Es cierto que los apologetas católicos se están retirando de los foros evangélicos???

Es cierto que los apologetas católicos se están retirando de los foros evangélicos???

• 1.- No tienen respuestas

Votos: 3 12,0%
  • 2.- Estan cansados de siempre lo mismo

Votos: 9 36,0%
  • 3.- Hay consigna general de no entrar

Votos: 2 8,0%
  • 4.- Se han retirado a sus foros a hacer piña

Votos: 0 0,0%
  • 5.- No tienen el fruto esperado

Votos: 4 16,0%
  • 6.- Todas juntas

Votos: 7 28,0%

• Votantes totales
    25
Por otro lado, se puede uno separar de un grupo de hombres, lo importante es no separarse del evangelio de Salvación que solo Cristo puede ofrecer.

Por cierto ¡¡¡¡como sabes que estoy cerca del Reyno!!!! pero no te hagas ilusiones, es mas facil que pase un camello por el ojo de una aguja, que yo ingrese algún día en tu institución, tengo claro que esta predíca varios evangelios, como así demostraré esta tarde cuando cuente a este foro el mensaje de un sacerdote en una misa de entierro que fuí el sabado pasado, no pude salir mas que indignado.

Mientras haya catolicos que mueren sin Cristo y tu institución predique otro evangelio diferente al que Jesus nos dejó, lo teneis algo así como muy crudito......

El problema de católicos sinceros (y Daniel lo es) es que creen absolutamente en el Magisterio Eglesiastico de su iglesia. Entonces su problema se agudiza cuando lo enfrentamos a TODO lo que ha enseñado dicho Magisterio.
Seguro que Daniel no acepta estos puntos del famoso (y que tanto he citado para información de los católicos sinceros) Dictatus Papae de Gregorio VII.
Los que probablemente no acepta:
Art. 8.-
Solo él (el papa) puede usar las insignias imperiales.

Art. 9.-
El es el único hombre cuyos pies deben besar todos los príncipes

Art. 12.-
A él le es lícito deponer a los emperadores.

Art. 27.-
El papa puede relevar a los subditos del deber de fidelidad a los soberanos perversos.

El que si acepta es este:
Art.22.-
La iglesia romana no erró jamás ni errará

A tenor de este último, Gregorio VII promulgó una enseñanza desde su Cátedra infalible, como Doctrina Universal, es decir, para todos los católicos en todos los tiempos. La misma palabra "Dictatus" lo expresa con absoluta claridad.

Luego no aceptar como Doctrina Católica uno solo de estos "Dictatus" ya es NO estar en comunión con dicha iglesia. No olvidemos la afirmación: La iglesia romana no erró jamás ni errará

¿Estará de acuerdo con eso, Daniel y tambien cruzpe?

¿Nos desvelarán esta incognita, Toni?

Originalmente enviado por: Tobi
El problema de católicos sinceros (y Daniel lo es) es que creen absolutamente en el Magisterio Eglesiastico de su iglesia. Entonces su problema se agudiza cuando lo enfrentamos a TODO lo que ha enseñado dicho Magisterio.
Seguro que Daniel no acepta estos puntos del famoso (y que tanto he citado para información de los católicos sinceros) Dictatus Papae de Gregorio VII.
Los que probablemente no acepta:
Art. 8.-
Solo él (el papa) puede usar las insignias imperiales.

Art. 9.-
El es el único hombre cuyos pies deben besar todos los príncipes

Art. 12.-
A él le es lícito deponer a los emperadores.

Art. 27.-
El papa puede relevar a los subditos del deber de fidelidad a los soberanos perversos.

El que si acepta es este:
Art.22.-
La iglesia romana no erró jamás ni errará

A tenor de este último, Gregorio VII promulgó una enseñanza desde su Cátedra infalible, como Doctrina Universal, es decir, para todos los católicos en todos los tiempos. La misma palabra "Dictatus" lo expresa con absoluta claridad.

Luego no aceptar como Doctrina Católica uno solo de estos "Dictatus" ya es NO estar en comunión con dicha iglesia. No olvidemos la afirmación: La iglesia romana no erró jamás ni errará

¿Estará de acuerdo con eso, Daniel y tambien cruzpe?

¿Nos desvelarán esta incognita, Toni?

Tobi, comprendo que te consideras "libre" de interpretar no solo la Escritura sino cualquier cosa que cae en tus manos. Pero yerras. Te he dicho en innumerables oportunidades que un texto fuera de contexto es un pretexto. Y este es el caso. Porque el Papa que citas (Gregorio VII) y su Dictatus Papae refleja su lucha, la de la Iglesia, por despegarse del poder civil que quería dominarla.

Es SOLO en esta clave que se debe leer tal documento; con los acontecimientos que lo rodearon EN SU TIEMPO, que es hacerlo como indican las mas elementales normas de objetividad, historicidad y etica.

Por otra parte también te he manifestado que la infalibilidad no es aplicable a TODA enseñanza papal, aunque esto no tenga que ver con lo que propones de Gregorio VII.

Finalmente, también te llamé a la reflexion sobre tu dialectica, por medio de la cual esgrimes CUALQUIER argumento que se te ocurre o cae en tus manos para cumplir tu verdadero objetivo: atacar a la Iglesia del Señor. Sería de esperar que tu objetividad no estuviera sujeta a tus intereses sino que ella fuera puesta por vos al servicio de la verdad.

Pero insistes en el error. ¿Así qué puedo hacer mas que llamarte nuevamente a la reflexión?. Solamente vos, guiado por el verdadero Espíritu del Señor llegarás a ver con claridad LA VERDAD ....... si así lo quisieras.

Por mi parte ya son mas de tres las veces que lo he mencionado. Y el Señor me libera ya de mis responsabilidades respecto de la corrección fraterna. Y ya sabes lo que indica hacer el Señor después de cumplida esa tarea sin que el interlocutor se de por enterado.......

Bendiciones

Originalmente enviado por: toni
No me refiero a esos católicos Daniel, hablo de los católicos que me encuentro cada día en la calle, en donde los encuadramos a esos???

¿Y quién te ordena el hacer tal cosa, esto es : "encuadrarlos"?

Si todos han sido bautizados serán considerados católicos, legítimamente. Ahora bien si ellos deciden protestar contra la fe católica es un problema de los que así optan. en su rebeldía hasta pueden llegar hasta a ser excomulgados automáticamente, de acuerdo al tema que se trate. Y con el agregado del daño que causan a terceros, cuando son motivo de confusión respecto de la Unidad de la Fe Católica, cosa que se constituye en escándalo, lisa y llanamente.

Pero no es este tu caso, porque vos nunca has sido tercero respecto a la Iglesia, verdad?

DTB

Por otro lado, se puede uno separar de un grupo de hombres, lo importante es no separarse del evangelio de Salvación que solo Cristo puede ofrecer.

Por cierto ¡¡¡¡como sabes que estoy cerca del Reyno!!!! pero no te hagas ilusiones, es mas facil que pase un camello por el ojo de una aguja, que yo ingrese algún día en tu institución, tengo claro que esta predíca varios evangelios, como así demostraré esta tarde cuando cuente a este foro el mensaje de un sacerdote en una misa de entierro que fuí el sabado pasado, no pude salir mas que indignado.

Mientras haya catolicos que mueren sin Cristo y tu institución predique otro evangelio diferente al que Jesus nos dejó, lo teneis algo así como muy crudito......

Bueno, Toni, ¿¿¿ Y LOS DATOS HISTORICOS ???

De tu comentario del inicio: ¿acaso no sabes que TODOS los que se separaron no lo hicieron movidos por la idea (errónea claro esta) de que lo hacían para "no separarse del evangelio de Salvación que solo Cristo puede ofrecer"???.

Lo que vos tenes claro es la noche. ¿Cómo van a existir "varios Evangelios" cuando tenemos UNA SOLA FE en la Iglesia?

Finalmente te advierto que no pasa desapercibido tu intento de desviar el tema respecto a las evidencias que te pido Y QUE SOS INCAPAZ DE BRINDAR (sencillamente porque no exiostieron, claro está). De tanto humo que hay ya ni puedo ver el trcladp y no sw si esxrivo biem :D.

DTB

Originalmente enviado por: daniel brion
Bueno, Toni, ¿¿¿ Y LOS DATOS HISTORICOS ???

De tu comentario del inicio: ¿acaso no sabes que TODOS los que se separaron no lo hicieron movidos por la idea (errónea claro esta) de que lo hacían para "no separarse del evangelio de Salvación que solo Cristo puede ofrecer"???.

Lo que vos tenes claro es la noche. ¿Cómo van a existir "varios Evangelios" cuando tenemos UNA SOLA FE en la Iglesia?

Finalmente te advierto que no pasa desapercibido tu intento de desviar el tema respecto a las evidencias que te pido Y QUE SOS INCAPAZ DE BRINDAR (sencillamente porque no exiostieron, claro está). De tanto humo que hay ya ni puedo ver el trcladp y no sw si esxrivo biem :D.

DTB

En esos casos, habrá casos y casos, no todos al separarse buscaban que el evangelio no se distorsionase, algunos lo hicieron con planteamientos erroneos y con intereses humanos, yo SOLO tengo claro quien es el que me da la luz ¡¡Cristo¡¡ junto a él se distinguir la luz de las tinieblas.

A mi me puedes pedir todas las evidencias que quieras, pero igual que yo no puedo demostrar que hubo cristianos que estuvieran en la verdadera fe, cuando tu institución se apartó del camino, tu tampoco puedes demostrar que no los hubiera, el hombre jamás ha necesitado creer en un grupo de hombres, para a traves de ellos, poder obtener la salvación, ese es ya de por si un evangelio diferente, siempre pongo el caso del Eunuco, te imaginas que es lo que iría predicando él, no a ninguna 'supuesta iglesia de Cristo', sino al Dios que le mandó a Felipe para ser bautizado, este hombre predicaría a Cristo y lo que Él hizo en su corazón, no podía predicar otra cosa, cuantos cristianos habrá que solo aceptaron a Cristo, sin tener que pasar por el yugo esclavizante de tu institución!!!

¿Y quién te ordena el hacer tal cosa, esto es : "encuadrarlos"?

Si todos han sido bautizados serán considerados católicos, legítimamente. Ahora bien si ellos deciden protestar contra la fe católica es un problema de los que así optan. en su rebeldía hasta pueden llegar hasta a ser excomulgados automáticamente, de acuerdo al tema que se trate. Y con el agregado del daño que causan a terceros, cuando son motivo de confusión respecto de la Unidad de la Fe Católica, cosa que se constituye en escándalo, lisa y llanamente.

Pero no es este tu caso, porque vos nunca has sido tercero respecto a la Iglesia, verdad?

DTB
Seran católicos todo lo legitimanente que quieras, pero son cristianos??? lo digo porque mucho sacramento, pero no tienen ni repajolera idea de quien es Cristo, ni que vino hacer a este mundo, se encarga tu iglesia de predicar en las misas que quien no tenga a Cristo en el corazón, por muy católico que sea, no heredará el Reino de los cielos??? si dices que si, mientes, pues en las parroquias no se predica para nada lo que tu me contestarás seguidamente...

Seran católicos todo lo legitimanente que quieras, pero son cristianos??? lo digo porque mucho sacramento, pero no tienen ni repajolera idea de quien es Cristo, ni que vino hacer a este mundo, se encarga tu iglesia de predicar en las misas que quien no tenga a Cristo en el corazón, por muy católico que sea, no heredará el Reino de los cielos??? si dices que si, mientes, pues en las parroquias no se predica para nada lo que tu me contestarás seguidamente...

Toni, da toda la impresión de que hablas solo, pues hasta respondes a tus propias preguntas.

Como no es de buena educación entrometerse adonde no te llaman, pues no me meto.

A propósito:

¿Estas preparando aquellos datos de los africanos y armenios?, ¡Qué fue de ellos?

P.D. Cuando hablo de armenios no hablo de los que, aunque separados de la Iglesia católica en el Siglo V, conservan hasta los Sacramentos sino de los que se suponen sean "protestantes" y no creen en la asunción de la Virgen, como los que cité. ;-D

DTB

En esos casos, habrá casos y casos, no todos al separarse buscaban que el evangelio no se distorsionase, algunos lo hicieron con planteamientos erroneos y con intereses humanos, yo SOLO tengo claro quien es el que me da la luz ¡¡Cristo¡¡ junto a él se distinguir la luz de las tinieblas.

¿Así que "no todos al separarse buscaban que el evangelio no se distorsionase"? ¿Solamente los que lo hicieron en el Siglo XVI tuvieron "rectas intenciones"? ¿No creen el resto de los separados que los guía Dios al dar el tal (mal) paso?

POR FAVOR.

A mi me puedes pedir todas las evidencias que quieras, pero igual que yo no puedo demostrar que hubo cristianos que estuvieran en la verdadera fe, cuando tu institución se apartó del camino, tu tampoco puedes demostrar que no los hubiera,

¿Cómo que no?

Demostré QUE NO HAY NI RASTROS de doctrinas como las protestantes en toda la historia de la Iglesia. Si las hubiera habido hubieras tenido un Concilio Eclesial combatiendo esas desviaciones Y NO LO HAY.

Demostrado está.

el hombre jamás ha necesitado creer en un grupo de hombres, para a traves de ellos, poder obtener la salvación, ese es ya de por si un evangelio diferente,

Bien dices, pero de dónde sacas que se "esos hombres" se obtiene la Salvación. SOLO CRISTO SALVA. Ahora bien, si la fe viene de la escucha de la Palabra, siendo que es la Iglesia la encargada de predicarla; y si esa fe es REQUISITO para la Salvación, entonces allí tienes el papel de la Iglesia en la Salvación.

