¿Es correcto llamar a María la madre de Dios?

Esa es una conjetura tuya. Buen intento, pero ya conozco esa ratonera y no me tomarás por tontejo para caer en ella.

La deidad de Cristo no está sujeta a la relación madre/hijo que tuvo con maría. Juan 10:30 lo aclara con una sentencia donde no cabe otro personaje más.

De hecho, está escrito que todo el que hace la voluntadl DEL SEÑOR (sea hombre o mujer), es hermano, hermana y madre de Cristo.
Ok , no hay purrum, te damos por tu lado .
Entonces con mayor razón Maria es su madre , hizo la voluntad no ?
 
Es bíblico.
 
Esa es una conjetura tuya. Buen intento, pero ya conozco esa ratonera y no me tomarás por tontejo para caer en ella.

La deidad de Cristo no está sujeta a la relación madre/hijo que tuvo con maría. Juan 10:30 lo aclara con una sentencia donde no cabe otro personaje más.

De hecho, está escrito que todo el que hace la voluntadl DEL SEÑOR (sea hombre o mujer), es hermano, hermana y madre de Cristo.
Ahi esta el error deliberado: La Iglesia no enseñA qnla divinidad de Jesus esta sujeta a Maria Santisima.

Ese es el espantapajaro q se armaron los anti Catolicos, se volvieron a si mismos ignorantes deliberadament
 
Pero Cristo es Dios

Eso también lo sé y lo creo porque está escrito. El único reclamo es lo incorrecto de llamar a maría con un título que no se puede probar porque la Biblia no lo dice.

Puede que tú, desde tu entendimiento catolicorromano lo creas. Yo no, y no por capricho.
 
Ok , no hay purrum, te damos por tu lado .
Entonces con mayor razón Maria es su madre , hizo la voluntad no ?

Sin duda que maría fue parte de los discípulos de Cristo y que atestiguó el crecimiento del cuerpo de Cristo en su momento.

Muy seguramente, ella debió cumplir la voluntad del Padre, pero eso no le da facultad a maría de ser lo que dicen que es.

Aclarar que yo simplemente no creo que maría sea madre de Dios. El día que te pinte cuernos y trinche por tu creencia, ya será otra cosa, no antes.


:)
 
No te das una idea de lo equivocado que estás.
Abrazos.

hay que demostrarlo con versículos...

el evangelio no es sabiduría humana...es poder de Dios

y es revelación de Dios...el que habla , hable conforme a las palabras de Dios...
 
Sin duda que maría fue parte de los discípulos de Cristo y que atestiguó el crecimiento del cuerpo de Cristo en su momento.

Muy seguramente, ella debió cumplir la voluntad del Padre, pero eso no le da facultad a maría de ser lo que dicen que es.

Aclarar que yo simplemente no creo que maría sea madre de Dios. El día que te pinte cuernos y trinche por tu creencia, ya será otra cosa, no antes.


:)

si María era tan importante ?

porque Jesús no la puso a ella como la Piedra donde iba a edificar la Iglesia?
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Aaaa o sea que reconoces que Jesús si puso una piedra para edificar su iglesia
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SÍ... JESÚS PUSO una ROCA para EDIFICAR su IGLESIA... y ESA ROCA FUE la DECLARACIÓN que DIOS LE REVELÓ a PEDRO... es decir... JESUCRISTO MISMO... y el MISMO ESPÍRITU SANTO DA TESTIMONIO a través del MISMO APÓSTOL PEDRO.


1 Pedro 2:6
Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SÍ... JESÚS PUSO una ROCA para EDIFICAR su IGLESIA... y ESA ROCA FUE la DECLARACIÓN que DIOS LE REVELÓ a PEDRO... es decir... JESUCRISTO MISMO... y el MISMO ESPÍRITU SANTO DA TESTIMONIO a través del MISMO APÓSTOL PEDRO.


