Re: es el diezmo del nuevo pacto o del antiguo pacto?
Estimado PRG
Una de las interrogantes que me hago, y que he hecho opr4sente aq
Disculpe hermano
PRG1009 , se fue el post sin querer...
Continúo...
Como decía, he hecho presente mi inquietud de saber cual es la razón del rechazo al diezmo, ¿es porque es poco lo que se da a Dios, o es porque es mucho?
También me he dado cuenta que lo que causa escozor en algunos es simplemente la palabra "DIEZMO", ... Porque si yo doy cien dólares para la obra de Dios, y a eso le llamo "diezmo", muchos me condenan; .. pero si yo doy la misma cantidad y a eso le llamo ofrenda;... entonces soy bendecido. ??????
Ahora, por sus palabras, y las de algún otro más arriba;... puedo entender que en realidad ustedes encuentran que el diezmo es poco, que cuando uno habla del diezmo es un tacaño, porque no es nada ante las "ofrendas"; que uno no debería dar el diezmo, sino darlo TODO; que el diezmo es "una miseria" ... como dice usted.
Si muchos condenan a los pastores o ministros porque a través del diezmo se enriquecen; y que estarían despojando a sus miembros; y enriqueciendose gracias al diezmo... ¿No parece contradictorio (aunque no dudo que algunos pastores son dignos de condenarles porque se han enriquecido a costa de sus iglesias) ... pero ¿no es contradictorio, que mientras por una parte se les condena por enriquecerse ilícitamente; por otro lado condenan el diezmo porque es una
miseria?
Si el diezmo sirve para enriquecer a algunos pastores; la ofrenda lo es más;.... obviamente, porque algunos dan TODO, no solo el diez por ciento; es decir, enriquecen más todavía a aquellos vivos, que llamándose ministros de Dios, son solo comerciantes de la fe de algunos.
Esto de "ofrendar", y no solo el 10% ;... de darlo TODO, para la obra de Dios, porque dar el diezmo es tacañería; ... es simplemente una doctrina de los famosos ministros de la "prosperidad"; es la misma forma en que estos inescrupulosos ministros se enriquecen, incitando a sus miembros no a dar el "diezmo", sino a ofrendar, y como dicen ellos, "a ofrendar hasta que duela", ... sacando así de los bolsillos de sus miembros todo lo que tienen.
Digame usted ahora...
¿Cual de las dos formas es la más efectiva para enriquecer a aquellos falsos ministros, a más corto plazo?... ¿Dandoles una miseria, como es el diezmo?... o ¿dandoles suculentas ofrendas, "hasta que duela"?
¿Cual de estos dos métodos de dar para la obra de Dios es más rreprobable?
Dios le bendiga