Es ELIAS o NO es ELIAS?

Re: Es ELIAS o NO es ELIAS?

Hola

Yojanan el inmersor o juan el bautista negó ser la persona, mas no negó el ministerio que compartía con Elías, el Señor nuestro Mesías cuando hablaba de Elías no se refería a la persona, sino al ministerio

Joh 1:22 Le dijeron: ¿Pues quién eres? para que demos respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo?
Joh 1:23 Dijo: Yo soy la voz de uno que clama: en el desierto Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías.

Mal 4:5 He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible.
Mal 4:6 El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres.

Repito es solamente lenguaje figurado el cual no debemos interpretar en forma literal

Yojanan/Juan dice que "es la voz de uno" no la persona, esto lo podemos tomar a que es el ministerio de Elías, el angel le dice a Elizabeth que vendra con el espíritu, es decir con el mismo ánimo que Elias tuvo de restaurar la adoracion al Dios verdadero.

saludos
De acuerdo. Complementaré con lo siguiente:

Y le preguntaron: ¿Qué pues? ¿Eres tú Elías? Dijo: No soy. ¿Eres tú el profeta? Y respondió: No (Jn 1.21).

*Juan contestó correctamente. A la pregunta de si era Elías, dijo no, a pesar de que Juan era profeta. Esperaban a un profeta.

*A la pregunta de si era el profeta debemos entender que no se refería al profeta Elías, pues sería una redundancia; entonces, ¿a cuál profeta se referían los sacerdotes y levitas?...a éste: Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare. (Dt 18.18-19), el cual es Cristo.

Por eso, Juan no era Elías aunque cumpliría una labor parecida a la del profeta Elías; tampoco era "el profeta" prometido a Moisés, pues este es Cristo.
Juan no es Elías ni Cristo, ambos profetas aunque el segundo es el Hijo de Dios.

Saludos.
 
Re: Es ELIAS o NO es ELIAS?

saludos byron gran sorpresa y alegria me da saber que estas aqui

que Dios te bendiga a ti y a tu famila amado hermano en Cristo

paz a ti
 
Re: Es ELIAS o NO es ELIAS?

quiero tambien felicitar al webmaster y darle las gracias

paz a ti bendiciones de lo alto
 
Re: Es ELIAS o NO es ELIAS?

Mal 4:5 He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible.
Mal 4:6 El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres.

Aquí, Malaquías no está hablando de Juan el Bautista, está hablando del Elías del cual nos dice El Señor que vendrá y restaurará el orden en todo, del Elías anunciado para antes de la segunda venida del Señor.
disculpe usted
entonces usted me da la razon
Juan Bautista no era ELIAS
entonces nos encontramos con otro problema
Jesus segun el narrador dice :
si quereis recibirlo o aceptarlo EL ES ELIAS
 
Re: Es ELIAS o NO es ELIAS?

Juan solo mintio, todos los hombres aunque esten llenos del espiritu santo, somos imperfectos, cometemos errores, david los cometio, y salomon, pedro, pablo, etc...:miculpa:

El unico que nunca los cometio fue el Señor Jesus...

:angel2_2::angel2_2::angel2_2:

he aqui una respuesta fuera de las comunes
que piensan los demas de esta respuesta?
 
Re: Es ELIAS o NO es ELIAS?

De acuerdo. Complementaré con lo siguiente:

Y le preguntaron: ¿Qué pues? ¿Eres tú Elías? Dijo: No soy. ¿Eres tú el profeta? Y respondió: No (Jn 1.21).

*Juan contestó correctamente. A la pregunta de si era Elías, dijo no, a pesar de que Juan era profeta. Esperaban a un profeta.

*A la pregunta de si era el profeta debemos entender que no se refería al profeta Elías, pues sería una redundancia; entonces, ¿a cuál profeta se referían los sacerdotes y levitas?...a éste: Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare. (Dt 18.18-19), el cual es Cristo.

Por eso, Juan no era Elías aunque cumpliría una labor parecida a la del profeta Elías; tampoco era "el profeta" prometido a Moisés, pues este es Cristo.
Juan no es Elías ni Cristo, ambos profetas aunque el segundo es el Hijo de Dios.

Saludos.
saludos mr. Miguel Loayza F

si ponemos atencion a la obra de ELIAS
y la comparamos con la de Juan el Bautista
me temo que por mi lado no he logrado encontrar parecido en nada
solo que ambos son llamados profetas
pero logicamente ELIAS mantiene hechos que el Bautista no hace
quizas usted lo mira desde otro angulo? pudiera usted por lo menos dar algunos ejemplos ?
bendiciones a usted
 
Re: Es ELIAS o NO es ELIAS?

saludos mr. Miguel Loayza F

si ponemos atencion a la obra de ELIAS
y la comparamos con la de Juan el Bautista
me temo que por mi lado no he logrado encontrar parecido en nada
solo que ambos son llamados profetas
pero logicamente ELIAS mantiene hechos que el Bautista no hace
quizas usted lo mira desde otro angulo? pudiera usted por lo menos dar algunos ejemplos ?
bendiciones a usted
"En el dramático episodio del monte Carmelo, Elías había logrado hacer volver el corazón de todos los israelitas al Dios de sus padres , y al hacerlo había detenido los terribles avances de la apostasía. Del mismo modo, Juan el Bautista proclamó el bautismo del arrepentimiento del pecado y el retorno al verdadero espíritu de la adoración. Evidentemente, Juan no era Elías en persona, pero precedió al Mesías "con el espíritu y el poder de Elías" (Luc. 1: 17).

"El intrépido valor de Elías en tiempos de apostasía y de crisis (1 Rey. 17: 1; 18: 1-19, 36-40) convirtió al profeta en un símbolo de la reforma completa y de la lealtad a Dios. En ese momento era necesario hacer una obra similar para hacer volver el corazón de los hombres a la fe de sus padres (Juan 8: 56; 1 Ped. 1: 10-11). La obra de Juan el Bautista como precursor del Mesías había sido descrita por los profetas (Isa. 40: 1-11; Mal. 3: 1; 4: 5-6), como bien lo sabían quienes estudiaban las Escrituras. Aun los escribas reconocían que Elías debía venir antes de la venida del Mesías (Mat. 17: 10; Mar. 9: 11-12). El mensaje de Juan era un mensaje de reforma y de arrepentimiento (Mat. 3: 1-10).

Juan se parecía a Elías no sólo en la obra que debía hacer y en la intrepidez con que habría de proclamar la verdad (1 Rey. 21: 17-24; Mat. 3: 7-10), sino también en su manera de vivir y en su apariencia física".

Mat. 3: 4. Y Juan estaba vestido de pelo de camello, y tenía un cinto de cuero alrededor de sus lomos; y su comida era langostas y miel silvestre

2 Rey 1: 8. Y ellos le respondieron: Un varón que tenía vestido de pelo, y ceñía sus lomos con un cinturón de cuero. Entonces él dijo: Es Elías tisbita.

Desde luego que no en todo se parecerían. Deduzco que ni Juan ni Jesús mintieron como era de esperarse.
Saludos.
 
Re: Es ELIAS o NO es ELIAS?

"En el dramático episodio del monte Carmelo, Elías había logrado hacer volver el corazón de todos los israelitas al Dios de sus padres , y al hacerlo había detenido los terribles avances de la apostasía. Del mismo modo, Juan el Bautista proclamó el bautismo del arrepentimiento del pecado y el retorno al verdadero espíritu de la adoración. Evidentemente, Juan no era Elías en persona, pero precedió al Mesías "con el espíritu y el poder de Elías" (Luc. 1: 17).

"El intrépido valor de Elías en tiempos de apostasía y de crisis (1 Rey. 17: 1; 18: 1-19, 36-40) convirtió al profeta en un símbolo de la reforma completa y de la lealtad a Dios. En ese momento era necesario hacer una obra similar para hacer volver el corazón de los hombres a la fe de sus padres (Juan 8: 56; 1 Ped. 1: 10-11). La obra de Juan el Bautista como precursor del Mesías había sido descrita por los profetas (Isa. 40: 1-11; Mal. 3: 1; 4: 5-6), como bien lo sabían quienes estudiaban las Escrituras. Aun los escribas reconocían que Elías debía venir antes de la venida del Mesías (Mat. 17: 10; Mar. 9: 11-12). El mensaje de Juan era un mensaje de reforma y de arrepentimiento (Mat. 3: 1-10).

Juan se parecía a Elías no sólo en la obra que debía hacer y en la intrepidez con que habría de proclamar la verdad (1 Rey. 21: 17-24; Mat. 3: 7-10), sino también en su manera de vivir y en su apariencia física".

Mat. 3: 4. Y Juan estaba vestido de pelo de camello, y tenía un cinto de cuero alrededor de sus lomos; y su comida era langostas y miel silvestre




2 Rey 1: 8. Y ellos le respondieron: Un varón que tenía vestido de pelo, y ceñía sus lomos con un cinturón de cuero. Entonces él dijo: Es Elías tisbita.

Desde luego que no en todo se parecerían. Deduzco que ni Juan ni Jesús mintieron como era de esperarse.
Saludos.
gracias por su aporte MR. Miguel Loayza F

1) Juan Bautista no hizo regresar a el corazon de los hijos a los padres

para guardar la ley o lo que era la fe de los ISRAELITAS
segun sus letras estimado , porque segun mi escrito ellos no tenian fe

Gal 3:12 Sin embargo, la ley no es de fe; al contrario, EL QUE LAS HACE, VIVIRA POR ELLAS.

Del mismo modo, Juan el Bautista proclamó el bautismo del arrepentimiento del pecado y el retorno al verdadero espíritu de la adoración.

No existe tal arrepentimiento de pecados en ninguna parte de la ley

entonces Juan bautista podriamos decir que cambia la ley pues introduce
una nueva formula de perdon de pecados , EXISTIENDO LA LEY VIGENTE
por medio de la cual sin derramamiento de sangre no hay perdon de pecados

entonces a diferencia de ELIAS
Juan quebranta la ley de Moises

Mal 3:1 He aquí, yo envío a mi mensajero, y él preparará el camino delante de mí. Y vendrá de repente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis; y el mensajero del pacto en quien vosotros os complacéis, he aquí, viene--dice el SEÑOR de los ejércitos.


ahora algo que note es esto

usted no presto atencion en lucas

Luk 1:17 E irá delante de El en el espíritu y poder de Elías PARA HACER VOLVER LOS CORAZONES DE LOS PADRES A LOS HIJOS, y a los desobedientes a la actitud de los justos, a fin de preparar para el Señor un pueblo bien dispuesto.

segun el angel profetiza al contrario de lo que usted plantea

no es hacer volver el corazon a la ley de los padres
es al contrario segun la profecia
el de los padres a los hijos , y eso da vuelco a el pensamiento que expuso
y me apoya

juan no cumplia la ley, al contrario el la cambiaba mucho antes que el mesias muriera
 
Re: Es ELIAS o NO es ELIAS?

disculpe usted
entonces usted me da la razon
Juan Bautista no era ELIAS
entonces nos encontramos con otro problema
Jesus segun el narrador dice :
si quereis recibirlo o aceptarlo EL ES ELIAS

Juan Bautista si era el Elías que vendría antes de la primera venida de Cristo. El Señor así lo afirma y no debemos dudar de la palabra del Señor.
 
Re: Es ELIAS o NO es ELIAS?

Mal 4:5 He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible.
Mal 4:6 El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres.

Aquí, Malaquías no está hablando de Juan el Bautista, está hablando del Elías del cual nos dice El Señor que vendrá y restaurará el orden en todo, del Elías anunciado para antes de la segunda venida del Señor.


Juan Bautista si era el Elías que vendría antes de la primera venida de Cristo. El Señor así lo afirma y no debemos dudar de la palabra del Señor.

ENCUENTRO QUE USTED dice no era
luego que si era

segun usted malaquias no habla de juan bautista

permita le ayudo

1) Mal 3:1 He aquí, yo envío a mi mensajero, y él preparará el camino delante de mí. Y vendrá de repente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis; y el mensajero del pacto en quien vosotros os complacéis, he aquí, viene--dice el SEÑOR de los ejércitos.


busque usted en ISAIAS esta profecia y no la encontrara
la otra que dice voz que clama si esta alla pero
la lectura erra al decir como dice el profeta isaias he aqui yo envio a mi mensajero
pues son dos profecias de distintos libros

una si esta en isaias la otra en malaquias el mismo que le dice al final sobre que viene elias

ahora usted dice que juan bautista era elias

como puede ser eso ?

cree en la reencarnacion usted?
 
