El papa ya ha dicho que la homosexualidad es pecado
El asunto, delante de Cristo, no es lo que diga el argentino Bergoglio, el mero hecho de mencionarlo, lo eleva a un nivel superior a los demás como líder del catolicismo romano.
El punto que estoy enfatizando con esta porción:
1Ts 4:4 que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor;
1Ts 4:5 no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios;
Es la conducta que debemos tener en nuestra intimidad sexual, con nuestra esposa, y, lea bien, fuera de este contexto matrimonial, aprobado por Dios, toda relación distinta en género, y en relación con el homosexualismo, es abominación delante del Señor.
Ahora bien, en el AT se mandaba a matar a los que practican tales abominaciones:
Lev 20:13 Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre
Ahora, en esta edad de la Iglesia, es un pecado más, no acarrea muerte, sino que tal persona tiene la oportunidad de ser restaurado, mediante el evangelio que los transforma a ellos y a nosotros, convirtiéndonos en servidores de Cristo, leemos:
1Co 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
1Co 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
1Co 6:11
Y esto erais algunos; más ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.
Hay poder transformador en el evangelio.