Originalmente enviado por: toni
Originalmente enviado por: daniel brion
Ese "evangelio" que refleja la fe protestante NUNCA EXISTIO HASTA ANTES DEL 1517 (con sus posteriores cambios incluídos que seguirán hasta el fin), COMO ESTA DEMOSTRADO HISTORICAMENTE.
Toni dice: Te pongas como te pongas si, ahí tienes la Palabra de Dios, ese evangelio fué eterno, lo que había que preguntarse mas bien, cuando ti institución se desvió del verdadero evangelio de Jesucristo.
Hoy tú le das otro significado a los contenidos de la Escritura. Si nos remontamos al pasado veremos que esta modalidad se inició con un tal Lutero ¿pero antes de él? Náaaaaaaa !!!!
O sea, según tus razonamientos, la Iglesia tuvo "un hueco" de mas de 1.500 años y Cristo no nos dijo la verdad. De otro modo ese "evangelio eterno" ¿quién lo predicó antes de Lutero?
Me obligas a recordarte QUE NO ERES CAPAZ (NI NADIE) DE DAR LAS EVIDENCIAS QUE SOSTENGAN ESTE POSTULADO. La realidad CANTA que lo ocurre es que no se "ha vuelto" a nada, sino que se a re-interpretado la fe cristiana a partir del Siglo XVI (pruebas al canto).
Toni dice: Pero es que a mi me trae sin cuidado tu cantaleta, hay un solo evangelio y la Palabra lo deja suficientemente claro, es cierto que en la antiguedad, encontrar unos rollos o un tomo de la Biblia, era bastante dificil, pero siempre habría personas, que con solo la lectura de ella, podían llegar a una cosa muy simple, como es la salvación a tarves de la sangre de Cristo en la Cruz del Calvario, algo que tu institución ha intentado descafeinar y amordazar desde que se constituyeron en grupo humano, ese evangelio mi estimado Danielm estuvo inalterable, el cree en Jesus con todo tu corazón y con toda tu alma y serás salvo, es un mensaje que siempre estuvo vivo y que no pocos se agarrarían a él para obtener la salvación, lo niegas acaso Daniel???
Niego la existencia de algo ni siquiera parecido a una iglesia que reflejara el pensamiento protestante. Y se sabe, que si no hay iglesia que predique, la fe no se difunde (y es bíblico). Entonces de donde inventas que quien leyera el Evangelio pudiera ser salvo en base a sus conclusiones? Es Esnseñanza bíblica que al etíope le tuvo que enseñar Felipe.
Puedes elegir seguir engañándote con idealizaciones del protestantismo, pero el hecho es que a la verdad ni te le acercas.
¿Acaso el Imperio Romano no fue poderoso?, ¿Acaso a los cristianos mártires de su tiempo ESO LES IMPORTO? ¿Renegaron de su fe? ¿se escondieron? Y lo mas importante ¿no hay registros históricos de ello?
Toni dice: Pero si no podeis demostrar el primado de Pedro en Roma, de que hablas Daniel???
¿Otra vez? Hay un testimonio de un Padre de la Iglesia que a vosotros se les antoja deshechar, ¿que puedo yo entonces hacer?
Ahora bien, nada mas que esta desviación del tema tienes para responder a mi pregunta que queda planteada?
Entonces ¿por qué no pueden los protestantes mostrar evidencias históricas equivalentes de sus (pretendidos) "mártires silentes".La respuesta surge sola: PORQUE NO LOS HUBO. Por eso la historia NO PUDO registrarlos. Esta evidencia tan EXASPERANTEMENTE, lo es tanto que a lo único que atinan es a sostenerse en vuestras ideas mediante teorizaciones……….. INCONCEBIBLE en quienes pretenden buscar la verdad…….
Toni dice: Porque no hace falta, el evangelio bíblico siempre estuvo vivo, a pesar de los multiples tropiezos que puso tu institución, ya te dije que 'el cree en el Señor Jesus y serás salvo' es tan sencillo que no hace falta que ningun 'magisterio' te lo interprete, recuente o tenga estadistica, se pasa de viva voz y no dudo de que ha sido efectivo siempre.
