¿Es correcto llamar a María la madre de Dios?

La Iglesia Católica cree que María es la Madre de Dios por esa deformación se le debe orar a María , hacerle peticiones y que interceda por nuestros pecados .

I.C.A.R Catecismo 975 dice “Creemos que la Santísima Madre de Dios, nueva Eva, Madre de la Iglesia, continua en el cielo ejercitando su oficio materno con respecto a los miembros de Cristo”.

María fue simplemente una sierva, un instrumento en la mano de Dios y Dios no tiene madre o en verdad el verdadero dogma sería que;


María es hija de Dios .


Fundamento bíblico de mi dogma

Lucas 1:38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.

María hija de Dios , Dios no tiene madre .
 
  • Like
Reacciones: Juan Ruiz
Te dolió la verdad de los posts. Así como la imagen del arca y la Virgen Maria que ignoraste. Pero ya llegaron los arrianos, nestorianos y sabelianos y otros que creen en la pre-existencia.

Tus mensajes marchan con otros herejes de las comunidades eclesiales como tu. No con los que te dieron el dogma de la Trinidad (que malinterpretas) o la Santa Biblia.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo NO CREO en PALABRERÍAS de FALSOS PROFETAS y FALSOS MAESTROS que ESTÁN CONDENADOS por DIOS a MUERTE (Deuteronomio 13:5)... y estoy muy FELIZ con lo que DIOS me HA DADO y TRATO de COMPARTIRLO... ¡Y POR ESO DOY TESTIMONIO de QUIÉN me LO HA DADO... a TODO el que PUEDA CREER en la VERDAD... LO DEMÁS ES VANIDAD!

¡LUEGO NO DIGAN que NO LES AVISARON!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Fundamento bíblico de mi dogma

Lucas 1:38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.

María hija de Dios , Dios no tiene madre .

Hebreos 7:3

sin padre, sin madre, sin genealogía, no teniendo principio de días ni fin de vida, siendo hecho semejante al Hijo de Dios
 
la pregunta en sí del forista elcristiano sobre Maria, da lo mismo ya que el no cree que Jesús es Dios...

...es cosa que busquen los otros post...

están edificando con una fundamente que no es divino...

Jesucristo es el único fundamento de FE...

María no, Maria no, Maria no...

negar eso obviamente les puede abrir los ojos a muchos, por eso no pueden salir de eso...
 
Tienen la Escritura que les dejamos a media pero ni tan siquiera eso entienden.

Ver el archivo adjunto 3309551


Marcelo pero si la criatura saltó no por María...sino por la criatura que estaba en su vientre que venía el Salvador en el interior...

eso...

deja el culto a María y dale culto al Cristo de la Gloria unico salvador...

o acaso los ángeles le daban gloria a ella cuando se aparecieron en los campos de judea?

acaso los reyes magos vinieron buscándola a ella?

no

Quien es el rey de los Judios? María?

No...


etc, etc, etc.
 
Marcelo pero si la criatura saltó no por María...sino por la criatura que estaba en su vientre que venía el Salvador en el interior...

eso...

deja el culto a María y dale culto al Cristo de la Gloria unico salvador...

o acaso los ángeles le daban gloria a ella cuando se aparecieron en los campos de judea?
Pero el arca es Maria que llevaba dentro de si a Dios...
 
Pero el arca es Maria que llevaba dentro de si a Dios...

no amigo nada de eso, eso es un pretexto solamente.

tu eres inteligente, el hilo de Génesis al Apocalipsis se trata de Cristo...

los medios humanos que fueron necesarios para introducir al Hijo al mundo...
son como la luna solamente (no tienen luz propia) cuya gloria proviene del Sol,
en este caso María brilló sólo por Dios

en este caso Jesucristo el Hijo de Dios.
 
Bueno si negas lo claro ya es el fin de la discusion. Alli estan los textos.

