Es correcto este razonamiento?

Es un razonamiento absolutamente mentiroso.

Lleno de perversidad.
Razonamiento mentiroso por cuanto la Escritura es clara: “Dios quiere que todos los hombres sean salvos y lleguen al conocimiento de la verdad” (1 Timoteo 2:4).

El propósito eterno de Dios no es la condenación, sino la comunión con Él (2 Timoteo 1:9; Isaías 43:7).

La creación tiene como fin glorificar a Dios y disfrutar de Él para siempre.

Y lleno de perversidad por cuanto se elimina al Creador, su Iglesia y su Preeminencia:

Col 1:16 Porque por Él fueron creadas todas las cosas, las que hay en el cielo y las que hay en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por Él y para Él.
Col 1:17 Y Él es antes de todas las cosas, y todas las cosas por Él subsisten;
Col 1:18 y Él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia; el que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia,
Su preeminencia no fue gratis, hubo dolor en el alma, aborrecimiento de la misma criatura que había creado para su gloria (Is.43:7).

Se elimina a su Iglesia, fundamentada en el testimonio de Dios y edificada sobre Cristo crucificado:

1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para predicaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber otra cosa entre vosotros, sino a Jesucristo, y a Éste crucificado.

Se elimina la gracia de Dios dada en Cristo Jesús antes de la Creación, aquí está el texto:

2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según su propósito y la gracia de Dios, la cual nos fue dada en Cristo Jesús desde antes del principio de los siglos;

Es un razonamiento generado por el cerebro de una criatura natural, sin espíritu de Cristo morando en ella.

Cayendo en esta categoría por la ignorancia que en ellos hay:

Heb 10:29 ¿De cuánto mayor castigo pensáis que será digno, el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

Un pecado para el cual no hay perdón en el mundo venidero.

Un razonamiento que pisotea y escupe sobre la sangre de Cristo, es un razonamiento perverso.

La omnisciencia de Dios no anula la libertad humana

Que Dios conozca el futuro no significa que lo imponga.

El conocimiento perfecto de Dios incluye nuestras decisiones libres, pero no las fuerza.

Como dice C.S. Lewis:

“El hecho de que Dios sepa lo que vas a hacer no significa que te obligue a hacerlo.”

La libertad humana es real, y por eso hay responsabilidad moral.

El amor de Dios se demuestra en la cruz, no en la condenación

Si Dios hubiese querido condenar, no habría enviado a su Hijo.

“Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él” (Juan 3:17).

La cruz es la respuesta definitiva a la acusación de injusticia:

Dios mismo carga con la culpa que no era suya, para que tú no tengas que ir al infierno, ni abras tu perversa boca para cuestionar su justicia, bípedo implume.

Finalmente:

El infierno no es el destino inevitable, sino la elección de rechazar a Dios

Dios no crea a nadie “exclusivamente para ir al infierno”.

El infierno es la consecuencia de rechazar voluntariamente la gracia.

Como dice Ezequiel 33:11:

“No quiero la muerte del impío, sino que se arrepienta y viva.”

Si alguien se pierde, no es porque Dios lo haya creado para eso, sino porque ha rechazado el propósito para el cual fue creado, aquí está el texto:

Isa_43:7 todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los creé, los formé y los hice.

Esa es una de las mayores paradojas del cristianismo. La omnisciencia choca de frente con la omnipotencia.

Lo cual es absurdo, porque tales palabras no existen en los manuscritos originales.
Nos hemos inventado esa paradoja gracias a las influencias greco romanas

Los arminianos podemos dar la idea equivocada, que no creemos en la predestinación y no es así, sino que creemos, como lo dice el apóstol Pedro, que es la predestinación por la presciencia de Dios, que es por el previo conocimiento que tiene sobre nuestro proceder y a veces fallamos como Pedro y lo negó tres veces antes que cantara el gallo y luego fue el primer cimiento, que se funda la Iglesia, dando el primer discurso, previo a la manifestación del Espíritu Santo y que sus cartas tiene un conociendo y revelación espiritual muy grande .​

Entonces este tema no tiene sentido porque tú eres quien plantea que todos se van al infierno, y ahora sales con que el infierno no tiene sentido.