1 Pedro 2:6
Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

en mateo,16>18 la palabra griega para "roca" es petraG4073 cuya masculinizacion es "petros"G4074 tal cual asi es llamado el apostol simon, emcambio la palabra para piedra en el pasaje que citas es lithosG3037 que denota piedrita, en juan,1<42 jesus en arameo le cambia el nombre a pedro por kephasG2786 que significa ROCA, cuyo semejante en el griego es petra pero masculunizado es petros para el apostol en quien se edificaria la iglesia

demasiado simple
 
en mateo,16>18 la palabra griega para "roca" es petraG4073 cuya masculinizacion es "petros"G4074 tal cual asi es llamado el apostol simon, emcambio la palabra para piedra en el pasaje que citas es lithosG3037 que denota piedrita, en juan,1<42 jesus en arameo le cambia el nombre a pedro por kephasG2786 que significa ROCA, cuyo semejante en el griego es petra pero masculunizado es petros para el apostol en quien se edificaria la iglesia

demasiado simple
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ES TAN SIMPLE... que TÚ CREES que la IGLESIA SE FUNDAMENTA en PEDRO... ¿NO ES ASÍ?


1 Corintios 3:11
Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, EL CUAL ES JESUCRISTO.

DE TAN SIMPLE que ERES... CAES en la HEREJÍA... y APOSTASÍA de CRISTO... YA AVISA el ESPÍRITU SANTO de SALIR de la I.C.A.R. (Apocalipsis 18:4-5) para NO SER CONDENADO con ELLA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Obvio igual tu de tu madre nació tu carne pero no tu espiritu
Todo espíritu de vida humana, procede del Padre.
Y el ser hombre... es.ESPÍRITU y CUERPO....que se inicia en la CONCEPCIÓN.
Nuestra INICIO no es como SER ESPIRITUAL a SER HUMANO...antes de ser engendrados...NO EXISTIMOS.

Pero CRISTO EXISTE...COMO SER ESPIRITUAL ...llamado EL VERBO de DIOS.
Entonces de la mujer nace TODO EL SER....CUERPO, ALMA Y ESPÍRITU.
 
Aaaa o sea que reconoces que Jesús si puso una piedra para edificar su iglesia

Yo no lo veo de ese modo.

El fundamento es y será Cristo, y lo sabes. La institucionalización del cuerpo de Cristo habría quedado a cargo de alguien como cabeza visible entre las personas; aunque a pedro se le hubiese asignado ser dicha cabeza, no sería el fundamento.

Pero aquí es donde se nos presenta un conflicto de interés. Si pedro fuese el fundamento de tu iglesia romana, ¿por qué no se le dio la importancia que tiene tu virgen? ¿Por qué se tienen que hacer oraciones a ella y no a pedro?

Explícamelo tú que eres catolicorromano :)
 
Yo no lo veo de ese modo.

El fundamento es y será Cristo, y lo sabes. La institucionalización del cuerpo de Cristo habría quedado a cargo de alguien como cabeza visible entre las personas; aunque a pedro se le hubiese asignado ser dicha cabeza, no sería el fundamento.

Pero aquí es donde se nos presenta un conflicto de interés. Si pedro fuese el fundamento de tu iglesia romana, ¿por qué no se le dio la importancia que tiene tu virgen? ¿Por qué se tienen que hacer oraciones a ella y no a pedro?

Explícamelo tú que eres catolicorromano :)
Ignorancia deliberada latuya... En San Pedro no se produce la encarnacion.


Segundo, todo grupo, x mas pequeño q sea esta institucionalizado.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ignorancia deliberada latuya... En San Pedro no se produce la encarnacion.


Segundo, todo grupo, x mas pequeño q sea esta institucionalizado.

Pero la institucionalidad no puede ignorar la dirección del Espíritu Santo, de Jesucristo y del Padre celestial y ustedes desconocen e ignoran porque a nadie le hubiera ocurrido crear un sacerdocio cuando la Iglesia de Cristo tiene ministerios y ministros y eso los descalifica para acreditar una representación falsa de Dios.