Es biblico ser pastora??

Re: Es biblico ser pastora??

El espiritu se da sin medida; y es una balsfemia que digas que hay espiritu de primera y segunda clase.

No lo digo yo. Lo dice ustedes que quieren menospreciar al Espíritu de Dios en las mujeres. Si no pueden hacer cualquier cosa en el reino, son de 'segunda clase' según ustedes. No son iguales en Cristo. Pero Dios dice lo siguiente:

Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. (Gál 3:28)

¿Puede un 'griego' ser pastor? ¿Un esclavo?

Las mujeres tienen el Espíritu de Dios tal como los hombres, no son de 'segunda clase.'
 
Re: Es biblico ser pastora??

Y menos mal que no lo tengo en la lengua dado que un buen árbol el que da malos frutos, ni árbol malo el que da buen fruto. Porque cada árbol se conoce por su fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas.
El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.

Y recuerda ... hermano; Ef Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
4:14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
4:15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,
4:16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

Y todo que tengo en mi Cabeza te lo convido a ti y a todos... sin diferencia...
En Cristo


No gracias por la invitación
 
Re: Es biblico ser pastora??

La paz del Shaddai ,


El odio tiene una funcion de autoprotección de la dignidad, de defensa del ego, es la valvula de escape del resentimiento o la respuesta a una injusticia notable o reiterada. Pero pese a las formas de justificación que encontremos para darle espacio, es negativo en muchos aspectos pues afecta la salud, especialmente el sistema inmune, el hígado y el corazón. Numerosas investigaciones han encontrado relación entre algunos tipos de cáncer y odios profundos no perdonados. En el marco de las relaciones personales, el odio es un veneno mortífero que impide el encuentro, la comunicación, la armonía y la convivencia basada en la comprensión, el acuerdo, el aprecio y el respeto.

oraré por usted al Shaddai .

bla, bla, bla ,bla
 
Re: Es biblico ser pastora??

Y menos mal que no lo tengo en la lengua dado que un buen árbol el que da malos frutos, ni árbol malo el que da buen fruto. Porque cada árbol se conoce por su fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas.
El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.

Y recuerda ... hermano; Ef Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
4:14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
4:15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,
4:16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

Y todo que tengo en mi Cabeza te lo convido a ti y a todos... sin diferencia...
En Cristo


Sra. Kurgens Ester, usted ha demostrado tener una educacion y un saber estar que para si quisieran muchos hombres. Ademas ha puesto usted el dedo en la llaga al indicar por medio de la Palabra de Dios que es lo que realmente hay en el corazon de ciertos hombres. Y han sido esos mismos hombres los que han hecho verdadera la Palabra de Dios por medio de lo que habitualmente sale por sus bocas.

Sra. Kurgens Ester, usted sabe muy bien que las malas conversaciones no tan solo no edifican ni enseñan nada positivo pues ademas poseen la maligna virtud de corromper los mas nobles y limpios ideales; por favor, amiga mia, no eche usted sus perlas a los cerdos ni alimente la soberbia y el profundo ego de quienes se creen por encima de los demas y especialmente de las mujeres. Pues no tan solo no sacara usted nada en claro si no que ademas correra un riesgo; pues quien con necios se entremete necio termina.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Sra. Kurgens Ester, usted ha demostrado tener una educacion y un saber estar que para si quisieran muchos hombres. Ademas ha puesto usted el dedo en la llaga al indicar por medio de la Palabra de Dios que es lo que realmente hay en el corazon de ciertos hombres. Y han sido esos mismos hombres los que han hecho verdadera la Palabra de Dios por medio de lo que habitualmente sale por sus bocas.

Sra. Kurgens Ester, usted sabe muy bien que las malas conversaciones no tan solo no edifican ni enseñan nada positivo pues ademas poseen la maligna virtud de corromper los mas nobles y limpios ideales; por favor, amiga mia, no eche usted sus perlas a los cerdos ni alimente la soberbia y el profundo ego de quienes se creen por encima de los demas y especialmente de las mujeres. Pues no tan solo no sacara usted nada en claro si no que ademas correra un riesgo; pues quien con necios se entremete necio termina.

Cuando hablo contigo pienso en cómo nos “encontramos aquí en el foro” – no muy bien sino parecía como choque frontal … en fin… no termino como empezó –
¿verdad? :)

Hay algo en tu forma de escribir y decir lo que dices que la verdad – ya te lo dije – me llega al corazón y me conmueves… algo (Alguien) que reside en ti.

Ahora mi querido te digo… no soy Dios y no puedo leer los corazones como El – yo solo hago lo que me indica… y te digo igual de mucho que – y profundamente y totalmente honestamente pero sin algunos deseos impropios y con gratitud incluido que amo a los sacerdotes que han dado todo por ese mi andar en Cristo – igualmente siento por los demás.

Ese sentir no es mío de todo… no conozco esa gente – a nadie aquí ni ellos a mi – sino tenemos “roce”.
Y Cristo se puso ante ellos y en el suelo estaba y les lavo los pies – a Judas también. El no hace diferencia – y los que luego eligen las obras de Judas – que lo elijan pero yo no soy El… solo Le sirvo… y donde me manda voy.
¿Entiendes eso?

