Es correcto este razonamiento?

Hecho 1:
Dios conoce el futuro

Hecho 2:
Dios nos ha creado

Inferencia
Dios conoce el resultados de nuestras decisiones
y aún sabiendo eso, ha decidido crearnos...

Conclusión:
Dios me ha creado exclusivamente para que me vaya al infierno.

(No hubiese sido mejor no crearme?)

El planteamiento es enteramente correcto pero es falso. Dios no te ha creado.

• Love
Reacciones: DarthMormon
Saludos de nuevo Mormoncito.

Este tema me gusta mucho.

Vuelvo a traer a Jhon Lennox cuando le preguntó a Richard Dawkins si el pensaba que alguna vez había dudado de su ateísmo. La contestación fue que NO. XD......y le dice Lennox que quien se presentaba como dogmático era él, pues él , siendo cristiano y creyente le habían surgido muchas dudas. creo que por ahí iba el diálogo.

Esto evidencia que muchos de los creyentes no somos personas irracionales y fanáticas.

Respecto del tema: mira lo que dijo @Leall
Tu confundes la doctrina de eleccion con predestinacion. Dios habla en tiempo presente aun cuando eventos a futuro no suceden en tiempo real porque para El ya sucedieron. Son un hecho porque ya tomaron lugar en su mente y asi han de ocurrir. Se le denomina tiempo profetico perfecto. Como es el caso de Isaias 53: "...Creció delante de El como renuevo tierno, como raíz de tierra seca; no tiene aspecto hermoso ni majestad para que le miremos, ni apariencia para que le deseemos."
Toma en consideración lo siguiente:

Dios es el creador de TODO: Materia, Espacio ...yyyyyyyy TIEMPO.

William Craig , con su apología del Argumento Cosmologico , destaca que el Genesis 1, la potente declaración:
En el principio (Tiempo) , Dios creó los cielos (espacio) y la tierra (materia).

Desde esta perspectiva , en efecto Dios queda FUERA DEL TIEMPO, tanto como está fuera del espacio y de la materia. Tanto es así que el "quien creo a Dios" como "argumento" ateo, es una falacia chapucera, pues tienen que inventar que los creyentes creemos en un dios creado para atacar lo que creemos (red herring puro y duro).

Tanto queda Dios fuera del tiempo que es llamado : "El Eterno" .... y ni siquiera los más ferreos empiristas , pueden argumentar el desconocimiento del concepto "eternidad" siendo que hasta se ha alegado que el universo mismo lo era (Hoyle y su teoría del estado estacionario.... pre Big Bang como paradigma epistemológico.)

Cobra entonces relevancia cuando @Leall dice que Dios nos habla en "tiempo presente".... y es que si Dios no esta en el tiempo sino que está fuera de él, está claro que el ve las cosas desde fuera. "Sabe lo que va a suceder" en el sentido que ya vió lo que sucedió, eso no significa que haya intervenido en la decisión de los individuos.

Esto es lo que he reflexionado hasta ahora. Para mí esto en gran medida me aclara esta paradoja de la omniciencia.

Volviendo por un momento al tema de los ateototes mmira que de hecho, la única participación del ateotoote survivor del foro ha sido la siguiente:
Esa es una de las mayores paradojas del cristianismo. La omnisciencia choca de frente con la omnipotencia.

es decir un sujeto que se niega a reflexionar más allá de su propio sesgo de confirmación.

Hecho 1:
Dios conoce el futuro

Hecho 2:
Dios nos ha creado

Inferencia
Dios conoce el resultados de nuestras decisiones
y aún sabiendo eso, ha decidido crearnos...

Conclusión:
Dios me ha creado exclusivamente para que me vaya al infierno.

(No hubiese sido mejor no crearme?)
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Mi opinión es que este razonamiento nace del mismo diablo para perder tu alma, lo mismo que hizo con Eva la serpiente antigua.

¿Acaso te crees mas sabio que Dios, para atreverte a juzgarle? ¿Acaso Dios no es Soberano, y tiene que rendirte cuentas a ti?

Sin embargo, en su Palabra ha revelado lo que tu preguntas, pero los incrédulos no la pueden entender, porque para ellos es locura.

La respuesta simple a tu última pregunta, es que si Dios no te hubiese creado, no tendrías la oportunidad de participar de Dios y de su plenitud. Y Dios quiere dar esto a todo ser humano que crea en Él como Él pide, porque darlo todo, sin medida, es la prueba del amor de Dios por sus hijos, porque Dios es el Padre de los espíritus.

Pero para que esto ocurra, sus hijos tienen que creer genuinamente en Jesucristo, por el Espíritu de Dios, porque Dios no salva a los incrédulos que rechazan lo que Dios ha hecho y quiere hacer, por los perdidos, que arrepentidos se vuelven a Él con humildad y mansedumbre.

Recuerda la Escritura que afirma que con paciencia ganareis vuestras almas, y no veas tu situación actual como un problema sin solución, sino como una oportunidad que Dios te da, para que reconociendo tu situación, con humildad y mansedumbre, te vuelvas a Él totalmente rendido y entregado, y al tiempo de Dios encontrarás las respuestas que anhela tu alma.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad