Originalmente enviado por Maripaz:
Daniel Brion dice:
quote:
--------------------------------------------------------------------------------
No me engañas, Maripaz, pero puedes hacerlo con algún incauto, seguramente ……………
--------------------------------------------------------------------------------
Contesto:
¿Y por qué crees que trato de engañarte?
daniel:
Por los argumentos que usas. Decir que la Iglesia tiene como único fin el de "enriquecerse" es un argumento que le sienta bien a un sectario recalcitrante y por ello no es adecuado para vos.
Porque pretendes que "se vuelva" a una fe QUE NO EXISTIO.
Porque pareciera que el problema SOLO fuera Lutero cuando los que vinieron luego acentuaron mas las diferencias.
Por esto y tantas otras cosas mas.
Soy Cristiana, y NO ME GUSTA MENTIR
No lo dudo. Siempre te he dicho de tu imposibilidad de analizar objetivamente los hechos.
Daniel dice
quote:
Ahora bien, lo de volver ……… Es que acaso se puede volver a algo que NO EXISTIO? Sigo sin explicarme como será eso. El "cristianismo bíblico" (según el contenido que le das al término) es UN INVENTO del medioevo por medio del cual, quienquiera haya sido, utilizó unos parámetros NUEVOS para vivir el cristianismo. Por ello es IMPOSIBLE "VOLVER", me explico?
Contesto:
¿Cómo?, ¿me lo puede repetir por favor?
¿Qué el cristianismo bíblico es un invento del medioevo?
Daniel, es increíble verte decir esas sandeces !!!!!!
¿Así que no hay un MODELO BIBLICO DE CRISTIANISMO? ¡¡¡¡¡ INCREIBLE !!!!
¿ Y los Hechos de los Apóstoles qué son? ¿Y los Evangelios? ¿Y las Epístolas?
¿Me puedes decir qué enseña tu iglesia que hayan enseñado y practicado los apóstoles?
Para evitar confusion es que me había adelantado y me había referido al "cristianismo bíblico NO en el sentido propio del término sino en lo que Ud.s creen que es: SOLA SCRIPTURA, sola fides, etc, etc. ¿Me podés decir DONDE los Apóstoles o sus sucesores vivieron TAL COSA?
Claro que puedes pegar otro de tus brulotes que POR SUPUESTO no leeré salvo que esta vez enumeres hechos históricos CONCRETOS en vez de manifestaciones teóricas vacias de vivencia comprobable en la Iglesia.
Por eso la Escritura es pilar de la fe, pero sin Magisterio y Tradición termina siendo CUALQUIER COSA como se ha visto.
Y lo que la Iglesia enseña es fruto de 2000 años de vivencia cristiana guiados por el Espíritu Santo.
quote:
Daniel Brion dice: El protestantismo ha dado a luz una nueva modalidad de fe mediante la cual pretende juzgar la vivencia de fe de 2000 años de la Iglesia. Es así que esta modalidad "protestante" es tan bíblica como que yo soy el Vizconde de Bragelona. El error consiste en analizar la Biblia de acuerdo a un nuevo enfoque SIN ANTECEDENTES en el cristianismo.
Es que si NO SE VIVE CONFORME A LAS ESCRITURAS, ALGUIEN TENÍA QUE DAR LA VOZ DE ALARMA, Y ESE FUE LUTERO.
En vista de lo que manifiestas entonces QUEDA CLARO que Cristo ha sido el mentiroso ya que tuvimos que estar 1500 años lejos de "las Escrituras" hasta que el profeta Lutero "nos avivó".
Increíble que manifiestes esto aunque sea indirectamente.
Te recuerdo que si le echas un vistazo al Antiguo Testamento, hay unos personajes, llamados PROFETAS, que se pasaron el tiempo DENUNCIANDO los desvios del pueblo. Es MUY BIBLICO denunciar los engaños de los dirigentes y los pecados del pueblo, si se hace conforme a las Sagradas Escrituras y se amonesta a volver a ellas, COMO HIZO LUTERO.
El último ha sido Juan el Bautista Y YA NO HAY MAS.
Quien denuncia el desvío de los hombres es la Iglesia.
Y lo que hizo Lutero ha sido inventar una nueva filosofía de fe, una nueva visión y reclamar errores de la Iglesia vistos a través de este nuevo prisma.
Y a lo$$$ dirigente$$$$ de entonce$$$$, no le$$$$ intere$$$$$ó volver al Cristianismo bíblico, y hacer la voluntad de Dios; así que FUERON LOS LIDERES CATOLICOS LOS QUE DIVIDIERON LA IGLESIA DE CRISTO
El "cristianismo bíblico" al que haces referencia ha sido UNA NOVEDAD en los tiempos de los "dirigentes de entonces", Maripaz.
El cristianismo DESDE CRISTO A LUTERO se ha basado en la Escritura, la Tradición y el Magisterio. A partir de Lutero algunos cristianos han creído en que SOLO la Biblia sea norma de fe. ALGO SIN PRECEDENTES EN LA HISTORIA.
Bendiciones