabado dan la catedra diciendo correctamente
y en base a la LEY de DIOS
QUE TENEMOS UN DIA EN ESPECIAL AL ANIO PARA PERDON DE PECADOS ESTABLECIDO POR EL ETERNO

y de pronto verlos a esos mismos maestros queriendo ser bautizados por JUAN?
el que es de el linaje pero no ministra en el templo?
entonces?

el cambio la ley pues el introduce una nueva formula para perdon de pecados
no se da cuenta de eso ?

y aun no muere CRISTO para redencion
 
Re: Es ELIAS o NO es ELIAS?

“Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo” (Juan 1:33).

A Juan el Bautista, se le envió a bautizar con agua como señal de arrepentimiento.

Juan el Bautista fué el último de los profetas, antes de Cristo. Fué el Elías que estaba anunciado que vendría precediendo al Señor.

Los cristianos no nos basamos en las leyes de todo el A. T.
Nos basamos en la Ley de Cristo y toda ley que no coincida con el sentido de las palabras y el Espíritu de Cristo, no es Ley de Dios.

Juan bautista no era reencarnación de Elías. Juan era Juan y elías era Elías. Pero Juan venía con el Espíritu de Elías.
 
Re: Es ELIAS o NO es ELIAS?

Dios lo bendiga!

Me parece muy interesante este tema, y concuerdo en que es importante investigar este tipo de cosas a fondo (pidiendo la guianza a Dios nuestro Señor para no errar).

Investigando encontre una respuesta muy interesante, pero esta en Inglés (Si alguno quiere la traducción puesto que no conoce el idioma, veré si puedo sacar el tiempo para traducirlo. Sino talvez algún hermano pueda ayudarme). Esto aquí explicaría lo del corazón de los padres e hijos y demás:

Because the coming Elijah was not a person. Everybody thought it would be a person.
The disciples themselves were so convinced it was to be a person, that is what they decided Jesus meant.

However, the coming Elijah was a specific move of the Spirit on the hearts of the people.

I can point you to a specific time in Jewish history when it happened too. Two generations before Christ, the time of the Maccabees. The Jews had forsaken God, again. The Greeks conquered, and the Jews were no longer free, again.

That generation of Jews realized something. They were not free. However, they did not want their descendants to suffer in the same way. Thus their hearts turned to their children. They said, 'never again will our descendants be slaves to another nation.' They also realized, from the Torah, that slavery to other nations came out of unfaithfulness.

So came the decision that they were going to train their children according to the Torah, so that their descendants would never stray therefrom, and they would always live under the blessing of God.

However, there was a problem.

The Greeks set up pagan idols throughout their land, and brought an idol into the temple, commanding the Jews to give up the worship of their local deity and worship the gods of the Greeks.

So, what did the Jews do? They tore down the idols, and cleansed their land of its desecration. Now, their children and grandchildren looked to them and saw heroes, heroes of Judaism. Thus they began genuinely honouring their parents (the hearts of the sons moved to their fathers.)

Even today, the Jews still have the same mindset that was implemented there. 1. Their hearts are to their children, to train them, to secure the future glory of Judaism. 2. To remember their ancestors, the heroes of old, and to follow the instruction past down to them from their fathers. The hearts of the Jewish fathers are STILL to the sons, and the sons to the fathers.

In fact, the festival of Khanukah celebrates that time in Jewish history.

*
Now, when John's birth was announced, the angel said "He will come in the Spirit of Elijah."
Thus, he was a prophet of the move of hearts that was already in full force within Judaism, but in a way, he was to reign it in, and redirect it, in preparation for Christ's coming.


Acerca del Bautismo de Juan: Es el camino que Juan preparó para Cristo. En las escrituras vemos que Cristo también bautizaba (aunque eran sus dicipulos. Juan 3:22. Juan 4:1). Juan también bautizaba cuando Jesús lo hacía. Ahora lo que me gustaría recalcar de estos pasajes y sus contextos es:

-¿Porqué Juan Continua bautizando cuando Cristo bautizaba?
-¿Porqué Cristo bautizaba si el bautismo antes de su muerte era inútil?

Cristo perdono al paralitico sus pecados y el no llevó ningún cordero al sumo sacerdote. El Bautismo de Juan fue similar en ese aspecto. La gente se acercaba a bautizarse para ser perdonados ya que estaban arrepentidos y ¡Jesús y Juan no los iban a bautizar solo por pasar el rato!... Pienso yo.

La gente era persuadida ya que la forma de hablar de Juan era muy convincente al igual que la de Jesús (los dos tenían la unción de Dios de su lado). La gente era llamada a arrepentirse. Adémas una profecía de Juan el Bautista nos ilustra lo fuerte de su mensaje: "El hacha está puesta a la raíz, y todo árbol que no de buen fruto será cortado y hechado al fuego."

Este sería mi aporte por ahora.

Busquemos entre todos respuestas objetivas, bien vistas desde un punto de vista hermenéutico y no lleguemos una conclusiones tomadas de antemano que eso solo nos cierra el rango de visión.

Los amo en Cristo. Gracia y Paz del Señor.
 
Re: Es ELIAS o NO es ELIAS?

Byron:

Traes un tema que no entiendes, que terjiversas obstinadamente, no razonas, sino que especulas. Personas que están entrando al Evangelio pueden ser confundidas con tus palabras. Podrías ser responsable si se pierden.

¿Cómo algo tan sencillo te enreda? Debes orar más intensamente cuando lees, amigo. Malaquías predice la venida de Elías antes de que venga el Mesías. Es oibvio que no se trata de la misma persona que fue llevada al cielo, pues dependemos de las palabras del ángel a Zacarías de que el niño que nacería "irá delante de él (Mesías) con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto" (Lucas 1:17). Luego el mismo Mesías lo reafirma: "Y si queréis entenderlo, él mismo es aquel Elías que debía venir". (Mateo 11:14).

Es más que obvio que Jesús no está hablando de una reencarnación (lo que es una grosera doctrina espiritista), pues Juan tuvo niñez y Elías nunca murió. Mucho menos el Maestro estaba hablando de una presencia literal de Elías, como en la transfiguración, sino de un hombre especial, su precursor, que vendría en cierta manera a realizar una labor semejante al gran profeta veterotestamentario. Como Elías, Juan era un reformador, quien añadía a su ministerio el bautizar para rrepentimiento del pecado.

Y no me digas, amigo, que el arrepentimiento no se halla en a ley. Mira Deut. 30:1-3: "Sucederá que cuando hubieren venido sobre ti todas estas cosas, la bendición y la maldición que he puesto delante de ti, y te arrepintieres en medio de todas las naciones adonde te hubiere arrojado Jehová tu Dios, y te convirtieres a Jehová tu Dios, y obedecieres a su voz conforme a todo lo que yo te mando hoy, tú y tus hijos, con todo tu corazón y con toda tu alma, entonces Jehová hará volver a tus cautivos, y tendrá misericordia de ti, y volverá a recogerte de entre todos los pueblos adonde te hubiere esparcido Jehová tu Dios".

Mira este otro texto en Job42:16: "Por tanto me aborrezco, Y me arrepiento en polvo y ceniza". Este es de jeremías 8:6: "Escuché y oí; no hablan rectamente, no hay hombre que se arrepienta de su mal,..." Y por último, ve este de Jeremías 36:3: "Quizá oiga la casa de Judá todo el mal que yo pienso hacerles, y se arrepienta cada uno de su mal camino, y yo perdonaré su maldad y su pecado".

Basta que Jesús y los apóstoles usen la palabra "arrepentimiento" como clave para aceptar el Evangelio, para decir con toda propiedad que Juan estaba correcto. Su misión era lograr arrepentimiento, que abonaría para que más tarde aceptaran al Mesías como su Salvador.

Para tu bien, Byron, echa a un lado tus nimiedades, arrepiéntete y busca del Mesías ahora. Que El te ayude en tu decisión.
 
Re: Es ELIAS o NO es ELIAS?

Hola amigos

Repito "No debemos tomar en forma literal las palabras del Mesías, ni las del profeta Malaquiaz pues hablaban en un lenguaje figurado"

Mat 11:10 Porque éste es de quien está escrito:
He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz,
El cual preparará tu camino delante de ti.

Mat 11:13 Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan.
Mat 11:14 Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir.
Mat 11:15 El que tiene oídos para oír, oiga.

Mat 11:14 Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir.

Mat 11:14 καὶ [y] εἰ [si] θέλετε [querer] δέξασθαι [aceptar], αὐτός [él mismo] ἐστιν[ser] ᾿Ηλίας [Elías] ὁ [quien] μέλλων [deber] ἔρχεσθαι.[venir]

y si quieren aceptarlo él mismo es Elías quien debía venir


Sucede lo mismo con el nombre que profetiza Isaias(Emanuel) pero vemos que Yehoshua no fue llamado Emanuel por sus padres.

Si aceptamos que Juan es verdaderamente Elías reencarnado, ufff tendríamos que dejar casi toda la escritura de lado y vlvernos a las fábulas

saludos

gracias me ayuda su aporte

ustedes ya desde hace rato estan en las fabulas al aceptar los escritos de ROMA como santos e inmaculados

el eterno predicando reencarnacion y una reencarnacion rara

mateo 16 permite que Pedro le diga que los demas en el pueblo de israel dicen que el es o posiblemente es ELIAS o EL BAUTISTA
que clase de Mesias nos presenta entonces mateo?

un CRISTO con tendencias doctrinales muy raras

o no?
 
Re: Es ELIAS o NO es ELIAS?

Byron:

Traes un tema que no entiendes, que terjiversas obstinadamente, no razonas, sino que especulas. Personas que están entrando al Evangelio pueden ser confundidas con tus palabras. Podrías ser responsable si se pierden.

¿Cómo algo tan sencillo te enreda? Debes orar más intensamente cuando lees, amigo. Malaquías predice la venida de Elías antes de que venga el Mesías. Es oibvio que no se trata de la misma persona que fue llevada al cielo, pues dependemos de las palabras del ángel a Zacarías de que el niño que nacería "irá delante de él (Mesías) con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto" (Lucas 1:17). Luego el mismo Mesías lo reafirma: "Y si queréis entenderlo, él mismo es aquel Elías que debía venir". (Mateo 11:14).

Es más que obvio que Jesús no está hablando de una reencarnación (lo que es una grosera doctrina espiritista), pues Juan tuvo niñez y Elías nunca murió. Mucho menos el Maestro estaba hablando de una presencia literal de Elías, como en la transfiguración, sino de un hombre especial, su precursor, que vendría en cierta manera a realizar una labor semejante al gran profeta veterotestamentario. Como Elías, Juan era un reformador, quien añadía a su ministerio el bautizar para rrepentimiento del pecado.

Y no me digas, amigo, que el arrepentimiento no se halla en a ley. Mira Deut. 30:1-3: "Sucederá que cuando hubieren venido sobre ti todas estas cosas, la bendición y la maldición que he puesto delante de ti, y te arrepintieres en medio de todas las naciones adonde te hubiere arrojado Jehová tu Dios, y te convirtieres a Jehová tu Dios, y obedecieres a su voz conforme a todo lo que yo te mando hoy, tú y tus hijos, con todo tu corazón y con toda tu alma, entonces Jehová hará volver a tus cautivos, y tendrá misericordia de ti, y volverá a recogerte de entre todos los pueblos adonde te hubiere esparcido Jehová tu Dios".

Mira este otro texto en Job42:16: "Por tanto me aborrezco, Y me arrepiento en polvo y ceniza". Este es de jeremías 8:6: "Escuché y oí; no hablan rectamente, no hay hombre que se arrepienta de su mal,..." Y por último, ve este de Jeremías 36:3: "Quizá oiga la casa de Judá todo el mal que yo pienso hacerles, y se arrepienta cada uno de su mal camino, y yo perdonaré su maldad y su pecado".

Basta que Jesús y los apóstoles usen la palabra "arrepentimiento" como clave para aceptar el Evangelio, para decir con toda propiedad que Juan estaba correcto. Su misión era lograr arrepentimiento, que abonaría para que más tarde aceptaran al Mesías como su Salvador.

