Es biblico ser pastora??

Re: Es biblico ser pastora??

Rom. 16:3 Saludad a Priscila (MUJER) y a Aquila, mis colaboradores en Cristo Jesús,

4 que expusieron su vida por mí; a los cuales no sólo yo doy gracias, sino también todas las iglesias de los gentiles.

5 Saludad también a la iglesia de su casa.




Priscila era colaborador con el apóstol Pablo, y tenía una iglesia en su casa..........pero según algunos, ella nunca habló. Pero todas las iglesias de los gentiles dan gracias por su silencio.

El asunto de esto es que como no la llama pastora y maestra (como a ningun hombre tampoco se le reconoce como el oficio de pastor en la Biblia) es suficiente para pensar que 'no lo era', y que era solo una mujer silente. Aún con la evidencia contundente de que ella era conocedora de las Escrituras ya que le expuso a Apolos -poderoso elocuente de la Palabra-, de manera más exacta, el evangelio. Con lo que la Biblia dice de ella, su conocimiento escritural, su colaboración con Pablo, no es posible pensar que ella sólo recibía a la gente en la puerta de su casa, y al final les repartía jugo con galletas Ritz.

7 Saludad a Andrónico y a Junias (MUJER), mis parientes y mis compañeros de prisiones, los cuales son muy estimados entre los apóstoles, y que también fueron antes de mí en Cristo.


Junias, pariente de Pablo, compañera en la cárcel y estimada entre los apóstoles, como apóstol del Señor, me imagino nunca abrió la boca en público.


Algunos hermanos simplemente no quieren admitir que existen mujeres más aptas que ellos.

Bueno, es sabido que la historia quiso "amapuchar" el asunto de Junias, tratandola de hacer pasar como varón. Pero los registros históricos de la época no permitieron tal cosa, y se sabe que fue una mujer, que pasó las mismas persecuciones y hasta cárcel por el evangelio.

Sabes, ayer estuve leyendo una Biblia que me regaló mi esposo hace un tiempo llamada MUJERES CON PROPOSITO. Entre las páginas de esa Biblia, hay historias de mujeres que hicieron historia por su valentía, por su predicación y ministerio. No pude evitar conmoverme con la historia de una mujer llamada Ana Judson. Te lo resumo: vivió del 1789-1826. Se casó con un misionero y se mudaron al puerto birmano de Rangún (hoy dia Myanmar), donde confesar ser cristiano te costaba la carcel ó la vida. Por 5 años trabajaron sin ver una sola alma convertida. Como algunos sabían que eran cristianos, les hacían preguntas secretamente. Luego de 5 años, 10 almas se convirtieron a Jesús. Cuando estalló la guerra entre el Reino Unido y Birmania, alegaron que su esposo era un espía y lo encarcelaron, en condiciones infrahumanas. Ella se dedicó a continuar la labor de su esposo, a su vez que lo iba a ver a la carcel para llevarle alimentos (de no ser así su esposo hubiese muerto) y al "contrabando"de Biblias colocandolas dentro de una almohada. Ese "contrabando" de Biblias, que por cierto fue traducido por el esfuerzo de su esposo, se convirtió en la parte importante de la iglesia cristiana Birmana. Cuando el esposo fue colocado en libertad, Ana se encontraba gravemente enferma y murió.
Imagínese que esa mujer se hubiese callado por que no tenía a su marido con ella.
 
Re: Es biblico ser pastora??

DEBIO DECIR:

Bueno, es sabido que religiones, denominaciones y sectas en la historia quiso "amapuchar" el asunto de Junias, tratandola de hacer pasar como varón. Pero los registros históricos de la época no permitieron tal cosa, y se sabe que fue una mujer, que pasó las mismas persecuciones y hasta cárcel por el evangelio.
 
Re: Es biblico ser pastora??

"Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; VARON Y HEMBRA los creó"


"La esposa es gloria del esposo." (griego)

Porque del varón fue tomada....no lo olvide...de una costilla...para que fuese ayuda idónea...no para que fuese pastora...tengalo claro y no lo olvide.

Hesed1
 
El machismo y la Biblia

El machismo y la Biblia

ES CIERTO
[FONT=Arial, Helvetica, Sans-serif]
La historia muestra las injusticias cometidas contra la mujer a través de los siglos en culturas machistas y paganas, sin ningún temor de Dios en los corazones de estos pueblos.

Pero no podemos tolerar que se tomen estos ejemplos del mundo inconverso, como argumentos de peso para venir a enlodar las enseñanzas apostólicas, porque detrás de todo esto, el ataque no es contra el apóstol Pablo, pues se dice que estos fueron caprichos de Pablo y no mandamientos del Señor.

El ataque no es contra las costumbres de la época, pues se dice que eran tradiciones, es decir, "paradosis" y no dogmas.

El ataque no es contra los copistas del texto sagrado, pues se ha llegado hasta el extremo de afirmar la existencia de manuscritos donde el asunto viene bien distinto.

Apreciados Hermanos, el ataque es contra Cristo.


La misma inspiración que notamos en la serpiente antigua cuando trató a Dios de injusto para engañar a la primera mujer, la notamos hoy en día a través de estos "Doctores en divinidad", a través de estas personas de "elevadas luces" con su lenguaje persuasivo de humana sabiduría:

" ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? (Gén.3: 1)

¿ Conque Dios os ha dicho: No habléis en la congregación? (1Cor.14:34; 1Tim.2:12-14)

¿Conque Dios os ha dicho: el varón es cabeza de la mujer? (1Cor.11:3),

¿Conque Dios os ha dicho: La mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza? (v.5),

¿Conque Dios os ha dicho: Que el varón es imagen y gloria de Dios? (v.7),

¿Conque Dios os ha dicho: Que debéis llevar un velo por causa de los ángeles? (v.10)

NO OBEDEZCÁIS NADA DE ESTO.

Sabe Dios la injusticia que está cometiendo contra vosotras, pues está haciendo acepción de personas contra vosotras, os está humillando, os está degradando... Por lo tanto, he levantado "mi gente" para que cerréis filas alrededor de sus enseñanzas y así podáis recuperar vuestra libertad"


Este es el lenguaje de ellos y no tienen escrúpulos para manipular versículos fuera de contexto para sustentar sus mentiras.

Hesed1
[/FONT]
 
Re: Es biblico ser pastora??

La Paz del Shaddai ,

Presisamente "El cristianismo que vivén ciertos hombres parece un -GRAN VELATORIO- donde todo el mundo habla bien del muerto (en este caso sería el Shaddai), pero
¿ que pasaría si el muerto comanzara a hablar? (es lo que el Shaddai pretende hacer en los corazones endurecidos de esté tipo de cristianismo, digo el de ciertos hombres .), seguramente si el muerto dejara de serlo a muchos se les aruinaría el velorio, cosa que no les conviene. Y es así como el Shaddai lo dejan afuera y lo vemos llamando a la puerta de ciertos corazones endurecidos, para que lo dejen entrar.


La Paz del Shaddai .

Mi querida hermana esta carta está dirigida a la Iglesia de Laodicea concretamente. Y Cristo dice que está a la puerta...
 
Re: Es biblico ser pastora??

Mi querida hermana esta carta está dirigida a la Iglesia de Laodicea concretamente. Y Cristo dice que está a la puerta...


La Paz del Shaddai ,

La gran arma del autoritarismo secular o religioso es el legalismo: Es la producción y manipulación de reglas con el objeto de ejercer un control ilegítimo. Quizás el legalismo sea la más dañina de todas las perversiones de la voluntad del Shaddai , ¿ ustéd , entenderá ?

Precisamente por eso de que el Shaddai está a las puertas , deberia ustéd reconsiderar si está llamando a la suya .

El Shaddai le llene de Paz .
 
Re: Es biblico ser pastora??

La Paz del Shaddai ,

La gran arma del autoritarismo secular o religioso es el legalismo: Es la producción y manipulación de reglas con el objeto de ejercer un control ilegítimo. Quizás el legalismo sea la más dañina de todas las perversiones de la voluntad del Shaddai , ¿ ustéd , entenderá ?

Precisamente por eso de que el Shaddai está a las puertas , deberia ustéd reconsiderar si está llamando a la suya .

El Shaddai le llene de Paz .

El problema es que no tratamos aqui ningún autoritarismo secular sino el orden establecido por Dios , disculpe que le diga si realmente amaran ustedes las mujeres a Dios se sujetarian a su orden. Esta forma de rebelion nos dice que ustedes prefieren hacer su propia voluntad . Porque hacen dificil lo que es facil , un poco de humildad de verdad les vendria muy bien.No hay ninguna manipulación de reglas, si acaso ustedes la gran mayoria de las mujeres son las que manipulan la Palabra para cambiar y revolver todo lo que ha sido claramente escrito.

Saludos Plataforma.

Saludos Plataforma.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Bueno Rafael, usted me pidió la opinión y yo se la dí. Si no es de su agrado no puedo hacer mucho. No creo que usted pensara que me haría cambiar de opinión, cierto? Usted interpreta que el pasaje de Hebreos es solo para hombres? Pues es prerrogativa suya. Yo entiendo que abarca a ambos.

Usted mismo puso lo que yo dije:



Y yo digo que es igual con el hombre, pero yo respondí a su pregunta. Usted solo se limitó a preguntar en el caso de que la pastora fuese mujer.

