Es biblico el infierno de fuego?

Re: Es biblico el infierno de fuego?

Nadie a dicho que Dios no hizo al hombre del polvo, esta escrito que lo hizo del polvo;

pero su creacion fue de la nada, Dios no uso nada para crear al hombre, mucho menos polvo,

angelguarda

Y donde dice la Biblia que Dios hizo al hombre de la nada ??​

angelguarda

Todo lo que aqui dices no demuestra que Dios haya creado almas inmateriales.

Tu dices que Dios primero le hizo un espiritu a Adan, pero la Biblia dice que no, porque

lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.

El primer hombre es de la tierra, terrenal; 1Corintios 15:46,47.
Lo que se les esta diciendo a los corintios es que,Adan fue primero aqui en la tierra,y despues Jesus.O no me digas que crees que Adan no tenia espiritu?,si hasta platicaba con Dios el hombre!.

Saludos.

angelguarda

Y donde dice la Biblia que Dios hizo al hombre de la nada ??​
Habemos muchos hacedores,pero existe un unico Creador,y para llevar a cabo la accion de crear, Dios no nesesita absolutamente nada,unicamente El dice se,y es...Estas confundido al pensar que para crear Dios nesesita materia,el alma y el espiritu del hombre y de Dios son inmateriales.

crear. (Del lat. creāre).
1. tr. Producir algo de la nada. Dios creó cielos y tierra.

Crear significa producir algo de la NADA.

[SUP]GEN 1:27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Donde tu das por sentado que fue la creacion del hombre,no es verdad,porque ahi no fue creacion,sino que Dios formo el cuerpo para que el alma de Adan viviera dentro de el y para eso nesesito materia,y al usar materia ya no es creacion,porque crear significa hacer algo de la nada.

[SUP]GEN 2:7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Y fue el hombre un ser viviente aqui en la tierra,alma creada en el cielo,cuerpo de polvo FORMADO,y halito de vida,o sea oxigeno que da vida al polvo que es el cuerpo de Adan.

Saludos.

Es simple. Dios formó al ser humano con los materiales que existían aquí. Antes de eso era espíritu. No solo aquí en la tierra sinó en otros lugares de este universo. Lo que pasa es que la biblia solo cuenta la historia de la tierra y cuenta bien poco de lo que existía antes de la misma.

SI, existe el infierno para los angeles de perdicion , los que estaran alli por la eternidad, no asi para los humanos. El humano dejara de existir y no habran memorias, el fuego tiene esa carasteristica ( destruir, eliminar, )

Habemos muchos hacedores,pero existe un unico Creador,y para llevar a cabo la accion de crear, Dios no nesesita absolutamente nada,unicamente El dice se,y es...Estas confundido al pensar que para crear Dios nesesita materia,el alma y el espiritu del hombre y de Dios son inmateriales.
crear. (Del lat. creāre).
1. tr. Producir algo de la nada. Dios creó cielos y tierra.
Crear significa producir algo de la NADA.
[SUP]GEN 1:27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Donde tu das por sentado que fue la creacion del hombre,no es verdad,porque ahi no fue creacion,sino que Dios formo el cuerpo para que el alma de Adan viviera dentro de el y para eso nesesito materia,y al usar materia ya no es creacion,porque crear significa hacer algo de la nada.
[SUP]GEN 2:7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
Y fue el hombre un ser viviente aqui en la tierra,alma creada en el cielo,cuerpo de polvo FORMADO,y halito de vida,o sea oxigeno que da vida al polvo que es el cuerpo de Adan.
Saludos.
angelguarda

Donde dice la sagrada escritura que Dios hizo al hombre de la nada ??

Ojo, no te estoy preguntando si Dios puede o no puede hacer algo de la nada.​

Lo que se les esta diciendo a los corintios es que, Adan fue primero aqui en la tierra, y despues Jesus. O no me digas que crees que Adan no tenia espiritu?, si hasta platicaba con Dios el hombre!.

Saludos.

angelguada:

Adan fue primero aqui en la tierra, pero tu dices que fue creado primero en el cielo como un ser espiritual.

Y pablo dice que LO ESPIRITUAL no es primero. 1 Corintios 15:46.

Supongo que vas a responder mas o menos lo mismo, escudandote solo en Genensis 1:27 e ignorando el resto de las escrituras,

pero me interesa que quede constancia en el foro de que no es como tu dices.

Nadie a dicho que Dios no hizo al hombre del polvo,

esta escrito que lo hizo del polvo.

Saludos.

angelguarda:

Lo que dices aqui arriba, es lo que te he venido diciendo que dice la sagrada escritura, es decir

que Dios HIZO al hombre Eclesiastés 7:29

Y como tu bien dices, lo hizo del polvo de la tierra.