Re: Es ELIAS o NO es ELIAS?

No creo en la reencarnación, creo en Cristo, que es quien afirma que Juan el Bautista era el Elías que está escrito que le precedería.

Juan no era Elías reencarnado. Venía como está escrito, con el Espíritu y poder de Elías. Juan era una persona distinta que Elías pero era el Elías que está escrito que vendría para preparar al Señor un pueblo dispuesto.

"Hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor, su Dios.
E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto".

"con el espíritu y el poder de Elías"...No con el cuerpo de Elías.
 
Re: Es ELIAS o NO es ELIAS?

cree en la reencarnacion usted?
estimado Byron,

Me doy cuenta que en otro tema que has abierto te enfocas en la reencarnación, veo que intentas explicar la existencia de la reencarnación con pasajes biblicos; pero te equivocas, pues ustedes los que creen en la reencarnación no han entendido el verdadero poder de Dios, sino que inventan especulaciones que toman como verdad.

Yo creo en la encarnación y esta se cumple SOLO en esta tierra de vivos (nunca despues de la muerte como una re-encarnación) las citas biblicas que has colocado en ambos temas, sobre Pedro y su declaración sobre el Mesías y sobre Juan el Bautista como Elías, son claros ejemplos de la encarnación EN ESTA TIERRA DE VIVOS y muy importante: esta encarnación no es de algún hombre a otro, sino del Espiritú Santo sobre los hombres; te pongo un ejemplo: la biblia dice que nosotros somos templo y morada del E.S. siendo asi, el Espiritú Santo entra en nosotros CUANDO LO INVOCAMOS esté encarna en nosotros mientras vivimos, a través de esto viene la resurrección para la vida eterna despues de la muerte terrenal.

slds
 
Re: Es ELIAS o NO es ELIAS?

Byron Monzon:

Yo creo que Juan el Bautista representa a la persona de Elías!!

Yo creo en una especie de reencarnación, como una especie de personalización de individuos anteriores en otros de otro tiempo que implican una misión similar!!

Tengo un informe en mi blog en donde doy a conocer esto, tengo más información que no he subido, en el momento debido lo haré ya que me parece está un poco verde esto..

un abrazo
 
Re: Es ELIAS o NO es ELIAS?

Originalmente enviado por Byron Monzon:

gracias por su aporte MR. Miguel Loayza F

1) Juan Bautista no hizo regresar a el corazon de los hijos a los padres
El propósito era ese. "Mediante el arrepentimiento. El bautismo de Juan era un "bautismo de arrepentimiento" (Mar. 1: 4; Luc. 3: 3; Hech. 13: 24; 19: 4). El arrepentimiento, o sea apartarse del pecado, era la nota tónica de su mensaje. Los hombres deben arrepentirse si desean prepararse de acuerdo con lo que demanda el Señor (Luc. 1: 17) y si desean entrar en su reino (Mat. 3: 2; 4: 17; 10: 7). La obra de Juan era persuadir a los hombres a que abandonasen sus pecados e instarles a buscar al Señor su Dios. Esta fue la obra de Elías ( 1 Rey 18: 37). El AT concluye (Mal. 3: 1; 4: 5-6) y el NT comienza con el tema de "los hijos de Israel" que se convierten al Señor" (Luc. 1: 16).

Jesús vino a los suyos según la profecía pero "no le recibieron", mas no por eso diremos que la biblia falla o que Jesús no es el Mesías, igual con Juan, tenía un propósito y ya vemos que no se cumplió todo según lo profetizado.

para guardar la ley o lo que era la fe de los ISRAELITAS
segun sus letras estimado , porque segun mi escrito ellos no tenian fe

Gal 3:12 Sin embargo, la ley no es de fe; al contrario, EL QUE LAS HACE, VIVIRA POR ELLAS.
Esto no se a qué viene, desvía el tema.

No existe tal arrepentimiento de pecados en ninguna parte de la ley
entonces Juan bautista podriamos decir que cambia la ley pues introduce
una nueva formula de perdon de pecados , EXISTIENDO LA LEY VIGENTE
por medio de la cual sin derramamiento de sangre no hay perdon de pecados

entonces a diferencia de ELIAS
Juan quebranta la ley de Moises
Pues Juan cumplió su misión, llamar al arrepentimiento, los resultados no anulan la profecía ni la comparación entre Juan y Elias. Repito, si no hubo arrepentimiento general ni a Jesús lo recibió todo su pueblo, ¿anulamos lo dicho en las profecías y negamos tanto a Juan como a Jesús?

