es el diezmo del nuevo pacto o del antiguo pacto?

Re: es el diezmo del nuevo pacto o del antiguo pacto?

si hermano , la circuncision de abraham fue tambien antes que la ley
y porque entoces le decimos si al diezmo y no a la circuncision?
amigo manuel96, no se da cuenta que el Sr. Dagoberto lo busca envolver hasta que quedes confundido....como tú bien preguntas afirmando ciertamente: "si le decimos si al diezmo y no a la circuncisión?" esta muy claro, pero el Sr. Dagoberto pretende que creamos que el diezmo de Abraham es de la gracia y que luego el diezmo paso a ser de la ley y que luego el diezmo de Abraham continuó hasta hoy en dia en tiempos de la gracia, pretendiendo argumentar que el diezmo de hoy no existió nunca en el viejo pacto.....que absurdo esta doctrina!.....les aseguro que si estuvieramos hablando del sábado me dirían que esto si es de la LEY! pero no es el tema en cuestión.

slds.
 
Re: es el diezmo del nuevo pacto o del antiguo pacto?

El punto inicial de mi opinion no es hacer doctrina del Diezmo en el N.T. en esto estoy de acuerdo contigo.....
mi inquietud es cuanto puedo dar en mi opinmion creo los Cristianos estamos llamados a dar todo....
 
Re: es el diezmo del nuevo pacto o del antiguo pacto?

saludos, hermano dagoberto.

estaba echando un vistazo al tema y me encontre con algo interesante que ud. comentó:


en mi opinion, esta ud. equivocado en esta observacion, y pasare a comentar mi parecer al respecto.comencemos con el versiculo completo:


tomé el versiculo de la version RV60, donde cambia la palabra "toman" por "reciben", cosa que es indiferente porque lleva el mismo significado segun el contexto.

ahora bien, segun ud., la palabra clave en la frase sería "toman"(o "reciben",indiferentemente) dandole ud. un marco de referencia de presente continuado, cuando en realidad, las palabras que contextualizan el versiculo en tiempo y lugar son las 2 primeras, " Y aqui...".

"Y aqui" define el marco referencial de tiempo y lugar para poder luego, hacer la comparacion con la siguiente frase: " pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive".

luego de las palabras "Y aqui", y el respectivo verbo, sigue el sujeto de la sentencia, que son "hombres mortales" haciendo referencia directa a los sacerdotes levitas, obviamente los unicos con derecho de recibir los diezmos, para poner en contexto la siguiente frase referida a Melquisedec.
Estimado Moisés...

Tiene usted toda la razón mi estimado hermano, es correcta la exégesis que hace usted de este versículo... Precisamente se hace una relación y comparación (incomparable por cierto)... entre el sacerdocio levita y el contexto de tomar o recibir los diezmos, con Melquisedec, sacerdote del Dios altísimo, y que no es mortal, sino de quien se da testimonio que vive.
de todas maneras, no veo conexion de como se podria hacer doctrina del diezmo en el N.T, refiriendose a estos pasajes que son usados explicitamente para explicar la diferencias entre el sacerdocio antiguo y el nuevo sacerdocio investido en Cristo.
¿La relación?... Bien la hace la propia palabra;... pues cuando hace la comparación, como digo, incomparable, porque no tiene comparación un sacerdocio terreno, con uno eterno, hecho según la virtud de vida indisoluble;... Lo hace en el contexto del diezmo, es su propia palabra la que refiere el diezmo y lo incluye en ésta comparación, diciendo que aquí, los hombres mortales reciben los diezmos, pero allí (refiriendose al caso de Melquisedec, del cual viene hablando anteriormente) quien recibe los diezmos es Melquisedec.

¿Porqué hace referencia a Melquisedec? Porque ahora, quien ocupa el lugar de sacerdote del Dios altísimo, refiriéndose a Melquisedec, es Cristo mismo. ;... por tanto, mudándose el sacerdocio, es decir, cambiando el sacerdocio levítico por el de Melquisedec, (Cristo por Melquisedec)... necesario es que se haga también mudanza de la Ley. La ley de Moisés, por la Ley de Cristo.

Por tanto, quien ahora recibe los diezmos es nuestro Señor Jesucristo, ... y por tanto, es él, quien está en todo el derecho de establecer y enseñarnos como debemos diezmar.... porque él, obviamente, no puede recibir los diezmos personalmente; por tanto él dijo, de quienes le sirven: "El obrero es digno de su salario";... "No pondrás bozal al buey que trilla" ;... "los que anuncian el evangelio, vivan del evangelio";... "Con esperanza a de arar el que ara; y el que trilla, con esperanza de recibir el fruto"...

me gustaria saber su opinion al respecto, mi estimado hermano.
bendiciones para ud.

