Re: ¿Desaparecieron las feministas?
¿Entonces Dios se equivocó?
¿El orden natural es un error de Dios?
Supongo tu pregunta va por todas las mujeres – de las cuales soy una y tu pregunta fue:
Primeramente busquemos la motivación interna de este puñado de mujeres….representantes de un conglomerado aún mayor…afuera…en el mundo…las cuales ocupan cargos de liderazgo a nivel mundial ya sea en la política, los negocios…y otras áreas donde el hombre ya no está solo.
¿Qué las motiva internamente? ¿La insatisfacción de verse relegadas a ocupar puestos secundarios en la sociedad, en el matrimonio, en la iglesia?
Para poder contestar bien a esa pregunta tuya hay que saber si existe tal “insatisfacción” y que pueda ser un “puesto secundario”.
Yo particularmente no soy una persona que me interesa mucho el “valor externo” que se ponga a algo – y se hace porque brinda; dinero, puesto de poder o renombre.
Sino para mí personalmente lo que interesa es a cuanto la motivación interior saber haber hecho y cumplido con algo que he acogido (también antes de saber bien el contenido de todo que muchas veces se muestra a la larga de realizar tal tarea).
Te explico en otras palabras: si acojo de realizar 800 km a pie y me voy con coche la mitad nadie más que yo se la verdad si luego miento sobre ese hecho ante otros. Pero dentro de mí siempre habrá el saber que no lo cumplí que no realice lo que había acogido hacer.
Entonces haber “hecho a medias” algo que debería de haber hecho bien y de todo no tiene jamás interiormente merito. Aunque exteriormente lo pueda tener. Por engaño. Mentira. Y eso (para mi dado que sabras la verdad) en realidad vale una M….a. explícitamente dicho.
Por tanto – la satisfacción interior de la que hablas para mi es el saber haber cumplido con lo que sea que haya acogido para cumplirlo. Bien o mal – pero cumplido.
Ahora puestos en el mundo tienen recompensa monetaria… que no viene mal si te hacen falta los trastos exteriores a cuanto “decoración” que necesitas para cubrir ese vacío enorme que existe en tu interior. Mi filosofia me dice que:
Cuando mas vacio hay mas trastos grandes, títulos o fama para llegar a “ser alguien a ojos de los demás” – algo que avala que existes y eres alguien.
Cuando eres todo eso ya en el Ojo del que Cuenta – Dios dador de Vida – no te hace falta tanto chisme exterior… pero tampoco te vales sin nada.
Comer tenemos, tener algunas vacaciones también, poder dar algún regalo a la vieja madre también, comprar algún pantalón también… por tanto es mas pragmatico... todo.
Un trabajo mal pagado y donde no puedes usar tus talentos no es que sea malo de per se – da dinero para mantenerte --- pero mas no da… dado que alegría en trabajo generalmente no genera cuando tienes talentos que podías dar o usar en vez de hacer limpieza. Ahora en fin llegamos al punto por tanto.
La mujer por no tener una cierta diferencia física no tiene una diferencia en lo que le está dado.
No se puede mirar por género sino por talentos. Una mujer dotada de una mente y una inteligencia o un saber que pueda rendir para una sociedad no puede ser remplazada por un hombre que no tiene esos talentos pero en su físico es hombre. y un hombre que tienen los mismos talentos – difícil lo veo … pero similares … debe de ser entonces comparado con ella a base de carácter y de personalidad.
Porque hay de todo en este mundo y solo por tener el género “correcto” o los talentos “correctos” puede que tu carácter es totalmente corrupto y malo y por tanto no vales igualmente para tu puesto – sino una mujer pueda encajar mejor si su carácter es mejor.
Todo esto esta bien en la sociedad pero no en la Iglesia - dado el Orden alli establezido por Dios... y eso es OTRA COSA...
En Cristo
No se puede mirar por género sino por talentos.
¿Entonces Dios se equivocó?
¿El orden natural es un error de Dios?