es el diezmo del nuevo pacto o del antiguo pacto?

Re: es el diezmo del nuevo pacto o del antiguo pacto?

Ahora que lo noto...

El Diezmo, en comparación con la ofrenda voluntaria... no es nada, viene a ser, disculpando la expresión: una miseria.

Estimado PRG

Una de las interrogantes que me hago, y que he hecho opr4sente aq

Estimado PRG

Una de las interrogantes que me hago, y que he hecho opr4sente aq

Disculpe hermano PRG1009 , se fue el post sin querer...

Continúo...

Como decía, he hecho presente mi inquietud de saber cual es la razón del rechazo al diezmo, ¿es porque es poco lo que se da a Dios, o es porque es mucho?

También me he dado cuenta que lo que causa escozor en algunos es simplemente la palabra "DIEZMO", ... Porque si yo doy cien dólares para la obra de Dios, y a eso le llamo "diezmo", muchos me condenan; .. pero si yo doy la misma cantidad y a eso le llamo ofrenda;... entonces soy bendecido. ??????

Ahora, por sus palabras, y las de algún otro más arriba;... puedo entender que en realidad ustedes encuentran que el diezmo es poco, que cuando uno habla del diezmo es un tacaño, porque no es nada ante las "ofrendas"; que uno no debería dar el diezmo, sino darlo TODO; que el diezmo es "una miseria" ... como dice usted.

Si muchos condenan a los pastores o ministros porque a través del diezmo se enriquecen; y que estarían despojando a sus miembros; y enriqueciendose gracias al diezmo... ¿No parece contradictorio (aunque no dudo que algunos pastores son dignos de condenarles porque se han enriquecido a costa de sus iglesias) ... pero ¿no es contradictorio, que mientras por una parte se les condena por enriquecerse ilícitamente; por otro lado condenan el diezmo porque es una miseria?

Si el diezmo sirve para enriquecer a algunos pastores; la ofrenda lo es más;.... obviamente, porque algunos dan TODO, no solo el diez por ciento; es decir, enriquecen más todavía a aquellos vivos, que llamándose ministros de Dios, son solo comerciantes de la fe de algunos.

Esto de "ofrendar", y no solo el 10% ;... de darlo TODO, para la obra de Dios, porque dar el diezmo es tacañería; ... es simplemente una doctrina de los famosos ministros de la "prosperidad"; es la misma forma en que estos inescrupulosos ministros se enriquecen, incitando a sus miembros no a dar el "diezmo", sino a ofrendar, y como dicen ellos, "a ofrendar hasta que duela", ... sacando así de los bolsillos de sus miembros todo lo que tienen.

Digame usted ahora...

¿Cual de las dos formas es la más efectiva para enriquecer a aquellos falsos ministros, a más corto plazo?... ¿Dandoles una miseria, como es el diezmo?... o ¿dandoles suculentas ofrendas, "hasta que duela"?

¿Cual de estos dos métodos de dar para la obra de Dios es más rreprobable?

Dios le bendiga

Ahora que lo noto...

El Diezmo, en comparación con la ofrenda voluntaria... no es nada, viene a ser, disculpando la expresión: una miseria.
asi es estimado PRG1009,

A la hora de dar para la obra de Dios un diezmo no seria suficiente, es por ello que la doctrina del Nuevo Testamento se refiere es a la OFRENDA VOLUNTARIA el cual no tiene un porcentaje especifico, ahora, algunos dicen que hoy en día la gente no ofrenda nada pero pregunto: porqué será? acaso está la presencia de E.S. en estas congregaciones y se realizan señales y prodigios? para nada! es por ello que los creyentes no ofrendas en grandes cantidades porque no hay un mover verdadero del E.S. EN LOS LIDERES pues como habrá este verdero mover si los lideres siguen atados a las estructuras de hombres!!!! dicen tener el E.S. pero siguen atados a LA LEY DEL DIEZMO!

En este momento me viene a la mente el ejemplo de Zaqueo, el hombre que dió LA MITAD DE SU DINERO leamos la cita:

Lucas 19:8
"Pero Zaqueo dijo resueltamente: —Mira, Señor: Ahora mismo voy a dar a los pobres la mitad de mis bienes, y si en algo he defraudado a alguien, le devolveré cuatro veces la cantidad que sea."

No hace falta dar tanta explicación a lo que es obvio, JESUS NO ENSEÑO A DIEZMAR!!!! pues lo que movió a OFRENDAR VOLUNTARIAMENTE a Zaqueo FUE EL AMOR, LA COMPASION, LA FE DE CREER EN JESUS el cual te lleva a dar TODO LO QUE TIENES PARA LA OBRA DE DIOS!

Justificar el diezmo en tiempos de la gracia, vuelve a tener el velo de Moises sobre su rostro!

asi es estimado PRG1009,

A la hora de dar para la obra de Dios un diezmo no seria suficiente, es por ello que la doctrina del Nuevo Testamento se refiere es a la OFRENDA VOLUNTARIA el cual no tiene un porcentaje especifico, ahora, algunos dicen que hoy en día la gente no ofrenda nada pero pregunto: porqué será? acaso está la presencia de E.S. en estas congregaciones y se realizan señales y prodigios? para nada! es por ello que los creyentes no ofrendas en grandes cantidades porque no hay un mover verdadero del E.S. EN LOS LIDERES pues como habrá este verdero mover si los lideres siguen atados a las estructuras de hombres!!!! dicen tener el E.S. pero siguen atados a LA LEY DEL DIEZMO!

En este momento me viene a la mente el ejemplo de Zaqueo, el hombre que dió LA MITAD DE SU DINERO leamos la cita:

"Pero Zaqueo dijo resueltamente: —Mira, Señor: Ahora mismo voy a dar a los pobres la mitad de mis bienes, y si en algo he defraudado a alguien, le devolveré cuatro veces la cantidad que sea."

No hace falta dar tanta explicación a lo que es obvio, JESUS NO ENSEÑO A DIEZMAR!!!! pues lo que movió a OFRENDAR VOLUNTARIAMENTE a Zaqueo FUE EL AMOR, LA COMPASION, LA FE DE CREER EN JESUS el cual te lleva a dar TODO LO QUE TIENES PARA LA OBRA DE DIOS!

Justificar el diezmo en tiempos de la gracia, vuelve a tener el velo de Moises sobre su rostro!
Aqui tiene usted mi estimado PRG... una propaganda digna para aquellos pastores que "hay que darles grandes cantidades de dinero "ofrendas voluntarias", para "el mover de éstos íideres que hacen grandes milagros"

Aquí tiene usted una digna arenga incitando a enriquecer los bolsillos de los "grandes líderes"; .. aquellos que "hacen grandes milagros y señales"...

Esta es la doctrina pura de la famosa "prosperidad"....

Ahora entiendo porque hay muchos que están en contra del diezmo y lo condenan;... obviamente, a través de las ofrendas, les entran "grandes cantidades" de dinero;... les entra TODO y no solo una parte...

¿Que es mejor para estos "líderes" o ministros comerciantes aprovechadores?... ¿La "ofrenda voluntaria" de "grandes cantidades", de TODO y no solo el 10%. ..... o .... el diezmo, que es una parte de diez?

Juzgue usted mismo...

Dios le bendiga

asi es estimado PRG1009,

No grite estimado Danny... ... Eso va en contra de las normas del foro...

Dios le bendiga

Continúo...

Como decía, he hecho presente mi inquietud de saber cual es la razón del rechazo al diezmo, ¿es porque es poco lo que se da a Dios, o es porque es mucho?

También me he dado cuenta que lo que causa escozor en algunos es simplemente la palabra "DIEZMO", ... Porque si yo doy cien dólares para la obra de Dios, y a eso le llamo "diezmo", muchos me condenan; .. pero si yo doy la misma cantidad y a eso le llamo ofrenda;... entonces soy bendecido. ??????

Ahora, por sus palabras, y las de algún otro más arriba;... puedo entender que en realidad ustedes encuentran que el diezmo es poco, que cuando uno habla del diezmo es un tacaño, porque no es nada ante las "ofrendas"; que uno no debería dar el diezmo, sino darlo TODO; que el diezmo es "una miseria" ... como dice usted.

Si muchos condenan a los pastores o ministros porque a través del diezmo se enriquecen; y que estarían despojando a sus miembros; y enriqueciendose gracias al diezmo... ¿No parece contradictorio (aunque no dudo que algunos pastores son dignos de condenarles porque se han enriquecido a costa de sus iglesias) ... pero ¿no es contradictorio, que mientras por una parte se les condena por enriquecerse ilícitamente; por otro lado condenan el diezmo porque es una miseria?

