Es biblico ser pastora??

Re: Es biblico ser pastora??

Estimado Petrino

Puedo entender que usted es catolico, por sus aportes.

Muchos cristianos, evangelicos y/o protestantes, que no creen en el ministerio femenino como el de pastoras (en el caso de ustedes sacerdotas), le permiten a la mujer ser maestras pero de mujeres y/o ninos pero NO de hombres.

En el caso de la mujer catolica, puede ensenar y ser maestras de varones (hombres)? De alli mi pregunta en cuanto a las que ensenan o predican desde un programa televisivo que abarca hombres y mujeres.

Ahora bien, en el caso de los cristianos, evangelicos, y/o protestantes, quisiera preguntar en los lugares donde la mujer puede ensenar solo a mujeres y a ninos solamente. Hasta que edad puede una mujer maestra ensenar al genero masculino? En base a que textos bíblicos establecen tal edad?

Muchas gracias por responder a mis interrogantes.

Con amor

Hija del Rey
 
Re: Es biblico ser pastora??

Petrino dice:

Incluso las mujeres perfectamente pueden enseñar en forma privada, en comunidades, seminarios, pastorales, grupos de catequesis, etc, según los talentos y los conocimientos que tengan, ningún problema.

Pero antes Petrino habia dicho:

Pablo afirma: "no permito que la mujer enseñe". Demasiado categórico. Decir eso y decir "no permito que la mujer sea pastora" es exactamente lo mismo.

Entonces, lo que aquí esta mal es la premisa inicial de donde partió Petrino ya que decir “no permito que la mujer enseñe” no es lo mismo a decir “no permito que la mujer sea pastora”, son dos cosas diferentes, ya que como ud reconoció después “las mujeres perfectamente puede enseñar”.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Parece por lo que estado leyendo en google... que es Metodista-Episcopal; bueno, episcopalianos metodistas... o sólo el Señor sabe lo qué...
 
Re: Es biblico ser pastora??

Vaya! Por el atuendo me imagino de que confesión es... (pero va vestida de Cleryman... ¿O Clerywoman? Jajaja.

¿De que confesión es? ¿Episcopaliana-anglicana o luterana?
Que buena lo de Clergywoman jajajajajja.

La pastora Albornoz es... pentecostal!!

¿Por qué se viste así?

...

...
 
Re: Es biblico ser pastora??

Que buena lo de Clergywoman jajajajajja.

La pastora Albornoz es... pentecostal!!

¿Por qué se viste así?

...

...

Estimado Petrino

Le he hecho unas preguntas que deseo pueda usted responder ya que usted es catolico.

Respecto a porque viste asi la senora que usted ha colocado en la foto, permitame responderle. Esto se debe a que ella es capellán. Ese es el "uniforme" (atuendo, vestimenta, como gusten llamarle) de los capellanes. Nunca habia visto un capellan evangelico-protestante usar la cruz como parte de su vestimenta de capellan.

Saludos en Cristo Jesus

Hija del Rey
 
Re: Es biblico ser pastora??

Aquí va mi opinión.

Acepto totalmente y sin reservas que una mujer enseñe la Palabra de Dios.[/B]

Evidentemente, si lo hace es por que se ha entregado a ello. Y esto para mí es razón suficiente.

No tengo más que añadir.

Un texto que habla de ello, con versículos q lo apoyan:

El protagonismo de la mujer se mantuvo en el movimiento misionero primitivo. Se
entiende por ello, el momento en el que el cristianismo comienza a extenderse más allá de
Palestina, ya antes de Pablo. La fórmula bautismal de Gál 3,28: «Ya no hay judío ni griego,
esclavo ni libre, hombre y mujer...», proclamaba la autocomprensión de este movimiento y
su conciencia de ruptura con lo anterior, a la vez que explica las relaciones y
comportamientos alternativos que se daban en su seno.