Para tu bien, Byron, echa a un lado tus nimiedades, arrepiéntete y busca del Mesías ahora. Que El te ayude en tu decisión.

no especulo desde el mismo comienzo puso los parametros claramente
y todos saben leer perfectamente bien
JUAN BAUTISTA SE LOS DIJO A ANDRES Y OTRO DICIPULO
Y ANDRES se lo dijo a PEDRO y desde entonces JESUS segun aparentemente le cambio el nombre de simon a pedro y lo seguian
pero con todo eso mateo 16 dice que pedro recibio revelacion de el cielo
que no se lo habia revelado carne ni sangre
y todos ustedes notaron la metidota de pata de el escritor de mateo
pero como lo tienen tradicionalmente como san mateo

y les llevo a el 14 donde lo adoran y lo reconocen como verdadero hijo de DIOS y aun asi usted cree que especulo en algo que no entiendo ?

por favor
por favor
:cheeeeees
 
Re: Es ELIAS o NO es ELIAS?

saludos byron

yo por mi parte no pienso que nadie me meta en un pozo de agua para bautizarme porque ya esto bautizado por el Espiritu Santo

pero fijate que el abutismo aunque es uno tiene tres pasos

la persona tiene que dejar su vida pasada , arrepentirse y esto es el bautismo de agua , es solo un simbolo porque esta agua no limpia anadie

pero venia muy bien con la cultura del pueblo de israel ya que ellos tenian muchos ritos de purificacion con agua

despues viene el bautismo de sangre , que es la muerte de Jesus en la cruz

si Jesus no muere por nosotros por mas que juan te meta en el rio todo se quedaria en una mojada y nada mas

cuando la persona se arrepiente de la malo que ha hecho y acepta , cree que la sangre de Jesus pago por todas las maldades que cometio , entonces el Espiritu Santo entre en ti y te sella para siempre

cuando el Espiritu entra en ti tu pasas a ser propiedad de Dios , tu entregas tu libre albedrio , eres un esclavo , has sido comprado por precio de sangre
le perteneces a Jesus , el es tu dueño

juan cumplio su trabajo que fue anunciar la llega del mesias y la consagracion que recibimos todos por medio del Espiritu

esto es la noticia mas grande de toda la biblia

ya que somos sacerdotes mas que aaron por la sangre que nos consagra
estos sacerdotes se consagraban con aceite , en anuncio del espiritu que vendria a consagrarnos a nosotros

ahora tu eres un sacerdote de Jesus


Rev 1:5 y de Jesús, el Cristo, el testigo fiel, el Primogénito de los muertos, y Príncipe de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos ha lavado de nuestros pecados con su sangre,
Rev 1:6 y nos ha hecho reyes y sacerdotes para Dios y su Padre: a él sea gloria e imperio para siempre jamás. Amén.

juan solo preparo el camino para recibir a Jesus y la promesa del Espiritu Santo

paz a ti
 
Re: Es ELIAS o NO es ELIAS?

en cuanto a la reencarnacion la palabra dice que el hombre vive una sola vez y despues el juicio

pero en el caso de juan si creo que Dios lo hizo reencarnar para hacer un trabajo en la tierra de la misma forma que Dios encarno en el cuerpo de Jesus

tampoco los hombres son arrebatados al cielo en su cuerpo fisico y sabemos que Dios tambien lo ha hecho cuando se le place

conocemos el caso de enoc y el de elias

tenemos una prueba que las personas que mueren no vuleven a nacer

los que murieron en el diluvio todavia estan presos en el reino de la muerte

1Pe 3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
1Pe 3:20 los cuales en el tiempo pasado fueron desobedientes, cuando una vez se esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, cuando se aparejaba el arca; en la cual pocas, es a saber, ocho personas fueron salvas por agua.
1Pe 3:21 A la figura de la cual el bautismo que ahora corresponde nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, mas dando testimonio de una buena conciencia delante de Dios,) por la resurrección de Jesús, el Cristo,


paz a ti
 
Re: Es ELIAS o NO es ELIAS?