Yo no he sido llamada ser pastora pero sembradora – no lo he elegido yo… y El me manda al Campo y me da y yo pongo… ahora donde crece o no – quien pueda cosechar o no – no es mi trabajo mi amado…
En Cristo
 
Re: Es biblico ser pastora??

Y mi querido… verdaderamente querido… veras mi tiempo (soy muy atenta a lo que Quiere El – nuestro Amado Señor Jesucristo) aquí ya termina… ha sido solo una temporada - la que El ha elegido para mi estar aqui… y El sabe donde han caído o no las semillas que El ha deseado por medio de mi dar caer aquí.

No te preocupes sino recuerda que El – y de Su Santo Mano nadie – NADIE arranca ni quita a nadie que es Suyo y ninguno se pierde.
Ni uno solo… ni un pelo --- querido.
Son palabras de fiar.
:corazon:

En Cristo
 
Re: Es biblico ser pastora??

Evidentemente la mujer es más vulnerable a la astucia de Satanás,

Fijense lo que Satanás y su astucia hizo con este HOMBRE:


Luk 22:3 Y entró Satanás en Judas, por sobrenombre Iscariote, el cual era uno del número de los doce;

es más fácil de ponerle ideas ajenas a la verdad en su mente;

FALSO. Aquí Pablo se dirije a la congregación de HOMBRES y mujeres!

2Co 11:3 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.

2Co 11:4 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis; (HOMBRES y mujeres)!




más fácil de desviarla de la verdad, mas fácil de engañar. Y es tenas a la hora de seguir la mentira.

FALSO. Las 95% de las iglesias que enseñan el FALSO y más vil ENGAÑO de Satanás, el famoso "RAPTO SECRETO", son lideradas por "pastores machomen"...VARONES que se han dejado ENGAÑAR y SEDUCIR del diablo.


mucho más vulnerable al engaño de Satanás


FALSO. Aca vemos como Satanás, astutamente, estaba usando el amor de Pedro para ganar ventaja sobre Cristo, por eso Cristo le gritó a Satanás al dirigirse a Pedro:


Mat 16:23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.


1Jn 5:19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.

1Jn 4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.


Col 2:8 Mirad que nadie os engañe (DIRIGIENDOSE A HOMBRES y mujeres) por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.


Eph 2:2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, (HOMBRES y mujeres!)



El 99% de los casos de abusos y escandalos sexuales son atribuídos a "pastores" (VARONES)......Lo mismo los escandolos de ladronaje.....


Dicen que cuando un ciego guía a otro, los dos caen en el hoyo.


Sin comentarios!

Luis Alberto42
 
Re: Es biblico ser pastora??

Cuando hablo contigo pienso en cómo nos “encontramos aquí en el foro” – no muy bien sino parecía como choque frontal … en fin… no termino como empezó –
¿verdad? :)

Hay algo en tu forma de escribir y decir lo que dices que la verdad – ya te lo dije – me llega al corazón y me conmueves… algo (Alguien) que reside en ti.

Ahora mi querido te digo… no soy Dios y no puedo leer los corazones como El – yo solo hago lo que me indica… y te digo igual de mucho que – y profundamente y totalmente honestamente pero sin algunos deseos impropios y con gratitud incluido que amo a los sacerdotes que han dado todo por ese mi andar en Cristo – igualmente siento por los demás.

Ese sentir no es mío de todo… no conozco esa gente – a nadie aquí ni ellos a mi – sino tenemos “roce”.
Y Cristo se puso ante ellos y en el suelo estaba y les lavo los pies – a Judas también. El no hace diferencia – y los que luego eligen las obras de Judas – que lo elijan pero yo no soy El… solo Le sirvo… y donde me manda voy.
¿Entiendes eso?

Yo no he sido llamada ser pastora pero sembradora – no lo he elegido yo… y El me manda al Campo y me da y yo pongo… ahora donde crece o no – quien pueda cosechar o no – no es mi trabajo mi amado…
En Cristo


Sra, Kurgen Ester, recuerdo muy bien cuales fueron las primeras frases que intercambiamos y, efectivamente, no parecia que aquel primer encuentro vaticinara un futuro de encuentros, empatias y respeto por las opiniones de cada cual. Sin embargo, tanto usted como yo pudimos comprender que lo que sucedio en un pasado muy lejano en el tiempo no debia, no podia ser un perpetuo obstaculo para mantener un dialogo fluido, amistoso y respetuoso entre dos personas que, aunque de diferentes maneras de pensar y de haber llegado a esa diferente manera de pensar por medio de diferentes vivencias y esperiencias, tenian en su corazon un mismo denominador comun; un profundo amor y admiracion por la Persona de Jesucristo.

Amiga mia, hace mucho tiempo que el Dios en el que yo he creido me ha mostrado mi innata imperfecion a raiz de tomar conciencia de los muchos errores cometidos antes de que este mismo Dios se dignara a presentarse en mi vida. Incluso durante los primeros años de mi busqueda de la Verdad que habia y hay en ese personal Dios mio segui cometiendo otros muchos errores que las Sagradas Escrituras califican con el feo nombre de pecado.