Si el diezmo sirve para enriquecer a algunos pastores; la ofrenda lo es más;.... obviamente, porque algunos dan TODO, no solo el diez por ciento; es decir, enriquecen más todavía a aquellos vivos, que llamándose ministros de Dios, son solo comerciantes de la fe de algunos.

Esto de "ofrendar", y no solo el 10% ;... de darlo TODO, para la obra de Dios, porque dar el diezmo es tacañería; ... es simplemente una doctrina de los famosos ministros de la "prosperidad"; es la misma forma en que estos inescrupulosos ministros se enriquecen, incitando a sus miembros no a dar el "diezmo", sino a ofrendar, y como dicen ellos, "a ofrendar hasta que duela", ... sacando así de los bolsillos de sus miembros todo lo que tienen.

Digame usted ahora...

¿Cual de las dos formas es la más efectiva para enriquecer a aquellos falsos ministros, a más corto plazo?... ¿Dandoles una miseria, como es el diezmo?... o ¿dandoles suculentas ofrendas, "hasta que duela"?

Dios le bendiga

La naturaleza de Dios es dar!!! Ese principio basado en su naturaleza es una herencia inevitable para los hijos de Dios. Como pueblo de Dios, los Israelitas tuvieron que ser enseñados a dar, obligándoles a ello con el diezmo. Ya que Dios habitaba entre ellos. Mas una vez Dios decidió ya no habitar entre su pueblo sino en cada uno de los corazones de sus hijos, la naturaleza de dar de Dios pasó a las generaciones de aquellos que lo tienen viviendo en su corazón.

La muestra más grande de amor y de su naturaleza de dar, la mostró Dios al dar a su propio hijo en propiciación por nosotros. Y CRisto mismo decía. que no había amor más grande que uno diera su propia vida por un amigo. Es por eso que el constantemente hablaba de dar, incluso de dar más allá de lo que se nos pidiera.

Pero estas palabras de Jesús, son aplicables a esto de dar, pues los que diezman, cumpliendo lo que para ellos es ley y lo hacen ley en ellos, así como los que diezman porque se ven instados a dar por ellos mismos, como los que simplemente dan sin calcualr si es un diezmo, menos o más...Todos ellos son simplemente siervos inútiles, pues lo que debieron hacer hicieron, nada más.

"¿Quién de vosotros, teniendo un siervo que ara o apacienta ganado, al volver él del campo, luego le dice: Pasa, siéntate a la mesa? ¿No le dice más bien: Prepárame la cena, cíñete, y sírveme hasta que haya comido y bebido; y después de esto, come y bebe tú? ¿Acaso da gracias al siervo porque hizo lo que se le había mandado? Pienso que no. Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos."

En el nuevo pacto, ya no se nos imponen reglas rigorosas de cumplimiento o castigo, más todavía estamos sujetos a una ley y esta ley aunque no condena, es más exigente, ya que la ley de la fe va más allá de lo que miramos, decidamos, pensamos y esperamos. Bajo esta ley debemos de haber de dejado de ser siervos inútiles y se espera de los que están bajo esta ley, que no hagan simplemente lo que se les pide, sino aún más. Y esto aplica a todo en la vida del que está bajo el nuevo pacto, pues al dador de la vida, al dador de su hijo y al dador de él mismo y con el todas las cosas, ejemplo de lo que debemos ser como sus hijos y de su misma naturaleza, es al que tenemos viviendo en nosotros.

Dios los bendice!

Greivin.

La naturaleza de Dios es dar!!! Ese principio basado en su naturaleza es una herencia inevitable para los hijos de Dios. Como pueblo de Dios, los Israelitas tuvieron que ser enseñados a dar, obligándoles a ello con el diezmo. Ya que Dios habitaba entre ellos. Mas una vez Dios decidió ya no habitar entre su pueblo sino en cada uno de los corazones de sus hijos, la naturaleza de dar de Dios pasó a las generaciones de aquellos que lo tienen viviendo en su corazón.

La muestra más grande de amor y de su naturaleza de dar, la mostró Dios al dar a su propio hijo en propiciación por nosotros. Y CRisto mismo decía. que no había amor más grande que uno diera su propia vida por un amigo. Es por eso que el constantemente hablaba de dar, incluso de dar más allá de lo que se nos pidiera.

Pero estas palabras de Jesús, son aplicables a esto de dar, pues los que diezman, cumpliendo lo que para ellos es ley y lo hacen ley en ellos, así como los que diezman porque se ven instados a dar por ellos mismos, como los que simplemente dan sin calcualr si es un diezmo, menos o más...Todos ellos son simplemente siervos inútiles, pues lo que debieron hacer hicieron, nada más.

"¿Quién de vosotros, teniendo un siervo que ara o apacienta ganado, al volver él del campo, luego le dice: Pasa, siéntate a la mesa? ¿No le dice más bien: Prepárame la cena, cíñete, y sírveme hasta que haya comido y bebido; y después de esto, come y bebe tú? ¿Acaso da gracias al siervo porque hizo lo que se le había mandado? Pienso que no. Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos."

En el nuevo pacto, ya no se nos imponen reglas rigorosas de cumplimiento o castigo, más todavía estamos sujetos a una ley y esta ley aunque no condena, es más exigente, ya que la ley de la fe va más allá de lo que miramos, decidamos, pensamos y esperamos. Bajo esta ley debemos de haber de dejado de ser siervos inútiles y se espera de los que están bajo esta ley, que no hagan simplemente lo que se les pide, sino aún más. Y esto aplica a todo en la vida del que está bajo el nuevo pacto, pues al dador de la vida, al dador de su hijo y al dador de él mismo y con el todas las cosas, ejemplo de lo que debemos ser como sus hijos y de su misma naturaleza, es al que tenemos viviendo en nosotros.

Dios los bendice!

Greivin.

AMEN.... Asi es... absolutamente de acuerdo.

Dios te bendiga

Jesús enseñó:

Lucas 12:33
Vendan sus bienes y den a los pobres. Provéanse de bolsas que no se desgasten; acumulen un tesoro inagotable en el cielo, donde no hay ladrón que aceche ni polilla que destruya.

Lucas 14:33
De la misma manera, cualquiera de ustedes que no renuncie a todos sus bienes, no puede ser mi discípulo

Luego que Jesús enseñó a DAR TODO VOLUNTARIAMENTE vemos que sucede lo siguiente:

Pero Zaqueo dijo resueltamente: —Mira, Señor: Ahora mismo voy a dar a los pobres la mitad de mis bienes, y si en algo he defraudado a alguien, le devolveré cuatro veces la cantidad que sea.

Hechos 2:45
vendían sus propiedades y posesiones, y compartían sus bienes entre sí según la necesidad de cada uno.

Hechos 4:32
Todos los creyentes eran de un solo sentir y pensar. Nadie consideraba suya ninguna de sus posesiones, sino que las compartían.

ESTA FUÉ Y ES LA DOCTRINA QUE DEJO JESUS, OFRENDAR VOLUNTARIAMENTE!

Ahora, esta siguiente cita es similar a lo que vivimos en la actualidad con los que reciben los diezmos:

Lucas 20:47
Devoran los bienes de las viudas y a la vez hacen largas plegarias para impresionar a los demás. Éstos recibirán peor castigo.

CUANTOS PASTORES DEVORAN LOS BIENES DE LOS CREYENTES? por eso dice el Señor en Ezequiel 34:

Ezequiel 34

1 El Señor me dirigió la palabra:2 «Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza y adviérteles que así dice el Señor omnipotente: "¡Ay de ustedes, pastores de Israel, que tan sólo se cuidan a sí mismos! ¿Acaso los pastores no deben cuidar al rebaño?3 Ustedes se beben la leche, se visten con la lana, y matan las ovejas más gordas, pero no cuidan del rebaño.4 No fortalecen a la oveja débil, no cuidan de la enferma, ni curan a la herida; no van por la descarriada ni buscan a la perdida. Al contrario, tratan al rebaño con crueldad y violencia.5 Por eso las ovejas se han dispersado: ¡por falta de pastor! Por eso están a la merced de las fieras salvajes.6 Mis ovejas andan descarriadas por montes y colinas, dispersas por toda la tierra, sin que nadie se preocupe por buscarlas.
7 » " Por tanto, pastores, escuchen bien la palabra del Señor:8 Tan cierto como que yo vivo —afirma el Señor omnipotente—, que por falta de pastor mis ovejas han sido objeto del pillaje y han estado a merced de las fieras salvajes. Mis pastores no se ocupan de mis ovejas; cuidan de sí mismos pero no de mis ovejas.9 Por tanto, pastores, escuchen la palabra del Señor.10 Así dice el Señor omnipotente: Yo estoy en contra de mis pastores. Les pediré cuentas de mi rebaño; les quitaré la responsabilidad de apacentar a mis ovejas, y no se apacentarán más a sí mismos. Arrebataré de sus fauces a mis ovejas, para que nos les sirvan de alimento.