Ya se la he compartido... igualmente para usted: bendiciones
 
Re: es el diezmo del nuevo pacto o del antiguo pacto?

Saludos soy nuevo en el foro y no cabe duda, que motivo muchisimo la pagina en general, me conmovio muchisimo el tema en cuestion...
pero creo es pobre la exegesis del tema del Diezmo..... ademas debemos tomar en cuenta al debatir que hay nuevos creyentes que ala mejor puedan confundirse.... En lo personal entiendo que la cuestion del "Diezmo" como algo de la antigua Ley .... pero lo veo reafirmado aun mas en el nuevo pacto
la BibLia nos enseña que DEBEMOS DAR CONFORME A NUESTRO CORAZON 2 CORINTIOS 9: 6-15, pudiramos abundar muchisimo sobre el tema...
Pero mi reto es Si nuestro corazon es de Cristo y para el, Cual fue su ejemplo de dar? Donde esta nuestro corazon?
en lo personal creo que demos dar (no pagar) mas que el Diezmo e inluso el diezmo....
recibe un cordial saludo estimado Profeta4022, que la pAZ del Señor Jesus esté contigo! .....y bienvenido al foro!

Usted cree que lo ve reafirmado en el Nuevo Pacto, pero la cita que colocas de 2 Cor 9:6-15 no se refiere al diezmo, pues los predicadores que repiten todo lo que el sistema religioso a creado argumentan que en el Nuevo Testamento "todo lo que se refiera a dar, ofrendar, dador alegre, etc...lo malinterpretan diciendo que es para diezmar y no es asi! se habla siempre es de ofrendar voluntariamente!

Creo que lo principal que hay que entender es discernir si el diezmo se debe dar o no! según la verdaera doctrina en tiempos de la gracias en Jesucristo.... no es cuestión de verlo como un asunto de caridad.

Saludos.
 
Re: es el diezmo del nuevo pacto o del antiguo pacto?

amigo manuel96, no se da cuenta que el Sr. Dagoberto lo busca envolver hasta que quedes confundido....como tú bien preguntas afirmando ciertamente: "si le decimos si al diezmo y no a la circuncisión?" esta muy claro, pero el Sr. Dagoberto pretende que creamos que el diezmo de Abraham es de la gracia y que luego el diezmo paso a ser de la ley y que luego el diezmo de Abraham continuó hasta hoy en dia en tiempos de la gracia, pretendiendo argumentar que el diezmo de hoy no existió nunca en el viejo pacto.....que absurdo esta doctrina!.....les aseguro que si estuvieramos hablando del sábado me dirían que esto si es de la LEY! pero no es el tema en cuestión.

slds.

¿Confundir?...

Pues me parece que el confundido es usted mi estimado Danny.

Dentro del plan de Dios... ¿Sería tan amabe de decirme de donde viene usted?

¿Viene usted de Abraham o no?... ¿Viene usted de antes de la Ley, de la Ley , o después de la Ley?

Solo deseo ver si esta usted confundido o no...

Dios le bendiga
 
Re: es el diezmo del nuevo pacto o del antiguo pacto?

¿Confundir?...

Pues me parece que el confundido es usted mi estimado Danny.

Dentro del plan de Dios... ¿Sería tan amabe de decirme de donde viene usted?

¿Viene usted de Abraham o no?... ¿Viene usted de antes de la Ley, de la Ley , o después de la Ley?

Solo deseo ver si esta usted confundido o no...

Dios le bendiga

Creo el objeto de todo es aclarar, En mi opinion seguire Diezmando tanto como dar mas alla de el ......
 
Re: es el diezmo del nuevo pacto o del antiguo pacto?

El punto inicial de mi opinion no es hacer doctrina del Diezmo en el N.T. en esto estoy de acuerdo contigo.....
mi inquietud es cuanto puedo dar en mi opinmion creo los Cristianos estamos llamados a dar todo....
exactamente amigo, cuanto podemos dar para la obra de Dios? TODO, le remito a que lea lo que hizo Ananías y Safira que lo tenían que dar todo! pero.....

En el ejemplo de Ananías notamos claramente que los Apostoles no exigían el diezmo (como lo hacen hoy en día) sino que cada quién daba VOLUNTARIAMENTE!

slds.
 
Re: es el diezmo del nuevo pacto o del antiguo pacto?

Como dije recien hoy me registre es una tremenda pagina y espero estar siempre atento a recibir como dar conocimiento....
 
Re: es el diezmo del nuevo pacto o del antiguo pacto?

Creo el objeto de todo es aclarar, En mi opinion seguire Diezmando tanto como dar mas alla de el ......
si diezma o no! no es de mi interes puede hacer lo que mejor le parezca, lo que si le puedo asegurar es que si no diezma se sujeta a la maldición de Malaquías 3.....siga en la LEY que yo sigo en la GRACIA! es solo una reflexión, no lo estoy obligando a nada!
 