¿Lo tienes claro?

siempre pongo el caso del Eunuco, te imaginas que es lo que iría predicando él, no a ninguna 'supuesta iglesia de Cristo', sino al Dios que le mandó a Felipe para ser bautizado, este hombre predicaría a Cristo y lo que Él hizo en su corazón, no podía predicar otra cosa, cuantos cristianos habrá que solo aceptaron a Cristo, sin tener que pasar por el yugo esclavizante de tu institución!!!

Toni, mal que te pese SIN IGLESIA NO HABRIA FE PUESTO QUE NADIE LE PREDICARIA LAS ESCRITURAS AL EUNUCO PARA QUE LAS COMPRENDA!!!!!!!!

Ya que has propuesto el caso del etíope (supongo que te referías a él en donde citaste al eunuco), ¿cómo es que necesitó que un hombre le enseñara el contenido de lo que leía?, ¿acaso a él el Espíritu no le enseñó? ¿Porqué? ¿Discriminación racial tal vez? (claro que Dios sabe que bromeo en esto último)

Bendiciones

Toni, da toda la impresión de que hablas solo, pues hasta respondes a tus propias preguntas.

Como no es de buena educación entrometerse adonde no te llaman, pues no me meto.

A propósito:

¿Estas preparando aquellos datos de los africanos y armenios?, ¡Qué fue de ellos?

P.D. Cuando hablo de armenios no hablo de los que, aunque separados de la Iglesia católica en el Siglo V, conservan hasta los Sacramentos sino de los que se suponen sean "protestantes" y no creen en la asunción de la Virgen, como los que cité. ;-D

DTB

A mi que me importan los armenios o los africanos, yo solo di el dato de que habían quienes ivan en contra de las hereticas doctrinas papales, además me importan mucho esos 'católicos' que tengo a mi alrededor están bien vivitos y de los que tu omites hablar, que además son a los que puedo ayudar, que clase de catolicos integran tu institución??? que va a ser de ellos???

Catolicos que afirman que Dios no creó a hombre, sino que desciende del mono, catolicos que niegan la divinidad de Jesus, como el propio Tamayo, a este lo ex-comulgais, porque a los cientos de miles que piensan como él no lo haceis??? (demasiada cobardía hay en los lideres de tu institución) catolicos que no creen ni en los curas, ni mucho menos en el papa, etc..... que hacemos con todos estos protestantes??? tu vas a defender que en cualquier tiempo no hubo quienes se opusieron a las herejias de tu institución?? ay que ver Daniel como te autoengañas!!!

AH!!

Y faltó decir aquellos catolicos que a traves de los años, solo creyeron en Cristo como su Salvador, por encima de cualquier imposión de los hombres, Dios núnca a dejado de llegar al corazón del hombre, tu institución jamás podrá con el verdadero y eficaz evangelio de Jesucristo, que dice:

Cree en el Señor Jesus y serás salvo!!!

¿Así que "no todos al separarse buscaban que el evangelio no se distorsionase"? ¿Solamente los que lo hicieron en el Siglo XVI tuvieron "rectas intenciones"? ¿No creen el resto de los separados que los guía Dios al dar el tal (mal) paso?

POR FAVOR.

Toni dice: Puede haber mayor recta intención que volver al evangelio tal y como enseñaron Jesus y los apostoles?? creo que no, lo demás que cada palo aguante su vela...

¿Cómo que no?

Demostré QUE NO HAY NI RASTROS de doctrinas como las protestantes en toda la historia de la Iglesia. Si las hubiera habido hubieras tenido un Concilio Eclesial combatiendo esas desviaciones Y NO LO HAY.

Demostrado está.

Toni dice: Como iva haberlas??? con el poder que tu iglesia ejerció en el pasado, piensas que ivan a dejar a suelto a cualquiera que fuera en contra de tu institución, solo de ver 'el entarimado y las ansias de poder' que inventasteis con el Mateo 16:18 habla por si mismo del caracter dictatorial que buscaban esos hpmbres, para que luego saliera cualquier cristianito revelandose contra vosotros, el pedazo mas grande que dejariais sería como una uña.... en siglos posteriores se vió hasta donde llega la vileza del ser humano, pero como ya tu institución pidió perdón...

Bien dices, pero de dónde sacas que se "esos hombres" se obtiene la Salvación. SOLO CRISTO SALVA. Ahora bien, si la fe viene de la escucha de la Palabra, siendo que es la Iglesia la encargada de predicarla; y si esa fe es REQUISITO para la Salvación, entonces allí tienes el papel de la Iglesia en la Salvación.

¿Lo tienes claro?

Toni dice: El sabado pasado estuve en un entierro, el sacerdote me produjo gran malestar, predicó un evangelio diferente, no habló de cual es la única forma de obtener la salvación, que es la fe verdadera en Cristo, ese anatema dijo que para heredar la vida eterna solo hay que practicar el amor al projimo, lo repitió varias veces y todos mis compañeros de trabajo fueron testigos, pues luego pude hablar con ellos y razonaron, lo que si es cierto es que ese hombre me indignó hasta lo sumo, jamás creí que escuchara tal sermón por parte de un cura católico, ahora vienes tu y me dices que tu iglesia predica el que Daniel??????????? que salvación??? la que ella ha inventado???? anatemas son!!!

Toni, mal que te pese SIN IGLESIA NO HABRIA FE PUESTO QUE NADIE LE PREDICARIA LAS ESCRITURAS AL EUNUCO PARA QUE LAS COMPRENDA!!!!!!!!

Ya que has propuesto el caso del etíope (supongo que te referías a él en donde citaste al eunuco), ¿cómo es que necesitó que un hombre le enseñara el contenido de lo que leía?, ¿acaso a él el Espíritu no le enseñó? ¿Porqué? ¿Discriminación racial tal vez? (claro que Dios sabe que bromeo en esto último)

Bendiciones

Toni dice:

Tobi, comprendo que te consideras "libre" de interpretar no solo la Escritura sino cualquier cosa que cae en tus manos. Pero yerras. Te he dicho en innumerables oportunidades que un texto fuera de contexto es un pretexto. Y este es el caso. Porque el Papa que citas (Gregorio VII) y su Dictatus Papae refleja su lucha, la de la Iglesia, por despegarse del poder civil que quería dominarla.

