Es correcto este razonamiento?

A lo que me refiero es que de repente la biblia no dice lo que muchos creen que dice
decimso dios es todopoderoso, omnipotente, pero la verdad es que en el idioma original
no existen esas expresiones, sino que se traducirian literalmente como muy poderoso o
el shadai que tambien se traduce como "Dios de la montaña" o "Dios que sustenta"
Es la tradición la que le ha dado ese significado de TODO poderoso

entonces probablemente nos hemos inventado estas contradicciones y la biblia en
realidad nunca quiso contener estas expresiones
Bueno si

Pero desde una perspectiva holistica no es contradictorio pensar que el Ser que hizo TODO lo que existe (que si lo dice la Biblia explicitamente) sea todopoderoso.

Los católicos no tenemos inconveniente a darle valor a la Tradición.

Bueno si

Pero desde una perspectiva holistica no es contradictorio pensar que el Ser que hizo TODO lo que existe (que si lo dice la Biblia explicitamente) sea todopoderoso.

Claro, y estoy de acuerdo, pero no necesariamente tronando los dedos, que es ahi en donde caemos en contradicciones
y viene el ateo troll y te plantea la babosada de la piedra que dios no puede levantar

Porque tienes que observar todos los aspectos de tus ideologías. Si tu crees que hay un infierno y crees que hay personas que van a ir para allá, en algún momento te tienes que colocar en sus zapatos.

Algunos no solo creímos, sino que vimos y en mí, todo lo que se te ocurra del Reino de Dios.​

Pues, claro que estoy tomando en cuenta eso, pero recuerda
que es irrelevante, dios ya sabe que voy a decidir, porque es omnisiciente, verdad?

Claro, suena bonito, pero no lo estás analizando profundamente, por qué?

Mira, tu dices:
Va al infierno quien decidida e intencionalmente rechaza el amor y la Gracia de Dios,
decidiendo pecar en abierta rebelion contra al El Dios de la Creacion

Pero dios es omnisciente, verdad?
el ya sabía que iba a elegir ese camino, o sea intencionalmente rechazarlo,
y mas tarde areder en el infierno por toooooda la eternidad

comprendes?
70? 80? años de rechazar a dios
y cual es mi castigo? una eternidad de sufrimiento
comprendes los números?
80 años de pecado vs millones y millones años de castigo...
te parece justo?

Pero lo peor de todo es que dios aun sabiendo todo eso,
aun asi decidió crearme, sabiendo que lo rechazaría...
para qué?????

te das cuenta de la situación en que me pone?
una persona normal diria:
Hmmm no pues si ya se que este me va a rechazar
y luego arderá en el infienro, pues para que lo voy a crear?
eso sería muy sádico...

Pero parece que dios lo desea
porque eso es a lo que lleva la omnisciencia
Tu razonamiento es circular porque quieres culpar a Dios por tu desdicha. Es una herejia muy vieja. Lee Roanos 1.

El hecho de que Dios es omnisciente no tiene nada que ver contigo. Tu problema es tu proprio pecado por el que TU eres responsible. Dios te da la oportunidad de vivir sin pecar. Te da la ley y te advierte como evitar el pecado. Sin libre alberedio no hay amor. Dios te creo libre como expression de Su amor y para darte la oportunidad de que tu le ames a El.

El hecho de que Dios sepa de antemano el resultado de todas tus acciones no te libra de la responsabilidad de tu pecado. Si yo lanzo una Piedra contra un vidrio pudieras describer con bastante precision lo que sucederia. Te ejemplifico:

Primero, la piedra, impulsada por mi fuerza, adquiere energía cinética. Al impactar contra el vidrio, esta energía se transfiere a la ventana, provocando que este se deforme y experimente un aumento repentino de tensión. Si la tensión supera su resistencia a la tracción, este se romperá en múltiples fragmentos.

El vidrio roto presenta un patrón característico de grietas, que puede analizarse para comprender la dinámica del impacto. Las grietas se propagan a través del vidrio a altas velocidades, típicamente alrededor de 1500 metros por segundo, siguiendo las trayectorias de menor resistencia y formando patrones intrincados. La rotura del vidrio también genera una breve onda de presión localizada que puede detectarse como un sonido repentino. Este sonido es resultado del rápido desplazamiento del aire causado por la fragmentación del vidrio. Los propios fragmentos también pueden experimentar una mayor fragmentación debido a las tensiones, creando fragmentos más pequeños.

Sin embargo, aun cuanto tu pudieras describer en detalle ese evento antes que suceda, tu no tienes NADA que ver con eso. Fue obra mia. Fui yo quien Lanza la piedra. Lo mismo sucede con Dios. Tu y solo TU eres el autor intellectual y material de TUS pecados.

Sin embargo, Dios te ofrece una salida. Arrepientete, ruega a Dios por su misericordiosa mano y la Gracia que en Cristo Jesus te ofrece para librarte de la Muerte eterna, consecuancia de TUS pecados. Esa es la solucion a tu problema.

Saludos

Saludos

Tu razonamiento es circular porque quieres culpar a Dios por tu desdicha. Es una herejia muy vieja. Lee Roanos 1.

Primero, de eso no se trata el pensamiento circular, el pensamiento circular es cuando quieres sustentar la vberdad de algo basandote en ese mismo algo, como decir que la biblia es verdad poorque la biblia lo dice, y luego me mandas a leer romanos (como si no lo hubiera leido ya)

El hecho de que Dios es omnisciente no tiene nada que ver contigo. Tu problema es tu proprio pecado por el que TU eres responsible. Dios te da la oportunidad de vivir sin pecar. Te da la ley y te advierte como evitar el pecado. Sin libre alberedio no hay amor. Dios te creo libre como expression de Su amor y para darte la oportunidad de que tu le ames a El.

Esa es una visión mu simplista, me estás pidiendo que no me ponga en el lugar de dios, que vea todo solamente desde mi perspectiva, en otras palabras tu eres el que esta queriendo sacar a dios de la ecuacion sin justifiacrlo, simplemente quitandolo, cuando el es el casuante de todo, y el mejor ejemplo de eso es tu ejemplo de la piedra....

Primero, la piedra, impulsada por mi fuerza, adquiere energía cinética. Al impactar contra el vidrio, esta energía se transfiere a la ventana, provocando que este se deforme y experimente un aumento repentino de tensión. Si la tensión supera su resistencia a la tracción, este se romperá en múltiples fragmentos.

Precisamente, yo soy la piedra, y tu eres dios, tu sabes de antemano que es lo que va a pasar y aun asi has decidido lanzarme contra el vidrio y luego me vas a condenar por haberlo roto... cuando podrias simplemente no haberlo lanzado y ya. Por que recuerda, dios es la causa inicial, todo esta bajo su control.

Sin embargo, aun cuanto tu pudieras describer en detalle ese evento antes que suceda, tu no tienes NADA que ver con eso. Fue obra mia. Fui yo quien Lanza la piedra. Lo mismo sucede con Dios. Tu y solo TU eres el autor intellectual y material de TUS pecados.

Dios lanza la piedra, yo no tengo el poder de crearme a mi mismo, el me creó, el sabe que para a donde voy a ir, y sin embargo me lanza al mundo
no seria mejor no existir y ya?

Sin embargo, Dios te ofrece una salida. Arrepientete, ruega a Dios por su misericordiosa mano y la Gracia que en Cristo Jesus te ofrece para librarte de la Muerte eterna, consecuancia de TUS pecados. Esa es la solucion a tu problema.

Error,

Romanos 9
A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.
¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.
Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia,
y me compadeceré del que yo me compadezca.
Así que no depende del que quiere,
ni del que corre,
sino de Dios que tiene misericordia.

El hubiera no existe, dios sabía de antemano que se iría al infierno y aún así decidió crearlo...
podría haberlo no creado, por lo tanto dios decidio colocarlo en esa situacion

a menos que me digas que dios no conoce el futuro
Entiendo que ese razonamiento la hace un hombre que llega al infierno; y que en nombre propio concluye “Dios me ha creado exclusivamente para que me vaya al infierno”, no esta tomando en cuenta otras premisas, que hay otros hombres que han ido al cielo y esto significa que un hombre, simplemente por su CONDICION HUMANA, puede ir al cielo; no son extraterrestres los que van al cielo y en consecuencia tarde para el, por tener la condición humana también pudo ir al cielo. Se esta analizando el razonamiento, no ha Dios.