Pero igual si fuese hombre, la esposa debe "obedecer" al que con su conducta y fe imite a Cristo. Usted quiere desligar el verso 17 de su contexto cuando no es posible hacer tal cosa. No se puede obedecer a quien no refleja a Cristo en su vida, sea varón, sea mujer. La obediencia a ese pastor sólo aplica si representa verdaderamente a Cristo. No creí que fuese un problema para usted entender, que el enfoque NO ES el pastor, sino Jesús.

Lo del "pobre hombre" simplemente es una mala interpretación de su parte.
Entonces nada más que decir.

El varón , cuya esposa es la pastora , tiene o no tiene pastor o pastora en la congregación?

Lo que sucede , es que se ha adulterado el concepto de pastor de una congregación. Muchos creen que solo es predicar o enseñar.
El pastor predica primero con su testimonio de vida y los requisitos solicitados para ser pastor , son para el varón.

Por mi parte no tengo mas que decirle .
 
Re: Es biblico ser pastora??

¿Puede la mujer enseñar?
evangelizar?
aconsejar?
profetizar?
orar?
ser ejemplo?
ser sabia?

La mujer puede cumplir con todo relacionado con ser pastora. ¿En cuanto a 'obedecer,' estamos hablando de qué? ¿De como ordenar la reunión? ¿De cómo guiar las finanzas? Claro que si su esposo no está involucrado en el ministerio, él facilmente puede seguir la dirección de su esposa en cosas así. No representa ningún ataque en contra de su rol como cabeza del matrimonio. Solamente un hombre debil va a tener problemas con estas cosas. Un hombre que conoce su identidad en Cristo y reconoce el don de Dios en su esposa va a apoyarla sin problema.
 
Re: Es biblico ser pastora??

soy nuevo en el foro pero viejo cristiano...la mujer puede enseñar: a las mas jovenes y a los hijos.....asi se es una anciana.
la advertencia final de pablo es determinante en esto y dice que si alguno se cree espiritual o profeta entienda que lo que escribo son mandamientos del señor....
y nos pone en estrecho a los varones preguntandonos si nosotros escribimos la biblia o solo a nosotros llego ....creo que llego a nosotros no se puede manipular.
con redspecto a la mujer del pastor si soy medico y me caso mi mujer no es medica....
o soy abogado y me caso mi mujer no es la abogada ....
 
Re: Es biblico ser pastora??

El ministerio de « pastora » Si es bíblico pero negativo ...o sea es un pseudo ministerio del ultimo tiempo... tal como el «misionero » o el «Obispo controlado pastores » o el « evangelista sin apóstol »
o los « cardenales » etc

Terrible es aun que pidan dinero de diezmos a cambio de un « servicio antojadizo » y que Dios nunca ha mandado

En fin es parte del sistema del FALSO profeta del tiempo final


Es un pseudo ministerio modernista
 
Re: Es biblico ser pastora??

¿Puede la mujer enseñar?
evangelizar?
aconsejar?
profetizar?
orar?
ser ejemplo?
ser sabia?

La mujer puede cumplir con todo relacionado con ser pastora. ¿En cuanto a 'obedecer,' estamos hablando de qué? ¿De como ordenar la reunión? ¿De cómo guiar las finanzas? Claro que si su esposo no está involucrado en el ministerio, él facilmente puede seguir la dirección de su esposa en cosas así. No representa ningún ataque en contra de su rol como cabeza del matrimonio. Solamente un hombre debil va a tener problemas con estas cosas. Un hombre que conoce su identidad en Cristo y reconoce el don de Dios en su esposa va a apoyarla sin problema.

Faithman , esa es la descripción de una iglesia débil .

El trabajo de pastor va mas allá de ordenar la reunion, de dirigir como guiar las finanzas y predicar y enseñar.

El pastor debe dar su vida por las ovejas.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Faithman , esa es la descripción de una iglesia débil .

El trabajo de pastor va mas allá de ordenar la reunion, de dirigir como guiar las finanzas y predicar y enseñar.

El pastor debe dar su vida por las ovejas.



Faithman , esa es la descripción de una iglesia débil .

El trabajo de pastor va mas allá de ordenar la reunion, de dirigir como guiar las finanzas y predicar y enseñar.

El pastor debe dar su vida por las ovejas.



Tienes otro concepto de lo que es un pastor. Tu idea tiene que ver con una iglesia 'pastorcéntrico.' No es así. La iglesia debe ser 'Cristocéntrico.' El pastor no es el rey, ni el jefe, ni el dictador. El pastor facilita la diversidad de dones que existen en el cuerpo, guía, edifica y perfecciona a los santos para la obra del ministerio. Son los santos que hacen la obra, no el pastor. El pastor coordina la obra de los santos.