En este momento, las mujeres aparecen activas, participando codo con codo, al mismo
nivel de los varones, ejerciendo funciones misioneras, de enseñanza, de liderazgo de las
comunidades. A pesar de la selección androcéntrica, han quedado bastantes datos de este
protagonismo en las cartas de Pablo. En ellas se nos transmite el nombre de algunas de
aquellas mujeres que, una vez convertidas al cristianismo (Hch 17,4), fundaron y
sostuvieron Iglesias en sus casas(37): así Ninfa de Laodicea (Col 4,15); Apia que, junto a
Filemón y Arquipo, dirige otra iglesia en Colosas (Flm 1,2); Lidia en Filipos (Hch 16,15).

Pablo menciona a Febe, a quien llama «diácono» y «patrona» o «presidente» de la
iglesia de Cencreas (Rom 16,15). Los prejuicios androcéntricos de los intérpretes han
intentado rebajar la importancia de tales títulos, pero la raíz del término prostatis
(presidente) la utiliza Pablo cuando se refiere a las tareas de los que gobiernan la
comunidad (1 Tes 5,12; 1 Tim 3,4; 5,17). En cuanto al título de diácono, que en época de
Pablo implicaba el oficio eclesial de misionar y enseñar, no puede interpretarse, como suele
hacerse, a la luz de la función posterior y subordinada de las diaconisas, reducida ya a la
tarea de atender a los enfermos y de ayudar a las mujeres a desvestirse en el bautismo. De
María, Trifena, Trifosa y Pérside dice que «han trabajado mucho en el Señor», utilizando el
mismo verbo griego (kopiao) que usa para definir su trabajo pastoral o el de sus
colaboradores (Rom 16,6-12).

Además hay que hacer notar que Pablo menciona muchos matrimonios misioneros que
colaboraban con él o ya estaban en la misión a su llegada. Este último caso es el de Prisca
y Aquila, constructores de tiendas como él. Aparecen en Roma, Efeso y Corinto, donde
fundaron varias Iglesias, además de instruir a Apolo. De las siete veces que son
nombrados, en cuatro Prisca aparece en primer lugar, lo que denota que era importante y
conocida (1 Cor 16,19; Rom 16,3-5; 2 Tim 4,19; Hch 18,1-3.18-26). Están también Filólogo
y Julia, Nereo y su «hermana», probablemente matrimonio. Asimismo, Cefas y otros
misionaban acompañados de sus esposas (1 Cor 9,5). Por último menciona a Andrónico y a
Junias, quien comparte con su esposo el título de «apóstol», y a quien los intérpretes
androcéntricos convirtieron pronto en varón (Rom 16,7).

Se puede concluir que en este momento las mujeres trabajan y colaboran, en igualdad
con los varones, en todos los ámbitos y ministerios eclesiales. Ellas estaban antes de llegar
Pablo, y éste las respeta, a la vez que reconoce y admira su labor.
Fuente:
www.mercaba.org/FICHAS/H-M/722-1.htm
o poner en google: la mujer en la iglesia
 
Re: Es biblico ser pastora??

Parece por lo que estado leyendo en google... que es Metodista-Episcopal; bueno, episcopalianos metodistas... o sólo el Señor sabe lo qué...
Mira, no sé, a lo mejor, lei por ahi que era pentecostal y parece que es cierto, por su estilo, que es mucho de predicar en las calles, y siempre que habla de la Iglesia, no le da ningun apellido ni denominación, eso es tipico de los pentecostales.

En fin.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Estimada hermana Hija del Rey, disculpe por mi demora en responder.

Para nosotros, las palabras de Pablo y la decisión de los doce apostoles varones, y la constatacion de que en Israel los rabinos solo eran hombres, y los sacerdotes levitas solo eran hombres, y de que los apóstoles solo eligieron hombres para ser sus sucesores, va todo en la misma linea. Creemos que el ministerio de ser pastor y guia espiritual en la Iglesia es un ministerio confiado por Dios a los varones.

Creemos que en ese sentido habla san Pablo: no permito a la mujer que enseñe en la asamblea. En la asamblea enseñaba el pastor, el obispo. El presidía las reuniones de culto, y enseñaba la fe. Entonces en ese sentido son las palabras de Pablo: que la mujer no tome el lugar de pastor.