AHORA LEAMOS LA CITA EN 1 JUAN 3:17

1 Juan 3:17
Si alguien que posee bienes materiales ve que su hermano está pasando necesidad, y no tiene compasión de él, ¿cómo se puede decir que el amor de Dios habita en él?

PUEDE UN PASTOR TENER A DIOS SI ANDA CON LUJOS Y LOS CREYENTES DE SU CONGREGACION PASAN NECESIDADES?

LA FALSA DOCTRINA DEL DIEZMO ES LA MATRIZ, LA RAIZ DE TODOS ESTOS MALES!!!!!!!

Jesús enseñó:

Vendan sus bienes y den a los pobres. Provéanse de bolsas que no se desgasten; acumulen un tesoro inagotable en el cielo, donde no hay ladrón que aceche ni polilla que destruya.

De la misma manera, cualquiera de ustedes que no renuncie a todos sus bienes, no puede ser mi discípulo

Luego que Jesús enseñó a DAR TODO VOLUNTARIAMENTE vemos que sucede lo siguiente:

Pero Zaqueo dijo resueltamente: —Mira, Señor: Ahora mismo voy a dar a los pobres la mitad de mis bienes, y si en algo he defraudado a alguien, le devolveré cuatro veces la cantidad que sea.

vendían sus propiedades y posesiones, y compartían sus bienes entre sí según la necesidad de cada uno.

Todos los creyentes eran de un solo sentir y pensar. Nadie consideraba suya ninguna de sus posesiones, sino que las compartían.

Ahora, esta siguiente cita es similar a lo que vivimos en la actualidad con los que reciben los diezmos:

Devoran los bienes de las viudas y a la vez hacen largas plegarias para impresionar a los demás. Éstos recibirán peor castigo.

CUANTOS PASTORES DEVORAN LOS BIENES DE LOS CREYENTES? por eso dice el Señor en Ezequiel 34:

Ezequiel 34

1 El Señor me dirigió la palabra:2 «Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza y adviérteles que así dice el Señor omnipotente: "¡Ay de ustedes, pastores de Israel, que tan sólo se cuidan a sí mismos! ¿Acaso los pastores no deben cuidar al rebaño?3 Ustedes se beben la leche, se visten con la lana, y matan las ovejas más gordas, pero no cuidan del rebaño.4 No fortalecen a la oveja débil, no cuidan de la enferma, ni curan a la herida; no van por la descarriada ni buscan a la perdida. Al contrario, tratan al rebaño con crueldad y violencia.5 Por eso las ovejas se han dispersado: ¡por falta de pastor! Por eso están a la merced de las fieras salvajes.6 Mis ovejas andan descarriadas por montes y colinas, dispersas por toda la tierra, sin que nadie se preocupe por buscarlas.
7 » " Por tanto, pastores, escuchen bien la palabra del Señor:8 Tan cierto como que yo vivo —afirma el Señor omnipotente—, que por falta de pastor mis ovejas han sido objeto del pillaje y han estado a merced de las fieras salvajes. Mis pastores no se ocupan de mis ovejas; cuidan de sí mismos pero no de mis ovejas.9 Por tanto, pastores, escuchen la palabra del Señor.10 Así dice el Señor omnipotente: Yo estoy en contra de mis pastores. Les pediré cuentas de mi rebaño; les quitaré la responsabilidad de apacentar a mis ovejas, y no se apacentarán más a sí mismos. Arrebataré de sus fauces a mis ovejas, para que nos les sirvan de alimento.

Si alguien que posee bienes materiales ve que su hermano está pasando necesidad, y no tiene compasión de él, ¿cómo se puede decir que el amor de Dios habita en él?

PUEDE UN PASTOR TENER A DIOS SI ANDA CON LUJOS Y LOS CREYENTES DE SU CONGREGACION PASAN NECESIDADES?

Entonces para usted ¿Es mejor que los pastores promueban la ofrenda voluntaria en lugar del diezmo voluntario?