Pero si no es necesario seguir discutiendo...esas son comparaciones que uds. hacen
no tienen ni sentido en la revelación del NT.

si quieres ser perfecto deja todo lo que crees de MAría

y sigue al Maestro Jesus de Nazaret

este IDOLO está en tu corazón, MARIA...


conozco vecinos católicos que tienen una imagen de la virgen?

cual es el sentido o utilidad de eso... no dejan de ser personas sinceras...
pero están equivocados.
 
Tu ni siquiera crees en la Trinidad y me vienes a decir a mi lo que tengo que creer.

Ni la Biblia que les dimos saben interpretar. Por eso hay tantas sectas que abren y cierran.
 
El verdadero tabernáculo de Dios

Hebreos 9:11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,

Y el arca de la alianza estaba dentro del tabernáculo y ustedes creen que María (el arca) es mayor que Jesucristo (el tabernáculo y el arca ) y yo creo que si porque el espíritu del anticristo rige la I.C.A.R
 
no es necesario.

yo soy creyente y salvo y sirvo a Dios y ni tenía idea de la theotokos...

si no existiera internet y mi interés por aumentar el conocimiento, me hubiera muerto sin saber...
y también me hubiera ahorrado leer algunas barbaridades sobre Cristo que he leido de algunos por aquí....

la salvación es por Fe en Cristo Jesús, y servirle y hacer la voluntad de Dios...


el resto es arroz graneado...como decimos en Chile...

dime que maría no es santísima...y podríamos entrar a seguir analizando la Palabra de Dios...
Bueno, ahora ya sabes q Theotokos no es un titulo csprichoso ni idolatra, sino q tiene un profundo sentido cristologico.

Y no, no te voy a decir jamas eso q queres q t diga. Eso demuestra tu aversion a Maria Santisima
 
Bueno, ahora ya sabes q Theotokos no es un titulo csprichoso ni idolatra, sino q tiene un profundo sentido cristologico.

Y no, no te voy a decir jamas eso q queres q t diga. Eso demuestra tu aversion a Maria Santisima

no es aversión a ella, como creyente en Cristo sin duda es mi hermana en la fe o no?

si María estuviera aquí ella misma te estaría reprendiendo...por idólatra jejejeje

el tema es tu idolatría hacia ella...

cualquiera que ama algo o alguien más que a Cristo no es digno de EL

así que tu amigo eres el que está errado...
 
La Iglesia Católica cree que María es la Madre de Dios por esa deformación se le debe orar a María , hacerle peticiones y que interceda por nuestros pecados .

I.C.A.R Catecismo 975 dice “Creemos que la Santísima Madre de Dios, nueva Eva, Madre de la Iglesia, continua en el cielo ejercitando su oficio materno con respecto a los miembros de Cristo”.

María fue simplemente una sierva, un instrumento en la mano de Dios y Dios no tiene madre o en verdad el verdadero dogma sería que;


María es hija de Dios .


Es idolatría orarle a un muerto, por más que se le considere santo o santa y despierto o despierta y guardado o gurdada por Dios.
 
Padre , hijo sin encarnar,
inventaron un dogma innecesario, solo tenían que tener a Juan 1:1 y listo...
todo menos contestar

es el Señor, de quien María es madres, Dios?....

sí o no?

un católico te lo responde de una, sin dar tantas vueltas como hacen los maricas.
 
Padre , hijo sin encarnar,

todo menos contestar

es el Señor, de quien María es madres, Dios?....

sí o no?

un católico te lo responde de una, sin dar tantas vueltas como hacen los maricas.

le encanta el adjetivo don vino tinto...

conviértase mejor...al Señor Jesucristo


acaso cayó el Señor en la tentación del diablo tirándose abajo del pináculo del templo?
creo que no...

tampoco un verdadero cristiano va a caer en sus sutilezas malintencionadas...
 
Es idolatría orarle a un muerto, por más que se le considere santo o santa y despierto o despierta y guardado o gurdada por Dios.
y dale con los muertos...

el ladrón que crucificaron con Jesucristo a quien le dijo que estaría en el paraíso con El... esta muerto?... Jesús lo dejó muerto?

vamos... dale , a bailar , culebrear y esquivar... todo menos contestar... pffffttt... cobarde