A lo mejor por un mal concepto de la obra pastoral, te choca la idea de una mujer siendo pastora. En mis 12 años de misionero en Chile, y otro año en Guatemala y 4 meses en México, he visto la idea 'latina' del pastor, y no es Bíblica. Más bien refleja la influencia de la ICAR. No se enfoca en el Cuerpo, sino en el 'jefe' pastor.

El rol del pastor en el Nuevo Testamento es otro. Por eso hablas tanto de la obediencia. Nuestra obediencia es al Señor, primero. El pastor nos ayuda en oír la voz de Dios.

Bendiciones
 
Re: Es biblico ser pastora??

King's Daughter;1161077]

Bueno, es sabido que la historia quiso "amapuchar" el asunto de Junias, tratandola de hacer pasar como varón. Pero los registros históricos de la época no permitieron tal cosa, y se sabe que fue una mujer, que pasó las mismas persecuciones y hasta cárcel por el evangelio.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>EN-US</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> <w:UseFELayout/> </w:Compatibility> <w:DoNotOptimizeForBrowser/> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin-top:0in; mso-para-margin-right:0in; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0in; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; mso-bidi-font-size:10.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> Mi estimada hermana, te veo como quien trata de encender un fuego en madera húmeda; que se esfuerza atizando el mínimo vestigio de fuego que aparezca. La leña húmeda en esta breve metáfora, son los libros del NT, y el pequeño vestigio de fuego, son los pasajes que mencionan mujeres en NT.


Las normas en la iglesia no se establecen por conjeturas, sino por instrucciones categóricas. El apóstol Pablo le dijo a Timoteo: <sup>14</sup>Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte,<sup> 15</sup>para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.


Esto te escribo; es decir, ahí lo tienes en blanco y negro, para que a nadie se le ocurra interpretar cómo se deben hacer las cosas en la iglesia.


Quiero enfocarme en esta ocasión, solo en el caso de Junias, es por eso que escogí solo el párrafo donde te refieres a ella, no porque piense que lo demás que escribiste no sea valioso al tema.


Mirando este caso imparcialmente, uno tiene que concluir que no hay suficiente evidencia para dar el veredicto de una mujer apóstol. Para comenzar, la oración en el idioma griego que la RV vierte:«los cuales son muy estimados entre los apóstoles», se puede interpretar de diferente manera; lo mismo pueden ser apóstoles conocidos, que conocidos por los apóstoles. La línea es demasiado fina para concluir ni siquiera que eran apóstoles, mucho menos que uno de esos apóstoles desconocidos, era una mujer. El idioma en este caso no es lo suficientemente claro como para ser dogmatico. Menos aun, cuando estos dos nombres no aparecen en ningún otro lugar.

Otra cosa que pasas por alto, es el hecho de que no existe un conseso entre los especialistas sobre si el nombre es masculino o femenino. Algunos miembros del comité de traducción de la UBS, consideran que junias es el nombre Junianus acortado. De hecho Junias es masculino, para que sea femenino tendría que ser Junia, sin la ese.


La duda surge en otros miembros del comité, al considerar que el nombre femenino latino Junia, ocurre más de 250 veces en inscripciones latinas y griegas encontradas en Roma, en cambio del nombre masculino Junias no hay constancia, solo del nombre Junianus.


A pesar de la falta de consenso, el comité decidió acoger para su texto griego, la forma femenina Junia, solo por el hecho de que cuando se comenzaron a acentuar los manuscritos griegos, los escribas pusieron el acento en la iota ([FONT=&quot]Ἰουνίαν) haciendo el nombre femenino, y no en alpha ([FONT=&quot]Ἰ[/FONT]ουνι[FONT=&quot]ᾶ[/FONT]ν) lo cual lo hace masculino.[/FONT]


93.178 [FONT=&quot]Ἰ[/FONT]ουνι[FONT=&quot]ᾶ[/FONT]ς, [FONT=&quot]ᾶ[/FONT] m: a Jewish Christian greeted in Ro 16.7—‘Junias.’
<sup>[FONT=&quot]<sup>[FONT=&quot][1][/FONT]</sup>[/FONT]</sup>[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
¿Te das cuenta que no hay nada categórico en este caso como para asegurar que era una mujer apóstol?





Otra cosita para quitarle también la inapropiada aura de heroína o héroe al tal junias, o Junia:


El apóstol usa el término «compañeros de prisión», en sentido figurado, no literal, pues la palabra συναιχμαλώτους (Fellow-prisoner), se usa para referirse a un soldado o civil capturado en una guerra, es decir, prisionero de guerra. La traducción literal seria: mis co-prisioneros de guerra. El hecho es que Pablo nunca fue prisionero de guerra. De manera que Ro.16:7 no dice que Andrónico y Junias,(o Junia) estuvieron presos por el evangelio. Eso es otra (muy linda) conjetura.