Entiendo que ese razonamiento la hace un hombre que llega al infierno; y que en nombre propio concluye “Dios me ha creado exclusivamente para que me vaya al infierno”, no esta tomando en cuenta otras premisas, que hay otros hombres que han ido al cielo y esto significa que un hombre, simplemente por su CONDICION HUMANA, puede ir al cielo; no son extraterrestres los que van al cielo y en consecuencia tarde para el, por tener la condición humana también pudo ir al cielo. Se esta analizando el razonamiento, no ha Dios.

Trata de seguir el ejemplo de otros foristas que si han entendido el planteamiento, porque en tu comentario en ningún momento consideras que dios conoce tu futuro y que aún sabiendo que ese hombre se va al infierno decide crearlo para que, efectivamente, se vaya al infierno

Un infierno que, dicho sea de paso, dios también ha creado

Primero, de eso no se trata el pensamiento circular, el pensamiento circular es cuando quieres sustentar la vberdad de algo basandote en ese mismo algo, como decir que la biblia es verdad poorque la biblia lo dice, y luego me mandas a leer romanos (como si no lo hubiera leido ya)

Esa es una visión mu simplista, me estás pidiendo que no me ponga en el lugar de dios, que vea todo solamente desde mi perspectiva, en otras palabras tu eres el que esta queriendo sacar a dios de la ecuacion sin justifiacrlo, simplemente quitandolo, cuando el es el casuante de todo, y el mejor ejemplo de eso es tu ejemplo de la piedra....

Precisamente, yo soy la piedra, y tu eres dios, tu sabes de antemano que es lo que va a pasar y aun asi has decidido lanzarme contra el vidrio y luego me vas a condenar por haberlo roto... cuando podrias simplemente no haberlo lanzado y ya. Por que recuerda, dios es la causa inicial, todo esta bajo su control.

Dios lanza la piedra, yo no tengo el poder de crearme a mi mismo, el me creó, el sabe que para a donde voy a ir, y sin embargo me lanza al mundo
no seria mejor no existir y ya?

Error,

Romanos 9
A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.
¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.
Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia,
y me compadeceré del que yo me compadezca.
Así que no depende del que quiere,
ni del que corre,
sino de Dios que tiene misericordia.
No entendiste el sentido de la analogia. TU eres el hombre que Lanza la Piedra. Dios sabe exactamente que vas a hacer y cual va a ser el resultado de tus aciones pero eres TU el responsible de lo que sucede. Lo que pasa es que no lo quieres admitir.

Adan y Eva eran perfectos y TODA la creacion era perfecta y Dios asilo declaro en Gen. 1. Pero para poder imbuir a los seres humanos con amor y obediencia deben poseer libre alberedio. Por lo que Dios les dio instrucciones muy claras para que demostraran su amor y su obediencia hacia El. Y ellos se rebelaron en contra de Dios y pecaron.

TODOS nosotros pecamos y nos hemos rebelado contra el Dios de la creacion. Y Dios asi lo contemplo y destino, desde antes que el mundo fuera mundo, un mecanismo para redimir a una parte de la humanidad; Cristo Jesus. En vez de lamentarte, arepientete y ruega de rodillas al Dios misericordioso que te concede perdon y gracia para que seas salvo. Porque aun hoy dia, y en medio de tu rebelion y desobediencia, El continua bendiciendote en tu vida y en tu familia. Aun estas a tiempo.

Tu confundes la doctrina de eleccion con predestinacion. Dios habla en tiempo presente aun cuando eventos a futuro no suceden en tiempo real porque para El ya sucedieron. Son un hecho porque ya tomaron lugar en su mente y asi han de ocurrir. Se le denomina tiempo profetico perfecto. Como es el caso de Isaias 53: "...Creció delante de El como renuevo tierno, como raíz de tierra seca; no tiene aspecto hermoso ni majestad para que le miremos, ni apariencia para que le deseemos."

Dios no te fuerza a pecar. No te obliga a hacer absolutamente nada. Tu decides, en tu libre alberedio, rebelarte y desafiarle con pleno conocimiento y voluntad. Es deshonesto culpar a Dios de tus actos. La rectitud y la justicia son principios fundamentales que describen el carácter y el gobierno de Dios. Salmo 89:14, «La justicia y el derecho son el cimiento de tu trono», lo que destaca su importancia en el orden divino. Absolutamente TODO lo que Dios hace es justo y correcto.