Mi mente y mi corazon apenas entendian los pensamientos que a menudo surgian de mi ser; de hecho estaba convencido de que yo nunca podria agradar, hiciera lo que hiciera, a ese mismo Dios en el cual empece a creer con toda mi alma. Y fue entonces cuando empece a conocer a personas de distintas creencias religiosas las cuales parecian todas cortadas por un mismo patron; el patron de quienes han sido convencidos de estar en posesion de la verdad absoluta y que en base de este convencimiento siempre excluyeron, criticaron, juzgaron y condenaron toda creencia que no fuera la suya misma. De hecho yo mismo fui convencido por personas de una muy conocida creencia religiosa y de la cual no dare el nombre para evitar suspicacias y malos entendidos pues me consta que en este foro son muchas las personas que profesan dicha creencia religiosa y que, evidentemente, en base a esas mismas creencias excluyen, critican, juzgan y condenan las creencias de quienes no piensan ni creen lo mismo que ellos.

No tarde mucho tiempo en darme cuenta que entre aquellas personas que me habian convencido a aceptar su religion jamas encontraria ni al Dios en el que yo habia creido, ni a la Verdad que este mismo Dios representaba para mi existencia. Sin embargo, años despues pude entender que aquella etapa de mi vida tan solo habia sido una enseñanza mas en la escuela de Dios que es, evidentemente, este mundo y sus circunstancias. Y fueron justamente las circunstancias y experiencias que vivi con aquel grupo de personas las que me vinieron a la mente cuando usted y yo compartimos nuestras primeras palabras.

A veces, cuando recuerdo y pienso cuales eran los sentimientos y emociones que habia en mi corazon cuando el Dios en el que yo creo se presento en mi vida y el como estos mismos sentimientos y emociones han ido cambiando y madurando a lo largo de los años es cuando mas consciente soi de que mi Dios siempre estuvo a mi lado; pues, quien mejor que EL para saber y conocer lo que de verdad me hacia falta en mi crecimiento espiritual en cada instante de mi vida.

No hace mucho tiempo y por causa de ese mismo crecimiento espiritual que viene con las experiencias y sucesos que ocurren en nuestra vida a traves de los años pude por fin entender que Dios no me juzga, ni me critica, ni me excluye, ni me condena por cualquiera que sea mi estado espiritual del hoy y del ahora tal como lo hacen las personas religiosas y creyentes en poseer la verdad absoluta y hacer de ella una agresiva arma con la cual poder hacerme daño si no me dejo convencer.

Bendito es el Señor Jesucristo porque El no me mira ni me juzga igual que lo hace el hombre. El me enseña que hay un tiempo para todo. Un tiempo para equivocarse y un tiempo para dar en el blanco. Y me lo enseña a traves de diferentes maneras y formas mas siempre me lo confirma por medio de las Sagradas Escrituras.

Jacob fue desde su mismo nacimiento un hombre astuto que no dudaba en engañar si con ello conseguia algun beneficio. Sin embargo, el Señor vio en Jacob lo que ningun otro ser humano podia haber visto. Y en su Eternidad el Señor vio toda la trayectoria vital de la vida de Jacob y previo cuales habian de ser los obstaculos, las equivocaciones y las experiencias que habia de haber en la escuela de Dios la cual es el mundo que nos rodea. Y por esta razon el Señor jamas vio a Jacob como, por ejemplo, lo veia su hermano Esau y el cual estaba convencido de que su hermano era un estafador y un astuto comerciante que le habia robado lo mas importante de su vida; la bendicion de su padre Isaac. Y por no alargar mucho mas esta reflexion tan solo hare mencion a quien era Jacob en su juventud y madurez adulta y quien fue en su vejez cuando se presento ante faraon.

Y es por esta reflexion en voz alta por la que creo que no soi nadie para predecir la vida de los demas, ni soi nadie para juzgar y condenar los hechos y acciones de mi projimo por causa de sus creencias y de su fe. Y no soi nadie justamente porque yo no soy Dios y que, por tanto, desconozco cual sera el final del camino para quienes transitan por ese mismo camino que tambien se llama vida. Sin embargo, me resulta triste y desolador observar como quienes habrian de ser los portadores de la Luz del Evangelio de Jesucristo excluyen, critican, juzgan y condenan a quienes ni piensan, ni creen de la misma manera que estas personas religiosas demuestran con sus opiniones que estan muy por encima de los demas y, especialmente, de las mujeres.

Jesucristo dijo que El no venia a este mundo para condenar a nadie. Ni menos aun para juzgar y condenar a los pecadores y a quienes se habian extraviado de la Verdad. Jesucristo, el Hijo de Dios, vino a este mundo con la unica mision de buscar, traer y redimir a quienes se habian perdido. Mas a veces creo que muchos de los que predican en su Nombre tan solo se dedican a que esas mismas personas que el Señor vino a buscar y redimir se alejen mas y mas de Dios por causa de la mucha dureza y soberbia de quienes en teoria debian de ser portadores de la Luz del Evangelio.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Cuando hablo contigo pienso en cómo nos “encontramos aquí en el foro” – no muy bien sino parecía como choque frontal … en fin… no termino como empezó –
¿verdad? :)

Hay algo en tu forma de escribir y decir lo que dices que la verdad – ya te lo dije – me llega al corazón y me conmueves… algo (Alguien) que reside en ti.

