Es cierto que los apologetas católicos se están retirando de los foros evangélicos???

Es cierto que los apologetas católicos se están retirando de los foros evangélicos???

• 1.- No tienen respuestas

Votos: 3 12,0%
  • 2.- Estan cansados de siempre lo mismo

Votos: 9 36,0%
  • 3.- Hay consigna general de no entrar

Votos: 2 8,0%
  • 4.- Se han retirado a sus foros a hacer piña

Votos: 0 0,0%
  • 5.- No tienen el fruto esperado

Votos: 4 16,0%
  • 6.- Todas juntas

Votos: 7 28,0%

• Votantes totales
    25

toni

Estoy aquí desde agosto de 1999
27 Agosto 1999
10.311
1.067
www.facebook.com
Sus participaciones están bajando obstensiblemente en todos los sitios....

¿No será que tienen a un director de orquesta?

¿No será que alguien dice por ahí que odiamos a la Iglesia Católica?

¿Como podríamos odiar aquello que no existe?

Confundir la Institución Vaticana con Ekklesia católica rd lo mismo que confundir el agua de borrajas con una Gran Reserva de Rioja.

Pero tampoco odiamos a dicha Institución. Claro que aquellos que estan acostumbrados a repartir odios cuando no pueden hacerlo conforme a la costumbre dicen que son odiados y cuando no pueden perseguir dicen que son perseguidos.

Pero son millares los que entran en nuestros foros, mas que en los del mismísimo Vaticano. ¿Cuantos habrá que estan decepcionados de militar donde militan?

No creo en la conexión virtual de todos los católicos del mundo para no entrar en foros de discusión evangélicos.:no:

Si creo que la Verdad del Evangelio triunfa sobre las tinieblas de las tradiciones religiosas humanas.(provengan de donde provengan)

Creo que la falta de argumentos sólidos, hace que los defensores de doctrinas de hombres tengan que retirarse ante la Luz de la Palabra.(provengan de donde provengan)

La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella. (Juan 1:5)

Creo que la mayorìa se sintiò derrotada .

¡¡ Se fueron derrotados !!

Joh 1:5 Y la luz en las tinieblas resplandece; mas las tinieblas no la comprendieron.

Creo que es eso lo que està ocurriendo , como ya dijo Maripaz

Tobi : ¿ No empiezas a bostezar de aburrimiento cada vez que dices algo biblico y ellos te dicen que estàs atacando a la iglesia que Jesucristo Fundò , la unica y bla bla .... y bla ?

No argumentan , solo lloran y se quejan como crios para taparnos la boca . Y eso es cada vez que se les acaban los argumentos , que por cierto , es bien ràpido

Juan 1:15...

Juan 1:15...

Puede ser por alguna de las opciones pero lo cierto es que lo que dice el versículo citado por nuestra hermana Maripaz es muy cierto y nosotros sabemos que es el Espíritu Santo el que convence de pecado de justicia y de juicio y nosotros anunciamos las Buenas nuevas de Salvación el Evangelio y ésto choca con las tradiciones de hombres.

Pero el Señor nos dió vida a nosotros y así mismo lo está haciendo con otros en diferentes paises, porque Dios sigue actuando.

Con amor :corazon:

Originalmente enviado por: Maripaz
No creo en la conexión virtual de todos los católicos del mundo para no entrar en foros de discusión evangélicos.:no:

Si creo que la Verdad del Evangelio triunfa sobre las tinieblas de las tradiciones religiosas humanas.(provengan de donde provengan)

Creo que la falta de argumentos sólidos, hace que los defensores de doctrinas de hombres tengan que retirarse ante la Luz de la Palabra.(provengan de donde provengan)

La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella. (Juan 1:5)

Yo tampoco creo en esa conexión, pero es evidente que los de habla hispana, de alguna manera se están poniendo de acuerdo para no entrar en las paginas en las cuales se está poniendo en total evidencia a su institución, alegan perdida de tiempo total con ciertos sectores del protestantismo que jamás nos abriremos a Roma, ni aceptaremos sus dogmas.

Alegan también que en estos casos solo se llega a la posibilidad de que ellos lleguen a dar un pesimo testimonio cuando se llega irremediablemente a debates personales.

