ES BÍBLICO LA ACTITUD DEL PAPA ANTE LA HOMOSEXUALIDAD?

señor eso NO lo digo yo, lo dice la Escritura, que usted tambien CREE. Estamos de acuerdo en eso?
Responda porfavot, asi podemos continuar el debate
No, no estoy de acuerdo
La escritura no dice que Dios no nos ama
Dios nos ama, a pesar de nuestro pecado
El que seamos juzgados y condenados por nuestro pecado, no condiciona el amor que Dios nos tiene, son cosas diferentes; las que usted mezcla
Dios nos ama, pero es justo y dará a cada uno lo que merece
El amor de Dios no interfiere con la decisión de castigar al pecador

• Like
Reacciones: M1st1c0
Yo estoy de acuerdo con vos en todo esto, aceptarlos, estar para ayudarlos si nos necesitan, que sean amigos nuestros, o pueden ser hijos o hermanos, que todo sea con amor, las puertas de la iglesia no van a estar cerradas para ellos ni para los pecadores, ahora no creo que sea nuestro rol alentar con leyes y comentarios este tipo de vida que sabemos que les hace mal, se están autodestruyendo y puede ser que no nos entiendan y digan que eso es lo que les hace bien, la idea no es confrontar sino decirles las cosas que no quieren escuchar pero con amor
Saludos hermano, esta vez no voy a citar a Moisés porque ya resultaría cansón jeje.

Te explico mi opinión. Lo que pasa es que creo que no actuar para que los gays puedan tener derechos civiles básicos que les permitan vivir en esta sociedad como cualquier persona normal, es algo que no contribuye a la solución del problema de fondo que hay con ellos y al contrario puede agravarlo.

Aunque ellos no tengan esos derechos civiles, ellos por ese motivo no van a dejar de seguir sintiendo esa atracción sexual y no van a dejar de seguir buscando sus parejas y entonces el problema sigue vivo y latente. Además la inacción de la sociedad y la iglesia para reconocerle a ellos estos derechos que les permitan vivir en forma normal, generará en ellos mas resentimiento que a su vez los llevará a ser menos receptivos y mas desconfiados con nosotros, porque una de las cosas mas valiosas para ellos es tener acceso a esos derechos. Entonces creo que todo se agravará mas y ellos se alejarán mas de la iglesia, alejandose también la posibilidad que esta algún dia los haga recapacitar.

Creo que ayudarles en estos derechos es lo mejor que se puede hacer porque ellos comenzarían a vernos con otros ojos mas amables y con mejor disposición hacia nosotros y entonces allí es cuando surge la posibilidad para que los espiritus Cristianos bien aguzados aprovechen ese pequeño espacio que ellos abren en su corazón para irlo agrandando mas, poco a poco hasta wue finalmente consiguen persuadir a muchos de ellos.

Esa es mas o menos la estrategia que hacía el apóstol Pablo para ganar muchos conversos, osea él para poder ganar a los gentíles para Cristo, él se hacía como gentil, pero sin salirse de la ley de Dios.

entonces ganar confianza con esta gente ayudándoles en sus derechos, no es estar por fuera de la ley de Dios si esto se hace por caridad y con el propósito de irles abriendo poco a poco su buena disposición y todas las demas virtudes que finalmente llevan a abrir el espiritu y la conciencia para reconocer la verdad.

No, no estoy de acuerdo
El que seamos juzgados y condenados por nuestro pecado, no condiciona el amor que Dios nos tiene, son cosas diferentes; las que usted mezcla
La Escritura tampoco dice Dios nos ama, a pesar de nuestro pecado...

Yo tambien quiero creer lo que usted dice. Pero el texto que le dì dice lo que dice, y hay otros:

Dios es juez justo,
Y Dios está airado contra el impío todos los días.
Salmos 7:11

Esto que usted dice tambien lo creo asi:

El amor de Dios no interfiere con la decisión de castigar al pecador​

No, no estoy de acuerdo
Pero si creo que si nos arrepentimos de corazon y dejamos el pecado, Él nos perdona.