Ahora mi querido te digo… no soy Dios y no puedo leer los corazones como El – yo solo hago lo que me indica… y te digo igual de mucho que – y profundamente y totalmente honestamente pero sin algunos deseos impropios y con gratitud incluido que amo a los sacerdotes que han dado todo por ese mi andar en Cristo – igualmente siento por los demás.

Ese sentir no es mío de todo… no conozco esa gente – a nadie aquí ni ellos a mi – sino tenemos “roce”.
Y Cristo se puso ante ellos y en el suelo estaba y les lavo los pies – a Judas también. El no hace diferencia – y los que luego eligen las obras de Judas – que lo elijan pero yo no soy El… solo Le sirvo… y donde me manda voy.
¿Entiendes eso?

Yo no he sido llamada ser pastora pero sembradora – no lo he elegido yo… y El me manda al Campo y me da y yo pongo… ahora donde crece o no – quien pueda cosechar o no – no es mi trabajo mi amado…
En Cristo

bla,bla ,bla ¿y te dice que adores a Maria verdad? y que beses la mano del cura parroco ,puajjjj .Ya te dije una vez y te lo repito ahora ,estas escuchando un espiritu de mentira Ester
 
Re: Es biblico ser pastora??

Fijense lo que Satanás y su astucia hizo con este HOMBRE:


Luk 22:3 Y entró Satanás en Judas, por sobrenombre Iscariote, el cual era uno del número de los doce;



FALSO. Aquí Pablo se dirije a la congregación de HOMBRES y mujeres!

2Co 11:3 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.

2Co 11:4 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis; (HOMBRES y mujeres)!






FALSO. Las 95% de las iglesias que enseñan el FALSO y más vil ENGAÑO de Satanás, el famoso "RAPTO SECRETO", son lideradas por "pastores machomen"...VARONES que se han dejado ENGAÑAR y SEDUCIR del diablo.





FALSO. Aca vemos como Satanás, astutamente, estaba usando el amor de Pedro para ganar ventaja sobre Cristo, por eso Cristo le gritó a Satanás al dirigirse a Pedro:


Mat 16:23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.


1Jn 5:19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.

1Jn 4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.


Col 2:8 Mirad que nadie os engañe (DIRIGIENDOSE A HOMBRES y mujeres) por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.


Eph 2:2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, (HOMBRES y mujeres!)



El 99% de los casos de abusos y escandalos sexuales son atribuídos a "pastores" (VARONES)......Lo mismo los escandolos de ladronaje.....




Sin comentarios!

Luis Alberto42

Estimado:Luis Alberto42

Muy acertados tus comentarios. Y es triste, que en un siglo tan adelantado como el nuestro, SIGAN DISCRIMINANDO CONTRA LAS MUJERES.

AHORA BIEN, es algo inmundo; ¿Què Dios PERMITA MUJERES, en el ministerio del Señor Jesucristo; Y EN POSICIONES PASTORALES?

Por tal motivo, el mandamiento bíblico, es que debemos orar; POR TODOS(Hombres o Mujeres), Y QUE ESTAN COLOCADOS EN AUTORIDADES SUPERIORES DE PARTE DE DIOS. Y las que hay PUESTAS POR LOS HOMBRES, tambièn; POR DIOS HAN SIDO ESTABLECIDAS(Romanos 13:1).

Finalmente, el que rechaza a la mujer en el ministerio pastoral; ¿A QUIèN RESISTE?

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: Es biblico ser pastora??

Sra, Kurgen Ester, recuerdo muy bien cuales fueron las primeras frases que intercambiamos y, efectivamente, no parecia que aquel primer encuentro vaticinara un futuro de encuentros, empatias y respeto por las opiniones de cada cual. Sin embargo, tanto usted como yo pudimos comprender que lo que sucedio en un pasado muy lejano en el tiempo no debia, no podia ser un perpetuo obstaculo para mantener un dialogo fluido, amistoso y respetuoso entre dos personas que, aunque de diferentes maneras de pensar y de haber llegado a esa diferente manera de pensar por medio de diferentes vivencias y esperiencias, tenian en su corazon un mismo denominador comun; un profundo amor y admiracion por la Persona de Jesucristo.

Amiga mia, hace mucho tiempo que el Dios en el que yo he creido me ha mostrado mi innata imperfecion a raiz de tomar conciencia de los muchos errores cometidos antes de que este mismo Dios se dignara a presentarse en mi vida. Incluso durante los primeros años de mi busqueda de la Verdad que habia y hay en ese personal Dios mio segui cometiendo otros muchos errores que las Sagradas Escrituras califican con el feo nombre de pecado.

Mi mente y mi corazon apenas entendian los pensamientos que a menudo surgian de mi ser; de hecho estaba convencido de que yo nunca podria agradar, hiciera lo que hiciera, a ese mismo Dios en el cual empece a creer con toda mi alma. Y fue entonces cuando empece a conocer a personas de distintas creencias religiosas las cuales parecian todas cortadas por un mismo patron; el patron de quienes han sido convencidos de estar en posesion de la verdad absoluta y que en base de este convencimiento siempre excluyeron, criticaron, juzgaron y condenaron toda creencia que no fuera la suya misma. De hecho yo mismo fui convencido por personas de una muy conocida creencia religiosa y de la cual no dare el nombre para evitar suspicacias y malos entendidos pues me consta que en este foro son muchas las personas que profesan dicha creencia religiosa y que, evidentemente, en base a esas mismas creencias excluyen, critican, juzgan y condenan las creencias de quienes no piensan ni creen lo mismo que ellos.

No tarde mucho tiempo en darme cuenta que entre aquellas personas que me habian convencido a aceptar su religion jamas encontraria ni al Dios en el que yo habia creido, ni a la Verdad que este mismo Dios representaba para mi existencia. Sin embargo, años despues pude entender que aquella etapa de mi vida tan solo habia sido una enseñanza mas en la escuela de Dios que es, evidentemente, este mundo y sus circunstancias. Y fueron justamente las circunstancias y experiencias que vivi con aquel grupo de personas las que me vinieron a la mente cuando usted y yo compartimos nuestras primeras palabras.

A veces, cuando recuerdo y pienso cuales eran los sentimientos y emociones que habia en mi corazon cuando el Dios en el que yo creo se presento en mi vida y el como estos mismos sentimientos y emociones han ido cambiando y madurando a lo largo de los años es cuando mas consciente soi de que mi Dios siempre estuvo a mi lado; pues, quien mejor que EL para saber y conocer lo que de verdad me hacia falta en mi crecimiento espiritual en cada instante de mi vida.

No hace mucho tiempo y por causa de ese mismo crecimiento espiritual que viene con las experiencias y sucesos que ocurren en nuestra vida a traves de los años pude por fin entender que Dios no me juzga, ni me critica, ni me excluye, ni me condena por cualquiera que sea mi estado espiritual del hoy y del ahora tal como lo hacen las personas religiosas y creyentes en poseer la verdad absoluta y hacer de ella una agresiva arma con la cual poder hacerme daño si no me dejo convencer.

Bendito es el Señor Jesucristo porque El no me mira ni me juzga igual que lo hace el hombre. El me enseña que hay un tiempo para todo. Un tiempo para equivocarse y un tiempo para dar en el blanco. Y me lo enseña a traves de diferentes maneras y formas mas siempre me lo confirma por medio de las Sagradas Escrituras.

Jacob fue desde su mismo nacimiento un hombre astuto que no dudaba en engañar si con ello conseguia algun beneficio. Sin embargo, el Señor vio en Jacob lo que ningun otro ser humano podia haber visto. Y en su Eternidad el Señor vio toda la trayectoria vital de la vida de Jacob y previo cuales habian de ser los obstaculos, las equivocaciones y las experiencias que habia de haber en la escuela de Dios la cual es el mundo que nos rodea. Y por esta razon el Señor jamas vio a Jacob como, por ejemplo, lo veia su hermano Esau y el cual estaba convencido de que su hermano era un estafador y un astuto comerciante que le habia robado lo mas importante de su vida; la bendicion de su padre Isaac. Y por no alargar mucho mas esta reflexion tan solo hare mencion a quien era Jacob en su juventud y madurez adulta y quien fue en su vejez cuando se presento ante faraon.

Y es por esta reflexion en voz alta por la que creo que no soi nadie para predecir la vida de los demas, ni soi nadie para juzgar y condenar los hechos y acciones de mi projimo por causa de sus creencias y de su fe. Y no soi nadie justamente porque yo no soy Dios y que, por tanto, desconozco cual sera el final del camino para quienes transitan por ese mismo camino que tambien se llama vida. Sin embargo, me resulta triste y desolador observar como quienes habrian de ser los portadores de la Luz del Evangelio de Jesucristo excluyen, critican, juzgan y condenan a quienes ni piensan, ni creen de la misma manera que estas personas religiosas demuestran con sus opiniones que estan muy por encima de los demas y, especialmente, de las mujeres.

Jesucristo dijo que El no venia a este mundo para condenar a nadie. Ni menos aun para juzgar y condenar a los pecadores y a quienes se habian extraviado de la Verdad. Jesucristo, el Hijo de Dios, vino a este mundo con la unica mision de buscar, traer y redimir a quienes se habian perdido. Mas a veces creo que muchos de los que predican en su Nombre tan solo se dedican a que esas mismas personas que el Señor vino a buscar y redimir se alejen mas y mas de Dios por causa de la mucha dureza y soberbia de quienes en teoria debian de ser portadores de la Luz del Evangelio.

En el Camino hay mucho que nos hace tropezar dado “antecedentes” dado mucho que llevamos “en la mochila” y creo que hay poco en realidad que entendemos de todo cuando concierne Dios pero si pensamos saber y tener – como bien dices – la Verdad … y con esa nos ponemos a juzgar y excluir.

Mira dado me has contado algo tuyo sobre tu Camino particular en Cristo te cuento algo más raro … y eso me movió a irme a Siria donde estuve la semana santa pasada hasta pentecostés – para saber que exactamente debía de comprender con todo aquello. ….
Empezó en el 07 más o menos eso que cuando oro “contestan musulmanes creyentes”. Es verdaderamente curioso. Yo pido a Dios y Dios me manda uno de ellos.