Es SOLO en esta clave que se debe leer tal documento; con los acontecimientos que lo rodearon EN SU TIEMPO, que es hacerlo como indican las mas elementales normas de objetividad, historicidad y etica.
-------------------------------------------------------
Tobi
En primer lugar no he faltadio a las normas de objetividad, historicidad y ética. Yo no te acuso de eso, solo de ignorar y no desear conocer la verdad precisamente de la historia. Ahi tienes la realidad

Lo siento Daniel, pero tu forma de querer verlo es tremendamente interesada y nada objetiva. ¿Has considerado la situación de Europa cuando el papa Hildebrando promulgó su DICTATUS? Era de extrema debilidad a causa de luchas internas. Así, lo que tu interpretas (Y USANDO AQUELLO DE QUE ME ACUSAS A MI) es totalmente al reves. Hildebrando aprovecha la ocasión para imponer su voluntad (que tu traduces por la de la iglesia inapropiadamente)sobre toda Europa erigiendose en el auténtico y único EMPERADOR. Acuerdate, si es que lo has estudiado o leido, lo que ocurrió en Canosa.
Te daré una pequeñas lección sobre la historia de la época.
Enrique IV tenía dificultades con Sajonia. En Francia reinaba una verdades anarquía feudal, con un monarca sin carisma ni prestigio.
Pero lo interesante es el como pudo Hildebrando imponer sus tesis, dándoles un supuesto de legalidad. Pues mediante las Decretales seudo-isidorianas. Sin estas falsificaciones (como bien afirma Döllinger) no habría habido Gregorio VII.
No, amigo Daniel, la iglesia de Cristo JAMAS PUEDE PRETENDER IMPONERSE a los poderes civiles. No es esta la misión que le fue encomendada por su UNICA CABEZA QUE ES CRISTO. Al contrario se les advirtió que su REINO DE CRISTO NO ES EL DE ESTE MUNDO. La iglésia que pretende semejante cosa no es la de Cristo puesto que sus ambiciones y propósitos no fueron los de Cristo.
______________________________________________________-

Por otra parte también te he manifestado que la infalibilidad no es aplicable a TODA enseñanza papal, aunque esto no tenga que ver con lo que propones de Gregorio VII.
------------------------------------------------
Tobi
Pues claro que lo has manifestado. Pero el dictatus cumple todos los requisitos como bien te remarque. Es doctrina para TODA LA IGLESIA. Se promulga NO mediante UNA ENCICLICA, sino mediante DICTATUS. En la misma apela a su INFALIBILIDAD.
Dime, ¿que mas le falta?
Te diré lo que le falta para ti: El hecho que no puedes creer ni aceptar los artículos que te cité. Al no poder hacerlo te ves obligado a apelar a este subterfugio so pena de mostrarte a ti mismo que no perteneces a la Iglesia de Gregorio VII. Ten por seguro que la Curia Vaticana junto al mismo papa actual si los aceptan. No tienen mas remedio que aceptarlos puesto que si no los aceptasen el dogma de la Infalibilidad se va al pairo. Si esto cae tambien cae todo el edificio que llamas iglesia católica.

Finalmente, también te llamé a la reflexion sobre tu dialectica, por medio de la cual esgrimes CUALQUIER argumento que se te ocurre o cae en tus manos para cumplir tu verdadero objetivo: atacar a la Iglesia del Señor. Sería de esperar que tu objetividad no estuviera sujeta a tus intereses sino que ella fuera puesta por vos al servicio de la verdad.
--------------------------------------------------
Tobi
¿CUALQUIER argumento? Perdona, Daniel, pero no me he inventado nada. Esta en la historia y narrada por católicos. En cuanto a atacar a la Iglesia del Señor, dime ¿de que Señor? ¿Una iglesia que se vende a los poderes del mundo y que pretende asumirlos? Una iglesia que para ello usa de unas descaradas falsificaciones para dar legitimidad a sus ambiciones de dominio. (Las falsas Decretales seudo-isidorianas)
¿A eso llamas Iglesia del Señor?
No amigo Daniel a tu iglesia no le hacen mella mis pretendidos ataques. Es la historia narrada por católicos que la ponen en evidencia.
Pero insistes en el error. ¿Así qué puedo hacer mas que llamarte nuevamente a la reflexión?. Solamente vos, guiado por el verdadero Espíritu del Señor llegarás a ver con claridad LA VERDAD ....... si así lo quisieras.
---------------------------------------
Tobi
¿Quien es el que insiste en el error? Solo quien ante pruebas irrefutables persiste en defender lo que no tiene defensa. ¿Acaso has presentado pruebas históricas (como hago yo) de que mis fuentes no se conforman a la verdad?
¿Acaso has respondido a mi reiterada pregunta de que con quien estaria de acuerdo Gregorio I Magno, con un obispo (anatematizado) luterano, con el tambien anatematizado Arzobispo de Canterbury y con su hermano de anatema Patriarca de Constantinopla, o con el Jefe del Estado Vaticano.
¿No hay respuesta verdad? ¿Crees que ambos no la sabemos?

Por mi parte ya son mas de tres las veces que lo he mencionado. Y el Señor me libera ya de mis responsabilidades respecto de la corrección fraterna. Y ya sabes lo que indica hacer el Señor después de cumplida esa tarea sin que el interlocutor se de por enterado.......
---------------------------------------------
Tobi
Eso no tienes más remedio que autoaplicártelo. Yo aporto pruebas de lo que escribo. TU NI UNA SOLA QUE JUSTIFIQUE TU POSTURA.
Continua en ella, pero no te quejes si participas de sus plagas. Ten presente que eso está profetizado y por una AUTORIDAD AUTENTICA y sin necesidad falsear e inventarse unas DECRETALES para ello.

Bendiciones

A mi que me importan los armenios o los africanos, yo solo di el dato de que habían quienes ivan en contra de las hereticas doctrinas papales,

Ya te dije: tu "dato" es un invento sin pruebas (Y yo TE DEMOSTRE lo contrario en el caso de los armenios). Por lo demas TODOS los que se separaron lo hicieron para oponerse a "doctrinas heréticas papales" y bajo ese tinglado hay DE TODO, como en botica. ¿Estás cómodo allí?

además me importan mucho esos 'católicos' que tengo a mi alrededor están bien vivitos y de los que tu omites hablar, que además son a los que puedo ayudar, que clase de catolicos integran tu institución??? que va a ser de ellos???

Por lo pronto, no pocos evangélicos son comparables a los católicos a los cuales haces referencia. Yo conozco ejemplos vivos de esto. Así que el mismo mal los aqueja a unos y a otros: falta de compromiso con la fe; Dios no ocupa el primer lugar en sus vidas. La Iglesia les predica en mejor o peor forma pero si son duros de cerviz ..........

Por otra parte no descuento que puedas tener éxito entre ellos. Ya te dije que les es muy seductor el armar su propia fe utilizando el principio del libre examen, cuando justamente lo que manifiestan es su oposición a la Enseñanza de la Iglesia .......... De hecho ¿de cuantos católicos esta nutrido el protestantismo, 90 o 95 %? Todo cuadra perfectamente.

Catolicos que afirman que Dios no creó a hombre, sino que desciende del mono, catolicos que niegan la divinidad de Jesus, como el propio Tamayo, a este lo ex-comulgais, porque a los cientos de miles que piensan como él no lo haceis??? (demasiada cobardía hay en los lideres de tu institución) catolicos que no creen ni en los curas, ni mucho menos en el papa, etc.....

