Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?
Es que el Espíritu que inspiró el capítulo no es el mismo que inspira a Raul y a Dagoberto. Uno es santo y el otro es humano. Y el espíritu humano comete errores.
Bendiciones. Inés
La palabra designada para decir que María es la madre del Señor es utilizada para designar a Dios en todo ese capítulo, en todo el contexto. Aquí la muestra de lo que sostengo:
1:6 Ambos eran justos delante de Dios, y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor.
Se utiliza la misma palabra de Isabel acerca de María.
1:9 conforme a la costumbre del sacerdocio, le tocó en suerte ofrecer el incienso, entrando en el santuario del Señor.
1:11 Y se le apareció un ángel del Señor puesto en pie a la derecha del altar del incienso.
1:16 Y hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor Dios de ellos.
1:17 E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto.
1:25 Así ha hecho conmigo el Señor en los días en que se dignó quitar mi afrenta entre los hombres.
1:28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.
1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
1:38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.
1:45 Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor.
1:46 Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor;
1:43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?
Y esas palabras de Isabel (madre del Señor) constituyen un claro testimonio de la divinidad del Señor.
Es que el Espíritu que inspiró el capítulo no es el mismo que inspira a Raul y a Dagoberto. Uno es santo y el otro es humano. Y el espíritu humano comete errores.
Bendiciones. Inés