Re: ¿Es cristiana la iglesia católica (romana)?
...
la mujer de Apocalipsis 12 representa a Israel y no a la Virgen María .
...
Basta con que lea APOCALISIS 12:17 "la mujer....la descendencia de ella" que como sabrá no puede ser la Virgen María de la que ustedes católicos dicen que sólo tuvo un hijo....
,..
Vamos a ser un poco serios.
¿Porqué a Israel; si el Evangelio va dirigido a cualquier persona de la Humanidad, abierta a aceptarlo? ¿No tendría más lógica que representara a la Iglesia; entendida desde un punto de vista del simbolismo trascendente de "Santa Madre Iglesia"?
Aunque la expresión puede interpretarse desde diferentes puntos de vista: puede representar a
Israel; puede representar a
Santa María Virgen "Madre de Jesús" y puede representar a la
Iglesia Cristiana.
Cuando se dice "
la descendencia", puede interpretarse como "
el Descendiente".
El problema con esa exégesis es que concluye que Israel dio a luz a Jesucristo, y representa a la Mujer como Israel. Es más lógica la conclusión de que hay una conexión entre Apocalipsis 12 y Génesis,
Sí, mi fe se basa en la Biblia, pero también en el depósito de la Fe que ha sido transmitido ininterrumpidamente, a través de la Tradición Apostólica y el Magisterio.
¿O acaso tú no crees en la interpretación de la Biblia que se te inculcó en tu Iglesia, o que leíste en los libros que mencionaste?
Según la Biblia; de
Israel salió el linaje de
María, la mujer que dio a luz a
Jesucristo; y de Jesucristo se originó la
Iglesia Cristiana.
Es muy probable que haya conexiones entre el Génesis y el Apocalipsis; pero el Apocalipsis puede ser mal comprendido y mal interpretado como el Génesis. Todo está lleno de simbolismos misteriosos y mensajes ocultos.
La Tradición Apostólica y el Magisterio deben estar al servicio de la Biblia y de la Fe y otras virtudes espirituales y morales; y no comportarse como algo casi independiente, que introduce cosas sobrevaloradas sin que tengan una relación directa con la Biblia.
JuanchoCatoliko, estamos para respetarnos si que tanto la opinión tuya como la de Manuel5 es respetable entonces cualquiera de las dos es valida todos los exgetas son repetitivos aunque amplia sus opiniones pero llegan a la misma sea Israel o la Virgen María es algo se entiende por si solo.
¿Y si en realidad todas las opiniones, o puntos de vista, formaran parte de una única verdad oculta?
¿Y si la Verdad se manifestara de diferentes maneras?
...
Yo no soy creyente. No tengo Iglesia.
..
Lo que no me impide haber leído la Biblia. Como también "he leído" el Corán . Y , además, me considero muy informado de la Moral y el Dogma católico así como de la "Historia de la Iglesia".
..
Me considero ESCÉPTICO.
..
¡Fallaste!
Leer la Biblia desde el punto de vista de un no creyente, escéptico; no es lo mismo que hacerlo desde el punto de vista de un creyente, no escéptico.
En el escéptico, siempre habrá influencia de su escepticismo en la interpretación de las cosas. Igual como el punto de vista de un creyente, no escéptico; también influirá en su interpretación de la Biblia, de alguna manera. Todo es subjetivo y relativo en este mundo.
Si te consideras tan informado, deberías entonces conocer el Magisterio de la Iglesia, el Denzinger, y los escritos Patrísticos, ¿no? Y debes conocer también la razón por la cual se ha interpretado Apocalipsis 12 de la manera en que se ha hecho, y tal vez también sepas que las otras dos interpretaciones posibles de la mujer de Apocalipsis 12, como Israel o como la Iglesia, son posteriores a la interpretación de María como la mujer del Apocalipsis.
Yo la verdad es que no estoy muy informado, ni tengo muchos conocimientos sobre el Magisterio de la Iglesia y los escritos Patrísticos. ¿Qué es el Denzinger? Esto ni lo había oído ni leído nunca.
Vuelvo a proponer la posibilidad que la mujer del Apocalipsis 12 sea una representación o manifestación simbólica de Israel, de María y de la Iglesia; al mismo tiempo. La culminación la función de la existencia de las tres cosas. Aunque sigue siendo un misterio porqué Dios "escogió" el "pueblo de Israel" como "pueblo escogido" para iniciarlo todo; haciendo lo que hacían y lo que siguen haciendo.
AlbertM
dices Sin María no hay Cristo.
te pregunto entonces ¿quién fue primero,
Maria o Cristo?
Maria fue la madre Biológica de Jesus?
Es lo mismo Jesus que Cristo?
Buena pregunta!!
Aquí hay el dilema de considerar a
Cristo o Jesús solo como el
Mesías, encarnación del Dios Hijo o Hijo de Dios; o en considerarlo como el propio
Dios Hijo parte del Dios Único Trinitario. Quiero decir, si el
mesías Cristo o Jesús; es solo la
manifestación en el mundo del Hijo de Dios; o
el propio Hijo de Dios parte del Dios Único Trinitario fuera del mundo, en la trascendencia del Reino de Dios o Paraíso. Teniendo en cuenta esto.
Si Cristo es también el nombre, o título, que ser puede dar al Dios Hijo, sería entonces eterno; y por tanto, anterior a María, la Madre de su Encarnación en el mundo. Desde este punto de vista trascendente, no se podría considerar simbólicamente a María como "Madre de Dios". En caso contrario,
si Cristo y Jesús existe solo como Encarnación del Hijo de Dios; entonces María fue primero. Porqué, lógicamente, una madre es anterior a su hijo. Desde este punto de vista "mundano" si se podría considerar simbólicamente a María como "Madre de Dios".
María es la madre biológica (o "semibiológica")
de Jesús; por ser de donde proviene el material del cuerpo de Jesús y su naturaleza humana. Dijo "semibiológica"; porqué sin la intervención sobrenatural y milagrosa de Dios, no hubiera podido ser "madre virgen" y tener un hijo. Existe en la naturaleza una cosa llamada partenogénesis o "reproducción sexual virginal"; pero no tengo claro que sea posible en hembras humanas, en mujeres. En caso de serlo; serían casos extraordinariamente poco frecuentes, y probablemente solo darían descendencia femenina con posible enfermedades y deformaciones. Esto podría ser así; porqué faltaría el
cromosoma Y de los machos, de los hombres; y demás serían homocigotas para todos los genes. Incluso podría ser que hubieran alelos letales de algunos genes que se manifestaran y se expresaran en condiciones homocigoticas impidiendo que viva y nazca el descendiente. En resumen que esto no se corresponde con el caso de María y Jesús. Un caso como este, solo se explicaría por milagro e intervención sobrenatural de Dios.
Creo que Cristo y Jesús, o Jesucristo; son nombres basados en títulos que se dan al Mesías Encarnación del Hijo de Dios o Dios Hijo (parte del Dios Único Trinitario). Desde este punto de vista podrían ser lo mismo. Cristo significa "ungido", si no me equivoco; y Jesús es lo mismo que Emmanuel, que significa "Dios con nosotros"; si no me equivoco.
¿Quienes tú?
Yo no he tenido ese problema en las iglesias cristianas donde he concurrido.
A maría no se le ha ignorado. Se menciona como un personaje más en el escenario de la salvación, pero ella no es protagonista principal.
Quizás sea el personaje protagonista más importante de la historia sagrada de la salvación, redempción y liberación. Pero tampoco es un personaje secundario; es otro personaje protagonista no central; pero con una enorme importancia y relación con el trascendente y glorioso personaje protagonista central.