¿Es correcto llamar a María la madre de Dios?

eso es negar la encarnación

Están equivocados la Iglesia católica dicen que María no es madre del Verbo, pero luego caprichosamente se contradicen al afirmar que María es madre de Dios.
[/QUOTE]
Eternidad y tiempo. Esa es la diferencia q te negas a ver en relacion a la afirmacion dogmatica.
Si te molestarias en leer el dogma lo entenderias

fue entregado por nuestras "transgresiones"
resucitado para nuestra "justificación"
murió por ti, porque murió en tu lugar...
esa es la idea de "sacrificio" o no?
Murió por nosotros no por nuestras uñas.
Tampoco murió para hacer justo lo injusto o legalizar el pecado.
No es que después de que murió desobedecer ya no es mas pecado.
El punto es que Jesús vino a salvar al hombre interior.

de lo contrario ¿donde viene la "humillación"?
La humillación inicia con el despojo. Que siendo y estando en forma de Dios se despojó de aquella forma divina para tomar la nuestra.
Se hizo hombre. Se humanó.
O estás en condición de hombre o estás en condición de Dios.
Una cosa es [un] Dios y otra cosa es un hombre.
El Verbo se hizo tan hombre como lo fuera Adán cuando fue creado.
Nada especial. Tan divino como Adán.

eso está claro...a que apuntas entonces?
Cristo murió para sacar a luz inmortalidad, para quién? para todos?
no ...solo para los que creen en él
perdón para todos? no solo para los que creen en él....etc.etc.etc.
porque como que te contradices...
Para todos aunque algunos resucitarán para vida eterna y otros para condenación eterna.
Nadie puede resucitar sino no es porque Cristo venció a la muerte.
Ni los que se perderán.
¿Porque como puede perderse alguien que ya estaba perdido?
Porque la cruz introdujo una segunda oportunidad.

La humillación inicia con el despojo. Que siendo y estando en forma de Dios se despojó de aquella forma divina para tomar la nuestra.

como explicas la transfiguración?

ahora si tu crees que el Verbo divino, se transformó en espíritu humano
y tomó cuerpo en María...

forma Divina...forma de Dios...Dios...

forma humana...cuerpo humano...mente y Verbo de Dios...

eso entiendo yo en la Palabra ...

tan "divino" como Adán?

te equivocaste en escribir o que

o tengo razón y tienes contradicción en tu comprensión o explicaciones...

Murió Dios es la cruz

"Tal vez nos sea más sencillo comprenderlo con un ejemplo: Jesús nace de María, por lo tanto, Dios nació de María. Por eso ella es Madre de Dios. Sabemos que Dios existe eternamente y no comienza a existir hace 2000 años. Pero si comienza a ser hombre hace 2000 años igualmente la Iglesia enseña de Jesús es divina, Dios murió en la cruz, sin con esto implicar que Dios dejó de existir, ya que sabemos que Dios no tiene principio ni fin. La naturaleza divina de Jesús no murió en la cruz, su naturaleza humana sí.

Se contradicen:

Reflección :Entonces María fue madre de la naturaleza que murió en la cruz y no de la naturaleza que es eterna, que no tiene principio, ni fin y no corresponde decir que es la Madre de la naturaleza divina es incorrecta.

Murió Dios es la cruz

"Tal vez nos sea más sencillo comprenderlo con un ejemplo: Jesús nace de María, por lo tanto, Dios nació de María. Por eso ella es Madre de Dios. Sabemos que Dios existe eternamente y no comienza a existir hace 2000 años. Pero si comienza a ser hombre hace 2000 años igualmente la Iglesia enseña de Jesús es divina, Dios murió en la cruz, sin con esto implicar que Dios dejó de existir, ya que sabemos que Dios no tiene principio ni fin. La naturaleza divina de Jesús no murió en la cruz, su naturaleza humana sí.

Se contradicen:

Reflección :Entonces María fue madre de la naturaleza que murió en la cruz y no de la naturaleza que es eterna, que no tiene principio, ni fin y no corresponde decir que es la Madre de la naturaleza divina es incorrecta.

Jesús murió en la cruz... como Hijo de Dios, en la carne...

foristas dicen que se despojó totalmente de su divinidad...que vino como hombre totalmente...

otro que las dos naturaleza eran dos personas distintas...

yo pienso "como" Jesús bajo al hades (segun Pedro) a predicar a los espíritus encarcelados...

lo podremos hacer "nosotros" como hombres. si el era total y normalmente como un hombre...

no creo...

si Dios Espíritu Santo puede morar en nosotros y no morimos, sino que vivimos y nos gozamos, etc.
y se glorifica en nosotros.

por que el Hijo no podia tener su cuerpo y alma como uno de nosotros
sin perder su Personalidad y poder y autoridad siendo el Hijo de Dios - Hijo del hombre?

alguien puede decir y por qué necesitó el Espíritu Santo?

porque la Trinidad siempre trabaja en conjunto, siguió haciendo lo mismo como cuando
no tenia la "forma" humana...