En fin, eso es lo que hay en este caso. Si después de esto quieres seguir afirmando que en Ro.16:7 hay una mujer apóstol, puedes hacerlo, eres libre.

Saludos.


<hr align="left" width="33%" size="1"> <sup><sup>[FONT=&quot][1][/FONT]</sup></sup>Louw, J. P., & Nida, E. A. 1996, c1989. Greek-English lexicon of the New Testament : Based on semantic domains (electronic ed. of the 2nd edition.) (1:824). United Bible societies: New York
 
Re: Es biblico ser pastora??

Tienes otro concepto de lo que es un pastor. Tu idea tiene que ver con una iglesia 'pastorcéntrico.' No es así. La iglesia debe ser 'Cristocéntrico.' El pastor no es el rey, ni el jefe, ni el dictador. El pastor facilita la diversidad de dones que existen en el cuerpo, guía, edifica y perfecciona a los santos para la obra del ministerio. Son los santos que hacen la obra, no el pastor. El pastor coordina la obra de los santos.
Quien está hablando de un pastor rey? Jefe lo es de alguna manera no? acaso no debes obedecerle ??? y estamos hablando de un pastor eh, no de un coordinador.....y aun siendo ese el caso , no debes obedecer a tu "pastor coordinador"??? y te repito no estamos hablando de la obediencia a la manera de tu centro de trabajo donde tu jefe te manda a hacer algo y segun la Palabra tambien debes obedecerle (si está por supuesto dentro de lo permitido hacer a un hijo de Dios) , estamos hablando de ayudar , colaborar sujetándonos a la autoridad de un varón de Dios que ha sido puesto para velar por nuestras almas (Hebreos 13:17 13:17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso. ) , dictador? no pues faithman, estamos hablando de la Iglesia de Jesucristo donde el mas grande es el que mas sirviente se hace de los demás.
Si , ya veo que para ti un pastor solo es un coordinador y claro que hay muchos y muchas pastoras coordinadores y coordinadoras tales como tu describes que es un pastor. Segun tú, solo los santos hacen la obra y no el pastor (léete), por eso minimizas la importancia del pastor en cuanto a que si es varón o mujer. Como para ti , un pastor es un coordinador, entonces dices: no veo nada de malo que una mujer haga ese trabajo !!!
A lo mejor por un mal concepto de la obra pastoral, te choca la idea de una mujer siendo pastora. En mis 12 años de misionero en Chile, y otro año en Guatemala y 4 meses en México, he visto la idea 'latina' del pastor, y no es Bíblica. Más bien refleja la influencia de la ICAR. No se enfoca en el Cuerpo, sino en el 'jefe' pastor.

El rol del pastor en el Nuevo Testamento es otro. Por eso hablas tanto de la obediencia. Nuestra obediencia es al Señor, primero. El pastor nos ayuda en oír la voz de Dios.

Bendiciones

Las siguientes son las recomendaciones a un pastor , y no a un "coordinador"


1 Timoteo
4:6 Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido.
4:7 Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad;
4:8 porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera.
4:9 Palabra fiel es esta, y digna de ser recibida por todos.
4:10 que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen.
4:11 Esto manda y enseña.
4:12 Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.
4:13 Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza.
4:14 No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio.
4:15 Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos.
4:16 Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.