saludos byron

yo por mi parte no pienso que nadie me meta en un pozo de agua para bautizarme porque ya esto bautizado por el Espiritu Santo

pero fijate que el abutismo aunque es uno tiene tres pasos

la persona tiene que dejar su vida pasada , arrepentirse y esto es el bautismo de agua , es solo un simbolo porque esta agua no limpia anadie

pero venia muy bien con la cultura del pueblo de israel ya que ellos tenian muchos ritos de purificacion con agua

despues viene el bautismo de sangre , que es la muerte de Jesus en la cruz

si Jesus no muere por nosotros por mas que juan te meta en el rio todo se quedaria en una mojada y nada mas

cuando la persona se arrepiente de la malo que ha hecho y acepta , cree que la sangre de Jesus pago por todas las maldades que cometio , entonces el Espiritu Santo entre en ti y te sella para siempre

cuando el Espiritu entra en ti tu pasas a ser propiedad de Dios , tu entregas tu libre albedrio , eres un esclavo , has sido comprado por precio de sangre
le perteneces a Jesus , el es tu dueño

juan cumplio su trabajo que fue anunciar la llega del mesias y la consagracion que recibimos todos por medio del Espiritu

esto es la noticia mas grande de toda la biblia

ya que somos sacerdotes mas que aaron por la sangre que nos consagra
estos sacerdotes se consagraban con aceite , en anuncio del espiritu que vendria a consagrarnos a nosotros

ahora tu eres un sacerdote de Jesus


Rev 1:5 y de Jesús, el Cristo, el testigo fiel, el Primogénito de los muertos, y Príncipe de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos ha lavado de nuestros pecados con su sangre,
Rev 1:6 y nos ha hecho reyes y sacerdotes para Dios y su Padre: a él sea gloria e imperio para siempre jamás. Amén.

juan solo preparo el camino para recibir a Jesus y la promesa del Espiritu Santo

paz a ti

saludos hermano Manuel

gusto de leer tus letras


Rom 6:3 ¿O no sabéis que todos los que somos bautizados en Cristo Jesús, somos bautizados en su muerte?

1)el bautista no metia a nadie en bautismo en CRISTO


Rom 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él en la muerte por el bautismo,

2) SOMOS SEPULTADOS JUNTAMENTE CON EL



para que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida.

3) NOTAS la gravedad de el caso?
un bautismo pidiendo alla que se arrepientan
dentro de la LEY un sistema que tiene exigencias acerca de pecados


Rom 6:5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte,

4) esto es lo que deberia de significar el bautismo
SER PLANTADOS EN SEMEJANZA DE SU MUERTE

durante la narracion de el bautista CRISTO no habia muerto aun



también lo seremos juntamente en la semejanza de su resurrección:
Rom 6:6 Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fué crucificado juntamente con él,




para que el cuerpo del pecado sea deshecho, a fin de que no sirvamos más al pecado.
Rom 6:7 Porque el que está muerto, justificado es del pecado.
Rom 6:8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él:
 
Re: Es ELIAS o NO es ELIAS?

saludos hermano Manuel

gusto de leer tus letras


Rom 6:3 ¿O no sabéis que todos los que somos bautizados en Cristo Jesús, somos bautizados en su muerte?

1)el bautista no metia a nadie en bautismo en CRISTO


Rom 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él en la muerte por el bautismo,

2) SOMOS SEPULTADOS JUNTAMENTE CON EL



para que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida.

3) NOTAS la gravedad de el caso?
un bautismo pidiendo alla que se arrepientan
dentro de la LEY un sistema que tiene exigencias acerca de pecados