Están equivocados la Iglesia católica dicen que María no es madre del Verbo, pero luego caprichosamente se contradicen al afirmar que María es madre de Dios.
Eternidad y tiempo. Esa es la diferencia q te negas a ver en relacion a la afirmacion dogmatica.
[/QUOTE]

Dogmatismo: Actitud de la persona que no admite que se discutan sus afirmaciones, opiniones o ideas.

Son impresentables y no conocen el valor de las palabras por lo tanto debatir con usted es como hacerlo con una pared.

murió por ti "inocente"?

o por tus pecados... por la condenación de ellos?

porque si no pecaste, luego no necesitas a Cristo...

y si no pecaste pero eres descendiente de Adán...
tienes el pecado original... pecado o naturaleza que Cristo clavó en la cruz... como está escrito...
las clavo en su cuerpo...de carne...etc...

para que Cristo te liberara del poder del pecado, su muerte vale y su resurrección también
creyendo, puede recibir el Espíritu de Cristo (de Dios) y vivir en nueva vida

andando en el Espíritu...
Murió por mí.
Esto es que cumplió la sentencia que pesaba sobre mí.
No murió por mis pecados sino por mí.
Mis pecados los cometí yo y por eso que hice tengo que pagar.
Porque yo pequé y soy reo de muerte.
Culpable.
¿Que naturaleza humana fue verdaderamente clavada en la cruz?

y cual es el sentido de Pablo en mencionarlo por separado?

cuando Pablo dice que fue arrebatado al paraíso

fue en el cuerpo?

cuando Jesús fue al hades...a predicar...fue en el cuerpo?

no... fue en espíritu dice la Escritura...

cuando tu mueres , te desarmas como un cajón como dicen los adventistas?
o tu espiritu y alma va con Dios al paraíso, para los creyentes...
esperando la redención de "tu cuerpo" en la resurrección...
¿O sea que cuando te mueres en realidad no te mueres?
Seguís viviendo pero sin cuerpo.
¿Entonces Jesús no murió para que tengamos vida sino para que tengamos cuerpos?

tan "divino" como Adán?

te equivocaste en escribir o que

o tengo razón y tienes contradicción en tu comprensión o explicaciones...
Lo dije a propósito.
¿Cuan divino era Adán?
¿Cuan divino es el séptimo día?
Adán no era divino porque fuera Dios pero fue creado por Dios.
Y si Adán no tenía nada de divino entonces Jesús tampoco.
Por eso decimos que se despojó y se hizo hombre.
No Dios ni semidios sino hombre.
¿Creés que el cuerpo de Jesús era diferente al nuestro?
Carne, huesos y sangre.

Dogmatismo: Actitud de la persona que no admite que se discutan sus afirmaciones, opiniones o ideas.

Son impresentables y no conocen el valor de las palabras por lo tanto debatir con usted es como hacerlo con una pared.

[/QUOTE]
en vez de pegar el texto del dogma para analizarlo juntos, y ver allí la diferencia entre eternidad y tiempo.... preferís evadir.

Lo dije a propósito.
¿Cuan divino era Adán?
¿Cuan divino es el séptimo día?
Adán no era divino porque fuera Dios pero fue creado por Dios.
Y si Adán no tenía nada de divino entonces Jesús tampoco.
Por eso decimos que se despojó y se hizo hombre.
No Dios ni semidios sino hombre.
¿Creés que el cuerpo de Jesús era diferente al nuestro?
Carne, huesos y sangre.
Tu crees en la Trinidad?

en vez de pegar el texto del dogma para analizarlo juntos, y ver allí la diferencia entre eternidad y tiempo.... preferís evadir.
[/QUOTE]

DOGMATISMO "Actitud de la persona ( Esteban Arg.) que no admite que se discutan sus afirmaciones, opiniones o ideas

DOGMATISMO "Actitud de la persona ( Esteban Arg.) que no admite que se discutan sus afirmaciones, opiniones o ideas
[/QUOTE]
Buemo pega un dogma Mariano y lo discutimos

[/QUOTE]

Hace una semana que escribo y usted solo cacarea y me falta el respeto repreguntado estupideces, pero ya le dije que no escribo para usted sino para los que leen estos debates.

Hace una semana que escribo y usted solo cacarea y me falta el respeto repreguntado estupideces, pero ya le dije que no escribo para usted sino para los que leen estos debates.
[/QUOTE]
Entonces copia y pega el dogma en cuestion, el de La Theotokos, y refutalo. Asi los que leen estos debates veran que efectivamente refutaste la declaracion dogmatica y no un espantapajaros q te inventaste.

Si?