Es ELIAS o NO es ELIAS?

25 Febrero 2009
364
0
Foro General de Religión En este foro evangélico hablamos sobre religión sin censuras, con personas de todas las religiones y creencias.

bien despues de leer el texto dentro de el foro general
propongo un estudio

1)segun el relato el angel le dice que seria lleno de el ESPIRITU SANTO
desde el vientre
pongamos atencion a la lectura:
http://www.biblegateway.com/passage/?search=lucas 1&version=60
Lucas capitulo uno ...
11 Y se le apareció un ángel del Señor puesto en pie a la derecha del altar del incienso.

12 Y se turbó Zacarías al verle, y le sobrecogió temor.

13 Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan.

14 Y tendrás gozo y alegría, y muchos se regocijarán de su nacimiento;

15 porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra,(B) y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre.


el angel le dice que el bautista nacera lleno de el ESPIRITU SANTO

ahora lo que el bautista dice lleno de el ESPIRITU SANTO
que el no es
http://www.biblegateway.com/passage/?search=juan 1;&version=60;
lectura en juan capitulo uno


19 Este es el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron de Jerusalén sacerdotes y levitas para que le preguntasen: ¿Tú, quién eres?

20 Confesó, y no negó, sino confesó: Yo no soy el Cristo.

21 Y le preguntaron: ¿Qué pues? ¿Eres tú Elías?(B) Dijo: No soy. ¿Eres tú el profeta?(C) Y respondió: No.

el lleno de el ESPIRITU SANTO dijo que el no es ELIAS

bien ahora comparemos
http://www.biblegateway.com/passage/?search=mateo 11;&version=60;
Mateo 11

14 Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir.(E)


JUAN dice que el no es
JESUS dice que el si es

que pensais vosotros?
 
Re: Es ELIAS o NO es ELIAS?

Hola

Tanto Mashiaj como el profeta Malaquias nos estan hablando en un lenguaje figurado

Mashiaj enseña en la parabola del rico y lazaro que no hay comunicacion entre vivos y muertos pues los muertos nada saben.

Ye'hôshûa' dice que es aquel Eliyah que había de venir, esto podemos tomarlo a que se refiere a la profecía de Malaquias y no al personaje propiamente tal registrado en el Tanak ( sefer Melajim/libro de los Reyes 1ª & 2ª).

saludos
 
Re: Es ELIAS o NO es ELIAS?

Hola

Tanto Mashiaj como el profeta Malaquias nos estan hablando en un lenguaje figurado

Mashiaj enseña en la parabola del rico y lazaro que no hay comunicacion entre vivos y muertos pues los muertos nada saben.

Ye'hôshûa' dice que es aquel Eliyah que había de venir, esto podemos tomarlo a que se refiere a la profecía de Malaquias y no al personaje propiamente tal registrado en el Tanak ( sefer Melajim/libro de los Reyes 1ª & 2ª).

saludos
entonces el escritor es el culpable de haber escrito

EL ES ELIAS

cuando en realidad no reencarnan los muertos
y a decir verdad ELIAS no murio
Juan Bautista no es ELIAS
ni predica en el poder de ELIAS
no profetiza
no tiene ningun milagro
 
Re: Es ELIAS o NO es ELIAS?

Foro General de Religión En este foro evangélico hablamos sobre religión sin censuras, con personas de todas las religiones y creencias.

bien despues de leer el texto dentro de el foro general
propongo un estudio

Uuummmnnnn!...... Usted se viene "poniendo el parche antes de la herida"....


Saludos
 
Re: Es ELIAS o NO es ELIAS?

Juan Bautista fué el Elías que vendría antes de Cristo y aún tiene que venir, o quizás esté ya entre nosotros, el Elías del tiempo final, antes de la segunda venida (ésta en gloria) del Señor.

Juan fué el último profeta antes de Cristo. Venía anunciando la llegada del Salvador. El si profetizó.

Alguna razón habrá para que cuando le preguntaron si era Elías, contestara que no.
 
Re: Es ELIAS o NO es ELIAS?

Juan Bautista fué el Elías que vendría antes de Cristo y aún tiene que venir, o quizás esté ya entre nosotros, el Elías del tiempo final, antes de la segunda venida (ésta en gloria) del Señor.

Juan fué el último profeta antes de Cristo. Venía anunciando la llegada del Salvador. El si profetizó.

Alguna razón habrá para que cuando le preguntaron si era Elías, contestara que no.
el problema es serio
El angel dice que el esta lleno de el ESPIRITU SANTO
desde el vientre
y JUAN dice que el no es ELIAS
ya puso atencion a evangelio segun JUAN capitulo uno ?
cuando el mismo da respuesta a las personas que le preguntaron

como usted logra dar solucion a eso?
 
Re: Es ELIAS o NO es ELIAS?

Juan 1:19 Este es el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron sacerdotes y levitas de Jerusalén a preguntarle: ¿Quién eres tú?
Juan 1:20 Y él confesó y no negó; confesó: Yo no soy el Cristo.
Juan 1:21 Y le preguntaron: ¿Entonces, qué? ¿Eres Elías? Y él dijo*: No soy. ¿Eres el profeta? Y respondió: No.
Juan
 
Re: Es ELIAS o NO es ELIAS?

Hola

Tanto Mashiaj como el profeta Malaquias nos estan hablando en un lenguaje figurado

Mashiaj enseña en la parabola del rico y lazaro que no hay comunicacion entre vivos y muertos pues los muertos nada saben.

Ye'hôshûa' dice que es aquel Eliyah que había de venir, esto podemos tomarlo a que se refiere a la profecía de Malaquias y no al personaje propiamente tal registrado en el Tanak ( sefer Melajim/libro de los Reyes 1ª & 2ª).

saludos

En la TORAH el siempre es directo
nunca usa idiomas prefigurados
en lo que conocemos nuevo pacto existe lo que los demas miran
idioma prefigurado

Mat 11:10 Este es quien el Tanaj dice: 'Ves, Yo envío mi mensajero delante de tu rostro; él preparará tu camino delante de ti.'[Mal 3:1]
Mat 11:11 ¡Sí! ¡Les digo que entre todos los nacidos de mujer, no se ha levantado ninguno mayor que Yojanán el que sumerge en agua! Sin embargo, ¡el menor en el Reino de YAHWEH es mayor que él!
Mat 11:12 Desde el tiempo de Yojanán el que sumerge en agua hasta ahora, el Reino de YAHWEH sufre violencia, los violentos están tratando de arrebatarlo.[63]
Mat 11:13 Porque todos los profetas y la Toráh profetizaron referente a Yojanán.[64]
Mat 11:14 En verdad, si están dispuestos a aceptarlo, él es Eliyah cuya venida fue pronosticada.
Mat 11:15 ¡Si ustedes tienen oídos, entonces oigan!

lo que leo aqui no es nada prefigurado, al contrario son declaraciones directas y claras
y aun agrega
SI ESTAN DISPUESTOS A ACEPTARLO
 
Re: Es ELIAS o NO es ELIAS?

el problema es serio
El angel dice que el esta lleno de el ESPIRITU SANTO
desde el vientre
y JUAN dice que el no es ELIAS
ya puso atencion a evangelio segun JUAN capitulo uno ?
cuando el mismo da respuesta a las personas que le preguntaron

como usted logra dar solucion a eso?

Yo le doy una solución bien sencilla:

Juan Bautista era Juan el que bautizaba. El no se tenía por Elías. O bien, la pregunta de los judíos era capciosa y Juan entendió que el mismo Elías antiguo, el profeta, no se había reencarnado en él, para que pudiera contestar que si, que él era el mismo Elías que fué arrebatado en el carro de fuego.

Jesucristo si sabía que Juan era el Elías que habría de ser enviado precediéndole y anunciando su venida.
 
Re: Es ELIAS o NO es ELIAS?

Yo le doy una solución bien sencilla:

Juan Bautista era Juan el que bautizaba. El no se tenía por Elías. O bien, la pregunta de los judíos era capciosa y Juan entendió que el mismo Elías antiguo, el profeta, no se había reencarnado en él, para que pudiera contestar que si, que él era el mismo Elías que fué arrebatado en el carro de fuego.

Jesucristo si sabía que Juan era el Elías que habría de ser enviado precediéndole y anunciando su venida.

Antes es bueno leer con atencion
hagalo por favor ;

Joh 1:20 Y él confesó y no negó; confesó: Yo no soy el Cristo.
Joh 1:21 Y le preguntaron: ¿Entonces, qué? ¿Eres Elías? Y él dijo*: No soy. ¿Eres el profeta? Y respondió: No.


Joh 1:22 Entonces le dijeron: ¿Quién eres?, para que podamos dar respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo?

EL LLENO DE EL ESPIRITU SANTO respondio sin miedo
usted asegura que el tenia miedo de decir que el era ELIAS
pero aparentemente JUAN BAUTISTA no tenia miedo de ellos al llamarlos
viboras o camada de viboras recuerda en otro de los evangelios ?



Joh 1:23 El dijo: Yo soy LA VOZ DEL QUE CLAMA EN EL DESIERTO: "ENDEREZAD EL CAMINO DEL SEÑOR", como dijo el profeta Isaías.
Joh 1:24 Los que habían sido enviados eran de los fariseos.
Joh 1:25 Y le preguntaron, y le dijeron: Entonces, ¿por qué bautizas, si tú no eres el Cristo, ni Elías, ni el profeta?
Joh 1:26 Juan les respondió, diciendo: Yo bautizo en agua, pero entre vosotros está Uno a quien no conocéis.
 
Re: Es ELIAS o NO es ELIAS?

Hola

Yojanan el inmersor o juan el bautista negó ser la persona, mas no negó el ministerio que compartía con Elías, el Señor nuestro Mesías cuando hablaba de Elías no se refería a la persona, sino al ministerio

Joh 1:22 Le dijeron: ¿Pues quién eres? para que demos respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo?
Joh 1:23 Dijo: Yo soy la voz de uno que clama: en el desierto Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías.

Mal 4:5 He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible.
Mal 4:6 El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres.

Repito es solamente lenguaje figurado el cual no debemos interpretar en forma literal

Yojanan/Juan dice que "es la voz de uno" no la persona, esto lo podemos tomar a que es el ministerio de Elías, el angel le dice a Elizabeth que vendra con el espíritu, es decir con el mismo ánimo que Elias tuvo de restaurar la adoracion al Dios verdadero.

saludos
 
Re: Es ELIAS o NO es ELIAS?

Hola

Yojanan el inmersor o juan el bautista negó ser la persona, mas no negó el ministerio que compartía con Elías, el Señor nuestro Mesías cuando hablaba de Elías no se refería a la persona, sino al ministerio

Joh 1:22 Le dijeron: ¿Pues quién eres? para que demos respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo?
Joh 1:23 Dijo: Yo soy la voz de uno que clama: en el desierto Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías.

Mal 4:5 He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible.
Mal 4:6 El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres.

Repito es solamente lenguaje figurado el cual no debemos interpretar en forma literal

Yojanan/Juan dice que "es la voz de uno" no la persona, esto lo podemos tomar a que es el ministerio de Elías, el angel le dice a Elizabeth que vendra con el espíritu, es decir con el mismo ánimo que Elias tuvo de restaurar la adoracion al Dios verdadero.

saludos


pero EL BAUTISTA no restauro adoracion
y aqui el dilema,cuando usan ustedes el ES DECIR
pareciera que tengo un DIOS con problemas serios de comunicacion

tengo que acudir a una cantidad de reinterpretes entonces porque el no es lo suficientemente claro , o en realidad fueron otros los que no son tan claros?


si leo blanco tengo que reinterpretar negro?
al leer con claridad, debo de entender otra cosa aparte de lo que mis ojos leen en las escrituras?
 
BYRON MONZON, DICES:

BYRON MONZON, DICES:

EL LLENO DE EL ESPIRITU SANTO respondio sin miedo
usted asegura que el tenia miedo de decir que el era ELIAS
pero aparentemente JUAN BAUTISTA no tenia miedo de ellos al llamarlos
viboras o camada de viboras recuerda en otro de los evangelios ?

¿En que palabras mias se justifica esto que dices: "usted asegura que el tenia miedo de decir que el era ELIAS"?
 
Re: Es ELIAS o NO es ELIAS?

Mal 4:5 He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible.
Mal 4:6 El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres.

Aquí, Malaquías no está hablando de Juan el Bautista, está hablando del Elías del cual nos dice El Señor que vendrá y restaurará el orden en todo, del Elías anunciado para antes de la segunda venida del Señor.
 
Re: Es ELIAS o NO es ELIAS?

entonces JUAN BAUTISTA ERA UN MENTIROSO

juan 1:20 Y él confesó y no negó; confesó: Yo no soy el Cristo.
juan 1:21 Y le preguntaron: ¿Entonces, qué? ¿Eres Elías? Y él dijo*: No soy. ¿Eres el profeta? Y respondió: No.



Hola ByronHC.....Si no te portas tan grosero a lo mejor y esta vez el webmaster no te expulsa.

Saluditos.
 
Re: Es ELIAS o NO es ELIAS?

Juan solo mintio, todos los hombres aunque esten llenos del espiritu santo, somos imperfectos, cometemos errores, david los cometio, y salomon, pedro, pablo, etc...:miculpa:

El unico que nunca los cometio fue el Señor Jesus...

:angel2_2::angel2_2::angel2_2: