Es biblico ser pastora??

Re: Es biblico ser pastora??

La paz del Shaddai ,

El punto es que enseñar a la congregación no es violar la ley del Shaddai
Si El Shaddai utilizó a Débora, si utilizó a Priscila, si utilizó a la mujer samaritana y más encima nos deja claro acerca de los dones, que tenemos al “Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como El quiere”. 1Cor.12:11, qué se puede decir? solo un rotundo amén!! "Gracias al Shaddai por utilizar a Sus hijos(as), dispuestos a trabajar, en el avance de Su obra!!".

El Shaddai ha dado dones a sus hijos(as) y en eso la Palabra de Dios es clara:

“De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría. El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno”. Romanos 12:6-9

El o la que usa el don que Dios le dio no peca.


La paz del Shaddai .

Estimada samaritana

No dijo nada... nada.... nada!!!

No me contestó NADA de lo que le pregunté.... Se fue por el camino viejo, pero ¡NO ME DIJO NADA!

Le vuelvo a hacer la pregunta:

¿Me puede explicar porqué razón Dios en su palabra menciona en varias ocasiones a mujeres profetas o profetizas... pero NINGUNA VEZ menciona a la mujer como pastora?

Esto deseo que me explique, tan amplio como sea capáz..

Saludos
 
Re: Es biblico ser pastora??

La paz del Shaddai ,


Segun esto :


El Espíritu Santo reparte sus dones como el quiere, no se limita a hombres y si es así, definitivamente si Dios nos da un don es para edificación de la iglesia, así que obviamente lson para usarlos no para guardarlos abajo del almud.

1Corintios 12:4-11 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.

Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.

1Corintios 12:11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

" repartiendo a cada uno en particular como ël quiere ."

Si ël le da el don del ministerio del pastorado a una mujer ,¿ quien somos tu y yo para contradecirle a Dios El Shaddai ?


La paz del Shaddai .


Lamento tener que decir que me parece que no has sido honesta y no has leído bien los textos sino te quieres llevar la verdad.

Ahora no existe en este mundo una mujer que ha sido llamada por DIOS A SER SACERDOTE EN SU SANTA IGLESIA... ni va a existir - pero van a haber muchos que se toman ese puesto y incluso están convencidos que es la voluntad de Dios que hacen cuando solo hacen su propia voluntad.

Si Dios hubiera elegido así como dices tú --- la Iglesia hubiera tenido ya del principio mujeres apóstoles sirviendo entre los 12 ...
imponer lo mundial en la Iglesia es un gran fallo y también contra la Voluntad de Dios expresada y puesta en función mientras que andaba Cristo esta tierra con sus sandalias …
y solo el humilde recibe de Dios todo que El ha prometido.

Espero Dios te muestre Su Verdad y Su Voluntad.

En Cristo
 
Re: Es biblico ser pastora??

No creo que nadie esté alimentando ego, pero puede ser que eso piensen los que ven resaltada su ignorancia por el pequeño conocimiento de otros. En el caso que fuera así, es menos malo alimentar ego que alimentar falsedades, y tratar de desvirtuar lo que está escrito con conjeturas y argumentos absurdos. El punto no es que piensen como yo, sino que no tuerzan lo que está escrito para justificar lo injustificable.
El conocimiento puede envanecer, pero la ignorancia mata, y el error en materia de fe, sostenido con pertinencia es herejía.


Disculpe, sr. Leal, tiene usted razon. Yo estaba equivocado.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Estimada samaritana

No dijo nada... nada.... nada!!!

No me contestó NADA de lo que le pregunté.... Se fue por el camino viejo, pero ¡NO ME DIJO NADA!

Le vuelvo a hacer la pregunta:

¿Me puede explicar porqué razón Dios en su palabra menciona en varias ocasiones a mujeres profetas o profetizas... pero NINGUNA VEZ menciona a la mujer como pastora?

Esto deseo que me explique, tan amplio como sea capáz..

Saludos


La paz del Shaddai , o la paz de Dios en CRISTO JESUS ,

A ver ,
(ROMANOS 12: 6- 8) De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; 7 o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; 8 el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.


(EFESIOS 2:10) 10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.




¿ Sabe usted del don de presidir ,



Presidir.
1.[FONT=&quot] [/FONT]tr. Ocupar el primer lugar o puesto más importante en una colectividad u organismo: fue designado para presidir el tribunal.

2.[FONT=&quot] [/FONT]Predominar, tener algo especial influjo u ocupar un lugar destacado:
Sinónimo.
arbitrar, disponer, influir, tutelar, gobernar, regentar, regir, imponer, dominar, dirigir, mandar, enjuiciar, legislar, ejercer, predominar

2–Definición del don.
Es la capacidad sobrenatural que Dios concede algunos cristianos para guiar, encabezar o dirigir a un grupo de persona o una iglesia.







y bien segun esto







QUE EL ESPÍRITU REPARTE LOS DONES A CADA QUIEN COMO ÉL QUIERE. y si El Espiritu Santo le da el don de presidir a una mujer , ¿ quien eres tu o yo para decirle al Espiritu Santo a quien se lo deberia de dar , si al hombre o la mujer ?

(1CORINTIOS 12:11) <sup>11</sup> Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.




La paz de Dios .
 
Re: Es biblico ser pastora??

Solo basta mirar el triste espectáculo de algunas que aquí en el foro se las dan de "pastoras", poco menos que peleándose a combo limpio con los varones; sin respeto alguno, irónicas, burlonas, machistas, "ahombradas", ... que solo de leerlas, uno se las imagina con pantalones y bigotes, dirigiendo no solo la iglesia, sino al papasnatas de su marido, que se sacó los pantalones para ponerselos a ella.

ja,ja,ja,
 
Re: Es biblico ser pastora??

¿Cuál es el juicio divino para una mujer que se atreve guiar a un grupo de creyentes? ¿Cuál es el juicio divino para la mujer que predica y enseña a hombres creyentes? Si una mujer lee un versículo en voz alta y lo explica y un hombre creyente está presente, ¿la ira de Dios se enciende en contra de ella? ¿Va al infierno?

Si es pecado ser pastora, quiero saber cual es la consecuencia eterna de este pecado terrible.

El pecado se llama desobediencia; es parte de un viejo mal que entró por medio de Satanás a la humanidad: la rebelíón contra el orden de Dios.

Asi de siemple y asi de complejo; una rebelión aparentemente pequeñita (solo se comió un fruto) de parte de Eva, quien sedujo a su marido y arrastró esta desobediencia a la humanidad entra al caos.

Asi sucede con las cosas espirituales; ya deberias saberlo.

Saludos.
 
Re: Es biblico ser pastora??

La paz del Shaddai ,

Está es su opinion , mas no es la del Shaddai , usted como hombre no puede ver lo que el Shaddai ve , EL CORAZON , por lo tanto aunque usted diga ,
no es mas que una opinion ,

la paz del Shaddai .

Como he dicho, haz como quieras, conforme a tu deseo, mujer; recuerda que lo dicho por Pablo es para las iglesias de Dios, solamente.

Pero por favor, no digas que lo que dices y haces es de parte de Dios; pues no lo es.

Saludos.
 
Re: Es biblico ser pastora??

El Espíritu Santo reparte sus dones como el quiere, no se limita a hombres y si es así, definitivamente si Dios nos da un don es para edificación de la iglesia, así que obviamente lson para usarlos no para guardarlos abajo del almud.

1Corintios 12:4-11 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.

Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.

1Corintios 12:11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

SAi, claro.

Solo que el Espíritu Santo capacitó a Pablo como maestro; y por medio de Pablo el Espíritu Santo enseña, ordena y nos recuerda que la mujer no debe enseñarle al varón en las iglesias de Dios; ahi si que no te conviene creerlo ¿cierto?; asi que has optado por saltarte a un ministro de Dios de la Palabr , quien enseña puntualmente que no debes hacerlo.


Asi es la rebeldía y la desobediencia; siempre van de la mano y tratan de justificarse y hayar acomodo donde sea.


Saludos.
 
Re: Es biblico ser pastora??

SAi, claro.

Solo que el Espíritu Santo capacitó a Pablo como maestro; y por medio de Pablo el Espíritu Santo enseña, ordena y nos recuerda que la mujer no debe enseñarle al varón en las iglesias de Dios; ahi si que no te conviene creerlo ¿cierto?; asi que has optado por saltarte a un ministro de Dios de la Palabr , quien enseña puntualmente que no debes hacerlo.


Asi es la rebeldía y la desobediencia; siempre van de la mano y tratan de justificarse y hayar acomodo donde sea.


Saludos.


La paz de Dios ,

Osea que si segun este versiculo :


QUE EL ESPÍRITU REPARTE LOS DONES A CADA QUIEN COMO ÉL QUIERE.

(1CORINTIOS 12:11) <sup>11</sup> Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.




Y creyendo aqui lo que El dice , de que reparte sus dones como El quiere y en quien quiere



Segun usted por yo creer esto usted me dice que yo estoy en desobediencia ?



A ver , Por que es que aqui no esta El diciendo a ese hombre le doy el don de tal y a aquella mujer el don de cual ,



Lo que es claro es que los Dones no conoce fronteras étnicas ni de sexo , Dios utiliza tanto a hombres como a mujeres en el momento en que su providencia lo cree necesario .



La paz de DIOS .




 
Re: Es biblico ser pastora??

La paz de Dios ,

Osea que si segun este versiculo :


QUE EL ESPÍRITU REPARTE LOS DONES A CADA QUIEN COMO ÉL QUIERE.

(1CORINTIOS 12:11) <sup>11</sup> Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.




Y creyendo aqui lo que El dice , de que reparte sus dones como El quiere y en quien quiere



Segun usted por yo creer esto usted me dice que yo estoy en desobediencia ?



A ver , Por que es que aqui no esta El diciendo a ese hombre le doy el don de tal y a aquella mujer el don de cual ,



Lo que es claro es que los Dones no conoce fronteras étnicas ni de sexo , Dios utiliza tanto a hombres como a mujeres en el momento en que su providencia lo cree necesario .



La paz de DIOS .





Pablo aspóstol por la Gracia de nuestro Señor Jesucristo, fue capacitado con poder en el Espíritu Santo para enseñar a la iglesia, especialmente a los gentiles, entre otras cosas para saber como deberiamos comportarnos todos en las siglesias de Dios; y este hermano precioso divinamente inspirado que es Pablo, ordena que no es permitido a la mujer cristiana enseñar a los varones en las iglesias de Dios.

Si esto no eres capaz de entendrer, aceptar ni obedecer; es asunto tuyo y responsabilidad tuya, pero también de los pastorers de tu congregación; quienes debiendo tener cuidado de tu alma, han permitido que caigas en desobediencia.

Y por cuanto has sido apercibida no por uno, sino por una nube de testigos, en reiteradas ocasiones, resulta evidente a todos que si algo no posees es don de discernimiento, por lo cual te exhorto humildemente a que pidas a Dios el tener la capacidad de discernir este mandamiento de Dios que ha sido dado a la iglesia, por boca de Pablo; y que ha llegado a tí íntegramente por medio de las sagradas escrituras y en las palabras de tus hermanos.

Salud.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Estimada samaritana

Usted se limpia la boca con el shaddai;.. y anda con el shaddai p'arriba, y el shaddai p'abajo..

Pero no lo respeta ni le obedece...

Le invito a que entregue la cita de todas las tonteras que afirma usted en cada uno de sus aportes... Por ejemplo, déme la cita bíblica en donde el "shaddai" le da el don del pastorado a la mujer...

ESPERO......

6 Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito:

Este pueblo de labios me honra,
Mas su corazón está lejos de mí.
7 Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres
.

8 Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres ...


... el humanismo, el feminismo, el comunismo ... el libertinismo
...
 
Re: Es biblico ser pastora??

Pablo aspóstol por la Gracia de nuestro Señor Jesucristo, fue capacitado con poder en el Espíritu Santo para enseñar a la iglesia, especialmente a los gentiles, entre otras cosas para saber como deberiamos comportarnos todos en las siglesias de Dios; y este hermano precioso divinamente inspirado que es Pablo, ordena que no es permitido a la mujer cristiana enseñar a los varones en las iglesias de Dios.

Si esto no eres capaz de entendrer, aceptar ni obedecer; es asunto tuyo y responsabilidad tuya, pero también de los pastorers de tu congregación; quienes debiendo tener cuidado de tu alma, han permitido que caigas en desobediencia.

Y por cuanto has sido apercibida no por uno, sino por una nube de testigos, en reiteradas ocasiones, resulta evidente a todos que si algo no posees es don de discernimiento, por lo cual te exhorto humildemente a que pidas a Dios el tener la capacidad de discernir este mandamiento de Dios que ha sido dado a la iglesia, por boca de Pablo; y que ha llegado a tí íntegramente por medio de las sagradas escrituras y en las palabras de tus hermanos.

Salud.

La paz de Dios ,


Dios reparte los dones soberanamente

La soberanía de Dios en la elección del don y del beneficiario se ve varias veces a lo largo del capítulo 11 de 1ra. Corintios: “Repartiendo a cada uno en particular como él quiere” (v.11), “Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso” (v.18),

Es necesario reconocer la absoluta soberanía de Dios.


El don de Pastor

Definición: El don de Pastor es una habilidad especial que Dios da a ciertos miembros del Cuerpo de Cristo para asumir una responsabilidad personal de largo alcance para bienestar espiritual de un grupo de creyentes.

Pasajes bíblicos: Ef.4:11-14; 1Ti.3:1-7; Jn.10:1-18; 1Pe.5:1-3.

Explicación: El pastor es la persona responsable bajo Jesús, que es el pastor principal, de enseñar, alimentar, curar las heridas, desarrollar la unidad, ayudar a la gente a hallar sus dones, y hacer todo lo necesario para que continúen en la fe y en el crecimiento de su vida espiritual. Un típico pastor tiene una necesidad elevada de contacto con las personas y está centrado en ellas. Este don puede ser dado a hombres y mujeres según la cultura en la que se necesite y tenga mayor efecto. No es necesario tener “el cargo” de pastor para poseerlo.


Según la Biblia el pastor tiene la función esencial de “pastorear la iglesia de Dios” (Hch.20:28), “no por fuerza, sino voluntariamente, no por ganancia deshonesta sino con ánimo pronto, no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey” (1Pe.5:2-3). Esto comprende también el velar para evitar divisiones y herejías (Hch.20:28-32).


Este don puede ser dado a hombres y mujeres según la cultura en la que se necesite y tenga mayor efecto.


QUE EL ESPÍRITU REPARTE LOS DONES A CADA QUIEN COMO ÉL QUIERE.

(1CORINTIOS 12:11) <sup>11</sup> Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.
 
Re: Es biblico ser pastora??

QUE EL ESPÍRITU REPARTE LOS DONES A CADA QUIEN COMO ÉL QUIERE.

(1CORINTIOS 12:11) <sup>11</sup> Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.


ASI QUE CADA QUIEN TIENE UN DON DIFERENTE… NO TODOS SON PASTORES, NO TODOS SON EVANGELISTAS, NO TODOS SON MAESTROS, NO TODOS SON SERVICIALES, NO TODOS SON PERSONAS DE FE… Y DIOS SABE ESTO…


POR ESO A CADA QUIEN EL ESPÍRITU SANTO LE HA REPARTIDO UNO, DOS O UNA COMBINACIÓN DE VARIOS DONES… ESTO ES SÓLO UNA ATRIBUCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO… EL CRISTIANO NO ES LIBRE PARA ESCOGER EL DON QUE QUIERA, ES EL ESPÍRITU EL QUE REPARTE COMO QUIERE.

 
Re: Es biblico ser pastora??

Quiero saber............

¿Cuál es el juicio divino para una mujer que se atreve guiar a un grupo de creyentes? ¿Cuál es el juicio divino para la mujer que predica y enseña a hombres creyentes? Si una mujer lee un versículo en voz alta y lo explica y un hombre creyente está presente, ¿la ira de Dios se enciende en contra de ella? ¿Va al infierno?

Si es pecado ser pastora, quiero saber cual es la consecuencia eterna de este pecado terrible.

Son muchos los hermanos en el foro que hablan en contra del concepto de una pastora. Si es un pecado, debe existir una consecuencia.

No existe tal cosa – pero si se ha dicho (y escrito esta por Santiago) que:
3:1 Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.

Y hablar sobre fe – como en un foro como este – o también en cursos (hay muchos en mi Iglesia que lo llevan monjas por ejemplo o laicas) sobre fe o la Biblia … dar catequesis todo esto lo puede hacer la mujer o ser teóloga (en nuestra Iglesia hay mujeres santas que han sido consideradas como también “maestras de fe”) – pero todo esto no tiene que ver (y lo he dicho hasta casi hartar ya) con una Orden establecida dentro la Casa de Dios.

Hay muchos hombres que también tienen cargos elásticos a los que no puedes hacer caso o escuchar dado que no saben de lo que hablan a cuanto fe o tienen conceptos totalmente equivocados a cuanto como vivir y entender nuestra fe.

Esos también hay dentro nuestra Iglesia (soy católica) y como creyente debes saber desceñir bien --- y fiarte de Cristo que al final te muestra la Verdad sobre la Fe y nosotros en la Iglesia católica tenemos los dogmas de fe y el catecismo y también Magisterio que nos ayuda entender la Verdad de fe.

Una persona que sigue y busca la Verdad la halla y si se somete y aprende la sana doctrina al final llega (eso también está escrito) a ser como el Maestro. Pero si una mujer llega a eso no lo llega para ser dentro la Iglesia Maestra o tener el puesto de sacerdote o pastora sino es un puesto – dado que somos mediante Cristo y mediante recibir Su Cuerpo y Su Sangre uno – un puesto que puede dar apertura a “un darse para los demás” en Cristo.

No sé si eso entiendes --- pero allí existe un “intercambio sagrado” entre los miembros del Pueblo de Dios… a lo cual todos estamos llamados. El que más recibe más puede dar… y eso no es algo que se hace “al abierto” sino en la intimidad con, en y mediante Dios.
Allí la madre de Dios – María – es el modelo y también La que señala el Camino.

Si la mujer solo podía entender ese puesto que pasa apercibido… y en silencio mientras que se Camina… pero del cual hay que hablar y dar testimonio para que creyentes puedan entender esa verdad … una vez dado y una vez terminado…
- nuestra Iglesia no sería un campo de batallas sino un HOGAR para gente que se Ama como Dios manda.

Y lo que ahora en cambio vemos es: Gal
5:13 Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.
5:14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
5:15 Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros.
5:16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
5:24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
5:25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
5:26 No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.

En Cristo
 
Re: Es biblico ser pastora??

La paz de Dios ,


Dios reparte los dones soberanamente

La soberanía de Dios en la elección del don y del beneficiario se ve varias veces a lo largo del capítulo 11 de 1ra. Corintios: “Repartiendo a cada uno en particular como él quiere” (v.11), “Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso” (v.18),

Es necesario reconocer la absoluta soberanía de Dios.


El don de Pastor

Definición: El don de Pastor es una habilidad especial que Dios da a ciertos miembros del Cuerpo de Cristo para asumir una responsabilidad personal de largo alcance para bienestar espiritual de un grupo de creyentes.

Pasajes bíblicos: Ef.4:11-14; 1Ti.3:1-7; Jn.10:1-18; 1Pe.5:1-3.

Explicación: El pastor es la persona responsable bajo Jesús, que es el pastor principal, de enseñar, alimentar, curar las heridas, desarrollar la unidad, ayudar a la gente a hallar sus dones, y hacer todo lo necesario para que continúen en la fe y en el crecimiento de su vida espiritual. Un típico pastor tiene una necesidad elevada de contacto con las personas y está centrado en ellas. Este don puede ser dado a hombres y mujeres según la cultura en la que se necesite y tenga mayor efecto. No es necesario tener “el cargo” de pastor para poseerlo.


Según la Biblia el pastor tiene la función esencial de “pastorear la iglesia de Dios” (Hch.20:28), “no por fuerza, sino voluntariamente, no por ganancia deshonesta sino con ánimo pronto, no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey” (1Pe.5:2-3). Esto comprende también el velar para evitar divisiones y herejías (Hch.20:28-32).


Este don puede ser dado a hombres y mujeres según la cultura en la que se necesite y tenga mayor efecto.


QUE EL ESPÍRITU REPARTE LOS DONES A CADA QUIEN COMO ÉL QUIERE.

(1CORINTIOS 12:11) <sup>11</sup> Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

Cuando te fusiles o piratees algo que no es de tu autoria, aunque sea de esta misma web; por favor citra la fuente, si no, es plagio y el plagio no viene de Dios.