Hasta aqui hemos rebatido TODOS los argumentos presentados, los presentados "por sus colegas":
El papa actua como Moises.
El papa ama al pròjimo, etc
Ustedes sin poder defender sus posturas DESVIAN el tema con nuevas preguntas. Y aqui seguimos "debatiendo", por mi parte presentando Las Escrituras, Palabra de Dios; si una y otra vez... si a usted no le gusta , què hace en un Foro Cristiano?

Entonces a qué se refiere qué quede sin desnuda y sin respuesta?
No te gustan las preguntas y analogías ? Solo hay que aceptar las cosas como las digas pienses y expongas sin pensar y razonar ?
Jorge te dio un ejemplo y pregunta si Dios deja que peques. Tu diste una respuesta que nada dice si el deja o no . Contestas otras cosas que no te pregunta . Pero tus versículos no dice. Dios no te deja pecar . Fíjate en la pregunta #192 y tú respuesta .
No es tentado por parte de Dios
cuando no se te pregunta de parte de quien somos tentados?
Tampoco se te pregunta cuál es el origen del pecado .

Por eso Jorge le pregunta si entiende por qué contesto cosas no se preguntan o que nadie estamos encontra sobre ello .

16 »Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.
Si Dios no nos amara, Jesucristo no hubiera pagado por "nuestro pecado"

• Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
Todos nosotros somo pecadores, sin embargo...

9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. (a pesar de nuestros pecados)

10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. (Esto quiere decir que nos ama a pesar de nuestros pecados)

16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.

17 En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo.

18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.

19 Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.

20 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?

21 Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.

• Like
Reacciones: Jima40
Saludos hermano, esta vez no voy a citar a Moisés porque ya resultaría cansón jeje.

Te explico mi opinión. Lo que pasa es que creo que no actuar para que los gays puedan tener derechos civiles básicos que les permitan vivir en esta sociedad como cualquier persona normal, es algo que no contribuye a la solución del problema de fondo que hay con ellos y al contrario puede agravarlo.

Aunque ellos no tengan esos derechos civiles, ellos por ese motivo no van a dejar de seguir sintiendo esa atracción sexual y no van a dejar de seguir buscando sus parejas y entonces el problema sigue vivo y latente. Además la inacción de la sociedad y la iglesia para reconocerle a ellos estos derechos que les permitan vivir en forma normal, generará en ellos mas resentimiento que a su vez los llevará a ser menos receptivos y mas desconfiados con nosotros, porque una de las cosas mas valiosas para ellos es tener acceso a esos derechos. Entonces creo que todo se agravará mas y ellos se alejarán mas de la iglesia, alejandose también la posibilidad que esta algún dia los haga recapacitar.

Creo que ayudarles en estos derechos es lo mejor que se puede hacer porque ellos comenzarían a vernos con otros ojos mas amables y con mejor disposición hacia nosotros y entonces allí es cuando surge la posibilidad para que los espiritus Cristianos bien aguzados aprovechen ese pequeño espacio que ellos abren en su corazón para irlo agrandando mas, poco a poco hasta wue finalmente consiguen persuadir a muchos de ellos.

Esa es mas o menos la estrategia que hacía el apóstol Pablo para ganar muchos conversos, osea él para poder ganar a los gentíles para Cristo, él se hacía como gentil, pero sin salirse de la ley de Dios.

entonces ganar confianza con esta gente ayudándoles en sus derechos, no es estar por fuera de la ley de Dios si esto se hace por caridad y con el propósito de irles abriendo poco a poco su buena disposición y todas las demas virtudes que finalmente llevan a abrir el espiritu y la conciencia para reconocer la verdad.
Si, está muy bueno lo que comentas, a mi también me gustaria decirles que está todo bien, que sigan adelante con lo que desean como lo hace todo el mundo que está luchando por los derechos de los homosexuales, en toda las esferas de la sociedad todos están a favor de esto, en los medios de comunicación, política, todas las organizaciones tienen que hablar bien de este tipo de tema, salvo una minoría muy pequeña que mantiene los valores de la familia, Pablo dijo también que no conformen a este siglo sino que se transformen en la renovación del entendimiento, permitir leyes a favor de lo que no está bien para Dios sólo traerá miseria y mal a la nación, esto es el comienzo, van a ir por más, acá en Argentina tenés el ejemplo de que más leyes de este tipo se aprueban y nos va cada vez peor nose si podrás ver la situación que estamos viviendo, espiritualmente y económicamente también. Con lo de ganar confianza de a poco y a la manera que ellos desean, yo creo que el Espíritu Santo es el que trae convicción de pecado y Aquel que hace la obra en el corazón, si Pablo se hizo gentil, para los hermanos para no poner el peso de la ley que nadie podía cargar y me parece que nadie pide que cambien primero para entrar a la iglesia, ni dejen a su pareja, son bienvenidos y si alguien lo impide está haciendo mal

DIOS EXTERMINABA ESTA PLAGA BAJO LA LEY

Lev 20:13 Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre

¿Y BAJO LA GRACIA?

Les da oportunidad que se arrepientan mediante el evangelio de la gracia de Dios, leemos:

1Co 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
1Co 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
1Co 6:11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

Si, está muy bueno lo que comentas, a mi también me gustaria decirles que está todo bien, que sigan adelante con lo que desean como lo hace todo el mundo que está luchando por los derechos de los homosexuales, en toda las esferas de la sociedad todos están a favor de esto, en los medios de comunicación, política, todas las organizaciones tienen que hablar bien de este tipo de tema, salvo una minoría muy pequeña que mantiene los valores de la familia, Pablo dijo también que no conformen a este siglo sino que se transformen en la renovación del entendimiento, permitir leyes a favor de lo que no está bien para Dios sólo traerá miseria y mal a la nación, esto es el comienzo, van a ir por más, acá en Argentina tenés el ejemplo de que más leyes de este tipo se aprueban y nos va cada vez peor nose si podrás ver la situación que estamos viviendo, espiritualmente y económicamente también. Con lo de ganar confianza de a poco y a la manera que ellos desean, yo creo que el Espíritu Santo es el que trae convicción de pecado y Aquel que hace la obra en el corazón, si Pablo se hizo gentil, para los hermanos para no poner el peso de la ley que nadie podía cargar y me parece que nadie pide que cambien primero para entrar a la iglesia, ni dejen a su pareja, son bienvenidos y si alguien lo impide está haciendo mal
También está muy bueno tu aporte porque tu forma clara, tranquila y respetuosa de expresar tus argumentos aunque te sigan haciendo opocisión, eso ya es bueno porque indica que tu espíritu es mas conciliador y unificador que divisionista, eso es lo que busca el mensaje Cristiano.

Es bueno que nos estés recordando que Pablo nos invita a una renovación en el entendimiento y el buen entendimiento entre seres humanos que en un comienzo piensan de diferente modo, se logra tendiendo lazos y tendiendo confianza entre unos y otros porque esto conlleva a un ambiente fraterno que amansa el corazón lo cual ayuda bastante a que las personas que piensan diferente abandonen sus egos, su impulsividad, su terquedad y lleguen a buen entendimiento en sus desaveniencias.

Eso es lo que hacía Pablo y cuando él tendía lazos y confianza con los gentíles y entonces los del mundo creían él se estaba volviendo gentil porque lo veían participando de algún modo en las obras que son características de ellos, pero en realidad si él en un comienzo de algun modo permitía que por ejemplo los gentiles hicieran ritos a sus deidades, eso no iba contra Dios, porque él sabía que hacerles ferrea oposición desde un comienzo no iba a servir de mucho y solo iba a aumentar la lejanía de criterios entre él y ellos. Primero tenía que irles abriendo el entendimiento y ya sabes como se hace eso; luego cuando había cierta confianza y mas o menos buena disposición en el ambiente, entonces Pablo procedía a irles hablando de la palabra de Dios, poco a poco y con eso iban llegando los debátes de él con ellos sobre esta palabra y sobre las obras que realizan ellos y así dialogando y debatiendo con el mismo buen ambiente del comienzo, los iba persuadiendo. Pero eso se logra en ambientos sanos donde hay paz, fraternidad y buena disposición y donde no hay tanto alboroto.

la paz, el amor y la fraternidad ayudan a abrir la consciencia para que se llegue al buen entendimiento en la verdad. El alboroto, las malquerencias, la falta de amor, etc, producen que la gente caiga en la mentira.

Lástima por tu páis y por los demás en donde se está presentando este fenómeno de la comunidad lgtbi que va creciendo cada día. Nos hace falta grandeza de espíritu para saber aplicar la solución adecuada que corresponde tomar.

Última edición:
¿Qué piensa Dios de la homosexualidad?
Hoy día, muchas personas, entre ellas algunos líderes religiosos, le restan importancia a este asunto. Pero la Biblia no anda con rodeos. Dice que cuando Jehová Dios creó al hombre y a la mujer, dispuso que los deseos sexuales se iban a satisfacer únicamente entre esposo y esposa (Génesis 1:27, 28; 2:24). Por lo tanto, es lógico que la Biblia no apruebe las relaciones homosexuales (Romanos 1:26, 27).

Algunas personas se apresuran a decir que la Palabra de Dios está pasada de moda. Pero ¿por qué crees que lo hacen? ¿No será porque no les conviene lo que dice? La verdad es que muchos rechazan la Biblia porque lo que enseña es muy diferente de lo que ellos quieren creer. Sin embargo, nosotros no debemos dejarnos influir por ese prejuicio, que es producto de una mentalidad cerrada.

¿Y qué pasa si te gusta alguien de tu mismo sexo? ¿Te convierte eso automáticamente en homosexual? No. Recuerda que estás en “la flor de la juventud”, una etapa en la que es muy común sentirse excitado involuntariamente (1 Corintios 7:36). El hecho de que a veces te sientas atraído por alguien de tu mismo sexo no significa que seas homosexual. Por lo general, dicha atracción desaparece con el tiempo. Pero mientras tanto, ten mucho cuidado para no llevar a la práctica esos deseos. ¿Qué puedes hacer para protegerte?

Pídele ayuda a Jehová. David hizo la siguiente súplica: “Escudríñame completamente, oh Dios, y conoce mi corazón. Examíname, y conoce mis pensamientos inquietantes, y ve si hay en mí algún camino doloroso, y guíame en el camino de tiempo
indefinido” (Salmo 139:23, 24). Si tú también oras a Jehová, él te fortalecerá y te dará la paz que “supera a todo pensamiento”, la cual protegerá tu corazón y tu mente. Así tendrás “el poder que es más allá de lo normal” para controlar tus impulsos sexuales (Filipenses 4:6, 7; 2 Corintios 4:7).

• Like
Reacciones: Tely
BASE BÍBLICA

Jud 1:6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;

No tenemos mayores detalles sobre la expresión "no guardaron su dignidad", pero es muy probable que la expresión "Abandonaron su propia morada", tenga que estar asociada al pecado que califica para "prisiones eternas" de Sodoma y Gomorra, donde se vuele a repetir esta expresión, leemos:

Jud 1:7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno

Esto parece dar a entender que habían invadido los mismos vicios contra naturaleza, de aquellos hombres perversos que exigían a Lot que sacara los ángeles de su casa para "conocerlos".

Los vicios contra naturaleza, son el fruto de una mente reprobada por Dios, leemos:

Rom 1:26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aún sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, (Lesbianismo)
Rom 1:27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío

Rom 1:28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;

EL ARGENTINO BERGOGLIO, COMO FIEL SERVIDOR DEL DIABLO, BUSCA LA SOLIDARIDAD CON LA MENTE REPROBADA POR DIOS...

Si el ser humano va sin Jesús por su propia cuenta, si, no se puede presentar, sin Jesús que lo limpie de todo pecado nadie podrá ver a Dios
Igual jesus es nuestro abogado es el que nos lleva al padre pero igual para mi jesucristo es verdadero Dios y verdsdero hombre y no hay der humano que se le presente sin macula

¿Sabes en qué consiste la unión civil homosexual?
Te sugiero te informes primero, y luego vengas al foro a externar una opinión más fundamentada.

Apoyar la equidad ANTE LA LEY de las personas homosexuales es lo más bíblico y cristiano que pueda existir.
Creo necesitas leer nuevamente las Escrituras, orar más, y amar mejor.
El sentido común lo dice figuradamente, la unión civil, convierte al nido de paja s/dirección de dos desviados sexuales, en una casa de material noble registrada, que los ayudará entre otras cosas, a mantenerse en sodomía ¿Será ayudarlos de verdad ?. Y los mismos lgtb, en su plan de lograr el matrimonio homosexual con adopción de niños, lo consideran dentro de su estrategia como un PASO, para luego ir avanzando hasta el gaymonio, esto es público ¿Lo desconocerá el papa?. Para tener derecho a algo siempre se necesitan condiciones, requisitos ¿acaso los ladrones tienen derecho a la libertad fisica? y las cuestiones patrimoniales se pueden resolver sin permitir ese PASO, no hay que pecar de ingenuos

• Like
Reacciones: Tely
No te gustan las preguntas y analogías ? Solo hay que aceptar las cosas como las digas pienses y expongas sin pensar y razonar ?
Jorge te dio un ejemplo y pregunta si Dios deja que peques. Tu diste una respuesta que nada dice si el deja o no . Contestas otras cosas que no te pregunta . Pero tus versículos no dice. Dios no te deja pecar . Fíjate en la pregunta #192 y tú respuesta .
No es tentado por parte de Dios
cuando no se te pregunta de parte de quien somos tentados?
Tampoco se te pregunta cuál es el origen del pecado .
Mi respuesta o argumento es que el pecado se origina en la persona. Como ocurrió en el Paraiso, solo un pecado y Dios los echó del paraiso. El texto que presenté termina diciendo el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte! Una muerte espiritual, separados de Dios.
Por eso "para mi" Dios no permite el pecado. No da carta abierta para pecar.... Él quiere que seamos como Él es, SANTO!!. La Biblia dice el que "practica el pecado" es del diablo!
Por eso Jorge le pregunta si entiende por qué contesto cosas no se preguntan o que nadie estamos encontra sobre ello .
De verdad nadie está en contra de ello?

16 »Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.
Si Dios no nos amara, Jesucristo no hubiera pagado por "nuestro pecado"
Así es como Dios mostró Su amor para con nosotros, para que "por medio de Él pudiéramos tener vida". Ya no seguir MUERTOS POR CAUSA DEL PECADO
Jesucristo PAGÓ el precio NO para que siguiéramos pecando... sino para volver a TENER COMUNIÓN con Dios. Viviendo una vida que agrade a Dios. Ya no somos ESCLAVOS DEL PECADO , sino somo hechos "nuevas criaturas" SANTOS.
Usred dice en su menssje # 243 Dios nos ama, a pesar de nuestro pecado... YO CREO QUE
DIOS NOS AMA , pero el pecado crea UNA BARRERA entre el hombre y Dios. Y si no logramos superar esa barrera "arrepontiéndonos" no somos de Él.

Todos nosotros somo pecadores, sin embargo...

9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. (a pesar de nuestros pecados)

10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. (Esto quiere decir que nos ama a pesar de nuestros pecados)
Es usted el que agrega a los textos lo que "quisiera usted" que diga. Lamentablemebte no es asi.

El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dio

1 Juan 3:8-9
16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.
El que permanece en Dios! Y el que peca?
17 En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo.
Creo que aqui no hay mas que decir. Cómo es Él?
18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.

19 Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.

Si me amáis, guardad mis mandamientos​

Juan 14:15
20 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?

21 Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.

Es usted el que agrega a los textos lo que "quisiera usted" que diga. Lamentablemebte no es asi.
9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.
¿Usted dice que cuando Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él, no había pecadores en el mundo?
¿O Envió a su hijo, a pesar del pecado que había?
¿Qué cree usted?

• Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0