No se refiere a que la mujer no enseñe en general. Por supuesto que la mujer puede y debe enseñar cuando está llamada a eso, pero no como autoridad espiritual de una iglesia, no como un ministerio, nocomo cabeza de la Iglesia. La mujer puede enseñar en otras instancias.

En la Iglesia Catolica, la mujer enseña en las parroquia, en los grupos de catequesis, especialmente con los niños, para lo cual tiene un carisma especial, enseña en las comunidades cristianas, hay mujeres que dan clases en seminarios sacerdotales, es decir enseñan a seminaristas futuros sacerdotes, etc.

Lo que no está permitido es que la mujer ocupe el ministerio de la enseñanza que le corresponde a un pastor. Por ejemplo, la mujer no puede predicar en una misa, ni un hombre laico tampoco. La prédica de la Misa está reservada para el obispo, el sacerdote o el diacono, que son los ministros consagrados para esa funcion.

Una mujer incluso puede predicar en encuentros masivos, en un estadio, cualquier cosa, pero no en la Misa ni tampoco pretender ejercer la autoridad de un pastor.

Saludos
 
Re: Es biblico ser pastora??

Los sacramentos -en la teología de la Iglesia católica- son signos sensibles y eficaces de la gracia invisible de Dios a través de los cuales se otorga la vida divina, es decir, ofrecen al creyente el ser hijos adoptivos de Dios. Fueron instituidos por Jesucristo y confiados a la Iglesia:

Misceláneos
Sacramentos de la Iniciación Cristiana
Bautismo
Confirmación
Eucaristía

Sacramentos de Curación
Perdón, Penitencia o Confesión
Unción de los enfermos o Extremaunción

Sacramentos al servicio de la Comunidad
Matrimonio
Orden Sagrado

Entonces, a los curas les hace falta el sacramento del matrimonio, ¿Cómo esta eso? o ¿Como sustituyen este sacramento para los curas y monjas?

Bendiciones, por favor contesten con respeto =)
 
Re: Es biblico ser pastora??

Aquí va mi opinión.

Acepto totalmente y sin reservas que una mujer enseñe la Palabra de Dios.[/B]

Evidentemente, si lo hace es por que se ha entregado a ello. Y esto para mí es razón suficiente.

No tengo más que añadir.

Un texto que habla de ello, con versículos q lo apoyan:


Fuente:
www.mercaba.org/FICHAS/H-M/722-1.htm
o poner en google: la mujer en la iglesia
Estimado hermano, yo tambien estoy de acuerdo que la mujer enseñe y predique la Palabra de Dios.

Creo que las palabras de Pablo se refieren a enseñar EN LA IGLESIA, o en la asamblea, se refiere a las reuniones de culto, y especificamente el que enseña a la Iglesia en estas reuniones es el pastor. Creo que ese es el contexto de las palabras de Pablo. A eso se refiere.
 
Re: Es biblico ser pastora??

:Investiga



Bíblico hasta el diablo puede ser. Pues aparece en la narrativa Bíblica. Y es la Biblia la que nos dice quien es el enemigo.

Pero que sea sana y Verdadera doctrina Apostólica el ser pastora, ciertamente que NO lo es.

Es dogma o doctrina denominacional, pero no de Cristo ni de los Apóstoles. Y en ese sentido tampoco Bíblica.




:Investiga
 
Re: Es biblico ser pastora??

Los sacramentos -en la teología de la Iglesia católica- son signos sensibles y eficaces de la gracia invisible de Dios a través de los cuales se otorga la vida divina, es decir, ofrecen al creyente el ser hijos adoptivos de Dios. Fueron instituidos por Jesucristo y confiados a la Iglesia:

Misceláneos
Sacramentos de la Iniciación Cristiana
Bautismo
Confirmación
Eucaristía

Sacramentos de Curación
Perdón, Penitencia o Confesión
Unción de los enfermos o Extremaunción

Sacramentos al servicio de la Comunidad
Matrimonio
Orden Sagrado

Entonces, a los curas les hace falta el sacramento del matrimonio, ¿Cómo esta eso? o ¿Como sustituyen este sacramento para los curas y monjas?

Bendiciones, por favor contesten con respeto =)
estimado, los curas no reciben el sacramento del matrimonio.