Capítulo 5

Deberes hacia los demás

5:1 No reprendas al anciano, sino exhórtale como a padre; a los más jóvenes, como a hermanos;
5:2 a las ancianas, como a madres; a las jovencitas, como a hermanas, con toda pureza.
5:3 Honra a las viudas que en verdad lo son.
5:4 Pero si alguna viuda tiene hijos, o nietos, aprendan éstos primero a ser piadosos para con su propia familia, y a recompensar a sus padres; porque esto es lo bueno y agradable delante de Dios.
5:5 Mas la que en verdad es viuda y ha quedado sola, espera en Dios, y es diligente en súplicas y oraciones noche y día.
5:6 Pero la que se entrega a los placeres, viviendo está muerta.
5:7 Manda también estas cosas, para que sean irreprensibles;
5:8 porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.
5:9 Sea puesta en la lista sólo la viuda no menor de sesenta años, que haya sido esposa de un solo marido,
5:10 que tenga testimonio de buenas obras; si ha criado hijos; si ha practicado la hospitalidad; si ha lavado los pies de los santos; si ha socorrido a los afligidos; si ha practicado toda buena obra.
5:11 Pero viudas más jóvenes no admitas; porque cuando, impulsadas por sus deseos, se rebelan contra Cristo, quieren casarse,
5:12 incurriendo así en condenación, por haber quebrantado su primera fe.
5:13 Y también aprenden a ser ociosas, andando de casa en casa; y no solamente ociosas, sino también chismosas y entremetidas, hablando lo que no debieran.
5:14 Quiero, pues, que las viudas jóvenes se casen, críen hijos, gobiernen su casa; que no den al adversario ninguna ocasión de maledicencia.
5:15 Porque ya algunas se han apartado en pos de Satanás.
5:16 Si algún creyente o alguna creyente tiene viudas, que las mantenga, y no sea gravada la iglesia, a fin de que haya lo suficiente para las que en verdad son viudas.
5:17 Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar.
5:18 Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario.
5:19 Contra un anciano no admitas acusación sino con dos o tres testigos.
5:20 A los que persisten en pecar, repréndelos delante de todos, para que los demás también teman.
5:21 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, y de sus ángeles escogidos, que guardes estas cosas sin prejuicios, no haciendo nada con parcialidad.
5:22 No impongas con ligereza las manos a ninguno, ni participes en pecados ajenos. Consérvate puro.
5:23 Ya no bebas agua, sino usa de un poco de vino por causa de tu estómago y de tus frecuentes enfermedades.
5:24 Los pecados de algunos hombres se hacen patentes antes que ellos vengan a juicio, mas a otros se les descubren después.
5:25 Asimismo se hacen manifiestas las buenas obras; y las que son de otra manera, no pueden permanecer ocultas.
 
Re: Es biblico ser pastora??

LA MUJER APRENDA EN SILENCIO

Texto: La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión. Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia. 1Ti 2:11-15

“La mujer debe aprender en silencio”, le dice el obispo a una hermana que quiere expresar lo que el Señor le revela en su corazón; con las rudezas de estas palabras es acallada “La mujer aprenda en silencio”… Han pasado los años y muchas denominaciones, religiones, sectas, templos o iglesias; como quieran llamarlas, han enseñado que las mujeres no deben hablar en la congregación (bueno en la mayoría ni los hombres pueden hacerlo, sólo los con “supuesta autoridad”, limitando así la libre manifestación de la Verdad por medio del Espíritu Santo, y la mutua edificación).

¿Qué significa realmente esta frase“ La mujer aprenda en silencio”, que Pablo escribió, inspirado por el Espíritu Santo?

Antes requiero citar lo siguiente:

Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa. Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra. Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada. Luc 10:38-42

Marta y María representan dos tipos de iglesias. Marta es la iglesia que sirve al Señor con mucho trabajo, esmero y afán, y tiene celos de la iglesia que está a los pies del Maestro escuchando su palabra, sin aparentemente hacer nada productivo. Marta ciertamente era creyente y había recibido a Jesús en su casa, es decir, en su corazón. Pero María tomaba la mejor parte, es decir, en silencio escuchaba su palabra; cuyo fruto es eterno; pues dice “la cual no le será quitada”. Vemos entonces a Marta, que es guiada por su mente, y hace todo lo que le parece correcto; pero deja lo más importante antes de obrar; que es escuchar al Maestro. Marta vemos que es guiada por la carne, María en cambio es guiada por el Espíritu.

Ahora volvamos a lo nuestro “La mujer aprenda en silencio”; dice el Espíritu Santo a la iglesia, si hermanos y hermanas, la mujer es la iglesia; debemos estar como María a los pies de nuestro Maestro “con toda sujeción”. No es que las mujeres no puedan hablar en la congregación, como practicaríamos si sólo vemos la letra de la Biblia, sin tocar su Espíritu; sólo debemos tener muy claro que la iglesia antes de hablar debe escuchar y estar sujeta a su Señor. Así se cumple: La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. 1Ti 2:11

También vemos como Santiago nos lo repite: Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; Stgo 1:19

Sigamos escuchando:

Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. 1Ti 2:12

El Espíritu Santo nos enseña, que el hombre es Cristo; y la iglesia no puede enseñar a Cristo y ejercer dominio sobre El. Al contrario debe estar en sujeción a su Cabeza. ¿Cuánto de esto vemos hoy? Si se cumpliera no habría tanto desorden y confusión en el pueblo cristiano. ¿Cuántas supuestas iglesias hoy están en silencio ante El, escuchándolo? Es por eso que hay tanta contradicción en el pueblo cristiano.

Sigamos escuchando:

Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión. 1Ti 2:13-14

Acá Adán (el hombre) representa a Jesucristo, y Eva a la iglesia. Dice “Adán fue formado primero, después Eva”; Cristo fue engendrado por el Padre en el principio, y por medio de él hizo todas las cosas; la iglesia nació de la costilla de Cristo; cuando fue clavado en la cruz y resucitó el tercer día. Por eso se cumple “Adán fue formado primero, después Eva”.

