es el diezmo del nuevo pacto o del antiguo pacto?

Re: es el diezmo del nuevo pacto o del antiguo pacto?

¿Porqué dice que “en Abraham fue diezmado también Leví”;… y no dice que “en Levi fue diezmado también Abraham"?

Esto claramente señala que el diezmo de Abraham es mayor que el de Leví.

esto que te marque azul es lo que pienso que es incorrecto

es el mismo diezmo dagoberto como una misma circuncision

se suponia que el pueblo de Dios trajera sus ofrendas a Dios con alegria y de forma voluntaria

asi sucedia en los primeros tiempos cuando construian la tienda del encuentro con Dios

que Moises tuvo que pedirles que no trajeran mas

te imaginas a un pastor de hoy diciendo que no traigan mas ,,,jajajaja imposible

<DIR><DIR>Exo 25:2 "Di a los israelitas que recojan una ofrenda para mí. Deben recogerla entre todos los que quieran darla voluntariamente y de corazón;

</DIR>
</DIR><DIR>Exo 36:6 Moisés hizo correr por todo el campamento la voz de que ni hombres ni mujeres siguieran haciendo más labores como ofrendas para el santuario. Así se impidió que el pueblo siguiera trayendo ofrendas,
</DIR>

lo mismo le pregunto sobre Abraham y Melquisedec: que tiene que ver Abraham y Melquisedec? pues si estos tienen que ver en la interpretación, usted tampoco puede descartar que Abraham también tuvo que ver con el rey de sodoma...no puede usted tomar solo una parte por conveniencia y descartar lo demás....asi como es usted muy bueno para dar la interpretación de Abraham y Melquisedec, dé usted la interpretación de Abraham y el rey de sodoma! y no me venga a decir que el rey de sodoma se refiere al dinero que damos en gastos comunes al mundo, pues en tal caso el rey de sodoma es simbolizado como la perdición.

no me crea estupido amigo! y debata con sentido común!.... en tal caso yo podria argumentarle lo mismo: su usted diezma basado en el ejemplo de Abraham, entoces usted también tendría que tener un sobrino llamado Lot, etc, etc, etc.......por favor! debata con sentido común amigo!....por otra parte, si Abraham no está enseñando que hay que ir a la guerra que hay que tomar los despojos y luego devolverlos, entonces tampoco está enseñando a diezmar....acaso usted pretende desligarse del rey de sodoma estimado Dagoberto! su pretensión en tratar de desconocer lo que hizo Abraham con el rey de sodoma hace notar su ERROR DOCTRINAL....pues pretende tomar un versiculo y desconocer el otro.

le repito nuevamente: donde me deja que también Abraham devolvió el botín al rey de sodoma? que claro no! le repito: si Abraham tomó posesión de todas las manzanitas, donde me deja usted las manzanitas del rey de sodoma? o es que le interesa nada más la parte del diezmo! que conveniente no!
no se moleste amigo, yo no he dicho que YO lo demostré, y si! fué usted quién lo dijo...yo solo resumí lo que se ha venido debatiendo entre todos nosotros.
¡Entienda de una vez por todas estimado amigo....!! ABRAHAM NO LE DIO NADA AL REY DE SODOMA, ¡¡¡¡SOLO LE DEVOLVIO!!... ¡¡LE DEVOLVIÓ!!

¿Entiende????????

Abraham, recuperó lo que era del rey de Sodoma y SE LO DEVOLVIÓ ¿PUEDE ENTENDER ESTO TAN SIMPLE?

Abraham se mantuvo siempre al margen de todo lo que era del rey de Sodoma, juró que NADA que fuera de él tomaría, y así lo hizo. En su finalidad DE RESCATAR A LOT; obviamente estaba lo que era del rey de Sodoma, pero Abraham no fue a rescatar lo que era de ese rey, fue a rescatar a Lot, y luego de la victoria, lo que aquellos reyes le habían quitado al rey de sodoma, Abraham SE LO DEVOLVIÓ.