Dios decide a quien extender su Gracia y misericordia aun cuando no lo merecemos. TODOS los demas reciben justucia. O sea, son juzgados de acuerdo a sus actos y decisions. La sangre redentora de Jesus esta disponible para TODOS los que se arrepientan y deseen reconciliarse con Dios Todopoderoso. Tu Tambien tienes esa opcion.

Creo hemos delucidado el tema suficiente. Puedes creer lo que desees al respecto.

Te deseo lo mejor.

Mira amigo, veo que estás muy obstinado tratando de argumentar.

Solo te diré una última cosa en este tema:

El infierno se paga aquí mismo en la tierra.

El mal o el bien que hagas, traerá sus consecuencias AQUÍ MISMO

No necesitarás ir a un infierno eterno.

Y si haces el mal, sólo tu serás responsable de tu maldad y lo pagarás antes de morir.

Y más nadie tendrá la culpa, ni Dios, ni la biblia, ni los cristianos.

Que pases buen día!

Estoy 100% de acuerdo con lo que has dicho, pero estarás de acuerdo que eso no es lo que enseñan la mayoria de cristianos en este foro, de hecho hay cristianos que enseñan sobre la importncia y la realidad de creer en un infierno de fuego y de azufre

Bueno si

Es una conclusión aceptable, la pregunta es si dios es todopoderoso porque lo es y punto
o si existe algun metodo de razonamiento detras, porque tambien vemos a un universo que
se rige por leyes, todo parece tener una explicacion logica de como se ha desenvuelto que nos
alejan de la idea magica, entonces si dios esta detras de todo esto , no es un ser magico, es un ser
que tiene claro los metodos por el que realiza las cosas y que nos ha permitido hasta ahora
entender algunos de esos metodos por medio de la ciencia, si todo el universo fuese magico
porque dios tronó los dedos, entonces la ciencia ya hace tiempo se habria dado con la pared

Asi es, se le llama empatía, porque el hombre que llega al cielo, aparentemente, la vale nada lo que le pasa al que se a al infierno, este tema es solo para que realices el ejercicio mental de lo que pasa en la cabeza de dios cuando decide crear a alguien, dios conoce todas las cosas, todas las variables y sabe exactamente donde va a caer la roca que lanza, seas calvinista o no, sabes que dios conoce el futuro porque es omnisciente y ese conocimiento lo hace responsable

Ahora, si tu crees en un dios que no conoce el futuro, entonces ahi si me dejas sin argumentos..

No entendiste el sentido de la analogia. TU eres el hombre que Lanza la Piedra. Dios sabe exactamente que vas a hacer y cual va a ser el resultado de tus aciones pero eres TU el responsible de lo que sucede. Lo que pasa es que no lo quieres admitir.

Adan y Eva eran perfectos y TODA la creacion era perfecta y Dios asilo declaro en Gen. 1. Pero para poder imbuir a los seres humanos con amor y obediencia deben poseer libre alberedio. Por lo que Dios les dio instrucciones muy claras para que demostraran su amor y su obediencia hacia El. Y ellos se rebelaron en contra de Dios y pecaron.

TODOS nosotros pecamos y nos hemos rebelado contra el Dios de la creacion. Y Dios asi lo contemplo y destino, desde antes que el mundo fuera mundo, un mecanismo para redimir a una parte de la humanidad; Cristo Jesus. En vez de lamentarte, arepientete y ruega de rodillas al Dios misericordioso que te concede perdon y gracia para que seas salvo. Porque aun hoy dia, y en medio de tu rebelion y desobediencia, El continua bendiciendote en tu vida y en tu familia. Aun estas a tiempo.

Tu confundes la doctrina de eleccion con predestinacion. Dios habla en tiempo presente aun cuando eventos a futuro no suceden en tiempo real porque para El ya sucedieron. Son un hecho porque ya tomaron lugar en su mente y asi han de ocurrir. Se le denomina tiempo profetico perfecto. Como es el caso de Isaias 53: "...Creció delante de El como renuevo tierno, como raíz de tierra seca; no tiene aspecto hermoso ni majestad para que le miremos, ni apariencia para que le deseemos."

