¿Es el santo rosario obra de Satanás?

Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

En Cristo DIOS SALVADOR.

Atiendo a lo que me dices, veamos.
Dahn BennChrist:

1- Quien nos lleva a conocer al Señor y establecer un contacto con Él es LA IGLESIA, pero cuidado, siempre y cuando Dios Padre así lo disponga. ¿Problema que estáis teniendo? que la obra del Espíritu Santo y Su Iglesia se la estáis atribuyendo a Maria, de ahí que la iglesia la estáis matando en pro de sistemas babilónicos como lo es el catolicismo-romano y otros muchos. Y más cuando negáis el segundo Mandamiento que bien claramente dice: no te postrarás ni harás imagen...

Te recomiendo que no toques otros temas sino que mantengas el giro de los aportes diréctamente en torno al tema que tu mismo has abierto. Creo que es norma del foro respetar esto.

2- Debes responderte a ti mismo al primer aporte dado, es decir, el de las promesas de María, lo cual está totalmente en contra de Cristo Jesús y su Evangelio. Bien puedes decir que tú no lo crees, que no lo practicas... entonces pues, he de decirte que tienes dos opciones, o empiezas a combatirlo desde dentro, o te sales de entre ellos, no hay alternativa. Pide guía a Dios y el te mostrará. Te recuerdo que la omisión de deberes, también es pecado.


¿CÓMO DE QUE DEBO RESPONDERME A MI MISMO!!!?, yo no tengo ninguna duda en cuanto a lo que creo y practico, mis dudas giran (en este caso) exclusivamente a lo que crees tu con respecto del Rosario. Por eso es que he empezado este intercambio contigo.

3- Me estás hablando de un rezo que empezó a tomar forma allá por el año 800, rezo que no tiene ninguna base bíblica, ningún anuncio profético registrado en la Escritura. Me estás hablando de un rezo que venera a María como reina, señora, intercesora, madre de Dios... Y todos estos atributos no tienen concordancia bíblica. Estás defendiendo lo que no tiene base sostenible bíblica, por lo tanto y como dijo Pablo, cualquiera que os anunciare otro evangelio distinto al que os hemos anunciado sea ANTEMA.

Ah, entonces e que el PAdre NMuestro no es Bíblico entonces, según tu desde luego, OK, bueno quizá no lo sepas, en ese caso creo que debes revisar e pasaje en que Cristo, EL Señor, enseña esta oración y ordena practicarla.

No puedo hacerte ver lo que no eres capaz de ver o no quieres ver.

Y yo puedo decirte lo mismo a ti, ten cuidado.

Pide a Dios y Él te dará las respuestas que buscas.

No!, no querido amigo! es a ti a quien pido respuestas sobre lo que tu has manifestado acerca del Rosario.

no voy a comentar más hasta que no respondas las preguntas que te hice primero en mi segundo aporte en este epígrafe.

A excepeción de lo sgte:

¿Quiere una respuesta a todas las posibles preguntas? Entonces pues identifícate con el mensaje que el Señor Jesucristo da a los que viven bajo el yugo de tu condenable condición, el cual, lo tienes en Apocalipsis 2.18-29.

Esto si que me parece muy grave ¡¡¡que te adjudiques a ti mismo las Palabras del Señor JEsús para condenarme!!!! SOLO EL PUEDE CONDENARME, NINGÚN HOMBRE POR MÁS CRISTIANO QUE SE DIGA PUEDE CONDENAR A OTRO, SOLO CRISTO PUEDE SOLO EL!!!

No puedes pretender que El Señor va a responder por ti en un asunto personal, y adjudicarte Sus Altísimas Palabras de Su Biblia y menos aún para ponerte tu en EL Lugar del Juez que solo a EL Le Corresponde.

Así que te pido que no pongas en tu boca Palabras tan Graves pues hacerlo te puede hacer daño más bien.

Y sigo esperando las respuestas, mis preguntas son muy puntuales y simples y hasta que no me respondas no continuaré este intercambio contigo, más si con los demás.

Que DIOS te bendiga también a ti.

+Dahn
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

Dahn BennChrist:

Bien, entonces pues, para que continuar, si no eres capaz de ver la obra del diablo en las 15 promesas de María. Si no atiendes que la única oración dada a conocer por nuestro señor es el padrenuestro y no el avemaria y este último lo repites por diez veces cuando tan siquiera está en la Biblia. Pues bien, tú bien lo has dicho, no tengo ninguna necesidad de atenderte.

Que Dios te bendiga.
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

Dahn BennChrist:

Bien, entonces pues, para que continuar, si no eres capaz de ver la obra del diablo en las 15 promesas de María. Si no atiendes que la única oración dada a conocer por nuestro señor es el padrenuestro y no el avemaria y este último lo repites por diez veces cuando tan siquiera está en la Biblia. Pues bien, tú bien lo has dicho, no tengo ninguna necesidad de atenderte.

Que Dios te bendiga.

Dahn BennChrist, te voy a responder, mira, ya que lo exijes...:

Por cierto, no soy yo quien ha de demostrar que es mentira, sino tú que es verdad. Cuando seas capaz de mostrar en la Biblia, donde indica en ella que María es la Madre de Dios, donde indica que es reina, dónde indica que hay que adorarla, dónde indica que hay que venerarla, dónde indica que hay que hacerle imágenes, dónde indica que hay que postrase ante ellas, dónde indica que murió virgen, dónde indica que no tuvo más hijos, dónde indica que nació sin pecado, dónde indica que hay que llamarla madre, dónde indica que Jesús la llamo madre, dónde indica que los discípulos la llamaran madre, dónde indica que es mediadora de los hombres, dónde indica que puede interceder por tus pecados, dónde indica que pude ofrecer promesas, dónde indica que…

Y es más, también tienes que mostrarme donde enseñó el Señor Jesucristo que había que rezarle a su madre, y a la vez, donde dice en el A.T, que hay que rezar a mujer alguna, y a la vez, donde dice en N.T que así ha de hacerse y a la vez, dónde apóstol alguno la venera, le da gloria, pide que oren mediante ella, dónde, dónde, dónde…

Estás son mis respuestas, ahora con tu misma pretensión, da luz, da Palabra y muestra dónde está la respuesta de cada una estas preguntas en la Biblia.

Cuando seas capaz de responder a cada una de estas preguntas en Base a la Biblia, entonces serás digno de tenerte encuentra, mientras tanto profesas falsa doctrina y como no, ha de ser considerarla ANATEMA.

Lo siervos de Cristo Jesús dan a conocer la verdad, entonces pues, eres tú quien ha de demostrar la verdad que profesas, yo ya te he dicho que es doctrina falsa, que de nada sirve, ahora tú, demuestra en que mueves verdad, sin tradiciones, sin dogmas y siempre teniendo en cuenta, que no fue hasta pasado el año 1200 que se estableció como rezo a tal cual es conocido a día de hoy conocemos, así pues, tiempo más que suficiente para no pertenecer al principio de la Iglesia.

Y no nos sirve que tu lo crees, porque así, pues bien, sin base Bíblica, hasta los burros pueden ser dioses, hasta puede llagar a ser de oro la luna, una cosa es lo que tu creas, y otra muy distinta que puedas demostrarlo en base a la Biblia. ¿y me vienes tu con preguntas, tu que no tienes respuestas?...

Yo te hablo verdad, ya te he respondido y como no, te he dicho en que baso mis argumentos, ahora tú, se capaz de mostrar que miento y haz ver a todo el mundo que en base a un mismo documento y el cual, todos podemos acudir a él, es decir: LA BIBLIA. NO me vengas con tradiciones, con dogmas, con santos, con apariciones, con nada que no pueda ser visto y entendido en base a la PALABRA.

Ahora te toca a ti, responde a cada una de las afirmaciones que yo te doy y demuestra lo que pretendes mostrar sin base bíblica.

Yo y por la gracia de Dios Padre se que es mentira, ahora eres tu quien lo niega, por lo tanto, eres tu quien ha de mostrar que verdad mueves y en que base sólida te basas para afirmar que es cierta.

Y aun quedan por responder las 15 promesas de María, que a la vez, tampoco vienen en la Biblia.

Empieza, que el día se acaba y la noche está cerca.

Que Dios te bendiga.
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

Usted es un anticristo, por lo tanto sus enseñanzas son ANATEMA. En todos sus comentarios solo sabe hablar de María, de ángeles, de santos, de catolicismo-romano. La vida de Cristo no está en usted, no le conoce, tan siquiera es capaz de hablar de él, de su vida, de su Evangelios.

Usted está corrompido hasta los huesos, está muerto, sin vida, sin luz, sin esperanzas.

Por lo tanto, no hay más que mostrarle, porque está sin Dios, sin Cristo y sin vida eterna.

Pido a Dios Padre que se apiade de usted y le de luz para poder lograr de la gran mentira y engaño que le tiene preso en la mas profunda de las oscuridades.

Que Dios les bendiga.

La Ley:

Mateo 5:21-22 «Habéis oído que se dijo a los antepasados: No matarás; y aquel que mate será reo ante el tribunal.
Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal; pero el que llame a su hermano "imbécil", será reo ante el Sanedrín; y el que le llame "renegado", será reo de la gehenna de fuego.


Mateo 7:1-2 "No juzguéis, para que no seáis juzgados,
porque con el juicio con que juzgáis seréis juzgados, y con la medida con que medís se os medirá.


Saludos
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

Ah, entonces e que el PAdre NMuestro no es Bíblico entonces, según tu desde luego, OK, bueno quizá no lo sepas, en ese caso creo que debes revisar e pasaje en que Cristo, EL Señor, enseña esta oración y ordena practicarla.

[/B]

Que vas de vacileta: a quien quieres engañar. Ese es el modelo de oración dejado por nuestro Señor, el PADRENUESTRO, pero de avemarías nada de nada... Él, Jesucristo, bien lo enseñó a sus discípulos:

Luc. 11:1 Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.

Luc. 11:2 Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, Santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

Luc. 11:3 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.

Luc. 11:4 Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.


¿Dónde está el avemaría? ¿dónde es enseñado por Jesús o por sus discípulos? El Señor Jesús lo dijo bien claramente: CUANDO ORÉIS DECID...

Y ahora, me vienes tú con el rosario, que reza 10 avemarías por cada padre nuestro rezado. Ahora me vienes tu con esas, no, la mentira está en ti, eres tu quien ha de mostrar donde Dios Padre, o Jesucristo, o cualquiera de sus discípulos dice claramente: CUANDO ORÉIS DECID...

Por cierto: que paso con el error de interpretación que diste respecto a Hebreos, que pasa, que tampoco lo reconoces. Pues vamos bien, si cuando te equivocas no lo reconoces públicamente y te quedas con ello, porque así te interesa, pues vamos bien.

Que Dios te bendiga.
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

La Ley:

Mateo 5:21-22 «Habéis oído que se dijo a los antepasados: No matarás; y aquel que mate será reo ante el tribunal.
Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal; pero el que llame a su hermano "imbécil", será reo ante el Sanedrín; y el que le llame "renegado", será reo de la gehenna de fuego.


Mateo 7:1-2 "No juzguéis, para que no seáis juzgados,
porque con el juicio con que juzgáis seréis juzgados, y con la medida con que medís se os medirá.


Saludos

Dos cosas:

Primera, no eres mi hermano, por lo tanto, el primer versículo no te vale. Y segundo, no soy yo quien te juzga, sino y por una parte la ley de Moisés y por la otra, el Evangelio de Jesucristo.

Así pues, no utilices la Palabra, porque esta está en tu contra y está siendo ella quien te juzga, que no yo.

Que Dios te bendiga
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

Luc. 11:1 Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.


Y aconteció que estaba Jesús orando en un lugar... que vello versículo y en el cual, sus discípulos le piden al Maestro que les enseñe a orar, no le preguntan como, sino que les enseñe. Diferencia hay, una cosa es saber de ello y otra ser enseñado por Jesús mismo, el Señor, el Maestro, ¿verdad? que vello versículo.

Nuestro Señor Jesucristo, directamente, sin intermediarios, sin tradiciones, sin dogmas, directamente, en sus propias Palabras, nos enseña a orar diciendo: Padre Nuestro... Y ello, después de haber estado orando en un lugar apartado, solo, ante el Padre, dirigiéndose a Él, al Padre, a tal cual les enseñó a sus discípulos, diciéndole, PADRE... Así siempre lo vemos, así siempre nos es mostrado en el Evangelio, Jesús siempre oraba al Padre, siempre.

Pero ahora, no, ahora nos quieren hacer creer que hay que rezarle a María, la madre de Jesús, sin base bíblica, sin nada, y por encima de todo sin tener en cuenta a quien y como oraba Jesús, porque ¿Quien puede demostrar que Jesús rezaba el Avemaría, quien puede demostrarlo? ¿Quien es capaz de afirmarlo?

Claro está que Jesús jamás lo rezó, pero no, no quieren aprender del Maestro, no quieren Guardar sus Palabras, sus Enseñanzas, su Evangelio.

¿Donde dice en la Biblia que deba de rezársele a mujer alguna, a reina alguna, a diosa alguna? ¿Dónde?, más bien y en cada ocasión que se dio, fue reprendido severamente por Dios Padre, muy severamente, siempre que tuvo lugar la veneración de mujer alguna, de reina alguna, Dios actuó contundentemente, y es más, en el Apocalipsis y de nuevo nos es mostrado nuevamente, sí, entre las 7 iglesias que son mencionadas, una de ellas entre otros errores que está cometiendo es el de consentir una mujer entre ellos, de nuevo lo vemos: DIOS NO CONSIENTE LA VENERACIÓN DE MUJER ALGUNA.

Dios reprendió a su pueblo por venerar y adorar imágenes, por adorar reinas del cielo, por adorar diosas madre, por da igual, son atributos que se le dan a las diversas representaciones de María.

Dios lo condena, jamás lo ha consentido y para el final de los tiempos, en el libro de la revelación final, de nuevo y entre las iglesias vemos que lo condena.

Entonces pues, no nos queda más que pedir al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo que les de luz y por ella, logren librarse de la oscuridad y mentira que les tiene preso.

María, la madre de Jesús, jamás hubiese consentido que nadie se postrase ante ella, que la venerase, que le diese honor, gloria, jamás, bien claramente lo dijo: HACED TODO CUANTO EL OS DIGA...

María está siendo humillada, está siendo puesta allí donde ella jamás aceptaría, por su humildad, por su sencillez, porque guardó hasta su muerte la Palabra de Dios, la cual y bien claramente dice:

Jn. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Guardemos esto en nuestro corazón, al igual que lo hizo María la madre de Jesús, y veremos la gloria de Dios al cumplirse en nosotros todas la promesas del Padre que han sido dadas para todos cuantos creen en el mensaje de Jesucristo, Su Hijo, nuestro Señor y Maestro.

Nada más, que Dios les bendiga.
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

Jn. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Pero este versículo aun es más precioso, mucho más precioso. Dios Padre nos dio a su único Hijo, para que todo aquel que en él cree...

¿Se dan cuenta? Dios Padre nos da a su Hijo, para que todo aquel que en Él cree no se pierda más tenga vida eterna. El Padre cede todo cuanto Él es y representa, a su Hijo Jesucristo, el Padre cede al Hijo todo honor y gloria, el Padre mismo entrega al Hijo toda Su gloria.

Ya no hay que buscar al Padre, no, ahora llegamos a Él mediante el Hijo, el Padre le cede todo el honor, toda SU GLORIA. El Padre cede al Hijo TODA LA ORACIÓN QUE HASTA ENTONCES EL RECIBIA DE LOS HOMBRES.

Aunque no lo parezca, el padre se humillo así mismo, tomo la forma de hombre y dio a este hombre, que era Su Hijo, toda su gloria, todo su honor TODO, tanto, que para poder ser salvos, para poder llegar al Reino de Dios, hay que creer y primeramente en el Hijo, que no en el Padre.

Dios y ante nosotros cede Su divino lugar en pro de Su Hijo, Jesucristo, el Señor y Salvador nuestro. Le da todo su poder, toda su gloria...

Y ahora, los hombres, se ponen en el lugar de Dios Padre y nos dicen que no, que María es la intercesora, la que nos lleva al Hijo, le dan toda la gloria y la ponen en el lugar que Dios Padre cedió a su Hijo.

Esto es grave, esto es hacerla diosa, porque ella está ocupando el lugar que es del Padre, y el cual, el Padre mismo cedió a su Hijo para que todos pudiésemos ser salvos.

Si Dios Padre cede todo su ser y gloria al Hijo, si Dios Padre cede toda la responsabilidad al Hijo, Si Dios Padre es quien nos da a Su Hijo?…

SI EL MISMISIMO DIOS PADRE TODOPODEROSO INTERCEDE POR NOSOTROS MEDIANTE SU HIJO, entonces pues ¿COMO LOS HOMBRES OSAN SER COMO DIOS Y DARLE ESE HONOR A LA MADRE?

Que Dios les bendiga.
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

Jn. 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

Nos quieren hacer creer que María nos lleva a Jesús, a su Hijo. Con ello ponen a María por encima de Dios mismo. Bien lo dijo Jesús: ninguno pede venir a mí, si el Padre que me envió no lo trajeré.

¿Tan ciegos están, no se dan cuenta que María no puede llevarnos a Jesús, que esto solo puede hacerlo Dios Padre, tan ciegos están?

Nuestro Señor Jesucristo murió por TODOS nuestros pecados, por su amor para con nosotros sufrió el calvario, derramo su sangre hasta la última gota y entrego su vida por todos nosotros… el tercer día fue resucitado por Dios Padre, anduvo entre los suyos, fue visto por más de 500 y subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre.

Ha de volver a por todos nosotros, pero bien nos dijo que así debía de ser para que pudiésemos recibir al consolador, al Espíritu Santo, el cual, es quien nos guía, quien nos regenera, quien nos muestra nuestras debilidades, quien nos enseña el camino de la verdad y la vida…

Dejemos que sea Él mismo, el Señor, quien nos hable y de nuevo hoy:

Jn. 14:6 Jesús le contestó: -Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre.

Jn. 14:7 Si ustedes me conocen a mí, también conocerán a mi Padre; y ya lo conocen desde ahora, pues lo han estado viendo.

Jn. 14:8 Felipe le dijo entonces: -Señor, déjanos ver al Padre, y con eso nos basta.

Jn. 14:9 Jesús le contestó: -Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿por qué me pides que les deje ver al Padre?

Jn. 14:10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las cosas que les digo, no las digo por mi propia cuenta. El Padre, que vive en mí, es el que hace sus propias obras.

Jn. 14:11 Créanme que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí; si no, crean al menos por las obras mismas.

Jn. 14:12 Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago; y hará otras todavía más grandes, porque yo voy a donde está el Padre.

Jn. 14:13 Y todo lo que ustedes pidan en mi nombre, yo lo haré, para que por el Hijo se muestre la gloria del Padre.

Jn. 14:14 Yo haré cualquier cosa que en mi nombre ustedes me pidan.

Jn. 14:15 “Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos.

Jn. 14:16 [-17] Y yo le pediré al Padre que les mande otro Defensor, el Espíritu de la verdad, para que esté siempre con ustedes. Los que son del mundo no lo pueden recibir, porque no lo ven ni lo conocen; pero ustedes lo conocen, porque él permanece con ustedes y estará en ustedes.

Jn. 14:18 “No los voy a dejar huérfanos; volveré para estar con ustedes.

Jn. 14:19 Dentro de poco, los que son del mundo ya no me verán; pero ustedes me verán,o y vivirán porque yo vivo.

Jn. 14:20 En aquel día, ustedes se darán cuenta de que yo estoy en mi Padre, y ustedes están en mí, y yo en ustedes.

Jn. 14:21 El que recibe mis mandamientos y los obedece, demuestra que de veras me ama. Y mi Padre amará al que me ama, y yo también lo amaré y me mostraré a él.”


Lo cual fue confirmado en Pentecostés, y como no, Juan, el discípulo que Jesús quería mucho y al cual, le confió a María como madre, así nos lo dio a conocer:

1Jn. 2:27 Pero ustedes tienen el Espíritu Santo con el que Jesucristo los ha consagrado, y no necesitan que nadie les enseñe, porque el Espíritu que él les ha dado los instruye acerca de todas las cosas, y sus enseñanzas son verdad y no mentira. Permanezcan unidos a Cristo, conforme a lo que el Espíritu les ha enseñado.

Hermanos, ¿donde está María, donde está la pretendida obra intercesora que nos pretenden hacer creer los que no le conocen y guardan sus enseñanzas. ¿Donde quedan las promesas de nuestro Señor, donde quedan?

No, no se dan cuenta que todas las virtudes que pretenden darle al rosario y a María, son obra de Jesús y del Espíritu Santo prometido, son promesas suyas, del Padre y del Hijo.

No, no se dan cuenta que el intercesor, el consolador, el que nos lleva a vivir en intima comunión con Dios Padre y el Hijo, es el Espíritu Santo prometido.

Son ciegos y pretenden guiar a otros ciegos. Son ciegos que han puesto a María en el lugar del Padre, son… Saben, es María misma quien los condenará en el dia del juicio final, por no honrarla, por no guardarla, por no hacer caso de aquella su única palabra dada: HACED LO QUE EL OS DIGA.

No, María no podrá interceder por ellos, por la sencilla razón que no escucharon su Palabra, su único mandato que por boca de ella y por la gracia de Dios Padre, nos fue dado.

Que el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo se apiaden de sus almas y les permita ver y entender su verdad y por ella, se vuelvan a la verdad que les dará la salvación y la vida eterna.

Que Dios les bendiga.
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

En un 100%, no hay duda alguna al respecto.
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

Dahn BennChrist:

Bien, entonces pues, para que continuar, si no eres capaz de ver la obra del diablo en las 15 promesas de María.

Raúl68:

Si en algo tienes razón es en esto, pero no por el MOTIVO QUE TU CREES.

Te explico: Mi perspectiva es distinta de la tuya y comprende una comunión Activa entre todos los miembros de La Iglesia, esto nos lleva a muchas cosas, que no contradicen en nada LA Revelación (Evangelio) de Cristo,...más bien hace surgir muchas cosas que enriquecen nuestras cristianas vidas. Entre estos hechos (porque no son invenciones) se encuentra el Rezo del Santo Rosario, como bien lo llamas.

Si esta práctica nos llevara al diablo como tu sostienes, entonces EL Espíritu de Cristo NO ACTUARÍA por este medio, mas LO HACE! Y DE QUE FORMA! nos hace crecer en Gracia y Profundizar en EL Evangelio a todos los que practicamos con fervor esta dulce devoción

Si no atiendes que la única oración dada a conocer por nuestro señor es el padrenuestro y no el avemaria y este último lo repites por diez veces cuando tan siquiera está en la Biblia. Pues bien, tú bien lo has dicho, no tengo ninguna necesidad de atenderte.

Que Dios te bendiga.

EL PAdre Nuestro es La ORación Diseñada or EL Señor, La Oración Perfecta!, y es una órden Suya el decirla siempre ya que EL Señor no dijo: elijan ustedes cuiando quiera ndecirla, y cuándo no...a mi me da igual...NO!! EL NOS DIJO: CUANDO OREN DIGAN: "PADRE NUESTRO ....LÍBRANOS DE MAL" <---por eso precede siempre el diario actuar del cristiano, actuar que comprende también diversos modos de oración, y entre estas otras formas de oración se encuentran las 10 Avemarías, palabras que se encuentran en EL Evangelio Escrito.

Todo por ahora, más tarde contestaré tus demás aportes.

DIOS te bendiga en CRISTO SALVADOR,
+dahn

PD. La "necesidad de atenderme" depende de si "quieres" responder a mis preguntas, de eso depende (como establecí en mi anterior aporte), de manera que si tu ya no quieres atenderme, es porque no tienes las respuestas que yo te estaba solicitando, eres tu mismo el que está reconociendo eso aqui.
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

Dahn BennChrist, te voy a responder, mira, ya que lo exijes...:

Por cierto, no soy yo quien ha de demostrar que es mentira, sino tú que es verdad.

Ah! que bonito, pero que bien, de manera que así es como juegas, armando la bola de nudos y luego arrojándosela a otro para que la desenrede,... pues: "y a tal cual Raúl68 dispone".

Bueno pues a "vuestro" pedido empecemos por esto:

Cuando seas capaz de mostrar en la Biblia, donde indica en ella que María es la Madre de Dios,

[COLOR="Red[B]"]¿Quién soy yo para que la madre de mi Señor venga a mí?” (Lc 1, 43). [/B][/COLOR]
Amén, aqui vemos 2 cosas notables en un solo versículo muy elocuente:

1) Un elogio hecho diréctamente a la persona de LA Virgen, María.
2) EL Reconocimiento a Su Maternidad de tipo único: La Madre de Señor, algo que solo Ella es: La MAdre del Señor.

a lo demás responderé poco a poco, pues creo que es mejor así.


CRISTO, DIOS SALVADOR, te bendiga.
+dahn
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

Bueno pues a "vuestro" pedido empecemos por esto:

[COLOR="Red[B]"]¿Quién soy yo para que la madre de mi Señor venga a mí?” (Lc 1, 43). [/B][/COLOR]
Amén, aqui vemos 2 cosas notables en un solo versículo muy elocuente:

1) Un elogio hecho diréctamente a la persona de LA Virgen, María.
2) EL Reconocimiento a Su Maternidad de tipo único: La Madre de Señor, algo que solo Ella es: La MAdre del Señor.

a lo demás responderé poco a poco, pues creo que es mejor así.

[/B]

Bien, vamos por partes.

Primeramente, Jesús aun no está presente, aun no ha nacido, aun no ha tenido lugar su obra redentora. Pero atento, la palabra griega utilizada para “Señor” es "Kúrios", la cual, puede ser traducida tanto por “Señor”, como por “Cristo” y como no, como “Ungido”, entre otras, así pues y teniendo en cuenta que el N.T habla de Jesucristo el Hijo de Dios, la correcta interpretación sería que Isabel le está diciendo a María exactamente:

Quien Soy yo para que la madre del Ungido, del Cristo, del Señor, venga a mi.

Te das cuenta, es lo mismo que después del nacimiento de Jesús, son las mismas palabras utilizadas por todos los discípulos y por Jesús mismo. María siempre es nombrada como la madre de Jesús. ¡Siempre es la madre de Jesús!. Porque Isabel no dijo: "quien soy yo para que venga a verme MI madre", sino que bien dijo, “la madre de mi Señor, del Cristo, del Ungido”.

Recordemos que Jesús nunca la llamó madre y a la vez, ninguno de sus discípulos la llamó madre, y como no; en ningún lugar de la Escritura es indicado que María deba ser llamada la madre de nadie que no sea Jesús, ni en el A.T. ni en el N.T.

Entonces pues, María es la madre de Jesús que no nuestra. Bien sabemos que Jesús siempre la llamó mujer, que nunca madre, y a la vez, bien sabemos que ningún apóstol la llamo madre, ni tan siquiera Juan. Así como también sabemos que en ningún lugar de la Biblia aparece referencia alguna sobre ello, al igual que no aparece referencia a ninguno de los atributos que se le pretende dar a las diferentes representaciones de su imagen.

Entonces pues, no hay razón alguna para llamar a María “madre nuestra”, sino que debemos tomar de la Palabra de Jesús y sus discípulos y llamarla por lo que en verdad es: LA MADRE DE JESÚS, DEL SEÑOR, DEL UNGIDO, DEL CRISTO. Pero no más, porque de hacerlo estamos añadiendo nuestra palabra a la Palabra de Dios y ello, es condenado con la muerte [(exactamente es uno de los errores cometidos por Eva, el añadir su palabra a la Palabra de Dios, y bien todos sabemos que paso).

Llamarla Madre a María, es hacerla esposa de Dios Padre, porque nuestro Padre y el de todos cuantos creen en Cristo Jesús, es DIOS TODOPODEROSO. Pero recordemos que no es ni por sangre ni voluntad de carne, y María es ambas cosas a la vez.

Veámoslo en la Palabra:

Jn. 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

Jn. 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.


Entonces pues, llamar a María “madre nuestra”, es hacerla la ESPOSA DE DIOS. Ello, no tiene base bíblica alguna. Dios existe desde siempre, desde la eternidad hasta la eternidad. Es más; Cristo está con Dios Padre desde siempre, desde antes de la Creación. María tiene a Jesús, quien murió en la Cruz, pero Dios Padre resucito a su Hijo, el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Le dio plenos poderes y desde entonces es el Rey y Señor de toda la Creación. Porque la carne y así escrito está, tiene que morir, más el Espíritu vivifica. Y Jesús, el hijo de María murió, dando lugar y por ello, al Cristo, el Hijo del Dios viviente, el espíritu vivificador, eterno, inmortal, limpio de toda contaminación del mundo, de la carne…

Ahora, recordemos que Jesús aun no había nacido cuando Isabel habló con María. Y en ello tenemos un detalle que ha de ser escudriñado en base a la Palabra, ya que es un versículo único y sin concordancia, entonces pues, hay que ver todo cuanto nos dice la palabra sobre ello.

Veamos un detalle: Isabel dice textualmente: “Quien soy YO”, bien, hay dos posibilidades que este “YO” es a Elizabet a quien representa, por lo cual, ya no fue el Espíritu Santo quien habló, sino una mujer, o bien, fue el Espíritu Santo quien hablo y entonces sí, podemos aceptar la palabra que dijo Elizabet: QUIEN SOY YO, el Espíritu de Dios, para que venga a verme la madre de mi Señor. ¿Entiendes? Hay que determinar quien habla, si el Espíritu Santo o Elizabet, porque ten en cuenta que claramente dice “QUIEN SOY YO”

Bueno, creo que quedó claro, pero para no liar más la cosa, vamos a esperar a que respondas a todos mis otros aportes. Antes de contestar este, terminemos con los planteamientos dados en los otros.

Que Dios te bendiga.
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

EL NOS DIJO: CUANDO OREN DIGAN: "PADRE NUESTRO ....LÍBRANOS DE MAL" <---por eso precede siempre el diario actuar del cristiano, actuar que comprende también diversos modos de oración, y entre estas otras formas de oración se encuentran las 10 Avemarías, palabras que se encuentran en EL Evangelio Escrito.[/COLOR]

¿Palabras que se encuentran en El Evangelio? y crees que ello es suficiente, que se encuentren en el Evangelio, pues bien, Pablo también dejó muchas palabras en el Evangelio, es más, nos lo dio a conocer, y nadie reza un avepablo, o un avepedro, o un avejuan, o un avedragondesietecabezas... todo ello son “palabras” que están en el Evangelio, pero NO son la PALABRA, entonces pues, si cualquier palabra, y a tal cual tu has indicado, puede ser tomada y crear con ella un rezo, pues vamos apañados.

Mira, cuando sus discípulos le pidieron que les enseñara, no que les hablará, no, sino que les ENSEÑARA, por lo tanto Jesús LO QUE DA ES UNA ENSEÑANZA SUYA A SUS DISCÍPULOS Y POR ELLO, HAY QUE TENERLA ENCUENTA PLENAMENTE.

Y el PADRENUESTRO es ENSEÑANZA DE JESÚS, es decir: PALABRA DE DIOS DADA PARA PODER SER SALVOS, no consejo, sino ENSEÑANZA. ¿Entienes? lo otro son palabras sacadas de contexto y con ellas, se creó un pretexto allá por el año 800 D.C.

Una cosa es LA PALABRA DE DIOS, y otra cosa muy distinta, el tomar palabras de aquí y de allá y con ellas, crear un pretexto. Dos pecados, tomar el nombre de Dios en vano y a la vez, contradecir la Palabra de Dios y como no, un tercer pecado, añadir a LA PALABRA, lo que Él JAMÁS DIJO.

Que Dios te bendiga.
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

Maria en los salmos:


Salmo 45:6-17
Tu trono, Dios, es eterno y para siempre;
cetro de justicia es el cetro de tu reino.
Has amado la justiciay aborrecido la maldad;
por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo, con óleo de alegría
más que a tus compañeros.
Mirra, áloe y casiaexhalan todos tus vestidos;
desde palacios de marfil te recrean.
Hijas de reyes están entre tus ilustres;
está la reina a tu diestra con oro de Ofir. [¡Está al lado del Rey!]
¡Oye, hija, mira e inclina tu oído!
olvida tu pueblo y la casa de tu padre,
y deseará el rey tu hermosura.
Inclínate delante de él,porque él es tu señor.
Y las hijas de Tiro vendrán con presentes;
implorarán tu favor los ricos del pueblo.
Toda gloriosa es la hija del rey en su morada; de brocado de oro es su vestido.
Con vestidos bordados será llevada al rey; [La asunción y coronación de Maria como Reina y Madre de lo creado.]
vírgenes irán en pos de ella,
sus compañeras serán traídas a ti.
Serán traídas con alegría y gozo;
entrarán en el palacio del rey.
En lugar de tus padres serán tus hijos, [Generación matriarcal no patriarcal)]
a quienes harás príncipesen toda la tierra.
Haré perpetua la memoria de tu nombre en todas las generaciones, por lo cual te alabarán los pueblos eternamente y para siempre.


Raul68, las escrituras rebosan en evidencias que usted está equivocado.


Lucas 1:46-49 Entonces María dijo:
"Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se regocijaen Dios mi Salvador,
porque ha mirado la bajeza de su sierva, pues desde ahora me diránbienaventurada todas las generaciones,
porque me ha hecho grandes cosasel Poderoso.
¡Santo es su nombre,


Y como usted parte de una interpretación privada de un hombre con menos de 500 años de fallecido, le recuerdo:

2Pedro 1:20-21 Pero ante todo entended que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

No es de un hombre la interpretación de la Palabra SINO DE LA IGLESIA.

Bendito en Cristo Jesús.
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

Maria en los salmos:


Salmo 45:6-17
Tu trono, Dios, es eterno y para siempre;
cetro de justicia es el cetro de tu reino.
Has amado la justiciay aborrecido la maldad;
por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo, con óleo de alegría
más que a tus compañeros.
Mirra, áloe y casiaexhalan todos tus vestidos;
desde palacios de marfil te recrean.
Hijas de reyes están entre tus ilustres;
está la reina a tu diestra con oro de Ofir. [¡Está al lado del Rey!]
¡Oye, hija, mira e inclina tu oído!
olvida tu pueblo y la casa de tu padre,
y deseará el rey tu hermosura.
Inclínate delante de él,porque él es tu señor.
Y las hijas de Tiro vendrán con presentes;
implorarán tu favor los ricos del pueblo.
Toda gloriosa es la hija del rey en su morada; de brocado de oro es su vestido.
Con vestidos bordados será llevada al rey; [La asunción y coronación de Maria como Reina y Madre de lo creado.]
vírgenes irán en pos de ella,
sus compañeras serán traídas a ti.
Serán traídas con alegría y gozo;
entrarán en el palacio del rey.
En lugar de tus padres serán tus hijos, [Generación matriarcal no patriarcal)]
a quienes harás príncipesen toda la tierra.
Haré perpetua la memoria de tu nombre en todas las generaciones, por lo cual te alabarán los pueblos eternamente y para siempre.


Raul68, las escrituras rebosan en evidencias que usted está equivocado.


Lucas 1:46-49 Entonces María dijo:
"Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se regocijaen Dios mi Salvador,
porque ha mirado la bajeza de su sierva, pues desde ahora me diránbienaventurada todas las generaciones,
porque me ha hecho grandes cosasel Poderoso.
¡Santo es su nombre,


Y como usted parte de una interpretación privada de un hombre con menos de 500 años de fallecido, le recuerdo:

2Pedro 1:20-21 Pero ante todo entended que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

No es de un hombre la interpretación de la Palabra SINO DE LA IGLESIA.

Bendito en Cristo Jesús.


No, mira, ya te he dicho en demasiadas ocasiones que por tu boca solo profesas a María, jamás a Cristo Jesús, como ello quedó claro. Ya no hace falta que te diga quien eres, pero atiende.:

Esta mujer que cita el Salmo, primeramente y ante todo hay que tener en cuenta que está hablando DE LA IGLESIA CELESITAL Y ETERNA DE NUESTRO SEÑOR.

Pero claro, tú jamás podrás verlo, porque confundes a maría con la IGLESIA DE DIOS. De ahí que no eres miembro de la Iglesia, pues no conoces quienes Cristo y por ello, no sabes quien es su CUERPO y por ello NOS LOGRAS VER LA GLORIA DE LA IGLESIA.

El catolicismo-romano que tu profesas, es decir la religión y enseñanzas de hombres que tu sigues, NO ES LA IGLESIA DE CRISTO, esta, lo es SU CUERPO, el cual ESTÁ COMPUESTO POR TODOS CUANTOS ESTÁ UNIDOS A LA CABEZA, LA CUAL ES CRISTO JESÚS.

¿entiendes? al no tener a Cristo en tu vida, no puedes verle aquí en la TIERRA, NO PUEDES VER EL HONOR Y LA GLORIA QUE DIOS LE HA DADO A LA IGLESIA.

ESTA IGLESIA, o si lo prefieres MUJER, ya está sentada a la derecha de Dios, ¿SABES QUIEN ESTÁ A LA DERECHA DE DIOS? ¿SABES QUIEN ES EL UNICO QUE ESTÁ SENTADO A SU DERECHA? Exacto: JESUCRISTO. ¿SABES QUE ÉL ES LA CABEZA DE SU IGLESIA Y CUERPO? Entonces pues, si LA CABEZA está SENTADA a la DERECHA DE DIOS PADRE, TODA LA IGLESIA ESTÁ SENTADA A SU DERECHA.

Ahora bien, de nuevo, ERES TU QUIEN QUITA el lugar que Dios Padre le dio a SU HIJO, y pones a María a su derecha. ¿CUANTAS DERECHAS TIENE DIOS PADRE?

Joven, usted se está perdiendo y no quiere ver que así le está sucediendo.

Que el Dios y Padre del Señor Jesucristo te de luz para que puedas ver y seas librado del engaño y la mentira que satanás y sus potestades ha metido en ti.

Por amor a ti, digo: EN EL NOMBRE de JESUCRISTO, reprendo a todos los principados y potestades del mal que están obrando sobre ti. A ti te digo Satanás, en el NOMBRE DE JESUCRISTO TE REPRENDO Y ATO EN LOS CIELOS.

Que Dios te bendiga Coco_Loco, podemos seguir hablando cuando quieras de Cristo Jesús, de Su Evangelio, de Su Obra, de Su Vida, del Espíritu Santo prometido. Ya estás dispuesto? :)

Bendiciones de lo alto.
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

Maria en los salmos:


Salmo 45:6-17
Tu trono, Dios, es eterno y para siempre;
cetro de justicia es el cetro de tu reino.
Has amado la justiciay aborrecido la maldad;
por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo, con óleo de alegría
más que a tus compañeros.
Mirra, áloe y casiaexhalan todos tus vestidos;
desde palacios de marfil te recrean.
Hijas de reyes están entre tus ilustres;
está la reina a tu diestra con oro de Ofir. [¡Está al lado del Rey!]
¡Oye, hija, mira e inclina tu oído!
olvida tu pueblo y la casa de tu padre,
y deseará el rey tu hermosura.
Inclínate delante de él,porque él es tu señor.
Y las hijas de Tiro vendrán con presentes;
implorarán tu favor los ricos del pueblo.
Toda gloriosa es la hija del rey en su morada; de brocado de oro es su vestido.
Con vestidos bordados será llevada al rey; [La asunción y coronación de Maria como Reina y Madre de lo creado.]
vírgenes irán en pos de ella,
sus compañeras serán traídas a ti.
Serán traídas con alegría y gozo;
entrarán en el palacio del rey.
En lugar de tus padres serán tus hijos, [Generación matriarcal no patriarcal)]
a quienes harás príncipesen toda la tierra.
Haré perpetua la memoria de tu nombre en todas las generaciones, por lo cual te alabarán los pueblos eternamente y para siempre.


Raul68, las escrituras rebosan en evidencias que usted está equivocado.


Lucas 1:46-49 Entonces María dijo:
"Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se regocijaen Dios mi Salvador,
porque ha mirado la bajeza de su sierva, pues desde ahora me diránbienaventurada todas las generaciones,
porque me ha hecho grandes cosasel Poderoso.
¡Santo es su nombre,


Y como usted parte de una interpretación privada de un hombre con menos de 500 años de fallecido, le recuerdo:

2Pedro 1:20-21 Pero ante todo entended que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

No es de un hombre la interpretación de la Palabra SINO DE LA IGLESIA.

Bendito en Cristo Jesús.


Hermano Coco_Loco, creo que seria mejor analizar este Salmo punto por punto, lo hare con usted si acepta, porque a mi pensar, en este Salmo se puede referir a Maria como Reina y a la Iglesia como la Esposa del Cordero.

Yo empezare:

Tu trono, Dios, es eterno y para siempre;
cetro de justicia es el cetro de tu reino.
Has amado la justiciay aborrecido la maldad;
por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo, con óleo de alegría
más que a tus compañeros.
Mirra, áloe y casiaexhalan todos tus vestidos;
desde palacios de marfil te recrean.
Hijas de reyes están entre tus ilustres;
está la reina a tu diestra con oro de Ofir

Hasta aqui, el salmista se esta dirigiendo al Rey, luego aqui se dirige a la reina:

¡Oye, hija, mira e inclina tu oído!

Ahora, por favor is pudieras me dijeras lo que piensas sobre las partes proximas del Salmo dirigidas a la reina, y si tienen algun paralelo con Maria.
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

Primeramente, Jesús aun no está presente, aun no ha nacido, aun no ha tenido lugar su obra redentora. Pero atento, la palabra griega utilizada para “Señor” es "Kúrios", la cual, puede ser traducida tanto por “Señor”, como por “Cristo” y como no, como “Ungido”, entre otras, así pues y teniendo en cuenta que el N.T habla de Jesucristo el Hijo de Dios, la correcta interpretación sería que Isabel le está diciendo a María exactamente:

Quien Soy yo para que la madre del Ungido, del Cristo, del Señor, venga a mi.

Te das cuenta, es lo mismo que después del nacimiento de Jesús, son las mismas palabras utilizadas por todos los discípulos y por Jesús mismo. María siempre es nombrada como la madre de Jesús. ¡Siempre es la madre de Jesús!. Porque Isabel no dijo: "quien soy yo para que venga a verme MI madre", sino que bien dijo, “la madre de mi Señor, del Cristo, del Ungido”.

Recordemos que Jesús nunca la llamó madre y a la vez, ninguno de sus discípulos la llamó madre, y como no; en ningún lugar de la Escritura es indicado que María deba ser llamada la madre de nadie que no sea Jesús, ni en el A.T. ni en el N.T.

Entonces pues, María es la madre de Jesús que no nuestra. Bien sabemos que Jesús siempre la llamó mujer, que nunca madre, y a la vez, bien sabemos que ningún apóstol la llamo madre, ni tan siquiera Juan. Así como también sabemos que en ningún lugar de la Biblia aparece referencia alguna sobre ello, al igual que no aparece referencia a ninguno de los atributos que se le pretende dar a las diferentes representaciones de su imagen.

Entonces pues, no hay razón alguna para llamar a María “madre nuestra”, sino que debemos tomar de la Palabra de Jesús y sus discípulos y llamarla por lo que en verdad es: LA MADRE DE JESÚS, DEL SEÑOR, DEL UNGIDO, DEL CRISTO. Pero no más, porque de hacerlo estamos añadiendo nuestra palabra a la Palabra de Dios y ello, es condenado con la muerte [(exactamente es uno de los errores cometidos por Eva, el añadir su palabra a la Palabra de Dios, y bien todos sabemos que paso).

Llamarla Madre a María, es hacerla esposa de Dios Padre, porque nuestro Padre y el de todos cuantos creen en Cristo Jesús, es DIOS TODOPODEROSO. Pero recordemos que no es ni por sangre ni voluntad de carne, y María es ambas cosas a la vez.

Veámoslo en la Palabra:

Jn. 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

Jn. 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.


Entonces pues, llamar a María “madre nuestra”, es hacerla la ESPOSA DE DIOS. Ello, no tiene base bíblica alguna. Dios existe desde siempre, desde la eternidad hasta la eternidad. Es más; Cristo está con Dios Padre desde siempre, desde antes de la Creación. María tiene a Jesús, quien murió en la Cruz, pero Dios Padre resucito a su Hijo, el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Le dio plenos poderes y desde entonces es el Rey y Señor de toda la Creación. Porque la carne y así escrito está, tiene que morir, más el Espíritu vivifica. Y Jesús, el hijo de María murió, dando lugar y por ello, al Cristo, el Hijo del Dios viviente, el espíritu vivificador, eterno, inmortal, limpio de toda contaminación del mundo, de la carne…

Ahora, recordemos que Jesús aun no había nacido cuando Isabel habló con María. Y en ello tenemos un detalle que ha de ser escudriñado en base a la Palabra, ya que es un versículo único y sin concordancia, entonces pues, hay que ver todo cuanto nos dice la palabra sobre ello.

Veamos un detalle: Isabel dice textualmente: “Quien soy YO”, bien, hay dos posibilidades que este “YO” es a Elizabet a quien representa, por lo cual, ya no fue el Espíritu Santo quien habló, sino una mujer, o bien, fue el Espíritu Santo quien hablo y entonces sí, podemos aceptar la palabra que dijo Elizabet: QUIEN SOY YO, el Espíritu de Dios, para que venga a verme la madre de mi Señor. ¿Entiendes? Hay que determinar quien habla, si el Espíritu Santo o Elizabet, porque ten en cuenta que claramente dice “QUIEN SOY YO”

Bueno, creo que quedó claro, pero para no liar más la cosa, vamos a esperar a que respondas a todos mis otros aportes. Antes de contestar este, terminemos con los planteamientos dados en los otros.

Que Dios te bendiga.

Me permito aclarar un detalle, para no meterme en 20 cosas a la vez.

La palabra designada para decir que María es la madre del Señor es utilizada para designar a Dios en todo ese capítulo, en todo el contexto. Aquí la muestra de lo que sostengo:

1:6 Ambos eran justos delante de Dios, y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor.
Se utiliza la misma palabra de Isabel acerca de María.

1:9 conforme a la costumbre del sacerdocio, le tocó en suerte ofrecer el incienso, entrando en el santuario del Señor.
Se utiliza la misma palabra de Isabel acerca de María.

1:11 Y se le apareció un ángel del Señor puesto en pie a la derecha del altar del incienso.
Se utiliza la misma palabra de Isabel acerca de María.

1:16 Y hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor Dios de ellos.
Se utiliza la misma palabra de Isabel acerca de María.

1:17 E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto.
Se utiliza la misma palabra de Isabel acerca de María.

1:25 Así ha hecho conmigo el Señor en los días en que se dignó quitar mi afrenta entre los hombres.
Se utiliza la misma palabra de Isabel acerca de María.

1:28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.
Se utiliza la misma palabra de Isabel acerca de María.

1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
Se utiliza la misma palabra de Isabel acerca de María.

1:38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.
Se utiliza la misma palabra de Isabel acerca de María.

1:45 Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor.
Se utiliza la misma palabra de Isabel acerca de María.

1:46 Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor;
Se utiliza la misma palabra de Isabel acerca de María.


1:43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?

Y esas palabras de Isabel (madre del Señor) constituyen un claro testimonio de la divinidad del Señor.
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

AMIGOS Y HERMANOS DIOS LESS BENDIGA RICA Y ABUNDANTEMENTE
QUIERO COMPARTIR CON USTEDES EN ESTE TEMA
1. LA BIBLIA DESDE GENESIS HASTA APOCALIPSIS NOS DECLARA QUE CONSECUENCIAS TIENE LO QUE VA EN CONTRA DE DIOS Y SUS CONSECUENCIAS DE PONER LA FE EN OTRA COSA QUE NO ES DIOS EL MISMO DIOS LE DICE AL PUEBLO DE ISRAEL EN EL CAP.18 VERS.9 EN ADELANTE A EL PUEBO Y LE ADVIERTE DE LO QUE SOS LAS COSTUMBRES PAGANAS Y RELIGIOSAS DE ALGUNAS NACIONES ASI CITA LA PALABRA RRV 1909, 9 Cuando hubieres entrado en la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas gentes. 10 No sea hallado en ti quien haga pasar su hijo o su hija por el fuego, ni practicante de adivinaciones, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, 11 Ni fraguador de encantamentos, ni quien pregunte a pitón, ni mágico, ni quien pregunte a los muertos. 12 Porque es abominación a Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios las echó de delante de ti. 13 Perfecto serás con Jehová tu Dios. 14 Porque estas gentes que has de heredar, a agoreros y hechiceros oían: mas tú, no así te ha dado Jehová tu Dios. ESTO ES UNA ORDEN DIRECTA DE DIOS QUE NO PUEDE SER IGNORADA
DIOS TE BENDIGA
 
Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?

Hermano Coco_Loco, creo que seria mejor analizar este Salmo punto por punto, lo hare con usted si acepta, porque a mi pensar, en este Salmo se puede referir a Maria como Reina y a la Iglesia como la Esposa del Cordero.

Yo empezare:

Tu trono, Dios, es eterno y para siempre;
cetro de justicia es el cetro de tu reino.
Has amado la justiciay aborrecido la maldad;
por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo, con óleo de alegría
más que a tus compañeros.
Mirra, áloe y casiaexhalan todos tus vestidos;
desde palacios de marfil te recrean.
Hijas de reyes están entre tus ilustres;
está la reina a tu diestra con oro de Ofir

Hasta aqui, el salmista se esta dirigiendo al Rey, luego aqui se dirige a la reina:

¡Oye, hija, mira e inclina tu oído!

Ahora, por favor is pudieras me dijeras lo que piensas sobre las partes proximas del Salmo dirigidas a la reina, y si tienen algun paralelo con Maria.


Francisj: Tened en cuenta en el estudio y desarrollo que llevéis a cabo lo siguiente:

Apoc. 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Apoc. 21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.


Fijaos bien que la nueva Jerusalén, la Iglesia gloriosa de Cristo, desciende del cielo, por lo tanto, al llevar a cabo el estudio que pretendéis, tenedlo en cuenta. Porque bien dice que está sentada a su derecha, es decir, en presente, ahora mismo. No que tiene que subir y sentarse, sino que está allí sentada y como no, descenderá del Cielo. Recordemos que este salmo corresponde al A.T. antes de la venida de Cristo y como no, del nacimiento de María.

Ahora, teniendo esto en cuenta, lograréis avanzar un poco más hacia la verdad de Cristo Jesús y su gloriosa Iglesia.

Que Dios les bendiga