por esta razón le respondí primero el post anterior, le repito: el asunto no es si es voluntario o no! el debate es sobre la falsa doctrina del diezmo actualmente, bajo está argumentación que usted dá POR SUPUESTO QUE MAL INTERPRETA TOOOODO EL NUEVO TESTAMENTO, pues el N.T. siempre habla de dar de corazón y voluntariamente "pero nunca se refiere a un 10% o al diezmo como doctrina" habla de una ofrenda voluntaria, o sea, lo que todos podamos dar, o me dirá que en el caso de Ananías los Apostoles le pidieron el diezmo de todo? no estimado Dagoberto, Ananías dió TODO VOLUNTARIAMENTE esto es lo que los defensores del diezmo quieren ignorar en tiempos de la GRACIA!

exactamente, no me agrada diezmar ya que es de la falsa doctrina...yo doy mucho más para la obra de Dios y VOLUNTARIAMENTE, como lo doy: ayudando a los pobres, en mi tiempo para predicar, asistiendo al necesitado...esto es lo que Dios quiere, ahora, la manutención de una estructura de hombres se puede mantener por otros medios, y si no preguntele a los católicos o testigos de jehová! que mantienen sus estructuras bajo otros principios.
¿Que es lo que más le molesta estimado amigo?... ¿Dar poco o mucho?... ¿Que es para usted el diezmo, es dar mucho, o dar poco? ¡explíquese!

porque insiste en hacer creer que los demás no son capacez de entender! o usted está equivocado o soy yo! el debate es para dilucidar la VERDAD y quién lee los argumentos a favor o en contra se crea su propio criterio, le solicito por favor no siga con esa actitud de hacer creer a los demás que no entienden, pues usted está utilizando una actitud persuasiva para evadir los argumentos! como el caso de las manzanitas.
Hay cosas que a usted yo no se las entiendo, definitivamente no se las entiendo...¿eso me hace más chico?

Me diga lo que usted me diga, yo seguiré siendo el mismo... ¿no pasa igual con usted?.... o mis palabras, que no sabe tomarlas, ¿lo hacen más chico?

vuelve usted a lo mismo, pues le vuelvo a decir: no es un asunto de si es voluntario o no! es un asunto DOCTRINAL! no pretenda que voy a caer en su persuasión, pues usted pretende que el debate gire en torno a si el diezmo es o no es voluntario, para despues argumentar que si se debe dar....no estimado Dagoberto: no es ni voluntario ni obligatorio...siga a Jesús Y LA GRACIA y NO A LA LEY y Abraham! apartese del Cristianismo Judaizante.
Pensé que ya había recapacitado en no volver a decir más que Abraham es de la Ley. ¿QUE TIENE QUE VER ABRAHAM CON EL CRISTIANISMO JUDAIZANTE?... ¡Por favor expliquese!...

me lo refutó? amigo, usted no ha refutado nada solo a dado argumentos inconcistentes que para nada avalan que se deba dar el diezmo en la actualidad!!!!! tampoco doy paralelismos antojadizo, el paralelo que hago es el mismo que usted hace para justificar el diezmo!!!! también seria antojadizo su paralelismo!
su misma actitud persuasiva!
Mire estimado amigo... se lo diré fuerte y claro... ¡¡EL DIEZMO HOY EXISTE!!! Aunque a usted no le guste... ¡¡EXISTE EL DIEZMO!!

¿Leyó alguna vez lo que dice Hebreos: "Y aquí los hombres mortales TOMAN... TOMAN... TOMAN... TOMAN... (tiempo presente)... TOMAN... LOS DIEZMOS" (Hebreos 7:8)
que conveniente esta palabra del Nuevo Testamento amigo, como le dije anteriormente, si mal interpreta el asunto de: DAR VOLUNTARIAMENTE "obviamente" malinterpretará TOOODO EL N.T. .....por otra parte, con todo respeto estimado...pero! como es de bueno para hablar del viejo pacto y Abraham y luego lo mezcla con el nuevo pacto, Jesucristo y la gracia!
ABRAHAM NO ES DE LA LEY... ¿Esto si lo entiende?

que la PAZ de nuestro Señor Jesucristo esté contigo!
Igualmente, la paz del Señor sea con usted

¿Porqué dice que “en Abraham fue diezmado también Leví”;… y no dice que “en Levi fue diezmado también Abraham"?