Te doy la fuente de donde te lo fusilaste:

http://estudios.iglesia.net/index.p...s-del-espritu-un-regalo-de-dios-a-su-iglesia/

Fuente que por cierto habla de pastor y pastores; jamás de pastora ni de pastoras. Lo siento.

EL estudio además habla muy claramente del abuso de estos ministerios.

Saludos.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Quiero saber............

¿Cuál es el juicio divino para una mujer que se atreve guiar a un grupo de creyentes? ¿Cuál es el juicio divino para la mujer que predica y enseña a hombres creyentes? Si una mujer lee un versículo en voz alta y lo explica y un hombre creyente está presente, ¿la ira de Dios se enciende en contra de ella? ¿Va al infierno?

Si es pecado ser pastora, quiero saber cual es la consecuencia eterna de este pecado terrible.

Son muchos los hermanos en el foro que hablan en contra del concepto de una pastora. Si es un pecado, debe existir una consecuencia.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>EN-US</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin-top:0in; mso-para-margin-right:0in; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0in; line-height:50%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> El juicio que lleva la desobediencia a una orden categórica. Si la mujer que comete la desobediencia es genuina creyente, no hay condenación para ella; pero por no haber hecho las cosas de acuerdo a las normas, no recibirá recompensa.

<sup>5 </sup>Así mismo, el atleta no recibe la corona de vencedor si no compite según el reglamento. 2Tim. 2

¿Desobediencia a qué? Desobediencia a la palabra de Dios:

<sup>13</sup>Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes. 1Tes.2

Pablo puso a prueba la obediencia de los de Corinto en el caso del que tenía a la mujer de su padre, y los corintios pasaron la prueba, obedecieron a las instrucciones del apóstol.

<sup>9</sup>Porque también para este fin os escribí, para tener la prueba de si vosotros sois obedientes en todo. 2Cor.2

Dios no le dio a la mujer la terea de apacentar a nadie, eso es tarea de hombres, y los ejemplo están ahí. ¿Dónde has visto mención alguna a una mujer apacentando una grey? La mujer no está para gobernar, sino para ser gobernada.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Cuando te fusiles o piratees algo que no es de tu autoria, aunque sea de esta misma web; por favor citra la fuente, si no, es plagio y el plagio no viene de Dios.

Te doy la fuente de donde te lo fusilaste:

http://estudios.iglesia.net/index.p...s-del-espritu-un-regalo-de-dios-a-su-iglesia/

Fuente que por cierto habla de pastor y pastores; jamás de pastora ni de pastoras. Lo siento.

EL estudio además habla muy claramente del abuso de estos ministerios.

Saludos.


La paz de Dios ,

gracias por decirmelo hombre , aun no se si se puede o no , poner texto tan largos , pero te agradesco la informacion ,

siento haber cometido algun error ,

la paz de Dios .
 
Re: Es biblico ser pastora??

<table width="100%" border="0" cellpadding="0" cellspacing="0"><tbody><tr> <td colspan="2">
</td> </tr> <tr> <td colspan="2"> Dones del Espíritu Santo como Señal profética para la Mujer
Hechos 2:18


</td> </tr> <tr> <td colspan="2" class="txtNormal"> Hechos 2:18 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.

Cada persona que se someta a Dios y le sirve a Él como su Señor y Salvador recibirá del Espíritu Santo dones que le serán de gran ayuda para servirle a Dios con la dirección del Espíritu de Santo.



El derramamiento del Espíritu Santo con la manifestación de los dones es una señal de los postreros días. Es de gran importancia recalcar que esta señal será manifiesta tanto en hombres como en mujeres, como lo dice la Palabra de Dios en el libro del profeta Joel: 2:28 Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.

2:29 Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.



Los profetas del Antiguo Testamento profetizaban que iba a venir un mover del Espíritu Santo donde los dones serían una manifestación poderosa y lo mejor de todo es que las mujeres son parte de ese mover del Espíritu.



En el capítulo uno del libro de los Hechos en el verso catorce dice:Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.” Este verso es evidencia de cómo el Señor no hace acepción de personas, derramó de su Espíritu a hombres y mujeres, en el capítulo siguiente, donde se nos narra que en el día de Pentecostés fue la venida del Espíritu Santo, hablaron en distintas lenguas y las personas se asombraban.