Sabes bien que quienes desobedecen la Doctrina Católica SOLITOS se exponen a las consecuencias ....... de lo cual Dios, Justo Juez, se ocupará como y cuando le plazca. Algunos hasta se excomulgan automáticamente en sus posturas sin necesidad de proclamación alguna.

que hacemos con todos estos protestantes???

Dialogar. Como intento hacer contigo. Aunque tu ánimo no sea dialogista ya que debo repetirme una y otra vez con los mismos temas porque NO ESCUCHAS NI QUIERES ENTENDER RAZONES de lo que te comunico. Esta es una de las razones por las que pocas dudas tengo ya de la esterilidad de nuestro diálogo.

tu vas a defender que en cualquier tiempo no hubo quienes se opusieron a las herejias de tu institución?? ay que ver Daniel como te autoengañas!!!
[/QUOTE]

¿Yo oponerme???? ¿PERO SI ESTOY SEGURO que hubo, hay y habrá quienes se oponen a la fe de la Iglesia. Y ya sabes (porque la historia lo muestra) cual es el comun denominador. Vos mismo te has colocado SOLITO a la par de ellos.

DTB

Muy bien, Daniel, respondes a Toni con tus expresiones de fe en tu iglesia hablando de la fe que sostiene.
Yo me refiero a esta fe con aportaciones históricas que demuestran CUAL ES REALMENTE ESTA FE la cual nada tiene que ver con la fe apostólica
¿Que vas a responderme, si es que lo haces?
¿Cuando descenderas de un carro que no anda puesto que ni tiene ruedas ni motor y con el depósito seco de combustible?

Ya te dije: tu "dato" es un invento sin pruebas (Y yo TE DEMOSTRE lo contrario en el caso de los armenios). Por lo demas TODOS los que se separaron lo hicieron para oponerse a "doctrinas heréticas papales" y bajo ese tinglado hay DE TODO, como en botica. ¿Estás cómodo allí?

Toni dice: Pues cuanatos inventos sin pruebas te vas a encontrar en el Reino de los cielos...

Por lo pronto, no pocos evangélicos son comparables a los católicos a los cuales haces referencia. Yo conozco ejemplos vivos de esto. Así que el mismo mal los aqueja a unos y a otros: falta de compromiso con la fe; Dios no ocupa el primer lugar en sus vidas. La Iglesia les predica en mejor o peor forma pero si son duros de cerviz ..........

Toni dice: Donde vas a parar.... ni tu mismo te crees tal cosa, no hay punto de comparación, pero que existir... existen, tal vez sean evangélicos, pero no cristianos o en el mejor de los casos, al menos tienen fe, podemos decir eso de la gran masa social del catolicismo en España??? (por poner un ejemplo)

Por otra parte no descuento que puedas tener éxito entre ellos. Ya te dije que les es muy seductor el armar su propia fe utilizando el principio del libre examen, cuando justamente lo que manifiestan es su oposición a la Enseñanza de la Iglesia .......... De hecho ¿de cuantos católicos esta nutrido el protestantismo, 90 o 95 %? Todo cuadra perfectamente.

Toni dice: Eso manque te pese, pero el exito no es mío, sino de la Palabra de Dios bien expuesta, sin trapujos y medias tintas como hace la institución católica.

Sabes bien que quienes desobedecen la Doctrina Católica SOLITOS se exponen a las consecuencias ....... de lo cual Dios, Justo Juez, se ocupará como y cuando le plazca. Algunos hasta se excomulgan automáticamente en sus posturas sin necesidad de proclamación alguna.

Toni dice: Uy que miedo!! tu crees a estas alturas me vas asustar a mi o tus coñpañeros católicos de religión??? para excomulgar a alguien, primero deberá ser cristiano y para encontrar un cristiano aquí en España, hay que hilar muy fino, segundo, para poder excomulgar a alguien, se debe demostrar ser la iglesia de Cristo, cosa que ni nosotros, ni muchos de los que se amparan debajo de ella, os reconocemos, la ICR por sus frutos ha hablado y se ha descalificado a si misma para tal efecto....

Dialogar. Como intento hacer contigo. Aunque tu ánimo no sea dialogista ya que debo repetirme una y otra vez con los mismos temas porque NO ESCUCHAS NI QUIERES ENTENDER RAZONES de lo que te comunico. Esta es una de las razones por las que pocas dudas tengo ya de la esterilidad de nuestro diálogo.

Toni dice: Sencillamente eso digo yo de vos, pero tengo la convinción de que algo de todo lo que te digamos queda en ti y en otros que pueden leer, ya dará su fruto, si es la voluntad de Dios, llamale a esto cualquier cosa, menos dialogo esteril, para mi sencillamente no lo es...

¿Yo oponerme???? ¿PERO SI ESTOY SEGURO que hubo, hay y habrá quienes se oponen a la fe de la Iglesia. Y ya sabes (porque la historia lo muestra) cual es el comun denominador. Vos mismo te has colocado SOLITO a la par de ellos.

Toni dice: Mientra solo sea frente por frente de tu institución y no lo sea en contra de Dios, las cosa ira estupendamente bien... "No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino" (Lucas 12:32) pues eso...

DTB
[/QUOTE]

Toni dice: Y a ti también y muy abundantemente...

Originalmente enviado por: Tobi
quote:

Tobi, comprendo que te consideras "libre" de interpretar no solo la Escritura sino cualquier cosa que cae en tus manos. Pero yerras. Te he dicho en innumerables oportunidades que un texto fuera de contexto es un pretexto. Y este es el caso. Porque el Papa que citas (Gregorio VII) y su Dictatus Papae refleja su lucha, la de la Iglesia, por despegarse del poder civil que quería dominarla. Es SOLO en esta clave que se debe leer tal documento; con los acontecimientos que lo rodearon EN SU TIEMPO, que es hacerlo como indican las mas elementales normas de objetividad, historicidad y etica.