No es necesario recibir todos los sacramentos.
 
Re: Es biblico ser pastora??

estimado, los curas no reciben el sacramento del matrimonio.

No es necesario recibir todos los sacramentos.

Cuando yo iba al catecismo, en la parroquia del sagrado corazón de jesus en veracruz, ver, me enseñaron las catequista, que tenia que cumplir todos los mandamientos a la fuerza :S

Creo que deben quitar a esas catequistas, y decir lo que usted me dijo =).

No le contesto en forma grosera, ehh, pero eso fue lo que me habian enseñado antes de convertirme.

Nos vemoz y buenas noches =)_
 
Re: Es biblico ser pastora??

Estimada hermana Hija del Rey, disculpe por mi demora en responder.

No se refiere a que la mujer no enseñe en general. Por supuesto que la mujer puede y debe enseñar cuando está llamada a eso, pero no como autoridad espiritual de una iglesia, no como un ministerio, no como cabeza de la Iglesia. La mujer puede enseñar en otras instancias.

Estimado, solo quiero corregir un dato si me lo permite, con respeto y humildad. Es que siempre he visto la misma confusion en terminos escriturales, en temas como este.

No hay tal cosa como hombre o mujer "cabeza" de la Iglesia.

Ni siquiera un sacerdote o pastor hombre es "cabeza" de la iglesia. Eso es algo que se ha confundido mucho en temas como este y es algo que se repite mucho en iglesias pentecostales, y evangelicas, diciendo que el pastor es la "cabeza" de la iglesia. Ninguno de los 5 ministerios va por encima uno del otro. Los ministerios no son jerárquicos, sino que cada uno, tiene su funcion para edificar la iglesia y para preparar a los santos para la obra del ministerio. Efesios 4:11. Pero en cuanto a ministerios, NINGUNO (eso incluye el de pastor) de estos son considerados "cabezas" de iglesia.

La cabeza de la Iglesia siempre es y sera CRISTO. Si el pastor de una congregacion es hombre, no es "cabeza" de la iglesia, solamente es un lider congregacional, con un llamado de pastor ejerciendo como tal.

Y no se debe pensar que se dice que el pastor es la "cabeza" de la iglesia por que es un decir, y/o porque es una expresión sacando los textos fuera de su contexto. Si se ha de ensenar algo, se debe dejar claro como es y esta escrito en la Palabra del Senor. La Biblia solo menciona dos cabezas.

1. Cristo cabeza de la iglesia
2. El esposo cabeza del matrimonio.

Efesios 5:23

De igual forma y como muchos suelen confundir en temas como este; y quiero solo dejarlo a modo de aclaracion ya que es un error que se viene repitiendo y arrastrando por mucho tiempo (ya sea por desconocimiento escritural y/o por simple refutar algo en lo que no se cree); es que la mujer con ministerio pastoral tampoco es "cabeza" de la iglesia, y mucho menos "cabeza" del matrimonio. Yo aun no entiendo porque relacionan el ministerio pastoral con "cabeza" , y piensan que una mujer con cualquier ministerio (aunque mas con el pastoral) se convierte en "cabeza" de la iglesia y/o se va "por encima" de su marido. Una mujer con ministerio pastoral, sigue estando sujeta a su marido, su marido sigue siendo su cabeza, y Cristo sigue siendo la cabeza de la iglesia. En nada cambia las Escrituras y el orden que Dios establecio para la iglesia y para el matrimonio. Por tanto, si el lider congregacional es hombre o mujer, la cabeza SIEMPRE sera Jesucristo y en el caso de ser la mujer, ella seguira estando sujeta a su marido, siendo este la cabeza del hogar. En nada cambia el orden que Dios ha establecido en Su palabra.

Estimado, espero que me haya entendido, solo quise traer la aclaración sobre el termino "cabeza" de la iglesia.

Agradezco su comprension. Ah pero no puedo despedirme sin expresarme sobre este comentario suyo:

En la Iglesia Catolica, la mujer enseña en las parroquia, en los grupos de catequesis, especialmente con los niños, para lo cual tiene un carisma especial, enseña en las comunidades cristianas, hay mujeres que dan clases en seminarios sacerdotales, es decir enseñan a seminaristas futuros sacerdotes, etc.

Lo que no está permitido es que la mujer ocupe el ministerio de la enseñanza que le corresponde a un pastor. Por ejemplo, la mujer no puede predicar en una misa, ni un hombre laico tampoco. La prédica de la Misa está reservada para el obispo, el sacerdote o el diacono, que son los ministros consagrados para esa funcion.

Una mujer incluso puede predicar en encuentros masivos, en un estadio, cualquier cosa, pero no en la Misa ni tampoco pretender ejercer la autoridad de un pastor.

Saludos

Curioso e interesante, pues la mujer catolica tiene hasta mas libertad de predicar y ensenar que mujeres cristianas de algunas denominaciones.

Muchas gracias por responder y por su amabilidad.

Con amor,

Hija del Rey
 
Re: Es biblico ser pastora??

Cuando yo iba al catecismo, en la parroquia del sagrado corazón de jesus en veracruz, ver, me enseñaron las catequista, que tenia que cumplir todos los mandamientos a la fuerza :S

Creo que deben quitar a esas catequistas, y decir lo que usted me dijo =).

No le contesto en forma grosera, ehh, pero eso fue lo que me habian enseñado antes de convertirme.

Nos vemoz y buenas noches =)_
A cumplir todos los mandamientos o a recibir todos los sacramentos?

Lo primero es cierto. Los mandamientos hay que cumplirlos.

Si lo que quisiste decir que recibir todos los sacramentos, pues a lo mejor se refería a recibir los sacramentos básicos, pero obviamente no es obligación recibir TODOS los sacramentos. Imagínate, entonces sería obligación casarse (sacramento del Matrimonio), y también sería obligación ser sacerdote (sacramento del Orden).

Yo creo que debe haberse referido a que hay que recibir los sacramentos básicos. Eso yo tambien lo afirmo y lo enseño. No creo que haya un catequista tan bruto, aunque ya he conocido cada cosa...
 
Re: Es biblico ser pastora??

Me voy a atrever a decir esto:

Lo que me mantiene vivo para ir a la iglesia es el "oir" la palabra de Dios, y también quien "traduce" la palabra de Dios para los demás. O sea: LA PREDICACIÓN

Si en una iglesia, que la habrá, hay una mujer que tiene la capacidad de llevar hacia adelante todas las actividades de una iglesia: Gloria a Dios.

Todo lo demás son prejuicios.

Una iglesia no es de una sola persona, es algo colectivo, y supongo q las decisiones se consultan.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Además, si ha de ser pastora, sería muy bueno que esté casada y con hijos.

Y el Pastor también, por Dios.

Que den ejemplo como familia, que no es poco.

Q cosa más curiosa, los católicos prohiben q los curas se casen, y los protestantes es rarísimo q un pastor esté soltero, yo no lo conozco.
 
Re: Es biblico ser pastora??

El tema es bastante interesante. Yo creo que acá hay una diferencia entre el estilo de pastorado en la Iglesia Catolica y las Evangélicas.

En la Iglesia catolica, el pastor (el obispo, o el sacerdote) tiene autoridad espiritual sobre los fieles de su iglesia. Para nosotros, un obispo es exactamente igual a cualquiera de los Doce apostoles. Bueno, casi igual obviamente que los Doce tienen una importancia especial, pero me refiero a que los obispos ejercen el mismo ministerio que cualquiera de los apóstoles: gobernar, enseñar y administrar las cosas santas. Por ejemplo, un obispo en una diocesis puede excomulgar a alguien.

Yo tengo la impresión que el ministerio de un pastor evangelico no consiste en ejercer autoridad espiritual ni de ningún tipo. Para mí, el pastor evangelico es un predicador, en eso consiste el ser pastor, corríjanme si me equivoco. Un pastor evangelico es un hombre dedicado a la prdicación de la Palabra de Dios.

Entonces me parece que por ahí nace la distinta visión que tenemos del pastor. Nosotros decimos que el pastor es cabeza de la Iglesia porque él ejerce autoridad, la gobierna. Para ustedes, el pastor no es cabeza de la Iglesia porque no ejerce alguna autoridad especial sobre los demás, ya que para ustedes los ministerios no tienen jerarquia. Para nosotros sí. el diácono se sujeta al sacerdote y al obispo. El sacerdote se sujeta al Obispo y le debe respeto y obediencia. Los obispos se sujetan al obispo de Roma, y le deben respeto y obediencia.

Por esa razón, como el pastor evangelico no gobierna sino que enseña y predica, entonces eso no parece incompatible con el rol de la mujer.

Entiendo que el pastor evangelico es un lider dentro de la comunidad de su iglesia, pero los fieles no le deben obediencia ni sujeción. Ustedes me corrijen si me equivoco. El es lider y es respetado porque es el mejor predicador y el que conoce mejor la Palabra y tiene una fe ejemplar, pero no ejerce autoridad jerarquica sobre nadie. El obispo catolico sí.

Por eso nosotros al obispo y a los sacerdotes les decimos "padre", porque efectivamente los vemos espiritualmente como padres. Es una relacion análoga a un padre de familia. Por eso san Pablo hace un paralelo entre el rol de un padre de familia y el rol de un obispo:

que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?)
(1 Tim 3: 4-5)

Acá san Pablo hace el paralelo entre gobernar la casa y gobernar la iglesia. Por eso creeos que el pastor, y especialmente el obispo, es cabeza de la Iglesia, porque la gobierna como un padre de familia gobierna su casa.

Creo que es bíblico sujetarse a los pastores:

Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.
(Heb 13, 17)

El pastor ejerce autoridad, y los fieles deben obedecer al pastor. Veo dificil ejercer este ministerio a una mujer, por la autoridad espiritual que debe ejercer sobre los fieles.

Saludos
 
Re: Es biblico ser pastora??

El tema es bastante interesante. Yo creo que acá hay una diferencia entre el estilo de pastorado en la Iglesia Catolica y las Evangélicas.

En la Iglesia catolica, el pastor (el obispo, o el sacerdote) tiene autoridad espiritual sobre los fieles de su iglesia. Para nosotros, un obispo es exactamente igual a cualquiera de los Doce apostoles. Bueno, casi igual obviamente que los Doce tienen una importancia especial, pero me refiero a que los obispos ejercen el mismo ministerio que cualquiera de los apóstoles: gobernar, enseñar y administrar las cosas santas. Por ejemplo, un obispo en una diocesis puede excomulgar a alguien.

Yo tengo la impresión que el ministerio de un pastor evangelico no consiste en ejercer autoridad espiritual ni de ningún tipo. Para mí, el pastor evangelico es un predicador, en eso consiste el ser pastor, corríjanme si me equivoco. Un pastor evangelico es un hombre dedicado a la prdicación de la Palabra de Dios.

Entonces me parece que por ahí nace la distinta visión que tenemos del pastor. Nosotros decimos que el pastor es cabeza de la Iglesia porque él ejerce autoridad, la gobierna. Para ustedes, el pastor no es cabeza de la Iglesia porque no ejerce alguna autoridad especial sobre los demás, ya que para ustedes los ministerios no tienen jerarquia. Para nosotros sí. el diácono se sujeta al sacerdote y al obispo. El sacerdote se sujeta al Obispo y le debe respeto y obediencia. Los obispos se sujetan al obispo de Roma, y le deben respeto y obediencia.

Por esa razón, como el pastor evangelico no gobierna sino que enseña y predica, entonces eso no parece incompatible con el rol de la mujer.

Entiendo que el pastor evangelico es un lider dentro de la comunidad de su iglesia, pero los fieles no le deben obediencia ni sujeción. Ustedes me corrijen si me equivoco. El es lider y es respetado porque es el mejor predicador y el que conoce mejor la Palabra y tiene una fe ejemplar, pero no ejerce autoridad jerarquica sobre nadie. El obispo catolico sí.

Por eso nosotros al obispo y a los sacerdotes les decimos "padre", porque efectivamente los vemos espiritualmente como padres. Es una relacion análoga a un padre de familia. Por eso san Pablo hace un paralelo entre el rol de un padre de familia y el rol de un obispo:

que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?)
(1 Tim 3: 4-5)

Acá san Pablo hace el paralelo entre gobernar la casa y gobernar la iglesia. Por eso creeos que el pastor, y especialmente el obispo, es cabeza de la Iglesia, porque la gobierna como un padre de familia gobierna su casa.

Creo que es bíblico sujetarse a los pastores:

Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.
(Heb 13, 17)

El pastor ejerce autoridad, y los fieles deben obedecer al pastor. Veo dificil ejercer este ministerio a una mujer, por la autoridad espiritual que debe ejercer sobre los fieles.

Saludos

Petrino, no saques conclusiones a la ligera, que no es así como piensas. En mi caso personal no tengo cargo de responsabilidad en mi iglesia, pero si lo tuviera, no te quepa la menor duda que estaría sometido a pastor o pastora y los demás hermanos que tengan carga de responsabilidad.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Estimado, solo quiero corregir un dato si me lo permite, con respeto y humildad. Es que siempre he visto la misma confusion en terminos escriturales, en temas como este.

No hay tal cosa como hombre o mujer "cabeza" de la Iglesia.

Ni siquiera un sacerdote o pastor hombre es "cabeza" de la iglesia. Eso es algo que se ha confundido mucho en temas como este y es algo que se repite mucho en iglesias pentecostales, y evangelicas, diciendo que el pastor es la "cabeza" de la iglesia. Ninguno de los 5 ministerios va por encima uno del otro. Los ministerios no son jerárquicos, sino que cada uno, tiene su funcion para edificar la iglesia y para preparar a los santos para la obra del ministerio. Efesios 4:11. Pero en cuanto a ministerios, NINGUNO (eso incluye el de pastor) de estos son considerados "cabezas" de iglesia.

La cabeza de la Iglesia siempre es y sera CRISTO. Si el pastor de una congregacion es hombre, no es "cabeza" de la iglesia, solamente es un lider congregacional, con un llamado de pastor ejerciendo como tal.

Y no se debe pensar que se dice que el pastor es la "cabeza" de la iglesia por que es un decir, y/o porque es una expresión sacando los textos fuera de su contexto. Si se ha de ensenar algo, se debe dejar claro como es y esta escrito en la Palabra del Senor. La Biblia solo menciona dos cabezas.

1. Cristo cabeza de la iglesia
2. El esposo cabeza del matrimonio.

Efesios 5:23

De igual forma y como muchos suelen confundir en temas como este; y quiero solo dejarlo a modo de aclaracion ya que es un error que se viene repitiendo y arrastrando por mucho tiempo (ya sea por desconocimiento escritural y/o por simple refutar algo en lo que no se cree); es que la mujer con ministerio pastoral tampoco es "cabeza" de la iglesia, y mucho menos "cabeza" del matrimonio. Yo aun no entiendo porque relacionan el ministerio pastoral con "cabeza" , y piensan que una mujer con cualquier ministerio (aunque mas con el pastoral) se convierte en "cabeza" de la iglesia y/o se va "por encima" de su marido. Una mujer con ministerio pastoral, sigue estando sujeta a su marido, su marido sigue siendo su cabeza, y Cristo sigue siendo la cabeza de la iglesia. En nada cambia las Escrituras y el orden que Dios establecio para la iglesia y para el matrimonio. Por tanto, si el lider congregacional es hombre o mujer, la cabeza SIEMPRE sera Jesucristo y en el caso de ser la mujer, ella seguira estando sujeta a su marido, siendo este la cabeza del hogar. En nada cambia el orden que Dios ha establecido en Su palabra.

Estimado, espero que me haya entendido, solo quise traer la aclaración sobre el termino "cabeza" de la iglesia.

Agradezco su comprension. Ah pero no puedo despedirme sin expresarme sobre este comentario suyo:



Curioso e interesante, pues la mujer catolica tiene hasta mas libertad de predicar y ensenar que mujeres cristianas de algunas denominaciones.

Muchas gracias por responder y por su amabilidad.

Con amor,

Hija del Rey


Excelente aporte King´s Daughter.

God bless you sister!


Luis Alberto42