Te doy solo dos de muchos casos… en la casa donde solía vivir vivía una familia de Turquía y ayude a una de sus hijas con tareas de cole … y pase por una temporada sin poder trabajar porque mi madre que estaba enferma se quedo en mi casa y la tuve que cuidar… cuando mi madre fue puesta en el hospital y antes de obtener un trabajo y sueldo no tenía a veces que comer.
Y le dije a Dios esos días “pero que voy a comer hoy” y no siempre pero muy a menudo en esos días subía la mujer turca con algún plato de comida… bien… no es tan raro dado que le había ayudado a su hija era más bien la “puntualidad” con la que vino después de que yo Le había dicho a Dios que no tenía que comer.

Pero ante navidad 09 un sábado cuando había hecho mis oraciones de la mañana (suelo hacer eso pero no siempre sino mas bien por “temporadas”) me fui a coger el autobús a las 06.30 de la mañana dado que iba para el trabajo y empecé a las 06.45. Bajo y está nevando como cosa mala y totalmente de noche todavía (soy de Suecia) y con mucho frio. Y el bus se había ido.
Ahora me toco ir a pie unos 3 km y Le digo a Dios (con rabia además) "pero mira que desgracia – hago mis oraciones y ahora me toca andar por perder el autobús y no llego a tiempo dado que no puedo andar 3 km en solo 15 min".
Nada mas decir eso – estaba cruzando una carretera y frena un coche y el hombre abre la puerta y me señala y me dice “¿a la ciudad?” ...
digo si y subo y el hombre me dice – voy al mosque para orar la oración de las 7 … y ASOBRADA le digo “pero si acabo de decirle a Dios que …
y me contesto algo en árabe que no entiendo y me llevo a tiempo al trabajo.
Después de eso me fui para Siria en finales de Febrero del 10.
¿Entiendes?
Sabes cuantos “buenos” cristianos ODIAN los musulmanes y muchos de ellos me llamarían hija de Satanás por eso… que oro a Dios que no es Dios sino el diablo y me manda musulmanes…
¿torcido?

Que quieres que te diga hermano… ¿que no se dé que hablas? Pero por el amor de Dios… he llegado a ver casi de todo entre los que dicen Señor Señor … y la mayor parte me da MIEDO… y no sé de que van o que hacen… o a quien dicen amar… dado que ODIAN y sus mentes, corazones y todo está repleto de odio puro rojo como la sangre a todo… que no es como les ha sido inculcado.
Yo por mi parte siento un fuerte dolor por eso y ellos… se cierran la puerta a la Vida al Amor a todo que vale la pena y por lo cual hemos nacido. Por pura ignorancia incluso también y miedo.

En Cristo
 
Re: Es biblico ser pastora??

PastorHernández;1172846]

Finalmente, el que rechaza a la mujer en el ministerio pastoral; ¿A QUIèN RESISTE?


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>EN-US</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin-top:0in; mso-para-margin-right:0in; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0in; line-height:50%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> A Satanás, a la serpiente antigua. Porque Dios no ha puesto a ninguna mujer en autoridad en la iglesia, al contrario, fue él mismo quien la dio desde antes de fórmala para que sea ayudante del hombre, y quien decretó que estuviera subordinada a su señor, y que este ejerza autoridad y gobierno sobre ella. Esto viene sin cambiar desde génesis y el dispensador del evangelio revelado lo confirma.


Satanás fue quien inoculó en la mujer el deseo corrompido de querer ejercer autoridad sobre el hombre.

<sup>16 </sup>A la mujer le dijo:

«Multiplicaré tus dolores en el parto, y darás a luz a tus hijos con dolor.

Tendrás un fuerte deseo de dominar a tu marido, o ser independiente de él; pero él te gobernar, ejercerá autoridad sobre ti; tendrá dominio sobre ti. Gen.3:16


1Cor.14


Como en todas las iglesias de los santos,<sup>34</sup>las mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.<sup> 35</sup>Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.<sup> 36</sup>¿Acaso ha salido de vosotros la palabra de Dios, o sólo a vosotros ha llegado?
[FONT=&quot][/FONT]<sup>37</sup>[FONT=&quot][/FONT]Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor.[FONT=&quot][/FONT]<sup> 38</sup>[FONT=&quot][/FONT]Mas el que ignora, también será igmorado.




1Tim. 2

<sup>9</sup>Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos,<sup> 10</sup>sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.<sup> 11</sup>La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.<sup> 12</sup>Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.<sup> 13</sup>Porque Adán fue formado primero, después Eva;<sup> 14</sup>y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.<sup> 15</sup>Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Y tu querida cuando hayas entendido estas palabras de Dios en su conjunto y su real significado sabrás de lo que hablo:

3:11 Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?
3:12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.
3:13 Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.
3:14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.
3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.

Eso es cuando la caída y las palabras de Dios es a la mujer caída ahora – ¿cuando El viene y da Su santa Vida por nosotros y establece una nueva alianza entre nosotros y El que pasa?
¿Que pasa querida?

Vamos a ver las palabras de los HOMBRES que todos sabían de María y que Ella era y Es MADRE DE DIOS y esa mujer jamás tuvo algún liderazgo dentro la Iglesia ante las ovejas… que dice Dios a la mujer ahora en la nueva alianza ya todos redimidos:

1 Ped 3:1 Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas,
3:2 considerando vuestra conducta casta y respetuosa.
3:3 Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos,
3:4 sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.
3:5 Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos;
3:6 como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza.
3:7 Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.