Entonces para usted ¿Es mejor que los pastores tengan a sus rebaños bajo la ley de la ofrenda que bajo la ley del diezmo?

La ley del diezmo fue establecido para que no hubiera forma de que los que lo recibieran, pudieran tener mas que los que lo daban. Ningún sacerdote se enriqueció con los diezmos.

¿Puedes decir lo mismo respecto de las ofrendas voluntarias?

Aún en tiempos de la ley del diezmo, la ofrenda siempre lo superó, y por ofrendas voluntarias varios reyes fueron enriquecidos, como lo hacen actualmente algunos pastores o ministerios que se oponen muy sagazmente al diezmo.

Dios le bendice!

Greivin.

Aqui tiene usted mi estimado PRG... una propaganda digna para aquellos pastores que "hay que darles grandes cantidades de dinero "ofrendas voluntarias", para "el mover de éstos íideres que hacen grandes milagros"
Sr. Dagoberto

YA NO HAY PASTORES, JESUS ES NUESTRO UNICO PASTOR! POR TANTO NO SE DEBE DIEZMAR!

<SUP>EZEQUIEL 34 : 11-15</SUP>
<SUP>11</SUP> » " Así dice el Señor omnipotente: Yo mismo me encargaré de buscar y de cuidar a mi rebaño.<SUP class=versenum id=es-NVI-21305>12</SUP> Como un pastor que cuida de sus ovejas cuando están dispersas, así me ocuparé de mis ovejas y las rescataré de todos los lugares donde, en un día oscuro y de nubarrones, se hayan dispersado.<SUP class=versenum id=es-NVI-21306>13</SUP> Yo las sacaré de entre las naciones; las reuniré de los países, y las llevaré a su tierra. Las apacentaré en los montes de Israel, en los vados y en todos los poblados del país.<SUP class=versenum id=es-NVI-21307>14</SUP> Las haré pastar en los mejores pastos, y su aprisco estará en los montes altos de Israel. Allí descansarán en un buen lugar de pastoreo y se alimentarán de los mejores pastos de los montes de Israel.<SUP class=versenum id=es-NVI-21308>15</SUP> Yo mismo apacentaré a mi rebaño, y lo llevaré a descansar. Lo afirma el Señor omnipotente

YAHWEH ES MI UNICO PASTOR

Entonces para usted ¿Es mejor que los pastores promueban la ofrenda voluntaria en lugar del diezmo voluntario?

Entonces para usted ¿Es mejor que los pastores tengan a sus rebaños bajo la ley de la ofrenda que bajo la ley del diezmo?

La ley del diezmo fue establecido para que no hubiera forma de que los que lo recibieran, pudieran tener mas que los que lo daban. Ningún sacerdote se enriqueció con los diezmos.

¿Puedes decir lo mismo respecto de las ofrendas voluntarias?

Aún en tiempos de la ley del diezmo, la ofrenda siempre lo superó, y por ofrendas voluntarias varios reyes fueron enriquecidos, como lo hacen actualmente algunos pastores o ministerios que se oponen muy sagazmente al diezmo.

Dios le bendice!

Greivin.
Sr. Greivin!

QUE TIENE QUE VER LA LEY CON LA GRACIA!

Cuando el diezmo se estableció ningún sacerdote se enriqueció PORQUE NO ERA DINERO SR! ERA HARINA, ACEITE, ETC....en nada se parece el diezmo del A.T. a la doctrina falsa del diezmo actual!

Sobre las ofrendas: ENTONCES LOS APOSTOLES Y PABLO SE ENRIQUECIERON CIERTO!!!! Y AUN MAS JESUS SE ENRIQUECIO CON EL DINERO QUE LES DABAN. CIERTO SR GREIVIN!

Continúo...

Digame usted ahora...

Dios le bendiga
ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE USTED ENSEÑA EN ESTE POST VA CONTRA LA ENSEÑANZA DE TODO EL NUEVO TESTAMENTO

Es decir, según su teoria Jesús y los Apostoles SE ENRIQUECIERON!!!!!!! QUE TAL!!!!!! QUE OBJETIVIDAD!!!!!

EL DIEZMO YA NO SE DEBE DAR.....¿LO ENTENDIO?????????

Que interesantes argumentos: Ahora resulta que las ofrendas no son de Dios, son de la LEY DE MOISES seguramente.....definitivamente la Doctrina del diezmo les tiene el velo de LA LEY y no les permite ver LA GRACIA!