Re: es el diezmo del nuevo pacto o del antiguo pacto?

exactamente amigo, cuanto podemos dar para la obra de Dios? TODO, le remito a que lea lo que hizo Ananías y Safira que lo tenían que dar todo! pero.....

En el ejemplo de Ananías notamos claramente que los Apostoles no exigían el diezmo (como lo hacen hoy en día) sino que cada quién daba VOLUNTARIAMENTE!

slds.

O sea que el problema suyo es dar solo un diez por ciento y no DARLO TODO?

¿Es eso?... ¿usted rechaza que se de solo un diez y no todo?...

Espero.... junto a todas las respuestas que me debe...

Saludos
 
Re: es el diezmo del nuevo pacto o del antiguo pacto?

si diezma o no! no es de mi interes puede hacer lo que mejor le parezca, lo que si le puedo asegurar es que si no diezma se sujeta a la maldición de Malaquías 3.....siga en la LEY que yo sigo en la GRACIA! es solo una reflexión, no lo estoy obligando a nada!

Lo malo si, es que usted está confundido, porque el cristiano de hoy, NO DIEZMA SEGÚN LA LEY...

Veo que el interés suyo es llevar a los diezmadores, si o sí, a la Ley... Ya lo dije, el diezmo de hoy, NO ES SEGÚN LA LEY

Pues, el cristiano, no pertenece a la Ley y menos a ese tipo de diezmo que era SOLO PARA LOS ISRAELITAS;... mal puede usted entonces meternos a la fuerza en la Ley porque diezmamos.

Saludos
 
Re: es el diezmo del nuevo pacto o del antiguo pacto?

En la palabra de Dios el diezmo no aparece por si solo sin forma alguna . Aunque el dinero ya existia antes del diezmo , la forma original del diezmo de Dios nunca
fue el dinero .

Hay 15 versiculos de 11 capitulos y 8 libros de Levitico 27 hasta Lucas 11 que describen el contenido del diezmo .Y el contenido jamas incluye el dinero , plata , oro
o cualquier otra cosa que no fuera alimentos tomados dentr de Israel .

El dinero era un bien indispensable no diezmado . Los cristianos de los primeros siglos asi lo entendian . Veamos que nos dice Justino martir escritor cristiano del si-
glo dos : Cuantos disponen de bienes y quieren dar libremente lo que les parece . Lo recogido se deposita en manos del que preside , quien se encarga de socorrer
a los huerfenos , a las viudas y a quienes enferman o cualquier otra razon se hayan necesitados . Tambien a los presos ( cristianos encarcelados por causa del evan
gelio ) y a los huespedes llegados de lejos .

Que todo apostol , cuando venga a vosotros , sea recibido como el Señor ; pero no se quedara mas de un dia o si es necesario , un segundo dia , pero si se queda
mas de tres dias , es un falso profeta . Y cuando se marche , que el apostol no reciba otra cosa que pan , pero si pide dinero , es un profeta falso ( la didake de los
apostoles 11 ) .
 
Re: es el diezmo del nuevo pacto o del antiguo pacto?

ABRAHAM NO LE DIO NADA AL REY DE SODOMA, ¡¡¡¡SOLO LE DEVOLVIO!!... ¡¡LE DEVOLVIÓ!!

¿Entiende????????

SE LO DEVOLVIÓ ¿PUEDE ENTENDER ESTO TAN SIMPLE?

Mire estimado amigo... se lo diré fuerte y claro... ¡¡EL DIEZMO HOY EXISTE!!! Aunque a usted no le guste... ¡¡EXISTE EL DIEZMO!!

¿Leyó alguna vez lo que dice Hebreos: "Y aquí los hombres mortales TOMAN... TOMAN... TOMAN... TOMAN... (tiempo presente)... TOMAN... LOS DIEZMOS" (Hebreos 7:8)
ABRAHAM NO ES DE LA LEY... ¿Esto si lo entiende?
Sr. Dagoberto,

Supongo que llegamos al punto en donde se le acabaron los argumentos y lo que le queda más que gritar y descalificar para imponer su punto de vista! ....su actitud denota la intolerancia que tiene para debatir con personas que piensan y creen distinto que usted....es normal que cuando alguién no puede refutar un argumento lo único que le queda es irse por la insensatez......Sr. Dagoberto "si estuvieramos en el V.T. o en la época de Jesús ya me hubiese lanzado piedras, no resucite en usted el espiritú de los fariseos y maestros de la LEY" recuerde que le pasó a Esteban, fué apedreado por refutar a los fariseos!