Dicen que es odio lo que le tenemos a la iglesia católica, que nuestro corazón está lleno odio contra ella y que solo buscamos la ocasión para que está quede mal.

Pero lo cierto es que por muchos argumentos que puedan tener, no consiguen refutar contundentemente nuestros cuestionaminetos que estan basados enteramente en los preceptos que el Señor nos ha dejado en su Palabra.

Creo que una mezcla de todo lo dicho, con cierta dosis de derrotismo, los lleva a utilizar toda clase de pretextos.

Ya cambiarán el disco y volveran, pues no cro que desde Roma se instigue a 'huir' de esta forma (mas bien es a nivel local) solo falta que de esto se enteren teclas elevadas del poder Vaticano y pongan manos al asunto, pues de esta forma los apologetas católicos de Internet (y el catolicismo en general) quedarán en total evidencia en los medios ciberneticos, ellos se denominan la iglesia de Cristo y están 'obligados' a defender esto a capa y espada, donde está aquello que SIEMPRE han enseñado en sus webs de: ¡¡¡DEFIENDE TU FE!!!

Una huída a tiempo es una victoria, pero en este caso no está nada claro... mas bien nos quedaríamos con Pro 28:1 verdad???

Shalom!!

Lo que mas me produce :confused: :confused: :confused:
Es que afirman que pretendemos desprestigiar a la iglesia católica.
¿Acaso necesitan nuestra ayuda para eso? Ellos solos se lo hacen rayando en la perfección.
Las escomuniones como la de Tamayo
Los casos de pederastía y homosexualidad.
Los nacional catolicismos.
El boato en que viven.
El pretender ser el Reino gobernante del mundo.
Su cada vez mayor falta de vocaciones a su sacerdocio.
El abandono de su propio pueblo
Santificaciones de sujetos como el Escribá (que no hay quien lo suscriba ni siquiera en Balaguer)
¡Para que seguir!
Ellos se lo cuecen y comen sin necesidad de nuestra ayuda.

Ad infinitum.

Sencillamente creo que estan cansados de ser catalogados de "malos" e sincreible como la gente e sjuzgad apor sus creencias y no por su corazon

Sailorescamente Suya/o DReamer

PD : lean las opciones y veran a que me refiero

Originalmente enviado por: Dreamer Angel
Sencillamente creo que estan cansados de ser catalogados de "malos" e sincreible como la gente e sjuzgad apor sus creencias y no por su corazon

Sailorescamente Suya/o DReamer

PD : lean las opciones y veran a que me refiero

A mi me tratan mucho peor en foros católicos (de hijo de Satanás parriba) y no por eso dejo de ir, la verdad es que me encanta y lo primero bien que lo profetizó el, un verdadero cristiano no debe esconderse núnca, esto es un foro de debate, no una portal para darse 'besitos' (que también los hay) es como en el boxeo, quien tira la toalla....

¡¡¡PIERDE!!!

Y te equivocas rato largo, no se pone en tela de juicio a las personas, sino a las creencias, no es lo mismo.... :cuadrado:

QUE DIOS Y LA VIRGEN SANTISIMA LOS BENDIGAN

QUE DIOS Y LA VIRGEN SANTISIMA LOS BENDIGAN

Cuando Jesus dejo en manos de Pedro pastorear su Iglesia jamas deseo que esta se divida y que entre sus hermanos haya peleas. Pero la realidad es otra y esa Iglesia se ha dividido, pero aún así El dejo al Padre una oración para que todos seamos uno. Entonces solo nos queda orar por aquello uniendonos al mismo Jesús.

Hermanos en Cristo Jesus, nosotros los católicos no estamos en los foros evangélicos porque no es necesario hacerlo, nosotros no necesitamos defender ninguna posición o convencer a nadie nuestra doctrina, Dios y su Gracia Divina ya lo harán y mostrarán sus errores a aquellos que esten equivocados aún asi sea en el ultimo momento de su vida. Lo único que nosotros debemos hacer (católicos y evangelicos) es dedicarnos a amar al hermano que tenemos a nuestro lado, así sea musulman, testigo de Jehova, hasta alquno que este en cosas demoniacas, sí aun a ellos, porque amar no significa que creamos lo que ellos creen sino que significa aceptar que todo ser humano es creacion de Dios y por lo tanto el tiene un plan maravilloso para cada uno, y nuestro trabajo esta en orar por ellos y pedirle a Dios les muestre el propósito que El tiene para sus vidas. No perdamos el tiempo discutiendo cosas que quizas nunca nos pongamos de acuerdo, ustedes quizas siempre sean evangélicos y yo siempre voy a ser catolico hasta nuestra muerte. Lo que realmente tenemos que hacer es salir a las calles y buscar al desvalido, al abandonado, a aquel que sufre hambre, a aquella madre que llora porque sus hijos mueren de hambre y ofrecerles una mano y sobre todo el amor de Jesus, porque el Señor nos va a juzgar no porque seamos de esta u otra doctrina sino por el amor: "Por que ustedes cuando tuve hambre me dieron de comer, cuando tuve sed me dieron de beber..."

Recuerdenlo

Y que Jesucristo nuestro Señor los bendiga abundantemente...
Y que mi mama María también los bendiga, aunque ustedes no la acepten.

Re: QUE DIOS Y LA VIRGEN SANTISIMA LOS BENDIGAN

Re: QUE DIOS Y LA VIRGEN SANTISIMA LOS BENDIGAN

Originalmente enviado por: Catolico2
Cuando Jesus dejo en manos de Pedro pastorear su Iglesia jamas deseo que esta se divida y que entre sus hermanos haya peleas. Pero la realidad es otra y esa Iglesia se ha dividido, pero aún así El dejo al Padre una oración para que todos seamos uno. Entonces solo nos queda orar por aquello uniendonos al mismo Jesús.

toni dice: Eso que atribuyes a Pedro, tambien se lo dice al resto de los Apostoles... en cuanto a la unidad, ya te abriré otro epígrafe....

Hermanos en Cristo Jesus, nosotros los católicos no estamos en los foros evangélicos porque no es necesario hacerlo, nosotros no necesitamos defender ninguna posición o convencer a nadie nuestra doctrina,

toni dice: Si miramos en el historial de este foro, pudiera darte aportes católicos que dicen lo contrario que tu, como entedemos eso???

Dios y su Gracia Divina ya lo harán y mostrarán sus errores a aquellos que esten equivocados aún asi sea en el ultimo momento de su vida. Lo único que nosotros debemos hacer (católicos y evangelicos) es dedicarnos a amar al hermano que tenemos a nuestro lado,

toni dice: Leeté este aporte de mi hermana: 'Cuando reprender es amar' http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?s=&threadid=5521&highlight=reprender

así sea musulman, testigo de Jehova, hasta alquno que este en cosas demoniacas, sí aun a ellos, porque amar no significa que creamos lo que ellos creen sino que significa aceptar que todo ser humano es creacion de Dios y por lo tanto el tiene un plan maravilloso para cada uno, y nuestro trabajo esta en orar por ellos y pedirle a Dios les muestre el propósito que El tiene para sus vidas.

toni dice: Yo los considero como criaturas de Dios, como hermanos es mas dificil que admita tal cosa, solo los que han creído en Jesus como sus Salvador, los tengo que tener como tales.. estoy de acuerdo que hay que predicar el evangelio de Cristo, pero solo ese, sin añadidurías humanas.

No perdamos el tiempo discutiendo cosas que quizas nunca nos pongamos de acuerdo, ustedes quizas siempre sean evangélicos y yo siempre voy a ser catolico hasta nuestra muerte. Lo que realmente tenemos que hacer es salir a las calles y buscar al desvalido, al abandonado, a aquel que sufre hambre, a aquella madre que llora porque sus hijos mueren de hambre y ofrecerles una mano y sobre todo el amor de Jesus, porque el Señor nos va a juzgar no porque seamos de esta u otra doctrina sino por el amor: "Por que ustedes cuando tuve hambre me dieron de comer, cuando tuve sed me dieron de beber..."

toni dice: Aquí podemos decir varias cosas, precisamente es la IC la que nos discrimina a nosotros, por no aceptar muchos de sus inventados dogmas humanos, en cuanto a salir a las calles, por supuesto que estoy de acuerdo, pero no a predicar una institución...¡¡¡SINO A PREDICAR A JESUS!!! que es el único que nos puede salvar, cosa que con el catolicismo así no sucede, aquí se escribe muy bonito, pero fuera o entras en Roma o no eres parte del ministerio de Dios, veo demasiadas incongruencias!!!