Mal 3:1 He aquí, yo envío a mi mensajero, y él preparará el camino delante de mí. Y vendrá de repente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis; y el mensajero del pacto en quien vosotros os complacéis, he aquí, viene--dice el SEÑOR de los ejércitos.
Preparó el camino, habló sin miedo y reprendió el pecado, causa por la cual fue muerto, es decir, tenía el espíritu o carácter parecido al de Elias.


ahora algo que note es esto usted no presto atencion en lucas

Luk 1:17 E irá delante de El en el espíritu y poder de Elías PARA HACER VOLVER LOS CORAZONES DE LOS PADRES A LOS HIJOS, y a los desobedientes a la actitud de los justos, a fin de preparar para el Señor un pueblo bien dispuesto.

segun el angel profetiza al contrario de lo que usted plantea

no es hacer volver el corazon a la ley de los padres
es al contrario segun la profecia
el de los padres a los hijos , y eso da vuelco a el pensamiento que expuso
y me apoya
"El orden de los factores no altera el producto" dice un axioma matemático; cuando se llama al arrepentimiento es tanto a padres como a hijos; a los padres se les amonestan que enseñen a sus hijos el temor de Dios y a los hijos que aprendan de la justicia correcta de sus padres. El que esto se cumpla depende de nosotros, Juan cumplió su mandato con el "espíritu y poder de Elías". No sea tan literalista, hay que aprender a ver "el espíritu de la letra" y no tan solo lo textual; el texto puede variar pero debe conservar el mismo espíritu, enseñanza, intención, interpretación.

juan no cumplia la ley, al contrario el la cambiaba mucho antes que el mesias muriera
Otro desvío que sinceramente no entiendo.

Saludos.
 
Re: Es ELIAS o NO es ELIAS?

No creo en la reencarnación, creo en Cristo, que es quien afirma que Juan el Bautista era el Elías que está escrito que le precedería.

Juan no era Elías reencarnado. Venía como está escrito, con el Espíritu y poder de Elías. Juan era una persona distinta que Elías pero era el Elías que está escrito que vendría para preparar al Señor un pueblo dispuesto.

"Hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor, su Dios.
E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto".

"con el espíritu y el poder de Elías"...No con el cuerpo de Elías.

el problema esta en lo que nos dijeron que es palabra de DIOS
NOS HICIERON CREER QUE MUCHAS COSAS SON PALABRA DE DIOS
y nos hicieron creer que asi como aparecen contradiciendo la creencia de los judios , ah total lo dijo JESUS y todos lo tienen que creer
no concuerda con lo que DIOS dio en el antiguo testamento pero total
con que aparesca que JESUS dijo tal o cual afirmacion hay que creerla

tenemos contradicciones y tenemos que hacer algo para que parescan como que no lo son

tenemos un JESUS mutilado
un JESUS con doctrinas diferentes
un JESUS diciendo cosas que no tienen sentido
pero como asi nos las presentaron
y nos dijeron esto es sagrado y cuidadito como usted sea tan osado en decir que no lo es porque , usted es condenado por todos los demas

ELIAS no murio el fue arrebatado vivo a el cielo
entonces el no puede reencarnar

segundo punto

el espiritu de ELIAS no se trata que sea el que habito dentro de el profeta
dice en la fuerza o con el espiritu que actuo ELIAS

JUAN EL SUMERGIDOR no es ni puede ser bajo ningun parametro el profeta ELIAS

JUAN BAUTISTA INTRODUCE UNA NUEVA FORMULA DE SALVACION

el pone a la existente ley de lado y le resta validez a lo que los evangelicos y catolicos llaman acto de salvacion de JESUS

con solamente ser sumergido en las aguas de el jordan se salvavan pecadores

no necesitaban a JESUS
NO NECESITABAN MAS HOLOCAUSTOS
con recitar la lista de pecadillos y ser sumergidos con eso bastaba segun
se lee

y usted se ha puesto a pensar y a comparar los parametros que el mismo DIOS puso ?
y si lo ha hecho como es que usted aun acepta que el bautista pudiera perdonar pecados bautizando en agua?

si ellos vivian bajo la LEY y el sistema lo sabian los fariseos segun esto
ellos eran doctores de la ley
como cree usted a la mentira que ellos que sabian la ley venian para ser bautizados?
es INAUDITO CREER ESO
a menos que ustedes no hallan leido el antiguo testamento con atencion
 
Re: Es ELIAS o NO es ELIAS?