Jesús vino para libertar la mujer, sin embargo envió al consolador para revestirla de poder. Gracias a esas mujeres que permanecían en el aposento alto, es que hoy podemos desarrollarnos como hijas de Dios y como sus siervas. Está en manos de cada mujer creer lo que el Espíritu Santo le ha dado y mejor aún lo que le puede dar para que la Gloria Postrera será mayor que la primera.



No estamos en tiempos de conformarnos con dirigir un grupo o de solamente predicar una vez al mes, estamos en tiempos de desarrollar al máximo nuestros dones y saber que nuestro llamado es a las Naciones.



La palabra profética que con más anhelo espero es la que la profeta Débora declaró, que en manos de mujer entregará Jehová a Sísara y que pocos días se cumplió a través de Jael, cuando logró matar a Sísara. Sin embargo creo firmemente que en los postreros tiempos Dios entregará al enemigo en manos de la mujer, por causa de la unción profética que hay en ella. Una de las señales de que esto va ha suceder es el levantamiento de mujeres proféticas que están descubriendo todo plan del enemigo y lo están desenmascarando. La mujer esta siendo dotada de dones maravillosos para así poder demostrar que el enemigo esta vencido hace más de 2000 años.

Hechos 2:18 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días

Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán. Desde su creación en el huerto del Edén la mujer fue dotada de un poder profético para declarar la palabra de Dios, por eso la palabra dice que se derramará del espíritu y que profetizarán. Cada mujer tiene poder en su boca para declara bendición para su casa y ciudad pero también esta siendo revestida de poder para declarar juicio en contra de Satanás. Nos es casualidad el mover del Espíritu Santa en las mujeres, levantándolas como profetas, intercesoras y maestras de la palabra y dotándolas con sus maravillosos dones.







Licda. Nuria Ureña Sancho

Pastora General Ministerio Bendición

Para las Naciones
</td></tr></tbody></table>
 
Re: Es biblico ser pastora??

Norbertito ... tú realmente necesitas ser pastoreado, aunque si supieras lo que pastorear significa ... que el buen pastor muchas veces quiebra la pata trasera de una oveja rebelde ... de esa manera, al ver la oveja su debilidad, ella misma no se separa de su pastor. La decisión del pastor es en amor, pero eso no lo entienden aquellos en los que opera el espíritu de desobediencia del mundo.

Yo no soy pastor, pero tengo la marca de Cristo para enseñar, correguir e instruir en justicia.

Dios te aumente

Un buen pastor lleva a las ovejas a comer buen pasto y las conduce hacia aguas tranquilas. A la extraviada busca con diligencia hasta encontrarla y la trae sobre sus hombros; venda a la herida o perniquebrada y a las débiles fortalece. Parece no agradarle al buen pastor la oveja gorda, prepotente, orgullosa que pisotea el pasto para que las demás no se alimenten.

Es amoroso y justo el buen pastor.

Tarea: Leer Ezequiel 34: 16 y meditar en el.

Dios lo bendiga.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Lamento tener que decir que me parece que no has sido honesta y no has leído bien los textos sino te quieres llevar la verdad.

Ahora no existe en este mundo una mujer que ha sido llamada por DIOS A SER SACERDOTE EN SU SANTA IGLESIA... ni va a existir - pero van a haber muchos que se toman ese puesto y incluso están convencidos que es la voluntad de Dios que hacen cuando solo hacen su propia voluntad.

Si Dios hubiera elegido así como dices tú --- la Iglesia hubiera tenido ya del principio mujeres apóstoles sirviendo entre los 12 ...
imponer lo mundial en la Iglesia es un gran fallo y también contra la Voluntad de Dios expresada y puesta en función mientras que andaba Cristo esta tierra con sus sandalias …
y solo el humilde recibe de Dios todo que El ha prometido.

Espero Dios te muestre Su Verdad y Su Voluntad.

En Cristo


La escogencia de los Doce tiene un significado simbólico, se refiere a las doce tribus de Israel, por esto no aparece ninguna mujer entre los doce discípulos.

Más adelante encontramos en Lucas cap 10 : "Designó el Señor también a otros setentas..." Me pregunto, analizando como era el trato de Jesús hacia la mujer: ¿Alguna mujer no formaría parte de estos setenta?