Recuerdenlo

Y que Jesucristo nuestro Señor los bendiga abundantemente...

toni dice: Amen a lo primero, te deso lo mismo, pero vosotros no quereis uniros a los que solo aceptamos predicar a Dios, te sirva el ejemplo de que te es imposible el no nombrar a María, como quieres que nos unamos??? deberias buscar solo lo que nos une y olvidarte un poco de lo que nos separa, que está demostrado y así nos lo dejaron los Apostoles, que María no es para nada elemento fundamental para nuestra salvacion, se puede ser buen cristiano sin tener que conocerla a ella, no hablemos de los excesos que se han cometido con ella, pudiera ser tema de otro epígrafe, aquí hay cientos para debatirlo, apuntate a alguno de ellos...

Shalom!!

Para Catolico2
Tus palabras suenan bien pero te has olvidado de la letra que va junto al solfeo de tu canción.
La primera gran división de la llamada cristiandad, el gran cisma con la iglesia ortodoxa fué gestionada por un papa. El que excomulgo al Patrarca de Constantinopla.
¿Crees que la auténtica iglesia de Cristo puede ser promotora de devisión?

Cuando en toda Europa se pedía una Reforma de la Iglesia para acabar con la corrupción moral de los clérigos y tambien la espiritual volviendo a las "fuentes del cristianismo" de nuevo un Papa excomulgo primero a Lutero y despues a los que siguieron con la Reforma.
¿Crees que la auténtica Iglesia de Cristo puede ser promotora de división?

Actualmente la Curia Romana y un montón de Obispos mantienen unas posturas de que no desean oir las voces de Reforma despues de abortar lo que se pretendió en el Concilio Vaticano II. Resultado, los pueblos mayoritariamente han abandonado sus creencias religiosas. Siguen diciendo que creen en Dios que no en los curas.
Esta ha sido la peor de las divisiones puesto que es interna y lleva a los católicos a terminar sin creer en nada.

¿Crees que la auténtica Iglesia de Cristo puede ser promotora de divisiones?

Ignoro de que pais eres, pero en España la Iglesia Católica nos mostró su auténtica faz con el llamado Nacional Catolicismo. Nos mostró ser causa de división y a los protestantes nos situaron en la conyuntura de ser ciudadanos de segunda clase (de tercera no los había)
¿Crees que la autentica Iglesia de Cristo seria capaz de situar a los que no piensan como los que la forman en situaciones de absoluta injusticia?

Este ¿crees que...? lo podríamos alargar hasta el infinito, pero para muestra basta con lo dicho.

Tus buenas intenciones no son compartidas por los Jerarcas de tu Iglesia. La excomunión de Tamayo (teólogo católico) al que ni siquiera han permitido defenderse es una muestra de que no estais en la misma línea.

Personalmente suscribiría cuanto has dicho, pero este no es ni el pensar ni el sentir de tu Iglesia.
Bendiciones en Cristo.

NO sé lo que pensaría el padre de usted ante tal afirmación....

Pero ante tal falta de calidad y equilibrio psicológico (que según se dice, viene de familia), cualquier cosa es de esperar de usted y su "creer".

Saludos tristes

:) Hola

:) Hola

Hola Tobi

y no por eso dejo de ir, la verdad es que me encanta y lo primero bien que lo profetizó el, un verdadero cristiano no debe esconderse núnca,

¡¡¡PIERDE!!!

Tobi con todos los ataques personales que he tenido tendria par a muchos epigrafes jejejeje hay que aprender a ataca rla sideas y no ala spersonas
Sailorescamente Suyo/a DReamer

Re: :) Hola

Hola Tobi

y no por eso dejo de ir, la verdad es que me encanta y lo primero bien que lo profetizó el, un verdadero cristiano no debe esconderse núnca,

¡¡¡PIERDE!!!

Tobi con todos los ataques personales que he tenido tendria par a muchos epigrafes jejejeje hay que aprender a ataca rla sideas y no ala spersonas

A mi me escribes en 'cristiano' GE GE GE!! si mejoras, tal vez te conteste, dije solo tal vez, no puedo prometer nada a estas horas de la noche...

