Re: es el diezmo del nuevo pacto o del antiguo pacto?
<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C02%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w
unctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w
ontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} a:link, span.MsoHyperlink {color:blue; text-decoration:underline; text-underline:single;} a:visited, span.MsoHyperlinkFollowed {color
urple; text-decoration:underline; text-underline:single;} p {mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Querido hermano :
<o
> </o
>
No es mi intención quererlo ofenderte pero el prototipo del cristiano es muy alto y pauta de ello es el pensamiento de Dios a través de las Escrituras como:
<o
> </o
>
Isaías 33:15
El que camina en justicia y habla lo recto; el que aborrece la ganancia de violencias, el que sacude sus manos para no recibir cohecho, el que tapa sus oídos para no oír propuestas sanguinarias; el que cierra sus ojos para no ver cosa mala;
<o
> </o
>
<o
> </o
>
Génesis 14.<o
></o
>
<sup id="es-RVR1960-358">21</sup> Entonces el rey de Sodoma dijo a Abram: Dame las personas, y toma para ti los bienes. <o
></o
>
<sup id="es-RVR1960-359">22</sup> Y respondió Abram al rey de Sodoma: He alzado mi mano a Jehová Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra, <o
></o
>
<sup id="es-RVR1960-360">23</sup> que desde un hilo hasta una correa de calzado, nada tomaré de todo lo que es tuyo, para que no digas: Yo enriquecí a Abram; <o
></o
>
<sup id="es-RVR1960-361">24</sup> excepto solamente lo que comieron los jóvenes, y la parte de los varones que fueron conmigo, Aner, Escol y Mamre, los cuales tomarán su parte. <o
></o
>
<o
> </o
>
Queda claro que Abraham tenia el derecho de quedarse con los bienes pero su corazón no le permitió quedarse con lo que no le pertenecía .
<o
> </o
>
Mis bendiciones.
saludos estimado Dagoberto!
Usted dice: "yo hablo del diezmo de Abraham"......muy bien hablemos de Abraham, si usted predica bajo este principio de genesis 14:20 donde dá a interpretar que se debe diezmar como lo hizo Abraham a Melquisedec (figura de Jesús) entonces usted también debe interpretar el porqué Abraham DEVOLVIO los bienes al rey de sodoma, pues el 90% restante del botín era de Abraham!
Quiere decir entonces que los Cristianos deben dar o DEVOLVER parte de su botin al rey de sodoma...siguiendo la interpretación, paralelismo o simbolismo que usted escribe sobre el diezmo de Abraham a Melquisedec amigo Dagoberto!....porque asi como se diezma continuamente también deberían de darle parte de su dinero al mundo SEGUN ESTA EQUIVOCADA INTERPRETACION!
gracias por su respuesta!
la PAZ del Señor esté con usted!
<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C02%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w
<o
No es mi intención quererlo ofenderte pero el prototipo del cristiano es muy alto y pauta de ello es el pensamiento de Dios a través de las Escrituras como:
<o
Isaías 33:15
El que camina en justicia y habla lo recto; el que aborrece la ganancia de violencias, el que sacude sus manos para no recibir cohecho, el que tapa sus oídos para no oír propuestas sanguinarias; el que cierra sus ojos para no ver cosa mala;
<o
<o
Génesis 14.<o
<sup id="es-RVR1960-358">21</sup> Entonces el rey de Sodoma dijo a Abram: Dame las personas, y toma para ti los bienes. <o
<sup id="es-RVR1960-359">22</sup> Y respondió Abram al rey de Sodoma: He alzado mi mano a Jehová Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra, <o
<sup id="es-RVR1960-360">23</sup> que desde un hilo hasta una correa de calzado, nada tomaré de todo lo que es tuyo, para que no digas: Yo enriquecí a Abram; <o
<sup id="es-RVR1960-361">24</sup> excepto solamente lo que comieron los jóvenes, y la parte de los varones que fueron conmigo, Aner, Escol y Mamre, los cuales tomarán su parte. <o
<o
Queda claro que Abraham tenia el derecho de quedarse con los bienes pero su corazón no le permitió quedarse con lo que no le pertenecía .
<o
Mis bendiciones.