Es cierto que los apologetas católicos se están retirando de los foros evangélicos???

Es cierto que los apologetas católicos se están retirando de los foros evangélicos???

  • 1.- No tienen respuestas

    Votos: 3 12,0%
  • 2.- Estan cansados de siempre lo mismo

    Votos: 9 36,0%
  • 3.- Hay consigna general de no entrar

    Votos: 2 8,0%
  • 4.- Se han retirado a sus foros a hacer piña

    Votos: 0 0,0%
  • 5.- No tienen el fruto esperado

    Votos: 4 16,0%
  • 6.- Todas juntas

    Votos: 7 28,0%

  • Votantes totales
    25
Originalmente enviado por: daniel brion
Hoy tú le das otro significado a los contenidos de la Escritura. Si nos remontamos al pasado veremos que esta modalidad se inició con un tal Lutero ¿pero antes de él? Náaaaaaaa !!!!

Toni dice: El evangelio que predicamos los cristianos evangelicos no lleva ya mas de 2000 años siendo el mismo???



O sea, según tus razonamientos, la Iglesia tuvo "un hueco" de mas de 1.500 años y Cristo no nos dijo la verdad. De otro modo ese "evangelio eterno" ¿quién lo predicó antes de Lutero?

Toni dice: No digas herejías, claro que Cristo dice la verdad, lo que es falso es que tu institución sea lo que dice ser con respecto a Él.






Niego la existencia de algo ni siquiera parecido a una iglesia que reflejara el pensamiento protestante. Y se sabe, que si no hay iglesia que predique, la fe no se difunde (y es bíblico). Entonces de donde inventas que quien leyera el Evangelio pudiera ser salvo en base a sus conclusiones? Es Esnseñanza bíblica que al etíope le tuvo que enseñar Felipe.

Puedes elegir seguir engañándote con idealizaciones del protestantismo, pero el hecho es que a la verdad ni te le acercas.

Toni dice: Que le predicó Felipe al Etiope??? No fue acaso el evangelio de Jesús???

“Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús…… Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.” (Hechos 8:35y37) Cual es ese evangelio Daniel??? Predicamos nosotros algo diferente a Felipe ¡¡¡NO!!! Predica tu institución algo diferente a Felipe??? ¡¡¡SI!!! Notemos la confesión del Etiope: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios caramba!!! Este Etiope está en clara consonancia con la confesión de Pedro… curioso verdad???







¿Otra vez? Hay un testimonio de un Padre de la Iglesia que a vosotros se les antoja deshechar, ¿que puedo yo entonces hacer?

Toni dice: Yo te puedo decir lo mismo a ti, demasiadas contradicciones por tanto, parece que le huyes al tema….


Ahora bien, nada mas que esta desviación del tema tienes para responder a mi pregunta que queda planteada?

Toni dice: Yo para debatirte debo seguir solo el camino que tu me marques??? Daniel por favor!!!







¿A sí? ¿Y entonces como explicas sino hace falta nada mas que "creer en Cristo y ser salvo" las herejías nestorianos, agnósticas, docetistas, arrianas, etc, etc, etc.?

Toni dice: Se lo preguntaré al Etiope…


Y sigues ignorando la Palabra respecto del etíope que necesitó de Felipe (como Iglesia) para recibir el mensaje ………. Pero allá vos, que de todos modos es tu libertad.

Toni dice: Ya te dije que de lo que predicó Felipe, a lo que predica tu ‘iglesia’ media un abismo y nunca mejor dicho…






O sea, que le haces caso ahora a los Padres de la Iglesia? ¿Por qué a San Ireneo no?

Toni dice: Y tu porque a los otros tampoco??? Tu eres el que mas te interesa apoyarte en ellos, yo no…



De todos modos Pedro no era la roca sino la piedra.

Toni dice: Muchos padres apostolicos dijeron lo contrario, no lo olvides…. Pasate y comenta el aporte de Jetonius, venga campeón!!!






Mi "subida de tono" no pretende ser un grito sino un resaltar uj texto determinado por lo importante.

Toni dice:Ah!! Entoces te dejaré que vivas.. :D


Y te recuerdo que contestarv una pregunta con otra no es de buena educación. Es la segunda vez que como no puedes contestar desvias el tema……

Toni dice: Eso lo he copiado de vosotros los católicos de internet, echamos un vistazo al foro??? No!! Que aburriría a las piedras!!!


¿Y qué me importa el año de entrada de Pedro en Roma si San Ireneo atestigua que él junto a Pablo fundaron la Iglesia en ese lugar?

Toni dice: Tu eras el que pedías los registros… :rolleyes:






Dice el Evangelio:

Lc.10.25. Se levantó un legista, y dijo para ponerle a prueba: «Maestro, ¿que he de hacer para tener en herencia vida eterna?»

26. El le dijo: «¿Qué está escrito en la Ley? ¿Cómo lees?»

27. Respondió: «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.»

28. Díjole entonces: «Bien has respondido. Haz eso y vivirás.»


Parece que tu no estas de acuerdo.

Y no pierdas, por favor, la Paz de Jesús que es una Gracia muy valiosa.

Toni dice: Pero es que ese sacerdote solo pidió que se amara al projimo, quizás porque daba por sentado que toda la concurrencia ya amaba a Dios de todo corazón, si al menos hubiera predicado las dos cosas, podríamos entender que amando a Dios ya cumplía el tener fe en Él, que es el evangelio, pero ni eso….



Yo por mi parte le voy a hacer caso a lo que refiere la Escritura en Tt 3,9-10.

Toni dice: Estas en tu derecho, pero yo me lo puedo tomar como Proverbios 28:1



Que Dios te bendiga.

Toni dice: A ti tambien Daniel!!!