Esta interrogante, la han resuelto los pueblos hace mucho tiempo en su esencia, cuando se hace el mal, por ejemplo se asesina como Caín a Abel, el responsable es el hombre (Caín), no la quijada de burro, ni Dios, ni el diablo, etc ; y hay una consecuencia desagradable para el asesino, es lo justo . Un hombre en el infierno que se expresa “Dios me ha creado exclusivamente para que me vaya al infierno ”, esta responsabilizando a Dios, del mal que ha hecho, de sus pecados (muere en pecado) que lo llevan al infierno, Dios no le pidió, ni le obligo a pecar
Tu crees que dios conoce el futuro? o tu dios no puede ver el futuro?
Pues dios le obligó a nacer, este hombre pecador y caido (caido y pecaminoso, no por su culpa, sino por la caida de adan)
No le obligó a pecar, claro que no! pero dios sabia que pecaria y aun asi le hizo nacer
Por qué haría eso dios?
En el preciso momento en que dios le crea, lo hace pensando:
hmmm que penita que este se va para abajo, en fin, ahi va! 

Al contrario y el hombre pudiendo haber aceptado a Dios lo rechazó;
Pues a mi nunca me vino a tocar la puerta, eh?
Los pueblos han considerado falso este razonamiento
Esto se llama:
La falacia de la autoridad.....
por que de el se infiere, LA IRRESPONSABILIDAD DEL HOMBRE DE SUS ACTOS ,que llevan nombre propio, esa refutación es válida ¿Hay otra forma, sin usar para refutarlo, esa consecuencia a todos luces absurda de irresponsabilidad del hombre? Sí, ese razonamiento esta incompleto e inexacto, hay premisas relevantes no consideradas....
Por ejemplo como te haces de la vista gorda que
DIOS CONOCE TU FUTURO Y AUN ASI TE CREA PARA BIEN O PARA MAL!!!
CARAY HABLO CHINO O QUE?
que cambian la conclusión haciéndola falsa. Dios es amor y es justicia, Dios al crear a un hombre SIEMPRE LE DESEA EL BIEN (lo creo para ser feliz), aún cuando decida por ser lo justo, vaya al infierno.
Pues un dios creador de un infierno no suena amoroso para nada
y sobre ser justo, en realidad lo es?
Los jueces mortales deciden el tiempo de cárcel en una audiencia de sentencia, considerando la gravedad del delito, los factores atenuantes (que pueden reducir la responsabilidad del acusado) y los factores agravantes (que pueden pedir una condena más dura)
Pero tu dios? siquiera lo piensa????
No, para nada!!!!
Se me va al infierno al infierno, por las eternidades, el delito?
Dime dios, que hizo este señor para merecer el fuego eterno?
Esteee uhmmmm pues me rechazó....

Eso es amor y justicia???
Ese es tu dios?
Una cadena perpetua, que son? a lo mucho 80 años de vida? y encerradito, leyendo libros, y haciendo ejercicios,
pero tu dios justo y amoroso a que te condena?
a las llamas del infienro, por la eternidad!!!! y cual fue el delito?
nada, desobedecer el codigo hamurabi por unos cuantas décadas....
Usa la cabeza, 80 años de pecados se deberian pagar con 80 años de castigo, pero para siempre?
Hay creyentes que no tienen el mas mínimo criterio...