No creo en la reencarnación, creo en Cristo, que es quien afirma que Juan el Bautista era el Elías que está escrito que le precedería.

Juan no era Elías reencarnado. Venía como está escrito, con el Espíritu y poder de Elías. Juan era una persona distinta que Elías pero era el Elías que está escrito que vendría para preparar al Señor un pueblo dispuesto.

"Hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor, su Dios.
E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto".

"con el espíritu y el poder de Elías"...No con el cuerpo de Elías.

valla usted y por lo menos dele una leida ala creencia de la reencarnacion

es exactamente lo que usted afirma
que el espiritu y el poder de el difunto tiene vida y fuerza en otro cuerpo

como usted afirma aqui
 
Re: Es ELIAS o NO es ELIAS?

Byron Monzon:

Yo creo que Juan el Bautista representa a la persona de Elías!!

Yo creo en una especie de reencarnación, como una especie de personalización de individuos anteriores en otros de otro tiempo que implican una misión similar!!

Tengo un informe en mi blog en donde doy a conocer esto, tengo más información que no he subido, en el momento debido lo haré ya que me parece está un poco verde esto..

un abrazo

una pregunta y antes de la pregunta un saludo

cree usted eso que dice
esta escrito que los hombres mueran una sola vez o no lo cree?

ELIAS MURIO ?
no

pero JUAN hace milagros como ELIAS?

NI UNO SOLO
PROFETIZA ?

CUANTAS PROFECIAS LE CUENTA USTED A JUAN BAUTISTA?
 
Re: Es ELIAS o NO es ELIAS?

El propósito era ese. "Mediante el arrepentimiento. El bautismo de Juan era un "bautismo de arrepentimiento" (Mar. 1: 4; Luc. 3: 3; Hech. 13: 24; 19: 4). El arrepentimiento, o sea apartarse del pecado, era la nota tónica de su mensaje. Los hombres deben arrepentirse si desean prepararse de acuerdo con lo que demanda el Señor (Luc. 1: 17) y si desean entrar en su reino (Mat. 3: 2; 4: 17; 10: 7). La obra de Juan era persuadir a los hombres a que abandonasen sus pecados e instarles a buscar al Señor su Dios. Esta fue la obra de Elías ( 1 Rey 18: 37). El AT concluye (Mal. 3: 1; 4: 5-6) y el NT comienza con el tema de "los hijos de Israel" que se convierten al Señor" (Luc. 1: 16).

Jesús vino a los suyos según la profecía pero "no le recibieron", mas no por eso diremos que la biblia falla o que Jesús no es el Mesías, igual con Juan, tenía un propósito y ya vemos que no se cumplió todo según lo profetizado.


Esto no se a qué viene, desvía el tema.


Pues Juan cumplió su misión, llamar al arrepentimiento, los resultados no anulan la profecía ni la comparación entre Juan y Elias. Repito, si no hubo arrepentimiento general ni a Jesús lo recibió todo su pueblo, ¿anulamos lo dicho en las profecías y negamos tanto a Juan como a Jesús?


Preparó el camino, habló sin miedo y reprendió el pecado, causa por la cual fue muerto, es decir, tenía el espíritu o carácter parecido al de Elias.



"El orden de los factores no altera el producto" dice un axioma matemático; cuando se llama al arrepentimiento es tanto a padres como a hijos; a los padres se les amonestan que enseñen a sus hijos el temor de Dios y a los hijos que aprendan de la justicia correcta de sus padres. El que esto se cumpla depende de nosotros, Juan cumplió su mandato con el "espíritu y poder de Elías". No sea tan literalista, hay que aprender a ver "el espíritu de la letra" y no tan solo lo textual; el texto puede variar pero debe conservar el mismo espíritu, enseñanza, intención, interpretación.


Otro desvío que sinceramente no entiendo.

Saludos.

