Re: Es biblico ser pastora??
Estimado
agoberto Juan
PARA COMPRENDER EL DILEMA y donde Pablo y Timoteo dicen; QUE LAS MUJERES DEBEN APRENDER EN SILENCIO, CON TODA SUJECIóN, debemos ser honestos e ir al transfondo cultural de los Judíos. Y solamente así, podemos comprender que las enseñanzas paulinas no interferían; con las normas de la cultura judía del primer siglo
Estimado pastor
Parece que poco conoce usted a su Señor. Dios no se mueve ni enseña de acuerdo a la cultura. La autoridad (no superioridad), del varón sobre la mujer es un orden universal, establecido por Dios desde el principio de la creación cuando todavía no existía cultura alguna.
Por tal motivo, en esa cultura, A LAS MUJERES NO LES ERA PERMITO ESTUDIAR. Y es ahí, donde Pablo, les brinda una oportunidad a esas mujeres, PARA QUE APRENDAN EN SILENCIO Y TOTAL SUMISIóN A SUS MARIDOS, Y COMO LA LEY ESTABLECíA.
Esto que usted dice le corta la cabeza a muchos de los que defienden el pastorado femenino...
¿Que de todas aquellas mujeres que a lo largo de la historia, antes de llegar a Pablo, fueron usadas por Dios, tuvieron su lugar dentro de la obra y plan de Dios?... ¿eran ignorantes, incultas?
Por lo tanto, siendo el apóstol Pablo, MAESTRO DE LA LEY, Y LA GRACIA DEL SEñOR JESUCRISTO, es lógico pensar, que EL no permitía que la mujer enseñará en las congregaciones, PORQUE NO TENíAN SUFICIENTE EXPERIENCIA O CONOCIMIENTO DEL EVANGELIO DEL SJ.
Incorrecto mi amado pastor.
Primero, el apóstol Pablo está enseñando teniendo como parámetro la ley, por lo tanto estamos hablando de una situación que no es nueva, no es del tiempo "del evangelio", sino de mucho atrás, desde la ley, y aún yo diría que más atrás... desde Génesis: "
EL SE ENSEÑOREARÁ DE TÍ"... máxima divina.
Ese es el orden establecido por Dios. Y Pablo, está enseñando y señalando de acuerdo a éste órden. Es decir un órden en el tiempo y la distancia: Universal y para toda la humanidad, sin distinción.
Además, el evangelio de nuestro Señor Jesucristo no se trata solo de conocimiento, se trata de una obra real, genuina, palpable;... en el corazón, no en la cabeza. Por lo tanto aceptar lo que usted dice, es aceptar que la mujer era inculta e ignorante, de modo que, aquellas mujeres que se destacaron en la obra de Dios eran especímenes raros...
Nooo... amado pastor... Dios desde siempre ha obrado en la raza humana, la mujer incluída, lo que sí, desde siempre también,... ha obrado de acuerdo a un orden divino, que parte desde el principio... Y si la mujer no se ha destacado de la misma manera que el hombre a lo largo de la bhistoria del pueblo de Dios, es solo porque debe estar sujeta a un orden establecido por Dios, sin embargo, amado pastor, la mujer si se ha destacado esporádicamente, ésto es bíblico, lo puede usted y cualquiera comprobar...
Por cada una mujer destacada en la obra de Dios, bajo aspectos específicos del momento, ha habido cien hombres sirviendo a Dios y siendo usados por Dios. ¿Es esto malo, es machismo, es racismo o discriminación?..Noooo... ¡¡ES ÓRDEN!... ORDEN POR DIOS ESTABLECIDO!
Si usted no está de acuerdo con esto que es bíblico,... entonces debe preguntarle a Dios, cual es la razón de que
EL usará a la mujer en razón de uno versus cien.
Solo debe buscar esta verdad en las Escrituras.
¿Es esto malo?... Nooo... Es Dios quien hace las cosas conforme a su voluntad... yo aprendí desde que conocí a Cristo una máxima que me permite estar tranquilo en el lugar donde Dios me tiene: "Me bendiga Dios o no me bendiga, estaré fiel a su lado"; y así no entrar a usurpar situaciones que solo alimentan mi ego; ni forzar a Dios a hacer lo que mi corazón desea.
SIN EMBARGO, había un gran problema entre las iglesias de Dios, y como el de muchos falsos maestros que andaban distorcionando las verdades del evangelio, Y LAS MUJERES ERAN VULNERABLES A SUS FALSAS ENSEñANZAS, y prácticamente por ser analfabetas. Si leemos en 2Tim.3:7 encontramos ese argumento con apoyo escriturario, y sobre las mujeres SIN CONOCIMIENTO DE LA VERDAD: "Estas siempre están aprendiendo(EN SILENCIO Y SUJETAS A SUS MARIDOS), y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad". Es así entonces, QUE DEBEMOS CONOCER, QUE PABLO SABíA MUY BIEN LO QUE ENSEñABA sobre estás mujeres. Y sobre los malos entendidos, de este dilema, QUE ES DIFíCIL DE ENTENDER, y sin tener en cuenta el transfondo cultural de los Judíos. Pero no; PARA LOS MADUROS EN LA FE Y EN EL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD.
Nooo mi estimado, noooo... usted enseña que la mujer era analfabeta, para justificar lo injustificable... es mejor que interpréte las cosas en su real dimensión, antes que buscar excusas que no resisten exámen alguno.
Dios usó a la mujer antes de la gracia, durante la gracia, y también ahora, ¡Y no eran analfabetas como dice usted! La obra de Dios, tanto en hombres como en mujeres, se dirige al corazón, no a la cabeza, es decir, no es conocimiento, ni letra ni estudio, es una obra divina que cuando nos alcanza, nos entrega la revelación del evangelio EN EL CORAZÓN, y transforma al hombre como a la mujer, y nos convierte en portadores de un conocimiento divino que nos permite servir a Dios CUANDO ÉL QUIERA, y como y donde él quiera...
¡No me venga usted con analfabetismo y cultura!.... que eso no es el evangelio ni es tampoco un estorbo para la obra que realiza el evangelio.
Es preferible que acepte la verdad de Pablo y no le busque un contexto que más que engrandecer a la mujer, la denigra
Por lo demás, se sobreentiende, que Pablo tampoco permitía, A LOS HOMBRES A EJERCER AUTORIDAD si todavía no eran maduro en la fe y en el conocimiento de la verdad(1Tim.3:6). Y este mismo principio, se debe aplicar a todas las iglesias de Dios hoy día
Eso no es un parámetro estimado pastor, es criterio puro, discernimiento básico, razonamiento lógico... No lo aplique aquí.
Finalmente, TODO EL QUE DESEE seguir siendo; ANTI-PASTORA, ANTI-DIVORCIO, ANTI-CRISTO, nadie lo puede condenar. Solo Dios y su palabra.
Este es un exhabrupto, un manotazo de ahogado...
Estamos hablando de las pastoras... déje fuera las artimañas baratas...
Por último, ¿No reconoció Pablo el ministerio de algunas mujeres de Fe y con experiencia en el conocimiento de la verdad, y como; LA HNA.FEBE, MARíA, TRIFENA Y TRIFOSA Y OBRERAS DEL SEñOR JESúS, entre otras? Entonces, estás mujeres; si NO predicaban en las congregaciones; ¿Predicaban y enseñaban públicamente; POR LAS CASAS DE LOS HERMANOS Y EN LAS CALLES?
¡¡Claro que las reconoció!!
¡Nosotros también las reconocemos!!... Pero cuando están sujetas al órden divino....
Esa falacia de sujetar a las ovejas con actitudes baratas, es condenable. ¿Cree usted mi amado pastor, que porque una mujer habla de la Palabra de Dios ¡es una pastora!?
Hay iglesias que le ponen sombrero a quien no tiene cabeza (tanto a hombres como a mujeres), para sujetarlos, y cuando se dan cuenta quienes son, es demasiado tarde..
Por aquí anda una pastora que es
recasada... ¿usted está de acuerdo que eso es correcto?
Nos falta tanto un buen criterio cristiano y discernimiento espiritual, que cuando una mujer habla, ¡¡LA INVESTIMOS INMEDIATAMENTE COMO PASTORA!!... Y le rendimos pleitesía....
Pero si Dios también usa a la mujer, estimado pastor;... ¡no hay porque asustarse cuando lo hace!... Déjenla allí donde está sirviendo a Dios, orando, profetizando, alabando, enseñando, predicando, trabajando, sireviendo a Dios... ¡¡PERO NO LE CUELGUEN IPSO FACTO EL TÍTULO DE PASTORA, SOLO PORQUE HABLA DE DIOS!!!
Por lo tanto, JUZGUE USTED MISMO ESTE DILEMA. Y SI ES VERDAD; que el consejo de Pablo dado a las mujeres, y de aprender en silencio o a callar en las congregaciones, Y DE NO EJERCER DOMINIO sobre el marido porque ADáN fue formado primero, ES LO MISMO; QUE PROHIBIRLE A LAS MUJERES que tengan experiencia en el conocimiento de la verdad del evangelio de Cristo; A NO EJERCER EL MINISTERIO DE ENSEñAR Y PREDICAR en las congregaciones.
Para mi no es un dilema amado pastor, lo tengo clarito.... El dilema lo tienen aquellos que sobrepasan la Palabra de Dios, y le dan una artística interpretación al pasaje que dice lo que dice, para que diga lo que no dice.
Todo tiene su lugar estimado pastor, y ese lugar lo estableció Dios, para todos, hombres, mujeres, niños, casados, solteros, doncellas, viudas, viudos, etc. etc. etc.
¡¡solo se necesita respetarlo!!
Dios le bendiga