¿Quiénes son la iglesia? Todos los que tenemos por cabeza a Cristo y nacimos de su costado, del agua y de su sangre ¿no es verdad?. Jesucristo cuando fue tentado, no fue engañado por Satanás; Cristo triunfó sobre el Diablo (recuerden la tentación en el desierto por 40 días). ¿Cuando el hombre en el huerto fue tentado que sucedió? Fue engañado y calló. Por eso se cumple: “Adán no fue engañado, sino que la mujer”. (Si hablara del Adán histórico, vemos que este también fue engañado y comió junto a Eva).

Sigamos escuchando las instrucciones de nuestro Señor: Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia. 1Ti 2:15

Nuevamente, si leemos sólo en la letra, quedamos cortos; el Espíritu Santo nos enseña que la iglesia, es decir, los que nacimos de Cristo y lo tenemos por cabeza, ya que somos su cuerpo; nos salvamos engendrando hijos. ¿Y que son los hijos? Muchos han condenado a las mujeres estériles con este verso, ya que lo interpretan en lo literal; ciertamente los hijos nacen del ministerio de la iglesia, de haced discípulos a las naciones. No dice que por medio de los hijos somos salvados, sino que en el proceso de salvación engendraremos hijos; si y sólo si permanecemos en fe, amor y santificación, con un ingrediente importantísimo que muchas veces olvidamos con modestia. Repito el orden: Fe, Amor y Santificación (ya que sólo los limpios de corazón, verán a Dios), pero con Modestia.

Para las hermanas que leen estas palabras, ¿ya pueden ver como la letra mata y sólo es Espíritu vivifica? Y la iglesia hoy debe aprender a estar en silencio y aprender primero antes de obrar.

…no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios, el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica. 2Co 3:5-6

http://www.conociendoacristo.com/201...-silencio.html

Como dijo Warren Watch, en el AT existian ya mujeres, pero sistematicamente esta cita biblica no esta en el AT, porque esta en el NT, porque la mujer metaforica que no existia en el AT antes de la venida de Cristo eran mujeres de carne y hueso, en Cristo nace la Iglesia esposa de Cristo el es el esposo y la explicación es sencillisima, yo no entiendo que duda, ni que duda, las otras interpretaciones no son más que reflejo del pensamiento aristotélico de la época, Junia era mujer, confirmado por Romanos 16 donde no solo se menciona a una sino a varias mujeres, no como lideres en cocina, sino en el trabajo para Dios, es más el mismo Pablito las perseguia no por mudas, cuando era Saulo de Tarso, asi que ninguna duda, la mujer fue, es y seguira siendo ministra, no olvidemos a Debora, de quien su esposo Lapidot era su subdito.
 
Re: Es biblico ser pastora??

= Thames
Aristóteles
Política

Para Aristóteles el hombre es un "animal político" por naturaleza. Sólo los animales y los dioses pueden vivir aislados. La fuerza natural hacia la reproducción y la conservación inclina a los hombres a vivir unidos, primero en la familia, luego en la aldea (unión de varias familias) y finalmente en la ciudad-estado (ni muy pocos, ni demasiados habitantes). El buen funcionamiento de una ciudad-estado no se asegura solamente por aunar voluntades hacia un mismo fin; se requiere también de leyes sensatas y apropiadas que respeten las diferencias y eduquen a los ciudadanos para la responsabilidad civil dentro de la libertad (Aristóteles, en su mentalidad clasista griega, no concibe el derecho de ciudadanía ni para las mujeres ni para los esclavos).
http://www.biografiasyvidas.com/mono.../filosofia.htm

Tienes toda la razón se opone ese machismo a la Biblia:
Galatas 3:26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;
3:27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

A aristoteles les daria vueltas la cabeza (ja,jaja) al encontrarse con Jesús, no obstante, muchos griegos se conviertieron al evangelio, bueno en mi país existio una gran mujer poetiza, maestra y autodidacta una sabia y preclara, ya hace siglos, ella refiriendose al machismo de aquella época, escribio estas sabias palabras, que bien podria aclararle el pensamiento a Aristóteles:
Poema Nacer Hombre
de Adela Zamudio



Cuánto trabajo ella pasa
Por corregir la torpeza
De su esposo, y en la casa,
(permitidme que me asombre)
tan inepto como fatuo
sigue él siendo la cabeza,
porque es hombre.

Si alguna versos escribe
-?De alguno esos versos son
que ella sólo los suscribe?;
(permitidme que me asombre)
Si ese alguno no es poeta
¿por qué tal suposición?
-Porque es hombre.

Una mujer superior
en elecciones no vota,
y vota el pillo peor;
(permitidme que me asombre)
con sólo saber firmar
puede votar un idiota,
porque es hombre.