Dios no te fuerza a pecar. No te obliga a hacer absolutamente nada. Tu decides, en tu libre alberedio, rebelarte y desafiarle con pleno conocimiento y voluntad. Es deshonesto culpar a Dios de tus actos. La rectitud y la justicia son principios fundamentales que describen el carácter y el gobierno de Dios. Salmo 89:14, «La justicia y el derecho son el cimiento de tu trono», lo que destaca su importancia en el orden divino. Absolutamente TODO lo que Dios hace es justo y correcto.

Dios decide a quien extender su Gracia y misericordia aun cuando no lo merecemos. TODOS los demas reciben justucia. O sea, son juzgados de acuerdo a sus actos y decisions. La sangre redentora de Jesus esta disponible para TODOS los que se arrepientan y deseen reconciliarse con Dios Todopoderoso. Tu Tambien tienes esa opcion.

Creo hemos delucidado el tema suficiente. Puedes creer lo que desees al respecto.

Te deseo lo mejor.

Mira, lee tu post y dime si crees que hay alguna palabra o frase que no sepa o que no haya leido u oido antes, y lo que estas haciendo es evitar el tema, te vas por la tangente, insistes en que YO decido, Yo le desafio, que es deshonesto culpar a dios, pero luego dices que dios decide a quien salvar y a quien no, y que si yo quiero, yatyengo esa opcion... pero claro!!!!

Pero esas son palabras de alguien que no conoce el futuro, tu me dices tengo opcion!!!!

En realidad comprendes de que hablo?

Comprendes tu la magnitud y el peso y la responsabilidad de conocer el futuro?
porque me parece que no lo has razonado debidamente...

Tu crees que dios realmente conoce el futuro?

Independientemente de que Dios exista o no, el "Dios" que los hombres piensan y se comunican entres sí, es un creación de la mente humana. Pero la mente humana hace constructos mentales instantáneos y precisos: lo normal es que un idea se vaya construyendo lentamenteo, hoy una persona un poco, mañana otra persona otro poco, pasado mañanaa otra persona otro poco. Pues bien, este proceso no puede evitar las contradicciones y a veces los absurdos.

El conocimiento del futuro es uno de esos absurdos. Si alguien conoce el futuro, y quiero decir conoce, no que se lo imagine y te amenace con él, si alguien pues conoce el futuro, ese futuro es tan real como si fuera un pasado: no se lo puede cambiar, porque si se lo cambia, entonces el conocimiento hubiera sido falso.

Por lo demás: la mante humana atribuye a Dios muchos atributos que son imposibles para la propia mente. Por ejemplo, que Dios es eterno. No es ya que la mente humana no pueda entender sino vagamente lo que es la eternidad: es que, para la mente humana, ni el propio Dios puede saber si es eterno y comunicarselo a los humanos.

Tu crees que dios realmente conoce el futuro?
¿Podría conocer algo que no existe? (la existencia-no existencia es uno de los impasses de la mente)
Otra cosa sería que ese futuro estuviera diseñado por él para que ocurriera punto por punto sin posibilidad de fallo.

• Love
Reacciones: DarthMormon
Otra cosa sería que ese futuro estuviera diseñado por él para que ocurriera punto por punto sin posibilidad de fallo.

Gracias por tu aporte, me alegra leer algo que no nace de la defensa del dogma de un grupo en particular

Si fuera que está diseñado o no, el punto es que conoce todas las variables que rigen en el universo (omnisciencia) y por ende comprende como se van a desenvolver, es posible esto? (esto me recuerda un video mutuo entre veritasium y vsauce) pues existe el factor cuántico que dice que hay variables que no se pueden predecir y que incluso dependen de la presencia de un observador, sin embargo si hablamos del dios judeocristiano a este se le atribuye este conocimiento, y de ahi nace este tema.

Cuando he sido creyente he pensado como tu: dios conoce todas las cosas, pero el futuro no es una cosa, ergo, dios no conoce el futuro y entonces solo puede anunciar lo que el llevará a cabo en persona.

Sin embargo me interesa enfrentar a creyentes a la absurda lógica de lo que creen...