Ef 5:21 Someteos unos a otros en el temor de Dios.
5:22 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor;
5:23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.
5:24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.
5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,
5:26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,
5:27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.
5:28 Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.
5:29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,
5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.
5:31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.
5:32 Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.
5:33 Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.

Colosenses
Capítulo 03
3:1 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.
3:2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.
3:3 Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.
3:4 Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.
3:5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;
3:6 cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia,
3:7 en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas.
3:8 Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca.
3:9 No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos,
3:10 y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno,
3:11 donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos.
3:12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;
3:13 soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.
3:14 Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.
3:15 Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.
3:16 La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.
3:17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.
3:18 Casadas, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor.
3:19 Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas.
3:20 Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor.
3:21 Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten.
3:22 Siervos, obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino con corazón sincero, temiendo a Dios.
3:23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;
3:24 sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.
3:25 Mas el que hace injusticia, recibirá la injusticia que hiciere, porque no hay acepción de personas.
Hora mi querida pregúntate porque Cristo no cambia eso que ha dicho a Eva…. Y para la mujer en la Iglesia esta la eleccion de ser o soltera, casada o monja… en todo caso está sometida al hombre…

En Cristo
 
Re: Es biblico ser pastora??

En el Camino hay mucho que nos hace tropezar dado “antecedentes” dado mucho que llevamos “en la mochila” y creo que hay poco en realidad que entendemos de todo cuando concierne Dios pero si pensamos saber y tener – como bien dices – la Verdad … y con esa nos ponemos a juzgar y excluir.

Mira dado me has contado algo tuyo sobre tu Camino particular en Cristo te cuento algo más raro … y eso me movió a irme a Siria donde estuve la semana santa pasada hasta pentecostés – para saber que exactamente debía de comprender con todo aquello. ….
Empezó en el 07 más o menos eso que cuando oro “contestan musulmanes creyentes”. Es verdaderamente curioso. Yo pido a Dios y Dios me manda uno de ellos.

Te doy solo dos de muchos casos… en la casa donde solía vivir vivía una familia de Turquía y ayude a una de sus hijas con tareas de cole … y pase por una temporada sin poder trabajar porque mi madre que estaba enferma se quedo en mi casa y la tuve que cuidar… cuando mi madre fue puesta en el hospital y antes de obtener un trabajo y sueldo no tenía a veces que comer.
Y le dije a Dios esos días “pero que voy a comer hoy” y no siempre pero muy a menudo en esos días subía la mujer turca con algún plato de comida… bien… no es tan raro dado que le había ayudado a su hija era más bien la “puntualidad” con la que vino después de que yo Le había dicho a Dios que no tenía que comer.

Pero ante navidad 09 un sábado cuando había hecho mis oraciones de la mañana (suelo hacer eso pero no siempre sino mas bien por “temporadas”) me fui a coger el autobús a las 06.30 de la mañana dado que iba para el trabajo y empecé a las 06.45. Bajo y está nevando como cosa mala y totalmente de noche todavía (soy de Suecia) y con mucho frio. Y el bus se había ido.
Ahora me toco ir a pie unos 3 km y Le digo a Dios (con rabia además) "pero mira que desgracia – hago mis oraciones y ahora me toca andar por perder el autobús y no llego a tiempo dado que no puedo andar 3 km en solo 15 min".
Nada mas decir eso – estaba cruzando una carretera y frena un coche y el hombre abre la puerta y me señala y me dice “¿a la ciudad?” ...
digo si y subo y el hombre me dice – voy al mosque para orar la oración de las 7 … y ASOBRADA le digo “pero si acabo de decirle a Dios que …
y me contesto algo en árabe que no entiendo y me llevo a tiempo al trabajo.
Después de eso me fui para Siria en finales de Febrero del 10.
¿Entiendes?
Sabes cuantos “buenos” cristianos ODIAN los musulmanes y muchos de ellos me llamarían hija de Satanás por eso… que oro a Dios que no es Dios sino el diablo y me manda musulmanes…
¿torcido?

Que quieres que te diga hermano… ¿que no se dé que hablas? Pero por el amor de Dios… he llegado a ver casi de todo entre los que dicen Señor Señor … y la mayor parte me da MIEDO… y no sé de que van o que hacen… o a quien dicen amar… dado que ODIAN y sus mentes, corazones y todo está repleto de odio puro rojo como la sangre a todo… que no es como les ha sido inculcado.
Yo por mi parte siento un fuerte dolor por eso y ellos… se cierran la puerta a la Vida al Amor a todo que vale la pena y por lo cual hemos nacido. Por pura ignorancia incluso también y miedo.

En Cristo


Bla,bla ,bla.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Disco rayado o solo lobotomía …


No haga demasiado caso de las intenciones que demuestra tener con sus palabras nuestro comun amigo, el sr. Plataforma. Pues aunque en la forma tan solo parece desear provocar una absurda discusion es mas que seguro que en el fondo y como ferviente cristiano el sr. Plataforma tan solo desea buscar nuestro bien; mas, tristemente, no sabe como conseguir su buen proposito con aquellas personas que el cree que estan profundamente equivocadas y con pie y medio en el mas horroroso de los infiernos.
 
Re: Es biblico ser pastora??

