Re: Curiosidad
Re: Curiosidad
Estimado, no en el sentido que se discute este asunto. La esposa no es la "secretaria" del esposo o la que esta "detras del telon".
Lo que sucede es que con eso de "la liberacion de la mujer", esta, siguiendo la corriente de este mundo se hace de la vista gorda respecto del rol que Dios establecio para ella, siendo reveldes a Sus Mandamientos. La mujer debe ser
sumisa,
someterse a su marido, el cual es
cabeza de la mujer, asi como Cristo lo es de La Iglesia.
3Pero
quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y
el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.
[1 Co. 11]
22
Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; 23
porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. 24
Así que,
como la iglesia está sujeta a Cristo, así
también las casadas lo estén a sus maridos en todo.
[Ef. 5]
Antes de la desobediencia, los dos tenian las mismas responsabilidades, para complementarse y ayudarse mutuamente.
Antes de la desobediencia,
Dios no hizo al hombre para que fuera ayuda idonea
para la mujer, sino que
Dios hizo a la mujer para que fuera ayuda idonea
para el hombre.
Sin embargo, sabemos las consecuencias del pecado, del cual Cristo nos redimio de toda maldicion.
A los que redimio...
Yo no me referia a esa clase de ensenanza, sino a la biblica.
Siempre que escucho esta frase, no puedo dejar de compadecerme del inventor de la misma...Tambien Satanas es "biblico", los demonios son "biblicos", las sinagogas de Satanas son "biblicas", pero hubo un tio que invento un dia que esto y aquello es "biblico" y la cancion ha sido un verdadero "hit"...
Definitivamente la abuela y madre de Timoteo fueron personas claves en la instruccion que le dieron. Interesantemente el "padre" y "abuelo" de Timoteo no son mencionados en ese texto, por lo que sabemos que la ensenanza e instruccion biblica fue algo que Timoteo vio, y aprendio de esas mujeres.
3Doy gracias a Dios, al cual sirvo desde mis mayores con limpia conciencia, de que sin cesar me acuerdo de ti en mis oraciones noche y día; 4deseando verte, al acordarme de tus lágrimas, para llenarme de gozo; 5trayendo a la memoria
la fe no fingida
que hay en ti,
la cual habitó primero en tu abuela Loida,
y en tu madre Eunice,
y estoy seguro que en ti también.
Aqui no dice que la abuela y la madre eran "pastoras". Y desde luego, el padre y abuelo era imposible que hubieran sido mencionados, eran
paganos.
1Después llegó a Derbe y a Listra; y he aquí, había allí cierto discípulo llamado Timoteo,
hijo de una mujer judía creyente,
pero de padre griego; 2y daban buen testimonio de él los hermanos que estaban en Listra y en Iconio.
[Hch. 16]
Por tanto, yo lamento que usted piense que su esposa nada puede o tiene que ensenarle sobre la Biblia, la relacion con Dios, etc.
Le vuelvo a repetir, ni mi esposa, ni nadie, incluyanse "doctores en teologia", "rabinos", o cualquier "docto" [a], me puede enseñar nada, por la sencilla razon que tenemos
La Palabra profetica mas segura [Las Escrituras] y no necesitamos de instructores [as] que nos enseñen sobre la "biblia":
27Pero
la unción que vosotros
recibisteis de él
permanece en vosotros, y
no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como
la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él. [1 Jn. 2]
El que ella haga tal cosa, no hace al varon menos hombre.
No, no hace al varon menos hombre, pero la hace a ella
desobediente y revelde...
Yo sigo sin entender la relacion entre aprender algo de una mujer, y la "inferioridad" que sienten ante ello, entendiendo que aceptar una "ensenanza" biblica de una mujer es ir por encima de ustedes como hombres.
Ese es el pretexto que dais vosotras, tal vez por sentirse inferiores, pero ciertamente ese ha sido el papel que les ha asignado Dios, y si es vuestro parecer desentenderse del Mandamiento de Dios, mayor sera vuestra retribucion; yo, para nada me siento inferior al tomar las labores feminas del hogar, de hecho, lo hago diariamente porque mi esposa trabaja y cuando ella llega al hogar, todo esta hecho!!
No tiene nada que ver tal razonamiento, que solo proviene de una cultura machista en menor o mayor grado, pero no proviene de la Biblia.
No es un secreto que existen los hombres machistas, pero una cosa es el "machismo" y otra muy diferente los mandamientos de Dios.
Priscila corrigio a Apolos, ensenandole aun mas correctamente. Lo hizo con su esposo, pero la Biblia no dice que fue solo Aquiles quien corrigio a Apolos, sino que fueron ambos. Lo hizo delante de todos? No, porque es una falta de educacion, por tanto, aun cuando fuera Aquiles el unico que quisiera corregir a Apolos, fue educado al esperar que terminara, y luego tomarle aparte. Sin embargo la Biblia registra que Priscila tambien fue quien expuso de manera mas correcta el conocimiento que Apolos tenia. De todas formas, privado o publico, ella le enseno, lo corrigio y Apolos aprendio de una mujer en ese caso especifico.
No, no fue "ella", fueron "ellos", pero, aunque hubiera sido ella solamente,
en aquel tiempo APOPSTOLICO, el Espiritu Santo fue manifiesto en varones y mujeres, dando por cumplida la profecia de Joel, "
derramare de mi Espiritu..."
Usted se le hace dificil aceptar que su esposa en efecto pueda conocer de la Biblia mas que usted y que pudiera ella ensenarle algo que usted NO conocia?
Mire usted, "conocer de la "biblia" no es merito para ufanarse, ya yo he mencionado acerca de un amigo que teniendo cinco doctorados ["teologia", griego", "hebreo", "divinidad" y "filosofia"] mato a su mujer y sus dos hijos, asi que supongo que su "conocimiento" de la "biblia" era solo eso, "
conocimiento de la biblia", pero no, no se me hace dificil pensar que mi esposa pueda enseñararme nada, pues estoy convencido que no es mi esposa ni los "maestros" de "institutos biblicos", ni "profesores" de "seminarios" los que pudieran enseñarme, sino que la enseñanza que a mi me falta solamente puede proveerla La Escritura.
Acaso ese mismo Espiritu Santo que le capacita a usted, no es quien habita tambien en ella y pudiera utilizarla para ello (ministrarle a usted, bendecirle, ensenarle algo)?
El Espiritu Santo
es La Palabra de Dios, Ella [La Palabra de Dios] habita en los hijos obedientes y a ellos se les revela y les enseña...
Ve a lo que me refiero? No se trata de generos, sino del Espiritu Santo que habita en usted pero tambien en ella, y le ensena a usted, pero tambien le ensena a ella. Y Dios puede usarla a ella, para ensenarle algo a usted, por las razones que sean.
Si habita en mi o en ella, no lo se, Dios lo sabe, pero si se que habita en los hijos obedientes y a estos oye.
32Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también
el Espíritu Santo, el cual
ha dado Dios a los que le obedecen.
33Ellos, oyendo esto, se enfurecían y querían matarlos. [Hch. 5]
Bendicion.