Esto claramente señala que el diezmo de Abraham es mayor que el de Leví.

se suponia que el pueblo de Dios trajera sus ofrendas a Dios con alegria y de forma voluntaria

asi sucedia en los primeros tiempos cuando construian la tienda del encuentro con Dios

te imaginas a un pastor de hoy diciendo que no traigan mas ,,,jajajaja imposible

<DIR><DIR>Exo 25:2 "Di a los israelitas que recojan una ofrenda para mí. Deben recogerla entre todos los que quieran darla voluntariamente y de corazón;

</DIR>
</DIR><DIR>Exo 36:6 Moisés hizo correr por todo el campamento la voz de que ni hombres ni mujeres siguieran haciendo más labores como ofrendas para el santuario. Así se impidió que el pueblo siguiera trayendo ofrendas,

</DIR>

¿Leyó alguna vez lo que dice Hebreos: "Y aquí los hombres mortales TOMAN... TOMAN... TOMAN... TOMAN... (tiempo presente)... TOMAN... LOS DIEZMOS" (Hebreos 7:8)

aqui tambie debes leer la palabra derecho , solo los descendiente de levi tenian derecho de cobrar diezmos al pueblo

<DIR>Heb 7:5 Según la ley de Moisés, los sacerdotes que son descendientes de Leví tienen el derecho de cobrarle al pueblo la décima parte de todo, a pesar de que son sus parientes y descienden de Abraham lo mismo que ellos.
</DIR>

</DIR>
</DIR>

El diezmo de Abraham, ANTES DE LA LEY, VOLUNTARIO, DE GRATITUD;... es mayor que el diezmo de Leví, exigido, incluido en la Ley de Moisés. ¿Porqué?... Porque el diezmo de Leví está incluído en el diezmo de Abraham; "Y, por decirlo así, en Abraham EN ABRAHAM, fue diezmado también Leví." (Hebreos 7:9)

Si usted no lo entiende así, mi estimado Manuel, ¿podría explicarme entonces, que entiende usted de éste versículo?

"Y, por decirlo así, EN ABRAHAM, fue diezmado también Leví." (Hebreos 7:9)

Gracias

tambien sabemos que melquisedec le cobro los diezmos a abaraham porque la palabra dice claramente

que melquisedec era mayor que habraham

pero en el nuevo pacto el unico mayor es Jesus y todos somos hermanos

aqui tambie debes leer la palabra derecho , solo los descendiente de levi tenian derecho de cobrar diezmos al pueblo

<DIR>Heb 7:5 Según la ley de Moisés, los sacerdotes que son descendientes de Leví tienen el derecho de cobrarle al pueblo la décima parte de todo, a pesar de que son sus parientes y descienden de Abraham lo mismo que ellos.
</DIR>

Véalo como quiera estimado Manuel;... lo cierto es que Pablo, hablando en EL TIEMPO DE LA GRACIA, y enseñando la superioridad del Santuario celestial (Gracia), por sobre el santuario terreno (Ley)... estaba enseñando que el diezmo , estaba vigente, pues no dice; "los hombres mortales tomaban";... sino que dice, "los hombres mortales toman los diezmos"

Y esto lo dice, en el contexto del diezmo de Abraham, del cual se extiende bastante.

Saludos

El diezmo de Abraham, ANTES DE LA LEY, VOLUNTARIO, DE GRATITUD;... es mayor que el diezmo de Leví, exigido, incluido en la Ley de Moisés. ¿Porqué?... Porque el diezmo de Leví está incluído en el diezmo de Abraham; "Y, por decirlo así, en Abraham EN ABRAHAM, fue diezmado también Leví." (Hebreos 7:9)

Si usted no lo entiende así, mi estimado Manuel, ¿podría explicarme entonces, que entiende usted de éste versículo?

"Y, por decirlo así, EN ABRAHAM, fue diezmado también Leví." (Hebreos 7:9)

Gracias

hermano usted insiste en dos diezmos pero no tenemos eso en la biblia

nunca los judios presentaron en el templo un diezmo de levi y un diezmo de abraham

no tenemos pasajes para justificar esa doctrina

paz a ti

tambien sabemos que melquisedec le cobro los diezmos a abaraham porque la palabra dice claramente

que melquisedec era mayor que habraham

pero en el nuevo pacto el unico mayor es Jesus y todos somos hermanos

El mayor que usted, es quien lo instruye, le enseña, lo guía, le edifica espiritualmente. Si usted no tiene a nadie por sobre usted, porque no tiene congregación, y por tanto no tiene pastor, entonces...¡No diezme!

"Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doblada honra; mayormente los que trabajan en predicar y enseñar. Porque la Escritura dice: No embozarás al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su jornal" (1 Timoteo 5:17,18)

Saludos

hermano usted insiste en dos diezmos pero no tenemos eso en la biblia

nunca los judios presentaron en el templo un diezmo de levi y un diezmo de abraham

no tenemos pasajes para justificar esa doctrina

paz a ti

Obviamente era imposible que presentaran dos diezmos, porque el diezmo que se llevaba al templo, era el de Leví. El exigido por Dios a su pueblo Israel.

El diezmo de Abraham, es ANTES DE LA LEY, y para después de la Ley...

Saludos

PD No me explicó lo que le pedí...

Obviamente era imposible que presentaran dos diezmos, porque el diezmo que se llevaba al templo, era el de Leví. El exigido por Dios a su pueblo Israel.

El diezmo de Abraham, es ANTES DE LA LEY, y para después de la Ley...

Saludos

PD No me explicó lo que le pedí...

El diezmo de Abraham no es para los judíos, es para nosotros... por eso que es antes de la Ley.

Véalo como quiera estimado Manuel;... lo cierto es que Pablo, hablando en EL TIEMPO DE LA GRACIA, y enseñando la superioridad del Santuario celestial (Gracia), por sobre el santuario terreno (Ley)... estaba enseñando que el diezmo , estaba vigente, pues no dice; "los hombres mortales tomaban";... sino que dice, "los hombres mortales toman los diezmos"

Y esto lo dice, en el contexto del diezmo de Abraham, del cual se extiende bastante.

Saludos

<DIR>Heb 7:7 y nadie puede negar que el que bendice es superior al bendecido.
Heb 7:8 Aquí, en esta vida, los que cobran la décima parte son hombres mortales; pero la Escritura habla de Melquisedec como de uno que todavía vive.

quienes son para usted estos hombres mortales que pablo dice que cobran diezmos

usted quiere decir que son los pastores de hoy?

digame entoces porque pablo nunca le cobro diezmos a las iglesias que el mismo fundo ?

siendo el , apostol, maestro y sacerdote escogido y llevado al tercer cielo por Dios mismo?

pablo trabajaba y a veces recibia algunas ofrendas
</DIR>

El diezmo de Abraham no es para los judíos, es para nosotros... por eso que es antes de la Ley.

si hermano , la circuncision de abraham fue tambien antes que la ley
y porque entoces le decimos si al diezmo y no a la circuncision?

Saludos soy nuevo en el foro y no cabe duda, que motivo muchisimo la pagina en general, me conmovio muchisimo el tema en cuestion...
pero creo es pobre la exegesis del tema del Diezmo..... ademas debemos tomar en cuenta al debatir que hay nuevos creyentes que ala mejor puedan confundirse.... En lo personal entiendo que la cuestion del "Diezmo" como algo de la antigua Ley .... pero lo veo reafirmado aun mas en el nuevo pacto
la BibLia nos enseña que DEBEMOS DAR CONFORME A NUESTRO CORAZON 2 CORINTIOS 9: 6-15, pudiramos abundar muchisimo sobre el tema...
Pero mi reto es Si nuestro corazon es de Cristo y para el, Cual fue su ejemplo de dar? Donde esta nuestro corazon?
en lo personal creo que demos dar (no pagar) mas que el Diezmo e inluso el diezmo....

Estimado watcher

Claro que somos un pueblo de sacerdotes; pero no un pueblo de ministros o pastores.

De acuerdo, cada quien tiene una función dentro de la Iglesia.

Lamentablemente hoy en día, algunos se mueven solo en su circulo, y hay muy malos y repudiables ejemplos de ministros que se enriquecen, y se llenan sus bolsillos de lo que despojan a sus miembros, especialmente las "mega-iglesias", donde hay "mega-ministros", que se lucran sobremanera engordando sus cuentas bancarias a destajo. que tienen la mejor mansión y los últimos modelos de automóviles del comercio.