-------------------------------------------------------
Tobi
En primer lugar no he faltadio a las normas de objetividad, historicidad y ética. Yo no te acuso de eso, solo de ignorar y no desear conocer la verdad precisamente de la historia. Ahi tienes la realidadLo siento Daniel, pero tu forma de querer verlo es tremendamente interesada y nada objetiva. ¿Has considerado la situación de Europa cuando el papa Hildebrando promulgó su DICTATUS? Era de extrema debilidad a causa de luchas internas. Así, lo que tu interpretas (Y USANDO AQUELLO DE QUE ME ACUSAS A MI) es totalmente al reves. Hildebrando aprovecha la ocasión para imponer su voluntad (que tu traduces por la de la iglesia inapropiadamente)sobre toda Europa erigiendose en el auténtico y único EMPERADOR. Acuerdate, si es que lo has estudiado o leido, lo que ocurrió en Canosa. Te daré una pequeñas lección sobre la historia de la época.Enrique IV tenía dificultades con Sajonia. En Francia reinaba una verdades anarquía feudal, con un monarca sin carisma ni prestigio.Pero lo interesante es el como pudo Hildebrando imponer sus tesis, dándoles un supuesto de legalidad. Pues mediante las Decretales seudo-isidorianas. Sin estas falsificaciones (como bien afirma Döllinger) no habría habido Gregorio VII. No, amigo Daniel, la iglesia de Cristo JAMAS PUEDE PRETENDER IMPONERSE a los poderes civiles. No es esta la misión que le fue encomendada por su UNICA CABEZA QUE ES CRISTO. Al contrario se les advirtió que su REINO DE CRISTO NO ES EL DE ESTE MUNDO. La iglésia que pretende semejante cosa no es la de Cristo puesto que sus ambiciones y propósitos no fueron los de Cristo.
______________________________________________________-

Tobi, ¿por qué no cuentas como es que los gobernantes civiles nombraban ELLOS MISMOS a las autoridades eclesiales VENDIENDO esos cargos?HA SIDO ESA la razón por la cual Gregorio VII actuó como lo hizo.Y ya que hablas de Canosa (donde Erique IV requirió el perdón papal y lo obtuvo) ¿Por qué no cuentas que ese mismo personaje atacó Roma porque le fue quitado por ese Papa el poder (y las ganancias) de nombrar autoridades eclesiales? Cuentas lo que conviene a tus intereses mostrar.
------------------------------------------------
Tobi
Pues claro que lo has manifestado. Pero el dictatus cumple todos los requisitos como bien te remarque. Es doctrina para TODA LA IGLESIA. Se promulga NO mediante UNA ENCICLICA, sino mediante DICTATUS. En la misma apela a su INFALIBILIDAD. Dime, ¿que mas le falta? Te diré lo que le falta para ti: El hecho que no puedes creer ni aceptar los artículos que te cité. Al no poder hacerlo te ves obligado a apelar a este subterfugio so pena de mostrarte a ti mismo que no perteneces a la Iglesia de Gregorio VII. Ten por seguro que la Curia Vaticana junto al mismo papa actual si los aceptan. No tienen mas remedio que aceptarlos puesto que si no los aceptasen el dogma de la Infalibilidad se va al pairo. Si esto cae tambien cae todo el edificio que llamas iglesia católica. ________________________________________________

¿Subterfugio? ¿Cuál subterfugio?¿Quién te ha dado derechos para definir que es octrina infalible y que no lo es? Referente al documento del cual discutimos cito un texto importante extraído de:

http://www.mercaba.org/FICHAS/IGLESIA/HT/5-08_capitulo.htm

El Dictatus papae se distingue del resto del Registrum de Gregorio VII porque no tiene dirección, por tanto no forma parte del cartulario del papa, no es una carta aunque se encuentre en el registro de las cartas. Parece ser por el contrario un escrito para uso interno. Sobre su finalidad se han formulado varias opiniones :· Sería un index o una capitulatio de una colección canónica, o proyectada o perdida.· Sería una lista de temas para tratados de unión con la Iglesia Bizantina, pero no parece que fuera un texto que pudiese agradar a los bizantinos si realmente fuese así.· Recogida de materiales para un discurso sinodal del papa.· Simplemente una especie de promemoria del propio Gregorio VII.Continua siendo un texto enigmática en cuanto a su finalidad. Además debemos preguntarnos por las personas que conocían el Dictatus papae. R. Schiffer ha podido demostrar que este texto en la Edad Media era conocido por poquísimas personas, a aquellos que habían accedido al Archivo Pontificio. No es por tanto un texto que Gregorio VII ha promulgado, ni siquiera entró en las colecciones canónicas gregorianas, ni en el Decretum Gratiani. Era, por así decir, un texto secreto, no un texto público.De lo dicho hasta aquí podemos concluir que el Dictatus papae permanece como un testimonio único del pensamiento del papa, siendo un documento esencial para todos los estudiosos del fenómeno gregoriano. Enrique IV y los obispos alemanes, con toda probabilidad no conocían el documento cuando consuman la ruptura con Gregorio VII en Worms a comienzos de 1076, ya que de conocerlo hubiesen reaccionado todavía con más violencia.Pero mas allá de que no sea enseñanza infalible, el documento en cuestión refleja una situación social que vos expusiste sesgada a tus intereses, puesto que no utilizó Gregorio VII ninguna pre-rogativa para "dominar el mundo" SINO PARA DEFENDERSE DE EL !!!!! PUESTO QUE ESOS PRINCIPES Y REYES NOMBRABAN SACERDOTES Y OBISPOS EFECTUANDO SIMONIA.

---------------------------------------------

Tobi
Eso no tienes más remedio que autoaplicártelo. Yo aporto pruebas de lo que escribo. TU NI UNA SOLA QUE JUSTIFIQUE TU POSTURA. Continua en ella, pero no te quejes si participas de sus plagas. Ten presente que eso está profetizado y por una AUTORIDAD AUTENTICA y sin necesidad falsear e inventarse unas DECRETALES para ello.

Para profecías me bastan aquellas que hablan de que las puertas del infierno no podrán contra la Iglesia y de que se levantarán falsos profetas. Y los veo en pleno cumplimiento. Así que si quieres quedarte entre ellos ……

Por otra parte te he expuesto pruebas, como pedias, y demostrado que citas solo lo que te conviene hacer. No sostengo que lo hagas adrede, sino que como no lo haces objetivamente, sino conducido desde ya a "demostrar" tus creencias, es que resulta la visión sesgada que compartes, lógicamente favorable a tus intereses.

Pero si solo aceptas eso, es decir, lo que te conviene y no las pruebas que ofrezco, entonces no hay nada que discutir, puesto que no estas abierto al diálogo y solo pretendes polemizar.

Bendiciones

quote: Originalmente enviado por: daniel brion

POR FAVOR.

Toni dice: Puede haber mayor recta intención que volver al evangelio tal y como enseñaron Jesus y los apostoles?? creo que no, lo demás que cada palo aguante su vela...

Ese "evangelio" que refleja la fe protestante NUNCA EXISTIO HASTA ANTES DEL 1517 (con sus posteriores cambios incluídos que seguirán hasta el fin), COMO ESTA DEMOSTRADO HISTORICAMENTE.

Me obligas a recordarte QUE NO ERES CAPAZ (NI NADIE) DE DAR LAS EVIDENCIAS QUE SOSTENGAN ESTE POSTULADO. La realidad CANTA que lo ocurre es que no se "ha vuelto" a nada, sino que se a re-interpretado la fe cristiana a partir del Siglo XVI (pruebas al canto).

¿Cómo que no?Demostré QUE NO HAY NI RASTROS de doctrinas como las protestantes en toda la historia de la Iglesia. Si las hubiera habido hubieras tenido un Concilio Eclesial combatiendo esas desviaciones Y NO LO HAY.Demostrado está.

Toni dice: Como iva haberlas??? con el poder que tu iglesia ejerció en el pasado, piensas que ivan a dejar a suelto a cualquiera que fuera en contra de tu institución,

¿Acaso el Imperio Romano no fue poderoso?, ¿Acaso a los cristianos mártires de su tiempo ESO LES IMPORTO? ¿Renegaron de su fe? ¿se escondieron? Y lo mas importante ¿no hay registros históricos de ello?

Entonces ¿por qué no pueden los protestantes mostrar evidencias históricas equivalentes de sus (pretendidos) "mártires silentes".La respuesta surge sola: PORQUE NO LOS HUBO. Por eso la historia NO PUDO registrarlos. Esta evidencia tan EXASPERANTEMENTE, lo es tanto que a lo único que atinan es a sostenerse en vuestras ideas mediante teorizaciones……….. INCONCEBIBLE en quienes pretenden buscar la verdad…….

solo de ver 'el entarimado y las ansias de poder' que inventasteis con el Mateo 16:18

Yo creía que aceptabas que ese texto es Palabra de Dios, ¿cómo que lo han inventado?

habla por si mismo del caracter dictatorial que buscaban esos hpmbres, para que luego saliera cualquier cristianito revelandose contra vosotros, el pedazo mas grande que dejariais sería como una uña.... en siglos posteriores se vió hasta donde llega la vileza del ser humano, pero como ya tu institución pidió perdón...

Pamplinas, Toni. Y SABES BIEN QUE LO SON !!!!!!! ¿Por qué insistes en esto? Solo viendo que hay registros de todas las mentiras que la Iglesia combatió y durante 16 siglos NO HUBO SEÑALES DE PROTESTANTISMO ALGUNO !!!!!!!!

Bien dices, pero de dónde sacas que se "esos hombres" se obtiene la Salvación. SOLO CRISTO SALVA. Ahora bien, si la fe viene de la escucha de la Palabra, siendo que es la Iglesia la encargada de predicarla; y si esa fe es REQUISITO para la Salvación, entonces allí tienes el papel de la Iglesia en la Salvación.¿Lo tienes claro?

Toni dice: El sabado pasado estuve en un entierro, el sacerdote me produjo gran malestar, predicó un evangelio diferente, no habló de cual es la única forma de obtener la salvación, que es la fe verdadera en Cristo, ese anatema dijo que para heredar la vida eterna solo hay que practicar el amor al projimo, lo repitió varias veces y todos mis compañeros de trabajo fueron testigos, pues luego pude hablar con ellos y razonaron, lo que si es cierto es que ese hombre me indignó hasta lo sumo, jamás creí que escuchara tal sermón por parte de un cura católico, ahora vienes tu y me dices que tu iglesia predica el que Daniel??????????? que salvación??? la que ella ha inventado???? anatemas son!!!

Pues, si tengo que fiarme de tu (libre) interpretación y a juzgar por lo que he aprendido de lo que surge de ella ……..Por mi parte compruebo que a ese mandamiento que dices que el sacerdote citó le falta el primero: Amar a Dios por sobretodas las cosas. ESA es la Fe Católica y La Ley del Amor.

DTB

Ese "evangelio" que refleja la fe protestante NUNCA EXISTIO HASTA ANTES DEL 1517 (con sus posteriores cambios incluídos que seguirán hasta el fin), COMO ESTA DEMOSTRADO HISTORICAMENTE.

Toni dice: Te pongas como te pongas si, ahí tienes la Palabra de Dios, ese evangelio fué eterno, lo que había que preguntarse mas bien, cuando ti institución se desvió del verdadero evangelio de Jesucristo.

Me obligas a recordarte QUE NO ERES CAPAZ (NI NADIE) DE DAR LAS EVIDENCIAS QUE SOSTENGAN ESTE POSTULADO. La realidad CANTA que lo ocurre es que no se "ha vuelto" a nada, sino que se a re-interpretado la fe cristiana a partir del Siglo XVI (pruebas al canto).

Toni dice: Pero es que a mi me trae sin cuidado tu cantaleta, hay un solo evangelio y la Palabra lo deja suficientemente claro, es cierto que en la antiguedad, encontrar unos rollos o un tomo de la Biblia, era bastante dificil, pero siempre habría personas, que con solo la lectura de ella, podían llegar a una cosa muy simple, como es la salvación a tarves de la sangre de Cristo en la Cruz del Calvario, algo que tu institución ha intentado descafeinar y amordazar desde que se constituyeron en grupo humano, ese evangelio mi estimado Danielm estuvo inalterable, el cree en Jesus con todo tu corazón y con toda tu alma y serás salvo, es un mensaje que siempre estuvo vivo y que no pocos se agarrarían a él para obtener la salvación, lo niegas acaso Daniel???

¿Acaso el Imperio Romano no fue poderoso?, ¿Acaso a los cristianos mártires de su tiempo ESO LES IMPORTO? ¿Renegaron de su fe? ¿se escondieron? Y lo mas importante ¿no hay registros históricos de ello?

Toni dice: Pero si no podeis demostrar el primado de Pedro en Roma, de que hablas Daniel???

Entonces ¿por qué no pueden los protestantes mostrar evidencias históricas equivalentes de sus (pretendidos) "mártires silentes".La respuesta surge sola: PORQUE NO LOS HUBO. Por eso la historia NO PUDO registrarlos. Esta evidencia tan EXASPERANTEMENTE, lo es tanto que a lo único que atinan es a sostenerse en vuestras ideas mediante teorizaciones……….. INCONCEBIBLE en quienes pretenden buscar la verdad…….

Toni dice: Porque no hace falta, el evangelio bíblico siempre estuvo vivo, a pesar de los multiples tropiezos que puso tu institución, ya te dije que 'el cree en el Señor Jesus y serás salvo' es tan sencillo que no hace falta que ningun 'magisterio' te lo interprete, recuente o tenga estadistica, se pasa de viva voz y no dudo de que ha sido efectivo siempre. :)

Yo creía que aceptabas que ese texto es Palabra de Dios, ¿cómo que lo han inventado?

Toni dice: Inventaron la interpretación, ya se ha demostrado en el epigrafe que abrió Tobi, sobre el primado de Roma, que hay muchos padres apostolicos que no lo interpretaban como lo hace tu institución, porque no le echas un vistazo al tema??? muchos fueron los que defendieron que la roca no era Pedro ;)

Pamplinas, Toni. Y SABES BIEN QUE LO SON !!!!!!! ¿Por qué insistes en esto? Solo viendo que hay registros de todas las mentiras que la Iglesia combatió y durante 16 siglos NO HUBO SEÑALES DE PROTESTANTISMO ALGUNO !!!!!!!!

Toni dice: Ya subes el tono (como siempre) y no me tientes, porque para mentiras y pamplinas, las que predica tu institución, registros??? dame el año de entrada del 'papa' Pedro en Roma.... ;)

Pues, si tengo que fiarme de tu (libre) interpretación y a juzgar por lo que he aprendido de lo que surge de ella ……..Por mi parte compruebo que a ese mandamiento que dices que el sacerdote citó le falta el primero: Amar a Dios por sobretodas las cosas. ESA es la Fe Católica y La Ley del Amor.

Toni dice: Esa es la fe católica, pero es un falso evangelio, pues para obtener la salvación, primero hay que tener a Cristo como nuestro Dios y Salvador, algo que OMITIÓ OLIMPICAMENTE ese sacerdote... decir que heredaremos la vida eterna amando al projimo, es el mensaje mas satanico que jamás escuché en ningún pulpito, se puede predicar tal cosa, pero no decir que a traves de practicar, se puede obtener la salvación y la vida eterna, mas si veo que la gente muere sin conocer a Dios, como era caso del difunto, era un compañero de trabajo, que varias veces me había manifestado no creer en el Señor, pero eso si, murió cristianamente y recibió cristiana sepultura, una 'rogada' a Dios por él y todos tan panchos!!! es algo que me enoja, la falsedad y doble lenguaje de tu institución, si tu defiendes ese 'evangelio' verdaderamente no tenemos el menor vinculo de unión.

DTB

Toni dice: Que Él bendiga a todos sus Hijos.

Toni dice: Te pongas como te pongas si, ahí tienes la Palabra de Dios, ese evangelio fué eterno, lo que había que preguntarse mas bien, cuando ti institución se desvió del verdadero evangelio de Jesucristo.

Hoy tú le das otro significado a los contenidos de la Escritura. Si nos remontamos al pasado veremos que esta modalidad se inició con un tal Lutero ¿pero antes de él? Náaaaaaaa !!!!

O sea, según tus razonamientos, la Iglesia tuvo "un hueco" de mas de 1.500 años y Cristo no nos dijo la verdad. De otro modo ese "evangelio eterno" ¿quién lo predicó antes de Lutero?

Toni dice: Pero es que a mi me trae sin cuidado tu cantaleta, hay un solo evangelio y la Palabra lo deja suficientemente claro, es cierto que en la antiguedad, encontrar unos rollos o un tomo de la Biblia, era bastante dificil, pero siempre habría personas, que con solo la lectura de ella, podían llegar a una cosa muy simple, como es la salvación a tarves de la sangre de Cristo en la Cruz del Calvario, algo que tu institución ha intentado descafeinar y amordazar desde que se constituyeron en grupo humano, ese evangelio mi estimado Danielm estuvo inalterable, el cree en Jesus con todo tu corazón y con toda tu alma y serás salvo, es un mensaje que siempre estuvo vivo y que no pocos se agarrarían a él para obtener la salvación, lo niegas acaso Daniel???

Niego la existencia de algo ni siquiera parecido a una iglesia que reflejara el pensamiento protestante. Y se sabe, que si no hay iglesia que predique, la fe no se difunde (y es bíblico). Entonces de donde inventas que quien leyera el Evangelio pudiera ser salvo en base a sus conclusiones? Es Esnseñanza bíblica que al etíope le tuvo que enseñar Felipe.

Puedes elegir seguir engañándote con idealizaciones del protestantismo, pero el hecho es que a la verdad ni te le acercas.

Toni dice: Pero si no podeis demostrar el primado de Pedro en Roma, de que hablas Daniel???

¿Otra vez? Hay un testimonio de un Padre de la Iglesia que a vosotros se les antoja deshechar, ¿que puedo yo entonces hacer?

Ahora bien, nada mas que esta desviación del tema tienes para responder a mi pregunta que queda planteada?

Toni dice: Porque no hace falta, el evangelio bíblico siempre estuvo vivo, a pesar de los multiples tropiezos que puso tu institución, ya te dije que 'el cree en el Señor Jesus y serás salvo' es tan sencillo que no hace falta que ningun 'magisterio' te lo interprete, recuente o tenga estadistica, se pasa de viva voz y no dudo de que ha sido efectivo siempre.

¿A sí? ¿Y entonces como explicas sino hace falta nada mas que "creer en Cristo y ser salvo" las herejías nestorianos, agnósticas, docetistas, arrianas, etc, etc, etc.?

Y sigues ignorando la Palabra respecto del etíope que necesitó de Felipe (como Iglesia) para recibir el mensaje ………. Pero allá vos, que de todos modos es tu libertad.

Toni dice: Inventaron la interpretación, ya se ha demostrado en el epigrafe que abrió Tobi, sobre el primado de Roma, que hay muchos padres apostolicos que no lo interpretaban como lo hace tu institución, porque no le echas un vistazo al tema??? muchos fueron los que defendieron que la roca no era Pedro

O sea, que le haces caso ahora a los Padres de la Iglesia? ¿Por qué a San Ireneo no?

De todos modos Pedro no era la roca sino la piedra.

Toni dice: Ya subes el tono (como siempre) y no me tientes, porque para mentiras y pamplinas, las que predica tu institución, registros??? dame el año de entrada del 'papa' Pedro en Roma....

Mi "subida de tono" no pretende ser un grito sino un resaltar uj texto determinado por lo importante.

Y te recuerdo que contestarv una pregunta con otra no es de buena educación. Es la segunda vez que como no puedes contestar desvias el tema……

¿Y qué me importa el año de entrada de Pedro en Roma si San Ireneo atestigua que él junto a Pablo fundaron la Iglesia en ese lugar?

Toni dice: Esa es la fe católica, pero es un falso evangelio, pues para obtener la salvación, primero hay que tener a Cristo como nuestro Dios y Salvador, algo que OMITIÓ OLIMPICAMENTE ese sacerdote... decir que heredaremos la vida eterna amando al projimo, es el mensaje mas satanico que jamás escuché en ningún pulpito, se puede predicar tal cosa, pero no decir que a traves de practicar, se puede obtener la salvación y la vida eterna, mas si veo que la gente muere sin conocer a Dios, como era caso del difunto, era un compañero de trabajo, que varias veces me había manifestado no creer en el Señor, pero eso si, murió cristianamente y recibió cristiana sepultura, una 'rogada' a Dios por él y todos tan panchos!!! es algo que me enoja, la falsedad y doble lenguaje de tu institución, si tu defiendes ese 'evangelio' verdaderamente no tenemos el menor vinculo de unión.

Dice el Evangelio:

Lc.10.25. Se levantó un legista, y dijo para ponerle a prueba: «Maestro, ¿que he de hacer para tener en herencia vida eterna?»

26. El le dijo: «¿Qué está escrito en la Ley? ¿Cómo lees?»

27. Respondió: «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.»

28. Díjole entonces: «Bien has respondido. Haz eso y vivirás.»

Parece que tu no estas de acuerdo.

Y no pierdas, por favor, la Paz de Jesús que es una Gracia muy valiosa.

Yo por mi parte le voy a hacer caso a lo que refiere la Escritura en Tt 3,9-10.

Que Dios te bendiga.