Re: es el diezmo del nuevo pacto o del antiguo pacto?
Estimado watcher
Claro que somos un pueblo de sacerdotes; pero no un pueblo de ministros o pastores.
De acuerdo, cada quien tiene una función dentro de la Iglesia.
Lamentablemente hoy en día, algunos se mueven solo en su circulo, y hay muy malos y repudiables ejemplos de ministros que se enriquecen, y se llenan sus bolsillos de lo que despojan a sus miembros, especialmente las "mega-iglesias", donde hay "mega-ministros", que se lucran sobremanera engordando sus cuentas bancarias a destajo. que tienen la mejor mansión y los últimos modelos de automóviles del comercio.
Así es, desafortunadamente esto es un ejemplo de como se puede partir de una enseñanza errada para hacer fortuna.
Sin embargo, no hay referencia Biblica de que los primeros cristianos diezmaron, ofrendaron, si, pero no diezmaron, esto voy a explicarlo mas adelante pero quiero que notes lo que dice la Biblia:
1 Timoteo 6:5
discusiones necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia. Apártate de los tales.
No dice quienes toman el diezmo, sino la piedad, esto es, ofrendas de piedad. Insisto, los primeros cristianos no diezmaron, sino que ofrendaron.
Pero hay otros ministros, estimado watcher, que sirven a Dios a tiempo completo, lo que no hacen todos los "sacerdotes" de hoy.... que viven para el evangelio y solo para el evangelio... Que saben, a semejanza de Pablo, decir basta, cuando tienen para su sustento y su vestido... cuando tienen lo necesario para cubrir las necesidades básicas de su familia y vivir de la misma manera, sin privilegios, ni grandes abismos, que los miembros de su iglesia
.
Conozco las congregaciones Dagoberto, mi hermano mayor es maestro en una de ellas y la verdad yo no veo el "tiempo completo", pero supongamos que así sea, no era la forma que describes como vivian y hacian los primeros cristianos.
Estos ministros, verdaderos ministros de Dios, son el ejemplo correcto; pero lamentablemente nos dejamos guiar por los malos ejemplos, que hoy sobretodo, abundan en éste mundo materialista por excelencia. Que algunos ministros, llevados por la codicia, se aprovechen de los miembros, no quiere decir que haya verdaderos hombres de Dios, que viven de acuerdo a las Escrituras y sirven a Dios por amor a la obra de Dios. No se puede echar a todos en el mismo saco.
Vuelvo a preguntar ¿cual es la obra de Dios?
Esto es dar a Dios dar con alegría, cuando se trata, no de enriquecer a un ministro, sino, de sustentarle en sus necesidades, que siempre estarán a la vista. Dios nos ha dado inteligencia.
No es solo al ministro Dagoberto y eso quiero dejarlo claro.
Paso a explicarme con mas detalle, los primeros cristianos ofrendaban de acuerdo a su corazón, estas ofrendas o eran llevadas a otras Iglesias para que los pobres y viudas de estas Iglesias tengan que comer o se repartia estas ofrendas entre el pastor/evangelista/obispo o quien esté a cargo JUNTAMENTE con los necesitados de esta congregación /iglesia, no era solamente para el sueldo del pastor y, como dicen ahora, "pagar los gastos de mantenimiento" sino que TENIA que ser también para los pobres y viudas, eso es clarisimo.
Este es así por que no era justo que el que está a mando de la congregación se "desentienda" de los pobres, sino que la ayuda era para todos y el lider de esta iglesia sufria o disfrutaba lo mismo que estos pobres, eso es lo correcto. EL evangelio del Señor es conforma a la piedad, la ayuda al necesitado, no alimentar al pastor y descuidar a los demás, sino que el pastor debe encargarse tanto de si mismo como de los que necesitas de manera EQUITATIVA.
Un ejemplo es Pablo, cuando a Pablo nadie lo ayudaba el trabajaba y ayudaba a los pobres, compartía con ellos, cuando recibia agradecía pero nunca obligó a nadie que lo ayudara.
Ahora, sino encontramos este modelo en una Iglesia, pues no doy nada, ni ofrendo ni diezmo por que no veo que se haga como la Biblia enseña, al no haber un lider o no encontrar un lider entonces ofrendo directamene a Dios, pues Jesús mismo nos dió las pautas:
40 Respondiendo el Rey, les dirá: "De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis".
Por eso, no el diezmo, a veces es mucho mas, a veces un poquito menos, pero destino ese dinero a personas que realmente lo necesitan, especialmente a niños que no pueden tener una eduación, a hacer de un potencial delincuente un buen ciudadano dándoles un futuro.
Las enseñanzas del Señor no esas, ayudar al que necesita, yo me pregunto si los pastores de hoy realmente necesitan que se les mantenga y descuidemos a los necesitados? Acaso no pueden trabajar secularmente medio tiempo y el resto dedicarse a lo que dicen es "su llamado"?
Saludos,