PERMITA le ayudo en lo que para usted es desvio

JUAN vivia bajo el sistema de la ley?
JUAN CUMPLIA ESA LEY?

cuales eran los requisitos segun la ley para el perdon de pecados?


por otro lado si juan introduce una formula nueva
no era mas necesaria la muerte de el mesias
bastaria con arrepentirse y ser sumergidos en el agua y listos

o no? piense antes de responder a la ligera, pues mi propuesta es con sentido y con el animo que usted se haga judio de esa epoca por lo menos un buen rato , le animo a que piense

1) usted asiste a la sinagoga
sus maestros rabinos fariseos le dan la catedra

ellos le educan a usted con la ley en la mano y le dicen
que cuando usted peca segun el sistema de ley
le da opciones presisas , POR ORDEN DE DIOS

2) el sistema le propone que si peca inadvertidamente usted alcanza perdon el dia de el perdon cuando el sumo sacerdote entra con sangre ajena
y la otra es cuando usted sabe que comete la ofensa puede presentar ofrenda y demas asuntos al sacerdote

usted como judio sabe sus obligaciones
que le hace pensar que usted facilmente acepte a un hombre predicando
un tal arrepientance y metanse en el agua y listos
pecados borrados?

JUAN BAUTISTA es un icono de presentacion
pero aseguran que de parte de DIOS
pero usted en libertad mida a JUAN BAUTISTA bajo la ley pues aun no entraba la gracia
midalo bajo los parametros y notara algo mas
 
Re: Es ELIAS o NO es ELIAS?

Hola amigos

Repito "No debemos tomar en forma literal las palabras del Mesías, ni las del profeta Malaquiaz pues hablaban en un lenguaje figurado"

Mat 11:10 Porque éste es de quien está escrito:
He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz,
El cual preparará tu camino delante de ti.

Mat 11:13 Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan.
Mat 11:14 Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir.
Mat 11:15 El que tiene oídos para oír, oiga.

Mat 11:14 Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir.

Mat 11:14 καὶ [y] εἰ [si] θέλετε [querer] δέξασθαι [aceptar], αὐτός [él mismo] ἐστιν[ser] ᾿Ηλίας [Elías] ὁ [quien] μέλλων [deber] ἔρχεσθαι.[venir]

y si quieren aceptarlo él mismo es Elías quien debía venir


Sucede lo mismo con el nombre que profetiza Isaias(Emanuel) pero vemos que Yehoshua no fue llamado Emanuel por sus padres.

Si aceptamos que Juan es verdaderamente Elías reencarnado, ufff tendríamos que dejar casi toda la escritura de lado y vlvernos a las fábulas

saludos
 
Re: Es ELIAS o NO es ELIAS?

PERMITA le ayudo en lo que para usted es desvio

JUAN vivia bajo el sistema de la ley?
JUAN CUMPLIA ESA LEY?

cuales eran los requisitos segun la ley para el perdon de pecados?


por otro lado si juan introduce una formula nueva
no era mas necesaria la muerte de el mesias
bastaria con arrepentirse y ser sumergidos en el agua y listos

o no? piense antes de responder a la ligera, pues mi propuesta es con sentido y con el animo que usted se haga judio de esa epoca por lo menos un buen rato , le animo a que piense

1) usted asiste a la sinagoga
sus maestros rabinos fariseos le dan la catedra

ellos le educan a usted con la ley en la mano y le dicen
que cuando usted peca segun el sistema de ley
le da opciones presisas , POR ORDEN DE DIOS

2) el sistema le propone que si peca inadvertidamente usted alcanza perdon el dia de el perdon cuando el sumo sacerdote entra con sangre ajena
y la otra es cuando usted sabe que comete la ofensa puede presentar ofrenda y demas asuntos al sacerdote

usted como judio sabe sus obligaciones
que le hace pensar que usted facilmente acepte a un hombre predicando
un tal arrepientance y metanse en el agua y listos
pecados borrados?

JUAN BAUTISTA es un icono de presentacion
pero aseguran que de parte de DIOS
pero usted en libertad mida a JUAN BAUTISTA bajo la ley pues aun no entraba la gracia
midalo bajo los parametros y notara algo mas
Byron, discúlpame, pero sigo sin ver a qué quieres llegar con este comentario: sinceramente no se ajusta al tema.

Saludos