Veo que no usas el sentido común y estás muy disperso en tu planteamiento.

El planteamiento es para uds, yo ya tengo claro que no hay dios

Lo cual es absurdo, porque tales palabras no existen en los manuscritos originales.
Nos hemos inventado esa paradoja gracias a las influencias greco romanas
???

Por qué sería un invento?... las paradojas se dan en el contexto del proceso del conocimiento.

Las hay hasta epistologicamente. Mucho más aún en filosofía.

Te acuerdas de la paradoja de la información?

El conocimiento humano es limitado.

• Like
Reacciones: DarthMormon
Y porque tendría yo que creer que me voy al infierno?

No tiene ningún sentido lógico tu planteamiento.

Consecuencias de lo que te dejó la secta mormón.

Porque tienes que observar todos los aspectos de tus ideologías. Si tu crees que hay un infierno y crees que hay personas que van a ir para allá, en algún momento te tienes que colocar en sus zapatos.

Porque tienes que observar todos los aspectos de tus ideologías. Si tu crees que hay un infierno y crees que hay personas que van a ir para allá, en algún momento te tienes que colocar en sus zapatos.
Lo mismo que tú con las leyes de tu país, si asesinas sabes que irás preso y no lo haces porque sabes que es malo, y sabes que no irás a prisión.

No iré al infierno porque siempre busco hacer el bien y me alejo del mal.

Lo mismo que tú con las leyes de tu país, si asesinas sabes que irás preso y no lo haces porque sabes que es malo, y sabes que no irás a prisión.

No iré al infierno porque siempre busco hacer el bien y me alejo del mal.

Claro que si, pero incluso ir a prisión es un castigo mas justo que el infierno que es eterno.

Aun si vas preso de por vida, son solo 50 o 60 años leyendo libritos
vs arder en las llamas del infierno por las eternidades, y además de eso
las autoridades locales no tienen el poder para ver el futuro ni nos han creado
asi que ellas tienen cero responsabilidad en este tema
dios si nos creó y aun sabiendo que fracasariamos nos puso en este enredo

obviamente es responsable

???

Por qué sería un invento?... las paradojas se dan en el contexto del proceso del conocimiento.

Las hay hasta epistologicamente. Mucho más aún en filosofía.

Te acuerdas de la paradoja de la información?

El conocimiento humano es limitado.

A lo que me refiero es que de repente la biblia no dice lo que muchos creen que dice
decimso dios es todopoderoso, omnipotente, pero la verdad es que en el idioma original
no existen esas expresiones, sino que se traducirian literalmente como muy poderoso o
el shadai que tambien se traduce como "Dios de la montaña" o "Dios que sustenta"
Es la tradición la que le ha dado ese significado de TODO poderoso

entonces probablemente nos hemos inventado estas contradicciones y la biblia en
realidad nunca quiso contener estas expresiones

Última edición:
  • Like
Reacciones: edcentinela
Claro que si, pero incluso ir a prisión es un castigo mas justo que el infierno que es eterno.

Aun si vas preso de por vida, son solo 50 o 60 años leyendo libritos
vs arder en las llamas del infierno por las eternidades, y además de eso
las autoridades locales no tienen el poder para ver el futuro ni nos han creado
asi que ellas tienen cero responsabilidad en este tema
dios si nos creó y aun sabiendo que fracasariamos nos puso en este enredo

obviamente es responsable
Mira amigo, veo que estás muy obstinado tratando de argumentar.

Solo te diré una última cosa en este tema:

El infierno se paga aquí mismo en la tierra.

El mal o el bien que hagas, traerá sus consecuencias AQUÍ MISMO

No necesitarás ir a un infierno eterno.

Y si haces el mal, sólo tu serás responsable de tu maldad y lo pagarás antes de morir.

Y más nadie tendrá la culpa, ni Dios, ni la biblia, ni los cristianos.

Que pases buen día!

• Love
Reacciones: DarthMormon