Es biblico el infierno de fuego?

Re: Es biblico el infierno de fuego?

angelguarda:

Sigo esperando que expliques coherentemente Genesis 6:7, te voy a adelantar algo.

El texto dice que Dios se arrepintio de CREAR o HACER a los hombres y las bestias.

Pero el texto no dice que Dios se arrepintio de FORMAR a los hombres y las bestias.

Entonces siguiendo tu teologia, Dios se arrepintio de crear las almas inmateriales,

pero no se arrepintio de formar los maniquies.

Resulta incongruente que Dios habiendose arrepentido de crear hombres y bestias, evito que se ahogaron.

En cambio Dios no se arrepintio de formar los maniquies y estos si se ahogaron.

Saludos.-​

angelguarda

Y no te olvides que no has podido refutar mi cuetionamiento basado en el texto biblico que dice:

Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he CREADO, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos HECHO. Génesis 6:7.

recuerda que tu dices que el verbo crear se refiere solamente al alma sin cuerpo fisico y que el verbo formar se refiere a la parte fisica.

Si tu estuvieras en lo correcto, entonces el texto de Genesis 6:7 diria:

Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he FORMADO, desde el hombre hasta la bestia,

y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos FORMADO. Génesis 6:7.

Sin embargo el texto usa los verbos CREAR y HACER respectivamente.

Y siendo que el texto dice que los hombres y animales que se ahogaron fueron CREADOS, entonces segun tu quienes murieron

ahogados fueron solamente las almas inmateriales de los hombres y las bestias.

Genesis 5:1 es muy especifico en decirnos que se esta hablando de la creacion de Adan y Eva,

o no me digas que cuando los formo los hizo varon y hembra ??

No marcelinoc, cuando los crea es cuando son varon y hembra.

angelguarda:

Entonces segun tu, Dios Creo un varon o creo un hombre ??​

angelguarda

Nunca he negado que seamos espiritu alma y cuerpo. El problema es que quieres imponer que el alma es una entidad intangible,

inmaterial, incorporea, a la que Dios coloco en un maniqui despues del septimo dia. Eso no es biblico.
Si tu dices que crees que somos alma cuerpo y espiritu,Podrias decirme que es el alma??.

Yo no conosco ningun maniqui de polvo,los unicos que he visto son de yeso,y recuerda que lo del maniqui lo trajo Miguel loayza,no yo.

Saludos.

angelguarda:

Entonces segun tu, Dios Creo un varon o creo un hombre ??​
Los creo a los dos varon y hembra,nada mas que para formarlos los formo de dos maneras y en dos diferentes tiempos.

[SUP]GEN 1:27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Y los bendijoDios y les ordeno que se multiplicaran.

Saludos.

Si tu dices que crees que somos alma cuerpo y espiritu,Podrias decirme que es el alma??.

Yo no conosco ningun maniqui de polvo,los unicos que he visto son de yeso,y recuerda que lo del maniqui lo trajo Miguel loayza,no yo.

Saludos.
angelguarda

Alma o nephesh o psuche, tiene diversos usos en la Biblia. pero jamas encontraras

la idea de una entidad que actua conciente y separada del cuerpo.

En cuanto al maniqui, considero que es una buena forma con la que podemos ilustrar tu teoria

en cuanto a que tu dices que el hombre llego a existir por medio de dos etapas.

saludos.

Los creo a los dos varon y hembra,nada mas que para formarlos los formo de dos maneras y en dos diferentes tiempos.

[SUP]GEN 1:27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Y los bendijoDios y les ordeno que se multiplicaran.

Saludos.

Entonces Dios creo varon y hembra ??

o Dios creo hombre y mujer ??

Crees que es lo mismo o crees que hay alguna diferencia.

angelguarda:

Sigo esperando que expliques coherentemente Genesis 6:7.

El texto dice que Dios se arrepintio de CREAR o HACER a los hombres y las bestias.

Pero el texto no dice que Dios se arrepintio de FORMAR a los hombres y las bestias.

Entonces siguiendo tu teologia, Dios se arrepintio de crear las almas inmateriales,

pero no se arrepintio de formar los maniquies.

Momo explicas que lo creado de manera inmaterial tanto de hombres como de bestias no se ahogo

y que en cambio todo lo formado del polvo como maniquies, estos si se ahogaron ??

Saludos.-​

angelguarda

Y no te olvides que no has podido refutar mi cuetionamiento basado en el texto biblico que dice:

Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he CREADO, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos HECHO. Génesis 6:7.

recuerda que tu dices que el verbo crear se refiere solamente al alma sin cuerpo fisico y que el verbo formar se refiere a la parte fisica.

Si tu estuvieras en lo correcto, entonces el texto de Genesis 6:7 diria:

Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he FORMADO, desde el hombre hasta la bestia,

y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos FORMADO. Génesis 6:7.

Sin embargo el texto usa los verbos CREAR y HACER respectivamente.

Y siendo que el texto dice que los hombres y animales que se ahogaron fueron CREADOS, entonces segun tu quienes murieron

ahogados fueron solamente las almas inmateriales de los hombres y las bestias.

...Ahora ya entiendo por qué el marcelino se la pasa lloriqueando cuando se le dice que es un tututú-tatatá...

- Ay sí, no me contestastes mis refutaciones.
- ¿Por qué será? Ahora resulta que hacerse tarugo es deporte nacional...

Ah, ahora ya sé de qué pata cojea el marce -_-

Igualito que el panzón espasmo que no lo sacas de su pajuela mental con el arcángel espurio de la sociedad gautchtógüer...

De hecho, mucho del adventismo millerista fue implementado en la sociedad de la torre -de artemisa-, lo que explica muchas cosas.

Aaaah, copión que copia a copión tiene un milenio de perdón, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

...Ahora ya entiendo por qué el marcelino se la pasa lloriqueando cuando se le dice que es un tututú-tatatá...
- Ay sí, no me contestastes mis refutaciones.
- ¿Por qué será? Ahora resulta que hacerse tarugo es deporte nacional...
Ah, ahora ya sé de qué pata cojea el marce -_-

horizonte

Generalmente no debato con barbajanes, por que son solo eso.

Pero si tienes algo sensato que aportar acerca del tema, lo vere y quiza pueda darte mi opinion.

Que Dios te bendiga mucho y ora para que transforme tambien tu lengua.

En este tema he colaborado puntualmente; si tuvieses la finísima delicadeza de repasar las páginas, notarás que no soy el barbaján que dices soy...

Pero como sé que no te gusta discutir con barbajanes, déjame decirte que yo sí discuto con barbajanes; no por nada he leído tus quejicas que no hacen llorar ni a un bebé.

E insisto, el infierno es tan REAL, que por algo Dios mismo no quiere que nadie muera sin haberse arrepentido de la mala vida que han llevado.

El relato del rico y de lázaro, así como la escena de saún y samuel en En-dor, ya debería indicarles algo a quienes se niegan a creer que hay martirio para los que mueren habiendo sido injustos.

En este tema he colaborado puntualmente; si tuvieses la finísima delicadeza de repasar las páginas, notarás que no soy el barbaján que dices soy...

Pero como sé que no te gusta discutir con barbajanes, déjame decirte que yo sí discuto con barbajanes; no por nada he leído tus quejicas que no hacen llorar ni a un bebé.

horizonte

No recuerdo que me hayas abordado en ninguno de mis aportes para objetarme, pero si deseas puedes hacerlo.

Solo te pido un favor: Que si no puedes con el tema, no salgas corriendo y vomitando sandeces.

Actua como el cristiano que pretendes ser y que no te gane el espiritu del mal.