¿Es cristiana la iglesia católica (romana)?

Re: ¿Es cristiana la iglesia católica (romana)?

Estando yo en Roma(Italia) visitaba las reliquias (huesos) que había en una iglesia (me parece que era en San Lorenzo in Lucina) y allí me encontré con un cráneo que ponía: "Víctor I, Papa"
..
De regreso en Madrid (España) visité en una iglesia situada en el centro el conjunto de reliquias (huesos ) que conservaba. Allí me encontré un cráneo que ponía:" Víctor I, Papa " Pregunté para asegurarme que era cierto lo que leía.
..
Aún no lo he comprendido. Que el Cabeza visible de la Iglesia católica tuviera dos cráneos.

Deja de ser malintencionado :)...
bien sabes que los españoles tienen un cristianismo devocional exagerado, fetichista, dramatico.... y esta herencia viene de la epoca medieval.

son productos de esa cultura..

..
Ni que decirte que en Roma en la iglesia de San Giovanni Decolato ( cerca de la plaza de San Silvestro) se conserva y venera la cabeza deSan Juan Bautista...Esa que Herodes mandó cortar.(Lucas 9:9)
..
¡Pero, qué divertido!¿verdad?
..
¿Y tú dices que la Iglesia Católica es cristiana?
..
Pues en la Biblia no dice nada de venerar los huesos de los creyentes fallecidos....

El tema de las reliquias, no es copyright de la iglesia catolica.. las iglesias ortodoxas tambien lo tienen.. y se origina alli, en el cristianismo oriental.. que occidente heredo.

te doy una data.. segun las iglesias ortodoxas , si se desea construir una iglesia,ésta debe tener en su piedra fundacional una reliquia - normalmente un trozo de hueso- de algun martir, que sacraliza esa construccion.

Bueno Manuel5 entonces quiere decir que esto es la culpa de la falta de valores que tiene en Europa en cuanto a la fe porque si por la época como dice Norah2 en un solo país no es así, es en todo los países europeos que tiene esa contaminación del morbo en contra del cristianismo hacía la fe católica más que nada.

Respecto a la veneración de reliquias, eso es pegarse de cosas que son no-obligatorias y de muy último lugar.
Si hay dos cráneos de una supuesta misma persona, ¿que importancia puede tener? si los santos son nuestros hermanos en la fe,
no un objeto de adoración.

El nombre mismo de este foro no es cristiano. Pue sescrito está:
"No me juzgo a mi mismo" y solo el supremo juez sabe quin es es cristiano no solo por el bautismo;
si no también por su práctica.
Dice también la Biblia: "No está bien que digáis, yo soy de Pablo, yo de CRISTO, yo de Cefas."
"De Cristo" a secas también dice.
Además si juzgan el cristianismo de otros no vendrían a ser cristianos.

Así que sería bueno preguntarse más bien:
¿Es cristiana la auto-denominada iglesia cristiana?
Y es que el ponerse uno mismo nombres puede resultar muy engañoso.

Demasiado fuerte el punto de vista que ha puesto ahora lo veo porque todos somos cristianos entonces si ponemos juzgarnos entre nosotros sale de cosas mejor no decir porque el actuar habla de mucho.

Te he proporcionado reteharto sustento bíblico de la conexión entre la profecía de Génesis y su cumplimiento en María, así como de los paralelismos entre el Arca de la Antigua Alianza y el Arca de la Nueva Alianza, con citas.
Que tú prefieras creer que la Biblia se autointerpreta (dile eso a las miles de iglesias distintas con creencias e interpretaciones distintas de un mismo pasaje) es cosa tuya.

Allí está el meollo del asunto: la interpretación. No es más o menos aquella denominación cristiana que ha caído en desvíos doctrinales, como tu intento importado y no tuyo de meter con calzador a maría como personaje a la par de Cristo.

Y no, el arca del pacto no representa a maría, sino a Cristo. De hecho, todo el tabernáculo es sombra y figura de Cristo.

Nosotros, a diferencia de lo que afirmas, no creemos que María haya muerto por nosotros, ni que haya sido la protagonista de la Historia de la Salvación. Pero tampoco la sacamos por completo de la Historia de la Salvación, pues fue por ella, por dar a luz al Salvador, que fue posible la muerte y gloriosa resurrección de nuestro Señor Jesucristo, nuestro Salvador.

De acuerdo, y eso también se cree en las iglesias protestantes, aunque de un modo diferente.

Ojo, no más, no menos. Solo de manera distinta.

Tu iglesia o congregación será la excepción a la regla, pero si hay algo que tienen en común las muchas y muy variadas iglesias cristianas no católicas, es su fobia a todo lo que huela a catolicismo, y eso incluye el amor y VENERACIÓN por la Madre de Nuestro Señor.

¡Me siento feliz de pertenecer a esta pequeña minoría! Gracias por la deferencia.

Muy su gusto si aman y veneran a maría; yo elegí, con mis hermanos, adorar al Señor.

Don ardillón mordelón, sigue las mismas pautas de difamación que han hecho tan poco serias las afrimaciones de sus iglesias:
Negar lo que la Iglesia Católica niega lo que no niega y afirmar que la Iglesia Católica afrima lo que no afirma.
El que católico que ponga a la Virgen como una diosa a la par de Cristo comete pecado, según doctrina de la misma iglesia.
Ye toda el Arca de la Alianza no era prefigru ade Dios con Nosotros, si no, sobre todo el Maná,
símbolo y figura del Alimento Eucarístico.
El arca que lo albergaba si puede por lógica representar a la Madre del Salvador.

Luego otra calumnia: Dar a entender que amra y venerar a la Madre del Salvador es no amarlo a Él.
Si nos pide que nos amemos, cuanto más no hemos de amar a aquella Bienaventurada.

No me sentiría a gusto de pertenecer a una minoría, cuando el Señor quiera la Salvación de TODOS y que la Buena Nueva llegue a todo el mundo.
Como ejemplo ver lo que está sucediendo con la Iglesia Católica en China.

Horizonte-71, me parece si lo dice en forma de burla es que María es parte de la salvación es algo que no tiene sentido que la tenemos que adorar junto con Dios y Jesús es algo no es así tenemos mantener un poco la compostura al respeto a estos temas yo soy católico entiendo que María es parte de la salvación le tenemos el respeto que se merece.

... yo soy católico entiendo que María es parte de la salvación le tenemos el respeto que se merece.
María murió como mueren todos los humanos. Hasta Jesucristo murió ...
.
Asi de que esas historias de que vive en cuerpo y alma con Dios, quedan muy bien, pero son poco reales....

Aquí, aquí y aquí tienes algunas respuestas a ese mito recurrente.
De nada

Se ha tratado de tapar el error del concilio de Tolosa (1229) y los criminales hechos del pontífice inocencio III. La información que proporcionas no cambia los hechos.

María murió como mueren todos los humanos. Hasta Jesucristo murió ...
.
Asi de que esas historias de que vive en cuerpo y alma con Dios, quedan muy bien, pero son poco reales....

La diferencia es que maría aún sigue en sueño profundo...

En cambio, ¡Cristo revivió!

Dice en uno de los enlaces:
"La iglesia católica nace en el siglo IV con la conquista del poder por medio de las armas de Constantino, quien llegó a constituirse emperador de Roma y progenitor de lo que esa misma organización denomina el "Césaro-papismo". "

Pero la historia dice esto en un escrito de San Justino Mártir discípulo de uno de los apóstoles:
"La Eucaristía, Cuerpo y Sangre de Cristo:
Y este alimento se llama entre nosotros Eucaristía, de la que a nadie es lícito participar, sino al que cree ser verdaderas nuestras enseñanzas y se ha lavado en el baño que da la remisión de los pecados y la regeneración, y vive conforme a lo que Cristo nos enseñó. Porque no tomamos estas cosas como pan común ni bebida ordinaria, sino que, a la manera que Jesucristo, nuestro Salvador, hecho carne por virtud del Verbo de Dios, tuvo carne y sangre por nuestra salvación: así se nos ha enseñado que por virtud de la oración al Verbo que de Dios procede, el alimento sobre que fue dicha la acción de gracias —alimento de que, por transformación, se nutren nuestra sangre y nuestras carnes— es la carne y la sangre de Aquel mismo Jesús encarnado. Y es así que los Apóstoles en los Recuerdos, por ellos escritos, que se llaman Evangelios, nos transmitieron que así le fue a ellos mandado, cuando Jesús, tomando el pan y dando gracias, dijo: Haced esto en memoria mía, éste es mi cuerpo. E igualmente, tomando el cáliz y dando gracias, dijo: Ésta es mi sangre, y que sólo a ellos les dio parte.

Eso es catolicismo, cristianismo. Luego vienen los paranoicos de las cosas espirituales a decir que fue invento de Constantino.
Tampoco faltan las comparaciones superficiales como decir que en las culturas paganas hubo diosas madre,
como si tampoco hubieran habido dioses hijos de una virgen que murieron y resucitaron;
también llamados deidades de vida muerte y resurreción:

https://es.wikipedia.org/wiki/Categoría:Deidades_de_vida,_muerte_y_resurrección

Además en que parte de la Biblia dice que María está dormida. Dios su Salvador la hizo sin pecado
para poder ser la Madre del Hijo de Dios.

Ayur, en los años que tengo siendo católico cuando era niño tenía versiones de la biblia católica en donde decía así era hasta que llegó el 2007 comenzaron a corregir quitaron lo que afirmaba que María fue concebida sin pecado entonces la tradición nuestra lo mantiene por fe y en cuanto la resurrección de María también algo se mantiene dentro de la tradición pero se encuentra que exageraron por la situación ya que no se ha probado nada de esto.

Ayur, en los años que tengo siendo católico cuando era niño tenía versiones de la biblia católica en donde decía así era hasta que llegó el 2007 comenzaron a corregir quitaron lo que afirmaba que María fue concebida sin pecado entonces la tradición nuestra lo mantiene por fe y en cuanto la resurrección de María también algo se mantiene dentro de la tradición pero se encuentra que exageraron por la situación ya que no se ha probado nada de esto.

Puedes explicarte mejor?

Si eres catolico, como puedes decir que en 2007 corrigieron la inmaculada concepcion?

Resurreccion de María?

De donde sacas esas barbaridades? en que pais vives?
may be trolling?

Bueno Norah2 busca las versiones de la biblia latinoamericana y Jerusalém antes del 2007 para que veas con las versiones actuales si tiene o no lo que digo allí está la prueba buscalas para que leas lo que digo.

Bueno Norah2 busca las versiones de la biblia latinoamericana y Jerusalém antes del 2007 para que veas con las versiones actuales si tiene o no lo que digo allí está la prueba buscalas para que leas lo que digo.

El que invoca, debe probar ..

saludos
norah