Rom 6:5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte,

4) esto es lo que deberia de significar el bautismo
SER PLANTADOS EN SEMEJANZA DE SU MUERTE

durante la narracion de el bautista CRISTO no habia muerto aun



también lo seremos juntamente en la semejanza de su resurrección:
Rom 6:6 Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fué crucificado juntamente con él,




para que el cuerpo del pecado sea deshecho, a fin de que no sirvamos más al pecado.
Rom 6:7 Porque el que está muerto, justificado es del pecado.
Rom 6:8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él:

si byron esta correcto que estamos muertos al mundo

dice pablo que fuimos sepultados con Jesus y resucitamos con el

pero para llegar a esta muerte de cruz tenemos que pasar por el jordan

el arrepentimiento , cuando la persona dice , quiero cambiar de vida, necesito un salvador

si la persona primero no reconoce que es un pecador no da el otro paso , todos queremos seguir gozando de los placeres de la carne , y cuando decidimos morir en el cuerpo es algo muy grande y dificil de aceptar hermano

para eso sirvio la ley , la ley nos acusa , nos mata

el viejo pacto cumplio su funcion y juan representa ese pacto viejo pero tambien anuncia la llegada del nuevo pacto en Jesus

mira la dierencia de los dos pactos y fue el mismo Dios quien lo hizo


Deu 19:21 No tengan compasión: cobren vida por vida, ojo por ojo,diente por diente, mano por mano, pie por pie.


Luk 6:36 Sean ustedes compasivos, como también su Padre es compasivo.

paz a ti hermano
 
Re: Es ELIAS o NO es ELIAS?

si byron esta correcto que estamos muertos al mundo

dice pablo que fuimos sepultados con Jesus y resucitamos con el

pero para llegar a esta muerte de cruz tenemos que pasar por el jordan

el arrepentimiento , cuando la persona dice , quiero cambiar de vida, necesito un salvador

si la persona primero no reconoce que es un pecador no da el otro paso , todos queremos seguir gozando de los placeres de la carne , y cuando decidimos morir en el cuerpo es algo muy grande y dificil de aceptar hermano

para eso sirvio la ley , la ley nos acusa , nos mata

el viejo pacto cumplio su funcion y juan representa ese pacto viejo pero tambien anuncia la llegada del nuevo pacto en Jesus

mira la dierencia de los dos pactos y fue el mismo Dios quien lo hizo


Deu 19:21 No tengan compasión: cobren vida por vida, ojo por ojo,diente por diente, mano por mano, pie por pie.


Luk 6:36 Sean ustedes compasivos, como también su Padre es compasivo.

paz a ti hermano

bueno si vosotros no perdonais a los hombres
tampoco DIOS os perdonara

y ya nos perdono no es cierto ? no entro en ese detalle porque
ahora si lo llevo a off topic

Eph 5:26 para santificarla, habiéndola purificado por el lavamiento del agua con la palabra,

la palabra es el lavamiento
lavamiento de el agua con la palabra

tomalo en cuenta

ahora vamos a :

Rom 10:9 que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo;

si confiezas ya eres salvo

como dices el otro paso seria un acto de presentacion
un rito

pero salvacion es a traves de creer y confesar nada mas
 
Re: Es ELIAS o NO es ELIAS?

bueno si vosotros no perdonais a los hombres
tampoco DIOS os perdonara

y ya nos perdono no es cierto ? no entro en ese detalle porque
ahora si lo llevo a off topic

Eph 5:26 para santificarla, habiéndola purificado por el lavamiento del agua con la palabra,

la palabra es el lavamiento
lavamiento de el agua con la palabra

tomalo en cuenta

ahora vamos a :

Rom 10:9 que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo;

si confiezas ya eres salvo

como dices el otro paso seria un acto de presentacion
un rito

pero salvacion es a traves de creer y confesar nada mas

Jesus tambien dijo : ustedes estan limpios por la palabra que les he dado

el no dijo porque se bañaron en el jordan

creo que el bautismo en agua fue un rito de los primeros tiempos

fijate que el mismo Jesus no bautizaba y pablo dijo que Jesus no lo mando a bautizar

pero hoy dia este ritual se sigue usando como erramienta de dominio y abuso espiritual

si no te bautizas en mi iglesia te perderas, al bautizarte te hacen miembro de la verdadera iglesia de Jesus , segun ellos
 
Re: Es ELIAS o NO es ELIAS?

bueno si vosotros no perdonais a los hombres
tampoco DIOS os perdonara

y ya nos perdono no es cierto ? no entro en ese detalle porque
ahora si lo llevo a off topic

