Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?
Dagoberto, con Alegría en EL Señor te dedico estas palabras a tus comentarios respecto a mi penúltimo mensaje.
Cita:
¡Que extraño, que una explicación que viene a ser demasiado “clave” no la entiendes, pero las otras sí…
(Esperaré que pongas la parte de mi mensaje que te hizo pensar de esta forma con respecto a mi. Te ruego lo hagas para poder responderte.)
Aquí, solo haces manifiesta tu ignorancia en cuanto a las verdades de Dios. Tu espíritu y tu carne, estimado Dan, son una naturaleza divina… ¿entendido? Tu espíritu y tu carne, siendo dos…dan lugar a UNA naturaleza humana. Pero Dios y hombre (Jesús) son DOS naturalezas distintas… ¿puedes entender eso? Una naturaleza humana y otra naturaleza divina…. no puedes comparar una cosa con la otra…por tanto tu argumento no es válido ni es coherente.
A ver amigo,...mmm, vale, si quieres insultarme hazlo pues si DIOS no te lo impide ¿cómo lo haré yo?. Ahora bien, lo que yo sostengo es que no hay división en ningún ser humano, no importando las naturalezas de los elementos de se compone, es decir que La Persona Humana siempre es un Uno, una Unidad. Por tanto no se puede decir: mi mamá es madre de mi carne, más no de mi espíritu, esto es lo que yo sostengo. Si tomamos en cuenta La Palabra de DIOS podremos ver que en EL Caso del Señor JEsús cierto es que el posee una naturaleza Divina, pero, desde el momento en que se encarna en Personan Humana el une totalmente esta naturaleza Humana a Su NAturaleza Divina, sin División de ningún tipo pues: "YO SOY UNO" no hay división en La Persona del Señor, una Persona que comprende naturalezas tanto humana como Divina: EL Es Hombre y ES DIOS SI DIVISIÓN ES "UNO SOLO." Espero me comprendas mejor.
Todo esto es un argumento antojadizo… pero seguramente no tendrás la capacidad ni honestidad para reconocerlo.
Bueno, yo no lo veo antojadizo, sino muy pertinente: JEsús es DIOS, JEsús ES EL SEÑOR DIOS, MAría es llamada Su MAdre: La MAdre de Mi Señor, es decir: La MAdre de Mi Señor DIOS. Ella obró porque como dice Santiago: La Fe si obras está muerta, y EL Mismo Señor: "se les dará según como hayan obrado (en el día del juicio)". Así que no veo cómo pueda ser antojadizo decir que MAría obró mucho en nombre del Señor. No es antojadizo lo que digo sobre MAría al pié de La Cruz porque es cierto que hubo otras personas también pero ninguna de ellas sufrió o que sufrió MAría: Ella debía incluso aceptar y estar de acuerdo en todo lo que JEsús estaba soportando piensa en aquel difícil y duro trance de perdonar de corazón y bendecir (desearles el bien en el Señor) aún a los que hacían sufrir tanto a Cristo, su Hijo, porque esa era La voluntad del Padre. Si, Cristo Mismo sufrió mucho, luego de EL MAría es quien ha tenido el dolor más grande, porque el crucificado era Su Hijo, el más bueno el Inocente entre todos, no hay ser que sufra más el dolor de un hombre que su propia madre. No hay antojo en esta reflexión es algo que podemos ver y experimentar en nuestra misma realidad.
María sí obro…pero no fue importante lo que hizo…sino…hubiera quedado registrado como quedaron todas aquellas experiencias que sí tienen alguna importancia y propósito de Dios para nosotros.
La máxima Obra de MAría es el haber Concebido dado a Luz y Criado al HIJO DE DIOS, ¿estás de acuerdo con ello hermano? ahora en cuanto a que las obras importantes fueron escritas, sí desde luego, pero no todo lo importante fue escrito:
“muchas cosas más hizo Jesús, que si se escribiesen una por una, este mundo no tendría lugar para tantos libros" (Juan 20,30-31)
Ves,..creo que para ti como para mi, cada cosa que Hizo EL Señor Jesús es muy importante, más no todo fue escrito sino solo un poco de lo que se hizo. De La misma manera lo que haya Obrado MAría (aparte de la concepción alumbramiento y crianza del Hijo de DIOS), si bien no fue registrado no por ello deja de ser importante.
María no destacó más que otros en “estar unida a Jesús” como dices; fueron varias las que estaban a los pies de la cruz de Cristo. Maria Magdalena, María la madre de Jacob, la hermana de María, la mujer de Cleofás, Salomé entre otras (Marc. 15:40) También estaba Juan. Había también una multitud junto a él: “Y toda la multitud de los que estaban presentes a este espectáculo…” (Lucas 23:48) ¿Qué de más hizo María?... ¿QUE DE DIFERENTE HIZO MARÍA?
Qué hizo diferente La Virgen a los demás? ....MAría Es La Madre de Cristo, ejerció Maternidad sobre EL y EL La Honra como MAdre Suya, esto es lo más diferente y es más es una Obra única, nadie más podrá hacer lo que Ella Obró: Madre de Mi Señor, un Señor que ES DIOS nada menos. Ahora bien, al pié de la Cruz LA Virgen hace más que todos porque tiene más que perdonar en ese momento, ya que Él Crucificado es Jesús, Su Hijo, por tanto en Virtud a Su Unidad con EL, Ella ofrece Su perdón a todos, en especial al pueblo judío y a los romanos que han crucificado al Señor, Ella da su perdón aún sin entender probablemente, mas para hacerlo, para perdonar debe hacer un esfuerzo heroico porque lo que está perdonando Ella es que maten a Su Hijo, que es Cristo EL Señor de Israel, Su Propio Hijo. Esto es más que lo que las mujeres y fieles presentes hicieron, pues su dolor es más profundo que el de ellos, ellos lo conocieron 3 años, Ella lo concibió, lo crió y conoce mucho mejor, Ella es quien más sufre entre los testigos del gólgota. Ella obró más entre aquellos.
¿María no fue al sepulcro? …¿Qué mérito tiene esto?... eso señala que porque ella creía que Jesús resucitaría? ….Lo mismo de lo anterior Dan; fueron MUCHOS los que no fueron… y los mismos no creían que resucitaría o todavía no lo entendían… no puedes argumentar eso…
Bueno, no seré yo quien quite mérito al Obrar de La MAdre del Señor. MAría así como otros no fueron ,es cierto, pero los que no fueron se reprimieron por miedo, como podemos leer claramente. No digo eso yo de MAría, ella no tuvo miedo, así como no lo tuvo cuando EL Ángel del Señor le manifestó La Voluntad de DIOS de que se Madre, a pesar de los problemas para Ella misma que esto podría conllevar (la terrible muerte por lapidasión), elrechazo público, la calumnia a su Honra, a pesar de todo ello, Ella Acepta: Si, Hágase en Mi La Voluntad del Señor. Ella no se guía por el miedo sino que confía siempre en EL Señor: hágase en Mi según Su Palabra. Esa es a máxima en Su Vida. ASí que el mérito de MAría radica en Ello, y si Ella no asistió al sepulcro es porque por fe sabía que EL Señor Resucitaría.
¿También crees en la reencarnación o que?
De ninguna manera amigo, si te fijas bien yo no he afirmado nada, simplemente dije que no tenemos la certeza de que los espíritus sean creados en el instante de la concepción, podrían ser creados en el momento que EL SEñor lo desee y esto no invalida que la mujer que engendra en la carne a ese espíritu sea su madre, para nada. No lo afirmo pero como no sabemos, tampoco podemos negar que sea así o, solo lo dije para ilustrar el hecho de que una madre es madre por concebir y dar a luz un hijo.
Correcto; …por eso decimos que es madre de Jesús, no hay dudas sobre eso…
Incorrecto,.. María no es madre de Dios; …Jesús ya tenía su naturaleza divina, no se la dio María,… sigue siendo madre de Jesús.
Repito, una madre es madre porque concibe un Hijo, no hay más. Ahora bien: te ruego que me expliques cómo puedes sostener que JEsús es DIOS y a la vez el título de Señor a veces significa "SEÑOR DIOS", y otras veces "solo Señor"...a qué te refieres cuando sostienes eso? "solo Señor"? no entiendo ¿qué tipo de Señorío es SOLO SEÑOR? ¿qué naturaleza de "Señor" es para ti Jesús?
Rotundamente incorrecto. LOS SANTOS NO SON UNO CON DIOS… ellos… NO ESTÁN EN DIOS.. ellos están CON Dios ¡esto es una aberración!
Es Cristo Quien Lo dice:
Que ellos sean uno como Tu y Yo Padre Somos Uno
En ese día ustedes sabrán que yo estoy en mi Padre, y que ustedes están en mi, y yo en ustedes.” —Juan 14:20.
Aquí en la tierra, si podemos hacer muchas cosas, ..pero ¿Qué vas a ir a hacer en los cielos?... a ordenar lo desordenado?... a ayudarle a Jesús, porque el no da abasto? ¡Esto es espiritismo puro!
Saludos
En EL Cielo... ¿qué haremos?...pues muchas cosas, por supuesto que EL SEñor se da abasto para todo, pero EL Desea valerse también de nosotros, esta es Su Misericordia, que nos ha hechos Sus Hijos, y ya que EL no es DIOS de muertos, y le gusta La Acción, por eso mismo podemos pensar que en EL Cielo haremos muchísimas cosas, además no crees acaso que EL Es Suficientemente creativo para pensar en cómo Sus Santos le darán Gloria y Honores en Sus Cielos? Por la forma en que hablas pareciera que tu ya has ido ahí y lo conoces. Espiritismo? estás retorciendo mi mensaje así que te pido no me acuses tan fácilmente amigo, cuida tus palabras pues de cada cosa que decimos daremos cuenta al Señor.
Que EL Señor te bendiga con gran abundancia.
En Cristo, que ES Amor y Gozo profundo.
+Dahn