Ya que usted me grita públicamente, le solicito que se disculpe públicamente!...porque escribir con letras en mayúsculas es de mala educación según las normas de Netiqueta ya que significa que está gritando!!!

se lo diré fuerte y claro... ¡¡EL DIEZMO HOY EXISTE!!! Aunque a usted no le guste... ¡¡EXISTE EL DIEZMO!![/B][/COLOR]
 
Re: es el diezmo del nuevo pacto o del antiguo pacto?

si diezma o no! no es de mi interes puede hacer lo que mejor le parezca, lo que si le puedo asegurar es que si no diezma se sujeta a la maldición de Malaquías 3.....siga en la LEY que yo sigo en la GRACIA! es solo una reflexión, no lo estoy obligando a nada!

Gracias por el consejo hermano.... te aseguro estara en mi interes seguir el tema......
 
Re: es el diezmo del nuevo pacto o del antiguo pacto?

Sr. Webmaster,

Le solicito por favor que revise el post #122 que escribió el Sr. Dagoberto, ya que toca un punto de la norma 12 del chat...espero alguna acción para asi evitar que esta situación se siga presentado y se respete a los foristas de este respetable foro.

la PAZ del Señor Jesus sea con usted!
 
Re: es el diezmo del nuevo pacto o del antiguo pacto?

Gracias por el consejo hermano.... te aseguro estara en mi interes seguir el tema......
Uhmmm, por si acaso! la interpretación va dirijida en el sentido de que las personas que diezman creen que les caerá la maldición que se refiere en Malaquías si no diezman, lo cual es falso! y el predica Malaquías hace que un creyente crea que una maldición puede tocarlo...entonces, las maldiciones no son para los Cristianos! esto fué para el pueblo de ISrael.
 
Re: es el diezmo del nuevo pacto o del antiguo pacto?

Sr. Dagoberto,

Supongo que llegamos al punto en donde se le acabaron los argumentos y lo que le queda más que gritar y descalificar para imponer su punto de vista! ....su actitud denota la intolerancia que tiene para debatir con personas que piensan y creen distinto que usted....es normal que cuando alguién no puede refutar un argumento lo único que le queda es irse por la insensatez......Sr. Dagoberto "si estuvieramos en el V.T. o en la época de Jesús ya me hubiese lanzado piedras, no resucite en usted el espiritú de los fariseos y maestros de la LEY" recuerde que le pasó a Esteban, fué apedreado por refutar a los fariseos!

Ya que usted me grita públicamente, le solicito que se disculpe públicamente!...porque escribir con letras en mayúsculas es de mala educación según las normas de Netiqueta ya que significa que está gritando!!!

¿Ese es todo el argumento que tiene para responderme todas las preguntas que me debe?

Dios le bendiga

PD. Ahora, si usted se siente bien, aunque en ningún momento le he gritado, le pido dsiculpas públicamente...

Ahora espero todas las respuestas que me debe... incluído el texto que presenta más arriba... Dios le bendiga y... disculpe.
 
Re: es el diezmo del nuevo pacto o del antiguo pacto?

Lo malo si, es que usted está confundido, porque el cristiano de hoy, NO DIEZMA SEGÚN LA LEY...

Veo que el interés suyo es llevar a los diezmadores, si o sí, a la Ley... Ya lo dije, el diezmo de hoy, NO ES SEGÚN LA LEY

Pues, el cristiano, no pertenece a la Ley y menos a ese tipo de diezmo que era SOLO PARA LOS ISRAELITAS;... mal puede usted entonces meternos a la fuerza en la Ley porque diezmamos.

Saludos



Creo esta poniendo palabras de afirmacion en mi..... lo que no es correcto.... pero aun asi acepto su punto de vista....
 
Re: es el diezmo del nuevo pacto o del antiguo pacto?

Sr. Webmaster,

Le solicito por favor que revise el post #122 que escribió el Sr. Dagoberto, ya que toca un punto de la norma 12 del chat...espero alguna acción para asi evitar que esta situación se siga presentado y se respete a los foristas de este respetable foro.

la PAZ del Señor Jesus sea con usted!

Estimado Danny

Simplemente en el post 122 le hago resaltar lo que usted no quiere entender... En todos mis post, no le he faltado el respeto, al contrario...
Si usted ve alguna falta de respeto, insulto, ofensa;... pues de testimonio de eso...

Aunque ya le pedí disculpas, por algo en donde no veo ofensa alguna; sino solo para que usted quede satisfecho;.. si usted me demuestra donde estan mis ofensas... le volvería a pedir disculpas...
 
Re: es el diezmo del nuevo pacto o del antiguo pacto?

Espero el Señor siga esclareciendo a luz de su Espiritu, por hoy debo dejar el foro.... La paz de Dios este con nosotros, bye has ta luego