Eph 5:26 para santificarla, habiéndola purificado por el lavamiento del agua con la palabra,

la palabra es el lavamiento
lavamiento de el agua con la palabra

tomalo en cuenta

ahora vamos a :

Rom 10:9 que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo;

si confiezas ya eres salvo

como dices el otro paso seria un acto de presentacion
un rito

pero salvacion es a traves de creer y confesar nada mas

amen esto ultimo que dices es la sana doctrina

los ritos quedaron atras si te arrepientes en tu corazon ya fuieste bautizado

y aceptas a Jesus ya fuieste muerto y resucitado

y consagrado con el Espiritu Santo
 
Re: Es ELIAS o NO es ELIAS?

amen esto ultimo que dices es la sana doctrina

los ritos quedaron atras si te arrepientes en tu corazon ya fuieste bautizado

y aceptas a Jesus ya fuieste muerto y resucitado

y consagrado con el Espiritu Santo

amen hermano


Jesus tambien dijo : ustedes estan limpios por la palabra que les he dado

el no dijo porque se bañaron en el jordan

creo que el bautismo en agua fue un rito de los primeros tiempos

fijate que el mismo Jesus no bautizaba y pablo dijo que Jesus no lo mando a bautizar

pero hoy dia este ritual se sigue usando como erramienta de dominio y abuso espiritual

si no te bautizas en mi iglesia te perderas, al bautizarte te hacen miembro de la verdadera iglesia de Jesus , segun ellos


exactamente lo usan como dominio y ABUSO espiritual
correcto
 
Re: Es ELIAS o NO es ELIAS?

valla usted y por lo menos dele una leida ala creencia de la reencarnacion

es exactamente lo que usted afirma
que el espiritu y el poder de el difunto tiene vida y fuerza en otro cuerpo

como usted afirma aqui

A los cristianos se nos invita a estar en un misespíritu. Esto no quiere decir que no tengamos cada uno una personalidad distinta.

El Señor derramó el Espíritu y el poder que había derramado en Elías, en Juan Bautista...Como puede derramarlo en quien quiera, que para eso es Dios omnipotente. Dios no da el Espíritu con medidas, Él es el dueño de todo el Espíritu y lo da a quien quiere y lo retira de quien quiere...No hay reencarnación, morimos una sola vez.
 
Re: Es ELIAS o NO es ELIAS?

Quise decir:

A los cristianos se nos invita a estar en un mismo espíritu. Esto no quiere decir que no tengamos cada uno una personalidad distinta.
 
Re: Es ELIAS o NO es ELIAS?

gracias me ayuda su aporte

ustedes ya desde hace rato estan en las fabulas al aceptar los escritos de ROMA como santos e inmaculados

el eterno predicando reencarnacion y una reencarnacion rara

mateo 16 permite que Pedro le diga que los demas en el pueblo de israel dicen que el es o posiblemente es ELIAS o EL BAUTISTA
que clase de Mesias nos presenta entonces mateo?

un CRISTO con tendencias doctrinales muy raras

o no?

13 Y viniendo Jesús á las partes de Cesarea de Filipo, preguntó á sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?


14 Y ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; y otros, Elías; y otros; Jeremías, ó alguno de los profetas.


15 El les dice: Y vosotros, ¿quién decís que soy?


16 Y respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.


17 Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás; porque no te lo reveló carne ni sangre, mas mi Padre que está en los cielos.


18 Mas yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.


19 Y á ti daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que ligares en la tierra será ligado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.


20 Entonces mandó á sus discípulos que á nadie dijesen que él era Jesús el Cristo.

En los Evangelios no tenemos escrito todo lo que Cristo les enseñaba a los discípulos...Pero vemos claro que ellos no ceían en la reencarnación, así que podemos deducir que si alguno necesitó ser enseñado sobre este punto, El Señor le ilustraría.

"Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, que si se escribiesen cada una por sí, ni aun en el mundo pienso que cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén". (Juan 21:25)
 
Re: Es ELIAS o NO es ELIAS?