¿A sí? ¿Y entonces como explicas sino hace falta nada mas que "creer en Cristo y ser salvo" las herejías nestorianos, agnósticas, docetistas, arrianas, etc, etc, etc.?
Y sigues ignorando la Palabra respecto del etíope que necesitó de Felipe (como Iglesia) para recibir el mensaje ………. Pero allá vos, que de todos modos es tu libertad.
Yo creía que aceptabas que ese texto es Palabra de Dios, ¿cómo que lo han inventado?
Toni dice: Inventaron la interpretación, ya se ha demostrado en el epigrafe que abrió Tobi, sobre el primado de Roma, que hay muchos padres apostolicos que no lo interpretaban como lo hace tu institución, porque no le echas un vistazo al tema??? muchos fueron los que defendieron que la roca no era Pedro
O sea, que le haces caso ahora a los Padres de la Iglesia? ¿Por qué a San Ireneo no?
De todos modos Pedro no era la roca sino la piedra.
Pamplinas, Toni. Y SABES BIEN QUE LO SON !!!!!!! ¿Por qué insistes en esto? Solo viendo que hay registros de todas las mentiras que la Iglesia combatió y durante 16 siglos NO HUBO SEÑALES DE PROTESTANTISMO ALGUNO !!!!!!!!
Toni dice: Ya subes el tono (como siempre) y no me tientes, porque para mentiras y pamplinas, las que predica tu institución, registros??? dame el año de entrada del 'papa' Pedro en Roma....
Mi "subida de tono" no pretende ser un grito sino un resaltar uj texto determinado por lo importante.
Y te recuerdo que contestarv una pregunta con otra no es de buena educación. Es la segunda vez que como no puedes contestar desvias el tema……
¿Y qué me importa el año de entrada de Pedro en Roma si San Ireneo atestigua que él junto a Pablo fundaron la Iglesia en ese lugar?
Pues, si tengo que fiarme de tu (libre) interpretación y a juzgar por lo que he aprendido de lo que surge de ella ……..Por mi parte compruebo que a ese mandamiento que dices que el sacerdote citó le falta el primero: Amar a Dios por sobretodas las cosas. ESA es la Fe Católica y La Ley del Amor.
Toni dice: Esa es la fe católica, pero es un falso evangelio, pues para obtener la salvación, primero hay que tener a Cristo como nuestro Dios y Salvador, algo que OMITIÓ OLIMPICAMENTE ese sacerdote... decir que heredaremos la vida eterna amando al projimo, es el mensaje mas satanico que jamás escuché en ningún pulpito, se puede predicar tal cosa, pero no decir que a traves de practicar, se puede obtener la salvación y la vida eterna, mas si veo que la gente muere sin conocer a Dios, como era caso del difunto, era un compañero de trabajo, que varias veces me había manifestado no creer en el Señor, pero eso si, murió cristianamente y recibió cristiana sepultura, una 'rogada' a Dios por él y todos tan panchos!!! es algo que me enoja, la falsedad y doble lenguaje de tu institución, si tu defiendes ese 'evangelio' verdaderamente no tenemos el menor vinculo de unión.
Dice el Evangelio:
Lc.10.25. Se levantó un legista, y dijo para ponerle a prueba: «Maestro, ¿que he de hacer para tener en herencia vida eterna?»
26. El le dijo: «¿Qué está escrito en la Ley? ¿Cómo lees?»
27. Respondió: «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.»
28. Díjole entonces: «Bien has respondido. Haz eso y vivirás.»
Parece que tu no estas de acuerdo.
Y no pierdas, por favor, la Paz de Jesús que es una Gracia muy valiosa.
Yo por mi parte le voy a hacer caso a lo que refiere la Escritura en Tt 3,9-10.
Que Dios te bendiga.