Murió Dios es la cruz
Este es un tema que hay que entender bien para no caer en el error de pensar que Dios dejó de existir o fué disminuido por la muerte
es.catholic.net
"Tal vez nos sea más sencillo comprenderlo con un ejemplo: Jesús nace de María, por lo tanto, Dios nació de María. Por eso ella es Madre de Dios. Sabemos que Dios existe eternamente y no comienza a existir hace 2000 años. Pero si comienza a ser hombre hace 2000 años igualmente la Iglesia enseña de Jesús es divina, Dios murió en la cruz, sin con esto implicar que Dios dejó de existir, ya que sabemos que Dios no tiene principio ni fin. La naturaleza divina de Jesús no murió en la cruz, su naturaleza humana sí.
Se contradicen:
Reflección :Entonces María fue madre de la naturaleza que murió en la cruz y no de la naturaleza que es eterna, que no tiene principio, ni fin y no corresponde decir que es la Madre de la naturaleza divina es incorrecta.
Jesús murió en la cruz... como Hijo de Dios, en la carne...
foristas dicen que se despojó totalmente de su divinidad...que vino como hombre totalmente...
otro que las dos naturaleza eran dos personas distintas...
yo pienso "como" Jesús bajo al hades (segun Pedro) a predicar a los espíritus encarcelados...
lo podremos hacer "nosotros" como hombres. si el era total y normalmente como un hombre...
no creo...
si Dios Espíritu Santo puede morar en nosotros y no morimos, sino que vivimos y nos gozamos, etc.
y se glorifica en nosotros.
por que el Hijo no podia tener su cuerpo y alma como uno de nosotros
sin perder su Personalidad y poder y autoridad siendo el Hijo de Dios - Hijo del hombre?
alguien puede decir y por qué necesitó el Espíritu Santo?
porque la Trinidad siempre trabaja en conjunto, siguió haciendo lo mismo como cuando
no tenia la "forma" humana...