Así es, desafortunadamente esto es un ejemplo de como se puede partir de una enseñanza errada para hacer fortuna.
Sin embargo, no hay referencia Biblica de que los primeros cristianos diezmaron, ofrendaron, si, pero no diezmaron, esto voy a explicarlo mas adelante pero quiero que notes lo que dice la Biblia:

1 Timoteo 6:5
discusiones necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia. Apártate de los tales.

No dice quienes toman el diezmo, sino la piedad, esto es, ofrendas de piedad. Insisto, los primeros cristianos no diezmaron, sino que ofrendaron.

Pero hay otros ministros, estimado watcher, que sirven a Dios a tiempo completo, lo que no hacen todos los "sacerdotes" de hoy.... que viven para el evangelio y solo para el evangelio... Que saben, a semejanza de Pablo, decir basta, cuando tienen para su sustento y su vestido... cuando tienen lo necesario para cubrir las necesidades básicas de su familia y vivir de la misma manera, sin privilegios, ni grandes abismos, que los miembros de su iglesia
.

Conozco las congregaciones Dagoberto, mi hermano mayor es maestro en una de ellas y la verdad yo no veo el "tiempo completo", pero supongamos que así sea, no era la forma que describes como vivian y hacian los primeros cristianos.

Estos ministros, verdaderos ministros de Dios, son el ejemplo correcto; pero lamentablemente nos dejamos guiar por los malos ejemplos, que hoy sobretodo, abundan en éste mundo materialista por excelencia. Que algunos ministros, llevados por la codicia, se aprovechen de los miembros, no quiere decir que haya verdaderos hombres de Dios, que viven de acuerdo a las Escrituras y sirven a Dios por amor a la obra de Dios. No se puede echar a todos en el mismo saco.

Vuelvo a preguntar ¿cual es la obra de Dios?

Esto es dar a Dios dar con alegría, cuando se trata, no de enriquecer a un ministro, sino, de sustentarle en sus necesidades, que siempre estarán a la vista. Dios nos ha dado inteligencia.

No es solo al ministro Dagoberto y eso quiero dejarlo claro.

Paso a explicarme con mas detalle, los primeros cristianos ofrendaban de acuerdo a su corazón, estas ofrendas o eran llevadas a otras Iglesias para que los pobres y viudas de estas Iglesias tengan que comer o se repartia estas ofrendas entre el pastor/evangelista/obispo o quien esté a cargo JUNTAMENTE con los necesitados de esta congregación /iglesia, no era solamente para el sueldo del pastor y, como dicen ahora, "pagar los gastos de mantenimiento" sino que TENIA que ser también para los pobres y viudas, eso es clarisimo.
Este es así por que no era justo que el que está a mando de la congregación se "desentienda" de los pobres, sino que la ayuda era para todos y el lider de esta iglesia sufria o disfrutaba lo mismo que estos pobres, eso es lo correcto. EL evangelio del Señor es conforma a la piedad, la ayuda al necesitado, no alimentar al pastor y descuidar a los demás, sino que el pastor debe encargarse tanto de si mismo como de los que necesitas de manera EQUITATIVA.
Un ejemplo es Pablo, cuando a Pablo nadie lo ayudaba el trabajaba y ayudaba a los pobres, compartía con ellos, cuando recibia agradecía pero nunca obligó a nadie que lo ayudara.
Ahora, sino encontramos este modelo en una Iglesia, pues no doy nada, ni ofrendo ni diezmo por que no veo que se haga como la Biblia enseña, al no haber un lider o no encontrar un lider entonces ofrendo directamene a Dios, pues Jesús mismo nos dió las pautas:

40 Respondiendo el Rey, les dirá: "De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis".

Por eso, no el diezmo, a veces es mucho mas, a veces un poquito menos, pero destino ese dinero a personas que realmente lo necesitan, especialmente a niños que no pueden tener una eduación, a hacer de un potencial delincuente un buen ciudadano dándoles un futuro.

Las enseñanzas del Señor no esas, ayudar al que necesita, yo me pregunto si los pastores de hoy realmente necesitan que se les mantenga y descuidemos a los necesitados? Acaso no pueden trabajar secularmente medio tiempo y el resto dedicarse a lo que dicen es "su llamado"?

