He aqui la cuestion, que el Espiritu Santo nos guie.
La paz de Cristo a las hermanas y a los hermanos tb claro.
La paz de Cristo a las hermanas y a los hermanos tb claro.
Como te dije y para que conste en este tema:
Pastora se le llama a la esposa del pastor, no porque tenga ministerio pastoral. En realidad es un nombre mal utilizado, antes se le llamaba misionera, pero luego le dijeron pastora.
La Biblia no menciona ninguna mujer como cabeza de familia o liderazgo especialmente ministerial. Yo no creo en pastoras, ni profetas mujeres.
Que conste, si tengo que compartir con iglesias que tienen "pastoras" lo hago, pero no auspicio esto.
Por favor, si alguien cree diferente, FAVOR PROVEER EVIDENCIA BIBLICA.
Estimado o estimada:
para mí es clarísimo: no es bíblico
1. Pablo afirma: "no permito que la mujer enseñe". Demasiado categórico.
Bueno Hermana kings daughter, le aclaro antes que nada, no tengo demasiada carrera como hijo de Dios, y para serle sincero he estado perdido, un largo tiempo, lo que se dice,"la montaña rusa". y hace un mes he vuelto al camino del Señor , del que nunca debi haber salido. Por lo tanto, mas que nada soy parte de este foro para aprender, aunque tb puedo desarrollar opiniones.
Por ejemplo le cito un versiculo de la palabra del omnipotente:
"No permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio" (timoteo 2:12).
Esa es mi opinion, que , tb, es la opinion de Jehova.
Bendiciones.
Una pequeña pregunta, si no es biblico que la "mujer enseñe", entonces porque vemos en el canal catolico EWTN, a muchas monjas enseñando sobre la fe??
Porque en colegios catolicos de monjas, ellas siempre han enseñan clase de religión?
Por ejemplo, cuando mis papas me obligaron hacer la supuesta "primera comunión" fueron monjas las que nos "prepararon" y enseñaron religión.
"El apostolado de las monjas marianas incluye la enseñanza y el trabajo parroquial, así como la promoción de publicaciones católicas....."http://www.cmri.org/span-sisters.html
Reciba mis respetos y saludos
Sin animo de contienda, quiero que sepa que difiero de su postura, pero la respeto totalmente. Conozco un sinnumero de hermanos en la fe que piensan igual a usted y siguen siendo mis hermanos. He debatido este tema por muchos a~nos en los foros (perdi la cuenta, jajaja) y no le niego que a estas alturas de haberlo debatido tanto lo considero inutil (por eso ya ni lo hago), pero también se que es sumamente dificil que alguien que no crea en algo, lo haga porque simplemente otro lo diga o explique aun cuando use textos biblicos y haga una buena exegesis. Eso podrá usted misma corroborarlo en todos los temas que usted participa. Nadie acepta lo que usted diga, aunque provea evidencias biblicas. Y lo que usted llama como su evidencia biblica, para otro que piensa diferente a usted, solo le llama "su opinion y/o su interpretacion". Participo en temas, en los cuales yo creo que la evidencia biblica que estoy proveyendo es clara y contundente, sin dejar espacio para dudas, sin embargo, para otros hermanos en la fe, solo estoy proveyendo una opinión o una interpretacion diferente y ellos lo interpretan distinto. Seria muy raro encontrar en los foros personas que ya tienen un pensamiento o conceptos formados, trasfondo religioso y/o doctrinal diferente al mio, que acepte lo que yo escribo aunque tenga evidencias biblicas, historicas, etc.
Sin embargo, solamente quisiera preguntarle en cuanto a su aporte: usted dice que no tiene problema en compartir con iglesias que tengan pastoras pero no las "auspicia". A que se refiere con ello? Como se puede compartir con una pastora pero no auspiciarla? Me quede con esa duda sobre su postulado.
Un abrazo
Hija del Rey
Una pequeña pregunta, si no es biblico que la "mujer enseñe", entonces porque vemos en el canal catolico EWTN, a muchas monjas enseñando sobre la fe??
