Re: ¿Es cristiana la iglesia católica (romana)?
Estando yo en Roma(Italia) visitaba las reliquias (huesos) que había en una iglesia (me parece que era en San Lorenzo in Lucina) y allí me encontré con un cráneo que ponía: "Víctor I, Papa"
..
De regreso en Madrid (España) visité en una iglesia situada en el centro el conjunto de reliquias (huesos ) que conservaba. Allí me encontré un cráneo que ponía:" Víctor I, Papa " Pregunté para asegurarme que era cierto lo que leía.
..
Aún no lo he comprendido. Que el Cabeza visible de la Iglesia católica tuviera dos cráneos.
Deja de ser malintencionado...
bien sabes que los españoles tienen un cristianismo devocional exagerado, fetichista, dramatico.... y esta herencia viene de la epoca medieval.
son productos de esa cultura..
..
Ni que decirte que en Roma en la iglesia de San Giovanni Decolato ( cerca de la plaza de San Silvestro) se conserva y venera la cabeza deSan Juan Bautista...Esa que Herodes mandó cortar.(Lucas 9:9)
..
¡Pero, qué divertido!¿verdad?
..
¿Y tú dices que la Iglesia Católica es cristiana?
..
Pues en la Biblia no dice nada de venerar los huesos de los creyentes fallecidos....
El tema de las reliquias, no es copyright de la iglesia catolica.. las iglesias ortodoxas tambien lo tienen.. y se origina alli, en el cristianismo oriental.. que occidente heredo.
te doy una data.. segun las iglesias ortodoxas , si se desea construir una iglesia,ésta debe tener en su piedra fundacional una reliquia - normalmente un trozo de hueso- de algun martir, que sacraliza esa construccion.