Cuidado si te viene un huracán... :beso:

Un saludo cordial por supuesto!!!

Hola Tobi

¡¡¡PIERDE!!!

A mi me escribes en 'cristiano' GE GE GE!! si mejoras, tal vez te conteste, dije solo tal vez, no puedo prometer nada a estas horas de la noche... :dormido2: :dormido:

Cuidado si te viene un huracán... :beso:

Un saludo cordial por supuesto!!!

Por cierto, no soy toni, soy Tobi.... ves? ya me confundí por tu culpa :D :D

Dreamer : Es cierto eso que dice toni en general , pero la nota es para decirte que a mi tambien me cuesta mucho entenderte , pero yo creo que es cuestion de teclado . Si colocàmos cada letra final de palabra , donde va , y no como formando parte de la siguiente , ya te entenderiamos , pero asì es dificil . De ahì que nuchos no te contesten como mereces ( todo el mundo merece respuesta ) casi siempre hay mucha prisa .

Animate ¡¡ Y comprate un teclado nuevo !! :D

Pero sigamos con nuestra encuesta:

¿Porque creen que sucede tal cosa?

Voten!!

Se acepta cualquier otro comentario.

Shalom!!

Yo, por mi parte...

Yo, por mi parte...

Pero sigamos con nuestra encuesta:
Es cierto que los apologetas católicos
se están retirando de los foros evangélicos???
¿Porque creen que sucede tal cosa?

... me permito comenzar poniendo en duda el planteamiento inicial: ¿qué entiendes por apologeta? ¿qué entiendes por católico? ¿cuáles son esos foros evangélicos? ¿Por qué si estás haciendo una pregunta la contestas diciendo "sucede tal cosa"?

En fin, sólo era un apunte sin importancia, accesorio. Lo que realmente quería es dejar un pequeño testimonio. Soy cristiano y vivo mi Fe en la Iglesia Católica, es decir, esa a la que vosotros llamáis "romana" e "idólatra". No creo en ningún señor que se llame "Católico" o que se llame "Roma", y tampoco en ningún ídolo, creo Cristo y todo lo que ello conlleva (que es la inmensidad). Sé que con sólo estos cinco renglones ya tendréis tema para escribir en este foro durante días y días (por supuesto en mi contra), ¡pero qué se le va a hacer! si os gusta, adelante.
Suelo pasearme por estos foros con una asiduidad que depende de la época del año: en vacaciones bastante, y el resto del año casi nunca. Aún así, siempre que encuentro un hueco en mi día a día (que suele ser en la tarde del domingo) me paso por estos lares a, unas veces, escandalizarme y, otras, a quitarme el sombrero en vuestro honor (la mayoría de las veces para lo primero).
Sí, yo, sinceramente, me quito el sombrero ante vosotros pues una de las grandezas que tenéis los cristianos "evangélicos" es un envidiable conocimiento de la Sagrada Escritura que nos deja "enanos" a muchos cristianos "católicos" porque, hay que aceptarlo, el conocimiento de las escrituras no es nuestro fuerte (pero este es un tema a analizar en otro foro si os apetece). Eso sí, esto no quiere decir que no las conozcamos, simplemente que no nos las sabemos ni tenemos en ellas tanta soltura. Lo único que pasa, es que me apena que os quedéis ahí, en la escritura, creyendo que es lo único que hay (Este sería otra interesantísimo tema de debate: ¿Es el cristianismo una "religión de libro"?)
En cuanto a de lo que me escandalizo, sólo diré una pequeña alusión, pues no creo necesario el que de nuevo os imaginéis que estoy contra vosotros (porque siempre, siempre que escribo, me asaltáis como si fuera un enemigo a aplastar, como si fuera el maligo que, como león rugiente, os viene a devorar). Bueno, en realidad acabo de decirlo. Me escandaliza vuestra actitud para con los que no son "de los vuestros", y me escandaliza porque esa es una de las causas por las que por aquí los "cristianos católicos" se puedan contar con los dedos de una mano. Sí, me escandaliza que, siendo cristianos, hay muchas veces que no lo parece.

De las pocas veces que tengo tiempo para pasarme por aquí, casi nunca escribo, y no es porque me hayáis dejado sin argumentos (creo recordar que vosotros no creéis en la argumentación humana, sólo en la escritura) sino que es imposible argumentar algo cuando el otro no argumenta, sino que sólo pega citas bíblicas y nunca te dice en qué está de acuerdo o en qué no, nunca dialoga (bueno, hay excepciones, claro), nunca te explica nada y sólo te pega un pasaje de la Biblia. (¡¡Ya tengo Biblia en mi casa!! dime la cita y la busco, o éscríbela y luego explícate). Así que... ¿Cómo dialogar con uno mismo? es imposible, si el otro no habla, no se le puede contestar ¿no? Total, que esto de hablar uno solo cansa y mucho. Por eso mi voto es para "Están cansados siempre de lo mismo", porque estoy cansado de hablar con quien no quiere hablar (Debe ser porque en el terreno de la argumentación os sentís más desprotegidos, no lo sé, si no no me lo explico). Eso sí, repito, que esto es la apreciación general, luego siempre hay alguno por ahí que sí que habla, explica, y argumenta, y con él/ella es una delicia escribirse aunque no estemos de acuerdo en muchas cosas.

En fin, sólo una cosa más. Acabaré dando una respuesta más que no está entre las opciones (desde luego faltan muchas opciones). No me paso por el foro por una razón más: no creo que sea positivo evangelizar por ordenador. La fe sólo se puede transmitir personalmente (de hecho creemos en Cristo, que es una persona, no unas letras que van saliendo en una pantalla, o escritas en un papel), viviendo el acontecimiento del encuentro con Cristo, únicamente posible en la realidad y no en la virtualidad. ¿Cuál es la consecuencia de que yo defienda mi fe en este foro? que cada uno interpreta las palabras como le viene en gana (libre exámen, libre interpretación, libre albedrío) y donde yo escribo una frase, cada lector entiende una cosa distinta (casi nunca coincidente con lo que quería decir el autor), con lo cual se imposibilita aún más el diálogo. Seguro que esto es una de las causas (supongo que la primordial es por vuestra fe) de que peguéis tanta Escritura (Sagrada, por supuesto, no la estoy despreciando y nada más lejos de mi intención) y de que no escribáis lo que pensáis.

En fin, no me quiero enrollar más porque me puedo tirar horas escribiendo. Espero ansioso que vuestras respuestas, además de citas bíblicas (que no falten, por favor), contengan vuestra "opiniónescritaporvosotrosmismos", que es lo que hecho de menos.

Y una última llamada más. Hoy comienza la Semana por la Unidad de los Cristianos y os invito a que recéis para que se hagan realidad aquellas palabras de Cristo: "que todos sean uno para que el mundo crea" (o algo así, seguro que ahora me corregís). Pidamos con insistencia (¿qué padre no lo concede?) que todos nos unamos en una sola iglesia, sabiendo ceder en las cosas accidentales y argumentando y defendiendo las esenciales para que no se diluya la fe ni se pierda un ápice de Verdad.

¿Cuál es la consecuencia de que yo defienda mi fe en este foro? que cada uno interpreta las palabras como le viene en gana (libre exámen, libre interpretación, libre albedrío) y donde yo escribo una frase, cada lector entiende una cosa distinta (casi nunca coincidente con lo que quería decir el autor), con lo cual se imposibilita aún más el diálogo. Seguro que esto es una de las causas (supongo que la primordial es por vuestra fe) de que peguéis tanta Escritura (Sagrada, por supuesto, no la estoy despreciando y nada más lejos de mi intención) y de que no escribáis lo que pensáis.

¿Pero no ves la ENORME CONTRADICCIÓN de lo que nos pides?

Por un lado criticas el libre examen, y por otro nos dices que te demos la opinion de lo que dicen las Escrituras .

¿En qué quedamos, en que el libre examen es adecuado para nuestro entendimiento, o solo el papa y el magisterio puede interpretar las escrituras? :confused:

Si pegamos tanta Escritura, es porque SOLO EN ELLA SE HALLA LA VERDAD, no en nuestras opiniones, ni en las del papa, ni en las tuyas

Por cierto, yo creo que los hijos de Dios, ya somos UNO en Cristo, y estamos en Su Iglesia, la que no tiene nombres ni apellidos. Si tu dices estar en la católica, ya estás poniendo la primera barrera, yo estoy en Cristo ¿y tu? ;)