Porque en colegios catolicos de monjas, ellas siempre han enseñan clase de religión?
Por ejemplo, cuando mis papas me obligaron hacer la supuesta "primera comunión" fueron monjas las que nos "prepararon" y enseñaron religión.
"El apostolado de las monjas marianas incluye la enseñanza y el trabajo parroquial, así como la promoción de publicaciones católicas....."http://www.cmri.org/span-sisters.html
Yo he visto esto que usted indica.
De hecho, he visto monjas ensenando en television. No he visto o escuchado alguna aclaracion que diga que los hombres no pueden escucharla y/o que apaguen su televisor.
No es esto igual a que ensenen en las iglesias a otros hombres? O por ser television es diferente, pues el hombre que este viendo y recibiendo la ensenanza, esta "del otro lado" del monitor?
Entonces es cierto que la mujer en la ICAR no puede ensenar?
Me gustaria que algun catolico pudiera aclarar esta interrogante para conocer mejor de sus creencias en este aspecto.
Yo he visto esto que usted indica.
De hecho, he visto monjas ensenando en television. No he visto o escuchado alguna aclaracion que diga que los hombres no pueden escucharla y/o que apaguen su televisor.
No es esto igual a que ensenen en las iglesias a otros hombres? O por ser television es diferente, pues el hombre que este viendo y recibiendo la ensenanza, esta "del otro lado" del monitor?
Entonces es cierto que la mujer en la ICAR no puede ensenar?
Me gustaria que algun catolico pudiera aclarar esta interrogante para conocer mejor de sus creencias en este aspecto.
Justamente estaba pensando agregar ese matiz, que la mujer está llamada a ... bueno, todo lo que tú dijiste. No lo podria decir mejor.Totalmente de acuerdo con Petrino, pero con un matiz.
Recordemos el sacerdocio común de todos los fieles (def. católica-romana), o sacerdocio universal (def. protestante). Es decir la mujer está llamada a anunciar el evangelio como el hombre, pertenece y es beneficiaria plenamente del plan de salvación (y no con papeles pequeños, ejemplo de ello fue María).
Es cierto que no accede según la fe cristiana al presbiteriado, o dirección de la Iglesia, ni administra los sacramentos; pues cristo los instituyó en la iglesia apostólica y estos en varones. Esta decisión que tomaron los apóstoles, y que la Escritura nos muestra en lo que dice Pablo y en los mismos Hechos, es la que permaneció en la Iglesia Antigua.
Sería muy difícil promulgar un dogma sólido que apartase definitivamente a las mujeres del presbiteriado, en virtud del sacerdocio universal, pero creo lo mejor es guardar este tipo de ordenamiento; en cohesión con la actuación de Cristo y los apóstoles.
Muchas palabras..............sin base, por supuesto.
Claro, con esto con quiero contender. Es que simplemente no tienen base biblica, como quiera que lo pongas. Ahora de que hay hombres que no tienen pantalones, los hay... y las mujeres al rescate......pero no les corresponde.
Cuando digo que comparto, me refiero a que no me cohibo de ir a una actividad que es auspiciada por una "pastora", lo cual no es muy a menudo.
Tienemos que orar mucho para que Dios de sabiduria y nos abra los ojos ante ciertas "cosas" que creemos "buenas" y no lo son.
Ya Nseigi te contesto:
Pablo habla en el sentido de enseñar desde el presbiteriado (ancianos de la Iglesia).
Justamente estaba pensando agregar ese matiz, que la mujer está llamada a ... bueno, todo lo que tú dijiste. No lo podria decir mejor.
Incluso las mujeres perfectamente pueden enseñar en forma privada, en comunidades, seminarios, pastorales, grupos de catequesis, etc, según los talentos y los conocimientos que tengan, ningún problema. El asunto es tener la autoridad espiritual sobre una comunidad o ser cabeza de una comunidad.
Acá en Chile, el Palacio de Gobierno, además de tener un capellán catolico, como ha sido tradicional, ahora tambien tiene un capellán evangélico. Y adivinen quien es: la pastora Juana Albornoz.
Acá se las presento: