Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?
3. Se rezan diez Ave María.
Dios te salve, María,
llena eres de gracia, el Señor es contigo,
bendita eres entre todas las mujeres,
y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, madre de Dios, ruega por nosotros pecadores,
ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
Bien, por mi parte y en base a la Palabra diré:
El primer punto y el cuatro, nada que objetar. En cuanto al avemaría, decir que se recita 10 veces por una cada vez que se recita el Padre nuestro, y es esta la oración dada en enseñanza por Jesús. A la vez, siempre es lo mismo, una oración repetitiva, continua, voceada y mental.
Bien, cuatro aspectos que están en contra de la Palabra en este primer punto:
1.- Jesús y cuando sus discípulos le pidieron que les enseñara a orar, atentos;
que les enseñara, que no les dijera o hablara, bien claro les enseño como debian hacerlo y como no, enseñarlo, a la vez, Jesús
EL MAESTRO, siempre oraba al Padre. Jamás rezó el avemaría, por lo tanto, no es ENSEÑANZA DE JESÚS y menos aun, de sus discípulos. Recordemos que aparece como rezo allá por el año 800 y va siendo adaptado a tal cual se conoce hoy pasado el 1200.
2.-
Jn. 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
3.-
Mat. 6:7 Y al orar no repitan ustedes palabras inútiles, como hacen los paganos, que se imaginan que cuanto más hablen más caso les hará Dios.
4.- Añaden una oración que no aparece como tal en ningún lugar del N.T como tal, le dan superioridad en numero de rezos, por encima del Padrenuestro, el cual, es la única oración dada por la Palabra.
Dios te salve, María,
llena eres de gracia, el Señor es contigo,
bendita eres entre todas las mujeres,
y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
1.- Bien, aquí el “Dios te salve” sobra, porque si María fue llamada por Dios, si creyó en Jesucristo, el Hijo del Dios viviente, entonces pues, ya fue salvada, no necesita que se interceda por ella. Si es verdad que en el catolicismo-romano, se tiene por costumbre interceder por los muertos, entonces pues, si tiene razón para ellos, pero no tiene lugar ni razón de ser en la Palabra de Dios.
2.- Lo otro, nada que objetar, es verdad, por lo tanto, nada que objetar. Ella fue bendita entre las mujeres, que no SOBRE las mujeres, lo cual nos está diciendo que de entre todas las mujeres que había y habrá en el mundo, ella fue la elegida para dar a luz al que sería llamado Hijo del Dios Altísmimo. Y ello, no tienes más importancia que cualquier siervo que ha sido llamado por Dios. A la vez, ya hice una referencia a todos cuantos son bienaventurados ante Dios. También decir, que ese es el honor dado a María, el haber tenido a Jesús, el que sería llamado el Hijo de Dios. ¿no os parece suficiente honor para ser bienaventurada entre todas las mujeres? Entonces pues, para que darle el titulo de divinidad intercesora.
Santa María, madre de Dios, ruega por nosotros pecadores,
ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén
1.- Aquí ya se le está dando un título a María que no tiene, Madre de Dios, cuando el Evangelio y bien claramente lo dice siempre, María es la madre de Jesús. Y es más, en ningún lugar de la Escritura aparece que Dios tenga Madre, y a la vez, que ninguna mujer será llamada Madre de Dios.
2.- Atentos, ahora empieza lo más entravesado:
“ruega por nosotros” cuidado con esto, exactamente la palabra
“ruego” y según el RAE significa:
ruego. 1. m. Súplica, petición hecha a alguien con el fin de alcanzar lo que se le pide.
Aquí, se está negando la obra redentora de Jesucristo el Señor, se le está pidiendo a María que ruegue por ellos en el día de su muerte. Están omitiendo a Jesús para ello, le dan el honor a María como intercesor en el día de su muerte. Saben, Él, JESCRISTO es quien murió por TODOS nuestros pecados, es quien derramó su sangre hasta la última gota por ellos y es más:
Jn. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Jesucristo fue quien intercedió por todos nosotros, ello, le costó la vida, por lo tanto, no podemos pedir que rueguen por nosotros por es estar negando que Jesús murió por nuestros pecados.
Otra cosa es interceder por nuestros hermanos y como no, por la Iglesia, por el los gobernantes, por las necesidades, por… pero otra muy distinta es suplicar y rogar por alcanzar lo que se está pidiendo “que se ruegue por ellos en el día de su muerte”, ya que con ello, se está negando que Jesucristo murió por nuestros pecados, se está negando que TODO aquel que en Él cree tendrá vida eterna, se está negando EL SÍ DE DIOS.
3.-
Ahora y en la hora de nuestra muerte. Están reconociendo que aun no han muerto y nacido de nuevo, por lo tanto, están reconociendo que el Espíritu Santo aun no está en ellos. Y a la vez, están negando al Hijo, porque todo aquel que en Él cree, tiene vida eterna. Están rogando porque María ruegue a Dios en la ora de Su Muerte, ello, es porque en ellos aun no está la vida, la niegan, al acudir a María para que interceda por ellos.
Cuando Jesús estaba apunto de morir, dijo: “CONSUMADO ES” ya no quedaba nada más por hacer, todo estaba hecho, desde entonces se cumplió la promesa de Dios Padre que en su amor, y para con nosotros, nos fue eternamente dada:
Jn. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Solo he utilizado los versículos más conocidos, pero si se escudriña, y se va sacando la verdad de todo ello y teniendo en cuenta todo cuanto hasta ahora ha sido aportado en este debate, entonces pues, el avemaría en verdad se las trae, ante Dios, en verdad se las trae.
No deben centrar sus respuestas unicamente en este aporte, sino que hay que tener en cuenta todos los dados hasta ahora para poder sacar una conclusión correcta a lo dado hasta el momento.
Que Dios les bendiga.