En el Camino hay mucho que nos hace tropezar dado “antecedentes” dado mucho que llevamos “en la mochila” y creo que hay poco en realidad que entendemos de todo cuando concierne Dios pero si pensamos saber y tener – como bien dices – la Verdad … y con esa nos ponemos a juzgar y excluir.

Mira dado me has contado algo tuyo sobre tu Camino particular en Cristo te cuento algo más raro … y eso me movió a irme a Siria donde estuve la semana santa pasada hasta pentecostés – para saber que exactamente debía de comprender con todo aquello. ….
Empezó en el 07 más o menos eso que cuando oro “contestan musulmanes creyentes”. Es verdaderamente curioso. Yo pido a Dios y Dios me manda uno de ellos.

Te doy solo dos de muchos casos… en la casa donde solía vivir vivía una familia de Turquía y ayude a una de sus hijas con tareas de cole … y pase por una temporada sin poder trabajar porque mi madre que estaba enferma se quedo en mi casa y la tuve que cuidar… cuando mi madre fue puesta en el hospital y antes de obtener un trabajo y sueldo no tenía a veces que comer.
Y le dije a Dios esos días “pero que voy a comer hoy” y no siempre pero muy a menudo en esos días subía la mujer turca con algún plato de comida… bien… no es tan raro dado que le había ayudado a su hija era más bien la “puntualidad” con la que vino después de que yo Le había dicho a Dios que no tenía que comer.

Pero ante navidad 09 un sábado cuando había hecho mis oraciones de la mañana (suelo hacer eso pero no siempre sino mas bien por “temporadas”) me fui a coger el autobús a las 06.30 de la mañana dado que iba para el trabajo y empecé a las 06.45. Bajo y está nevando como cosa mala y totalmente de noche todavía (soy de Suecia) y con mucho frio. Y el bus se había ido.
Ahora me toco ir a pie unos 3 km y Le digo a Dios (con rabia además) "pero mira que desgracia – hago mis oraciones y ahora me toca andar por perder el autobús y no llego a tiempo dado que no puedo andar 3 km en solo 15 min".
Nada mas decir eso – estaba cruzando una carretera y frena un coche y el hombre abre la puerta y me señala y me dice “¿a la ciudad?” ...
digo si y subo y el hombre me dice – voy al mosque para orar la oración de las 7 … y ASOBRADA le digo “pero si acabo de decirle a Dios que …
y me contesto algo en árabe que no entiendo y me llevo a tiempo al trabajo.
Después de eso me fui para Siria en finales de Febrero del 10.
¿Entiendes?
Sabes cuantos “buenos” cristianos ODIAN los musulmanes y muchos de ellos me llamarían hija de Satanás por eso… que oro a Dios que no es Dios sino el diablo y me manda musulmanes…
¿torcido?

Que quieres que te diga hermano… ¿que no se dé que hablas? Pero por el amor de Dios… he llegado a ver casi de todo entre los que dicen Señor Señor … y la mayor parte me da MIEDO… y no sé de que van o que hacen… o a quien dicen amar… dado que ODIAN y sus mentes, corazones y todo está repleto de odio puro rojo como la sangre a todo… que no es como les ha sido inculcado.
Yo por mi parte siento un fuerte dolor por eso y ellos… se cierran la puerta a la Vida al Amor a todo que vale la pena y por lo cual hemos nacido. Por pura ignorancia incluso también y miedo.

En Cristo


Gracias, sra. Kurgens Ester, muchas gracias por compartir ese tipo de experiencias que te hacen comprender que el Señor siempre esta cercano y muy pendiente de las personas que le invocan con un corazon humilde y sincero. Y aunque siempre habra personas a las cuales sus palabras aqui escritas, sra. Kurgens Ester, tan solo le suenen a "bla bla bla" al Señor le sonaron tan bien que puso en su camino a un hijo suyo con su coche para que usted no tuviera que andar tres kilometros con unas duras condiciones atmosfericas.
 
Re: Es biblico ser pastora??

No es disco rayado , es que tu raro mistiscismo no es mas que bla , bla, bla.

Mira… no sé lo que pueda ser raro o no – dado que no tengo referencias a cuanto eso. He ido por Camino apartado y solitario menos los que Dios ha puesto allí para (ya los nombre ayer) ayudarme llegar a estar en Cristo y El en mi como esta dicho. Si a ti parece raro debes de ser un experto y conoces a muja gente que han hecho sus Caminos ya y yo en cambio no se juzgar eso.

A mí me pareces mas como esos borrachos que cuando estás en alguna cena e intentas charlar con tu compañero de mesa que se inclinan (antes que se caen de su cilla de plena borrachera) y con ese (ya sabes a lo que huelen cuando están así de colocados) aliento que tienen y te dice: blalalalala bla bla hic...:ojos:
– PLAF.. al suelo…

En Cristo
 
Re: Es biblico ser pastora??

No haga demasiado caso de las intenciones que demuestra tener con sus palabras nuestro comun amigo, el sr. Plataforma. Pues aunque en la forma tan solo parece desear provocar una absurda discusion es mas que seguro que en el fondo y como ferviente cristiano el sr. Plataforma tan solo desea buscar nuestro bien; mas, tristemente, no sabe como conseguir su buen proposito con aquellas personas que el cree que estan profundamente equivocadas y con pie y medio en el mas horroroso de los infiernos.

Si pero le parece faltar la forma a esa plata