A los cristianos se nos invita a estar en un misespíritu. Esto no quiere decir que no tengamos cada uno una personalidad distinta.

El Señor derramó el Espíritu y el poder que había derramado en Elías, en Juan Bautista...Como puede derramarlo en quien quiera, que para eso es Dios omnipotente. Dios no da el Espíritu con medidas, Él es el dueño de todo el Espíritu y lo da a quien quiere y lo retira de quien quiere...No hay reencarnación, morimos una sola vez.

SALUDOS DOS OLIVOS
noto en su evangelio si y no
usted no asegura ni una ni otra cosa

usted segun su escrito se atreveria a contradecir segun su escrito a JESUS?

Mat 11:14 Y si queréis aceptarlo, él es Elías, el que había de venir.
Mat 11:15 El que tiene oídos, que oiga.


EL ES dice su escrito sagrado y usted nos afirmo que no cree en la reencarnacion
ahora por otro lado usted me esta diciendo como los demas

que lo que leo no es lo que leo , lo que dice JESUS siempre no es lo que dice
es como decir Byron mire le hago malavares con esas letras que mira
pero son una alusion no son eso ni quiere decir eso sino esto
 
Re: Es ELIAS o NO es ELIAS?

13 Y viniendo Jesús á las partes de Cesarea de Filipo, preguntó á sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?


14 Y ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; y otros, Elías; y otros; Jeremías, ó alguno de los profetas.


15 El les dice: Y vosotros, ¿quién decís que soy?


16 Y respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.


17 Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás; porque no te lo reveló carne ni sangre, mas mi Padre que está en los cielos.


18 Mas yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.


19 Y á ti daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que ligares en la tierra será ligado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.


20 Entonces mandó á sus discípulos que á nadie dijesen que él era Jesús el Cristo.

En los Evangelios no tenemos escrito todo lo que Cristo les enseñaba a los discípulos...Pero vemos claro que ellos no ceían en la reencarnación, así que podemos deducir que si alguno necesitó ser enseñado sobre este punto, El Señor le ilustraría.

"Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, que si se escribiesen cada una por sí, ni aun en el mundo pienso que cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén". (Juan 21:25)


usted lo lee y ni por tener la claridad aun no logra poner usted su atencion
en la declaracion de Pedro

14 Y ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; y otros, Elías; y otros; Jeremías, ó alguno de los profetas.

bajo todo punto de vista JUDIO eso es una vil mentira y farsa

los judios no decian que el era uno de los profetas
los judios no decian que el era el bautista reencarnado
los judios no decian que el era ELIAS
los judios no decian que el era JEREMIAS
los judios no decian que el era uno de los profetas

valla lease el antiguo testamento y usted descubrira que los JUDIOS no creian en ese tipo de declaraciones jamas

esto nos da luz verde a decir que no fueron JUDIOS los que hicieron o escribieron MATEO y los llamados evangelios
 
Re: Es ELIAS o NO es ELIAS?

una pregunta y antes de la pregunta un saludo

cree usted eso que dice
esta escrito que los hombres mueran una sola vez o no lo cree?

ELIAS MURIO ?
no

pero JUAN hace milagros como ELIAS?

NI UNO SOLO
PROFETIZA ?

CUANTAS PROFECIAS LE CUENTA USTED A JUAN BAUTISTA?

Muere la carne una sola vez, una carne no muere dos veces, por lo que muero una sola vez en un cuerpo, y podría morir otra sola vez en otro cuerpo.. además es el espíritu el que no muere.

Según el relato de los profetas Elías no murió. Buen punto ese, tal vez cuestionable para el tema de la reencarnación ¿Pero donde está Elias? Empecemos por ahí ¿Si sigue vivo? ¿Está en el Cielo? Pero para que un cuerpo esté en el Cielo debería ser sagrado en santidad, como Jesús ¿Lo era Elías? Pues si lo era, era igual a Jesús ¿Es así? O sea, Elías era tan digno de abrir los sellos del Apocalipsis como Jesús ¿Es así?

Se lo llevó un carro de fuego ¿A donde? ¿Sigue con vida? Hay que aclarar eso y lo anterior..