Saludos,

< Originalmente enviado por Dagoberto Juan

Saludos

Obviamente hablan del presente por que aún no se había destruido Jerusalem, por lo que los judios aún practicaban el diezmo, pero de ninguna manera se refiere a los primeros cristianos.

Saludos,

Ok tarea.... Los Diezmos Eran de la Ley? A quien Dio Abraham sua Diezmos? Habia Ley Judia en este tiempo ?
Como fue intituido Cristo Sacerdote? N. T. Ley Sacrifical Y ley Moral que hiso Jesus con ellas?

Te dije se puede abundar mucho sobre el tema.....

Gen 14:17 A su regreso después de derrotar a Quedorlaomer y a los reyes que estaban con él, salió a su encuentro el rey de Sodoma en el valle de Save, es decir, el valle del Rey.
Gen 14:18 Entonces Melquisedec, rey de Salem, sacó pan y vino; él era sacerdote del Dios Altísimo.
Gen 14:19 Y lo bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador del cielo y de la tierra;
Gen 14:20 y bendito sea el Dios Altísimo que entregó a tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram el diezmo de todo.

Ok tarea.... Los Diezmos Eran de la Ley? A quien Dio Abraham sua Diezmos? Habia Ley Judia en este tiempo ?
Como fue intituido Cristo Sacerdote? N. T. Ley Sacrifical Y ley Moral que hiso Jesus con ellas?

Te dije se puede abundar mucho sobre el tema.....

Gen 14:17 A su regreso después de derrotar a Quedorlaomer y a los reyes que estaban con él, salió a su encuentro el rey de Sodoma en el valle de Save, es decir, el valle del Rey.
Gen 14:18 Entonces Melquisedec, rey de Salem, sacó pan y vino; él era sacerdote del Dios Altísimo.
Gen 14:19 Y lo bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador del cielo y de la tierra;
Gen 14:20 y bendito sea el Dios Altísimo que entregó a tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram el diezmo de todo.

Sinceramente no le veo mucho sentido por que estaríamos comparando a Melquisedec con los pastores actuales, o hasta con el mismo Jesús.

Melquisedec sacerdote del Dios altisimo, Jesús sumo sacerdote según la orden de Melquisedec, ¿y los pastores con que según quien? ¿Son iguales a Jesús? ¿a Melquisedec? por que habríamos de diezmarle a mortales cuando tenemos un sumo sacerdorte en el cielo?

Saludos

Hola sinceramente no le veo mucho sentido tampoco...... te dije el tema es extenso....
tampoco puedo entender un Dios que de la nada creo todo.... Solo el puede revelarlo!!!

saludos, hermano dagoberto.

estaba echando un vistazo al tema y me encontre con algo interesante que ud. comentó:

en mi opinion, esta ud. equivocado en esta observacion, y pasare a comentar mi parecer al respecto.comencemos con el versiculo completo:

Heb 7:8 Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive.
tomé el versiculo de la version RV60, donde cambia la palabra "toman" por "reciben", cosa que es indiferente porque lleva el mismo significado segun el contexto.

ahora bien, segun ud., la palabra clave en la frase sería "toman"(o "reciben",indiferentemente) dandole ud. un marco de referencia de presente continuado, cuando en realidad, las palabras que contextualizan el versiculo en tiempo y lugar son las 2 primeras, " Y aqui...".

"Y aqui" define el marco referencial de tiempo y lugar para poder luego, hacer la comparacion con la siguiente frase: " pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive".

luego de las palabras "Y aqui", y el respectivo verbo, sigue el sujeto de la sentencia, que son "hombres mortales" haciendo referencia directa a los sacerdotes levitas, obviamente los unicos con derecho de recibir los diezmos, para poner en contexto la siguiente frase referida a Melquisedec.

de todas maneras, no veo conexion de como se podria hacer doctrina del diezmo en el N.T, refiriendose a estos pasajes que son usados explicitamente para explicar la diferencias entre el sacerdocio antiguo y el nuevo sacerdocio investido en Cristo.

me gustaria saber su opinion al respecto, mi estimado hermano.
bendiciones para ud.