SI yo fuera PAstor e hiciera las señales y prodigios que hizo Pedro, con seguridad vendrían todos a mi congregación y darían todos sus bienes para la obra de Dios, porque, quién puede hacer prodigios y no tener Amor de Dios?...peeero! no soy Pastor ni deseo serlo, además que tampoco hoy en dia se dan señales evidentes de prodigios al estilo de Pedro, por eso hoy en día las pocas ofrendas que se dan en las iglesias van conforme a la falta de E.S.....no les queda de otra que manipular a los creyentes mediante Malaquías 3 para poder sustentar sus bienes personales, argumentado que esto es por la paga de su trabajo para la obra de Dios.

JESUS ENSEÑO:

Ezequiel 34

Hay quienes argumentan dar el diezmo utilizando el antiguo pacto o antiguo testamento (Malaquías) (también argumentan con el N.T)....pero luego están discutiendo de que no se debe guardar el sábado porque es del A.T. y a la vez defienden en otros temas el diezmo con el A.T., entonces!!!!

Se supone que si estamos en la gracia, de que ya no se debe guardar el 4to mandamiento porque seria Judaizarse....entonces pregunto: si ya no se debe guardar el 4to mandamiento, entonces porque diezman? si es del antiguo pacto! y fue dado "solo" para el pueblo de Israel!!! o acaso el 4to mandamiento (como tantas veces argumenta Rav Lifman) no fué dado también "solo" para el pueblo de Israel!

entonces cabe decir: los que obligan a diezmar están Judaizando!

algún diezmador puede explicar esta contradicción!

la PAZ de Dios sea con todos!
cabe mencionar que hay cosas del antiguo pacto que cambiaron otras que se mantienen, el antiguo pacto consta todas aquellas ordenanzas que nos llevaban a Jesucristo y nos hacia recordar su sacrificio, hoy en dia tambien recordamos a Jesucristo y se llevan a cabo ordenanzas para salvacion. el sabado es del antiguo pacto, el diezmo es una ley eterna no cambia.

argumentos biblicos? siempre preguntan eso como si no confiaran en la oracion y recibir una respuesta de Dios.

Estimado hermano

Cuanto gozo me dan sus palabras. Tal como usted dice, ¡Bendito sea el señor!!... ¡¡Gloria a mi Señor!!... Me alegro que usted alcance convicción a través de lo que el Espíritu puede hablar..

Esto viene a ser una gran bendición para su vida; ... pues no a todos les es dado amado hermano; su palabra enseña que esto es un "don inefable"...
Pablo expone esta doctrina del dar; .. y sobre el principio de Abraham: dar voluntariamente... y cuando termina su exposición en 2 Corintios cap. 9.. dice.. "Gracias a Dios por su don inefable"

Conserve usted la bendición de contar con este don inefable en su vida. No sabe usted cuanto gozo pude experimentar en mi corazón cuando entregué mi primer diezmo al Señor, más de treinta años ha;... en la persona de mi anciano pastor.... con la firme convicción que era para el Señor... esto tampoco lo entienden todos...

Dios le guarde en bendiciones.

Suyo en Cristo

Dagoberto

Dios te guarde, hermano Dagoberto...y para la Gloria de Dios, voy a seguir tu consejo...

Paz de Cristo

Sr. Dagoberto

YA NO HAY PASTORES, JESUS ES NUESTRO UNICO PASTOR! POR TANTO NO SE DEBE DIEZMAR!

<sup>EZEQUIEL 34 : 11-15</sup>
<sup>11</sup> » " Así dice el Señor omnipotente: Yo mismo me encargaré de buscar y de cuidar a mi rebaño.<sup class="versenum" id="es-NVI-21305">12</sup> Como un pastor que cuida de sus ovejas cuando están dispersas, así me ocuparé de mis ovejas y las rescataré de todos los lugares donde, en un día oscuro y de nubarrones, se hayan dispersado.<sup class="versenum" id="es-NVI-21306">13</sup> Yo las sacaré de entre las naciones; las reuniré de los países, y las llevaré a su tierra. Las apacentaré en los montes de Israel, en los vados y en todos los poblados del país.<sup class="versenum" id="es-NVI-21307">14</sup> Las haré pastar en los mejores pastos, y su aprisco estará en los montes altos de Israel. Allí descansarán en un buen lugar de pastoreo y se alimentarán de los mejores pastos de los montes de Israel.<sup class="versenum" id="es-NVI-21308">15</sup> Yo mismo apacentaré a mi rebaño, y lo llevaré a descansar. Lo afirma el Señor omnipotente

YAHWEH ES MI UNICO PASTOR

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C02%5Cclip_filelist.xml"><o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" name="PersonName"></o:smarttagtype><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} a:link, span.MsoHyperlink {color:blue; text-decoration:underline; text-underline:single;} a:visited, span.MsoHyperlinkFollowed {color:purple; text-decoration:underline; text-underline:single;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Decir que en nuestro tiempo no hay Pastores es una falsedad y muy fácil de demostrar con <st1:personname productid="la Biblia" w:st="on">la Biblia</st1:personname> y ya le dije que a usted le falta conocimiento y está hablando por hablar porque está mezclando la ley del diezmo con la circuncisión que proviene de un pacto .
<o:p> </o:p>
Efesios 4:11
Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
Hebreos 13:17
Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.
Según <st1:personname productid="la Palabra" w:st="on">la Palabra</st1:personname> de Dios es un quejoso y su actitud es de rebeldía hacia <st1:personname productid="la Iglesia" w:st="on">la Iglesia</st1:personname> de Cristo porque se le ha explicado hasta el hartazgo que el ofrendar o el diezmar proviene de una actitud de agradecimiento hacia la obra de Cristo y el dar el 10 % es solo una forma que la pude aceptar o no , porque mayoritariamente nadie obliga a diezmar pero <st1:personname productid="la Biblia" w:st="on">la Biblia</st1:personname> condena a la avaricia y la pone a la altura del pecado de la idolatría.
Tampoco tomemos la actitud del prejuicio y saber que hacen los Pastores con el dinero porque generalmente no es nuestro problema y está el tribunal de Cristo para esta cuestiones y además sabemos que Jesús también castiga en <st1:personname productid="la Tierra" w:st="on">la Tierra</st1:personname> .

Mis bendiciones.

ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE USTED ENSEÑA EN ESTE POST VA CONTRA LA ENSEÑANZA DE TODO EL NUEVO TESTAMENTO

Es decir, según su teoria Jesús y los Apostoles SE ENRIQUECIERON!!!!!!! QUE TAL!!!!!! QUE OBJETIVIDAD!!!!!

EL DIEZMO YA NO SE DEBE DAR.....¿LO ENTENDIO?????????

Sr Danny

No grite... es mala educación y va contra las normas del foro..

Dios le bendiga

Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ó por necesidad; porque Dios ama el dador alegre. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Bueno SEÑOR….. yo propuse dar mas del diezmo ,para ser exactos el 15%
Y yo SEÑOR solo el 5% y tu Juanito…mmmm.. puessss Yo solol 2%
<o:p></o:p>
Pero SEÑOR sabemos y ENTENDEMOS que si damos de corazón
Usted nos AMA
No por doctrinas , ni mandamientos de hombres

Que interesantes argumentos: Ahora resulta que las ofrendas no son de Dios, son de la LEY DE MOISES seguramente.....definitivamente la Doctrina del diezmo les tiene el velo de LA LEY y no les permite ver LA GRACIA!

SI yo fuera PAstor e hiciera las señales y prodigios que hizo Pedro, con seguridad vendrían todos a mi congregación y darían todos sus bienes para la obra de Dios, porque, quién puede hacer prodigios y no tener Amor de Dios?...peeero! no soy Pastor ni deseo serlo, además que tampoco hoy en dia se dan señales evidentes de prodigios al estilo de Pedro, por eso hoy en día las pocas ofrendas que se dan en las iglesias van conforme a la falta de E.S.....no les queda de otra que manipular a los creyentes mediante Malaquías 3 para poder sustentar sus bienes personales, argumentado que esto es por la paga de su trabajo para la obra de Dios.
No es pastor ni ministro, pero es un buen propagandista de estos pastores que "hacen grandes milagros y prodigios" y la iglesia les entrega TODO en "voluntarias ofrendas" y se llenan los bolsillos, y tienen los mejores carros , tremendas mansiones en los mejores "barrios residenciales y se trasladan en aviones particulares... gracias a sus suculentas cuentas bancarias...

¡Buena propaganda!!

Saludos