Él se abate y bebe o juega
en un revés de la suerte;
ella sufre, lucha y ruega;
ella se llama ?ser débil?,
y él se apellida ?ser fuerte?
porque es hombre.

Ella debe perdonar
si su esposo le es infiel;
mas, él se puede vengar;
(permitidme que me asombre)
en un caso semejante
hasta puede matar él,
porque es hombre.

¡Oh, mortal!
¡Oh mortal privilegiado,
que de perfecto y cabal
gozas seguro renombre!
para ello ¿qué te ha bastado?
Nacer hombre.
http://www.poema-de-amor.com.ar/most...a.php?poema=44
Tomado del tema cafe virtual (acceso restringido solo para gente de Galatas 3)



Asi que en el AT existian mujeres de carne y hueso SI, no encontramos esta cita en el AT de timoteo NO, porque se refiere en el NT a la MUJER=IGLESIA, unica que no existia en el AT, quien es la cabeza de la iglesia es CRISTO, la iglesia debe aprender en silencio de CRISTO, donde más, las otras son interpetaciones sin sentido, donde en cambio se contradicen Romanos 16, Hechos 9, etc.
Esta clarisimo, va que tanto rebuscar algo que por el contrario una interpretación machista aristotelica, contradice todo el texto biblico.
 
Re: Es biblico ser pastora??

soy nuevo en el foro pero viejo cristiano...la mujer puede enseñar: a las mas jovenes y a los hijos.....asi se es una anciana.
la advertencia final de pablo es determinante en esto y dice que si alguno se cree espiritual o profeta entienda que lo que escribo son mandamientos del señor....
y nos pone en estrecho a los varones preguntandonos si nosotros escribimos la biblia o solo a nosotros llego ....creo que llego a nosotros no se puede manipular.
con redspecto a la mujer del pastor si soy medico y me caso mi mujer no es medica....
o soy abogado y me caso mi mujer no es la abogada ....


Clarificador aporte Angelg7777
 
Re: Es biblico ser pastora??

Es un pseudo ministerio modernista

La palabra PASTORES de hebreos es espuria ...en el original no es asi
1.-He 13:7 Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe.

Este verso está adulterado y manipulado por los que aspiran un pastorado inexistente en las iglesias

2.-He 13:17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

En ambos caso la palabra griega no es POIMENES ( PASTORES )

La palabra empleada es gegeomai

ἡγέομαι jeguéomai
voz media de una forma (presumiblemente) más fuerte de G71;
dirigir, i.e. comandar, mandar (con autoridad oficial); figurativamente estimar, i.e., considerar:principal, creer, dirigir, entendido, estima, estimar, gobernador, guiador.

Asi que esto se refiere simplemente a los que dirigen la congregación en toda circunstancia y no aplica el termino pastores en este caso.
 
Re: Es biblico ser pastora??

El problema es que no tratamos aqui ningún autoritarismo secular sino el orden establecido por Dios , disculpe que le diga si realmente amaran ustedes las mujeres a Dios se sujetarian a su orden. Esta forma de rebelion nos dice que ustedes prefieren hacer su propia voluntad . Porque hacen dificil lo que es facil , un poco de humildad de verdad les vendria muy bien.No hay ninguna manipulación de reglas, si acaso ustedes la gran mayoria de las mujeres son las que manipulan la Palabra para cambiar y revolver todo lo que ha sido claramente escrito.

Saludos Plataforma.

Saludos Plataforma.

Vuelvo a poner el mensaje , por que efectivamente se ve reflejado muy a simple vista , espero que lo medite ,

La Paz del Shaddai ,Paradójicamente los peores enemigos humanos del Shaddai no fueron los paganos del imperio Romano,por decir, sino LOS RELIGIOSOS, aquellos que conocían de memoria las Escrituras, que se la pasaban observando ritos religiosos, y que toso el día estaban dedicados a las actividades cultuales.
Ese fariaseísmo no ha desaparecido, al contrario, siempre resurge en nombre del Shaddai o de la sana doctrina, bajo diferentes diafraces en las distintas épocas.
Siempre está presente con sus impocisiones absurdas, sus cargas extenuantes y sus condenaciones impiadosas.
Al hombre o a algunos hombres , no le gusta que le inquieten y tiene su mecanismo represor para anular a quiénes perturben sus tranquilidad. Muchas veces cuando alguna mujer trae un mensaje del Shaddai ha tenido que soportar ciertos comentarios salidos de orbita , y esos comentarios son de esos hombres que sin en el amor en el Shaddai no suelen soportar que el Shaddai no hay diferencia entre mujeres y hombres , sino que todos somos iguales ante el Shaddai.


La paz del Shaddai sobreabunde en usted .