La biblia no dice que Dios hizo al hombre de la nada.

angelguarda

Y no te olvides que no has podido refutar mi cuetionamiento basado en el texto biblico que dice:

Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he CREADO, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos HECHO. Génesis 6:7.

recuerda que tu dices que el verbo crear se refiere solamente al alma sin cuerpo fisico y que el verbo formar se refiere a la parte fisica.

Si tu estuvieras en lo correcto, entonces el texto de Genesis 6:7 diria:

Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he FORMADO, desde el hombre hasta la bestia,

y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos FORMADO. Génesis 6:7.

Sin embargo el texto usa los verbos CREAR y HACER respectivamente.

Y siendo que el texto dice que los hombres y animales que se ahogaron fueron CREADOS, entonces segun tu quienes murieron

ahogados fueron solamente las almas inmateriales de los hombres y las bestias.

En el proceso de la creacion,el hombre era a la imagen y semejanza de Dios,alma y espiritu,porque Dios es alma y espiritu,no es polvo y el al momento de ser creado no era polvo,el polvo del hombre es su cuerpo fisico,que de imagen de Dios no tiene nada.

Oye Miguel:porque siempre te pasas la creacion del hombre y la hembra??, y te vas hasta adelante,hasta cuando el hombre es formado??.

Saludos.
Si lo analizas no es la primera vez en las escrituras en que la "naturaleza" visible es imagen -reflejo físico- de la invisible.

Es lo que pasa, que se confunden las cosas. El hombre tiene en sí mismo y refleja atributos de Dios, pero no significa que conserva al 100% o que usa su identidad potencial original. Puesto que el hombre que es imagen de Dios debe reflejar a Dios. Y ello se hace cuando decide apostar por lo que dice Dios. Y Dios dice para ti, hij@ del altísimo:

Eres la luz del mundo (Sé un referente: Ilumina).
Eres la sal de la tierra, entonces dá sabor y opta por la gracia del Señor: No te envanezcas, claro está, si es que eres sal buena.

El amor de Dios está siendo quitado y desarraigado de la sociedad y el hombre ha perdido el propósito de su existencia, saciándolo falsamente con aguas que vuelven a dar sed -temporales, cual los propósitos de esta tierra... Incluso hay asuntos espirituales que también terminan, excepto la fe, la esperanza y el amor, que si bien, cambian en la medida en que crecen (orientándose hacia el cielo), pues perdurarán eternamente... Traspasarán las fronteras físicas, la temporalidad y la muerte.

angelguarda

Todo lo que aqui dices no demuestra que Dios haya creado almas inmateriales.

Tu dices que Dios primero le hizo un espiritu a Adan, pero la Biblia dice que no, porque

lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.

El primer hombre es de la tierra, terrenal; 1Corintios 15:46,47.
Eso lo demuestra colosenses 1: 16: Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El.

angelguarda

Y no te olvides que no has podido refutar mi cuetionamiento basado en el texto biblico que dice:

Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he CREADO, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos HECHO. Génesis 6:7.

recuerda que tu dices que el verbo crear se refiere solamente al alma sin cuerpo fisico y que el verbo formar se refiere a la parte fisica.

Si tu estuvieras en lo correcto, entonces el texto de Genesis 6:7 diria:

Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he FORMADO, desde el hombre hasta la bestia,

y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos FORMADO. Génesis 6:7.

Sin embargo el texto usa los verbos CREAR y HACER respectivamente.

Y siendo que el texto dice que los hombres y animales que se ahogaron fueron CREADOS, entonces segun tu quienes murieron

ahogados fueron solamente las almas inmateriales de los hombres y las bestias.

Marcelinoc,cuantas veces te lo he refutado pero parece que tu no te quieres dar cuenta.

Cuando Dios creo al hombre,tambien creo a la hembra,y les dijo que se multiplicaran;dime donde esta el secreto en los textos que citas?,si lo unico que dice Dios es que raera todo el hombre que a creado,y que tambien se arrepiente de haberlos hecho.

Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he CREADO, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos HECHO. Génesis

Si notas son dos cosas distintas ,diferentes,Dice que raera todo lo que a creado de sobre la faz de la tierra, desde hombre hasta bestia,porque se arrepiente de haberlos hecho.

Ya te he citado hasta el cansancio,cuando el hombre es creado,y tambien cuando le es formado el cuerpo de polvo.

Dios es muy especifico cuando Dice,de la faz de la tierra,porque como El muy bien sabe que nuestro espiritu es eterno,puesto que el espiritu tiene que volver a El,porque nos hizo eternos, o dime tu;como crees que Dios puede raer un espiritu??,verdad que no??;Dios estaba hablando del cuerpo fisico del los hombres,y de las bestias,y asi lo hizo,acabo con toda carne de sobre la tierra....pero los espiritus de esas gentes volvieron a El,y las almas estan en espera de un cuerpo,que se les dara en algun tiempo futuro.

Saludos.

Marcelinoc,cuantas veces te lo he refutado pero parece que tu no te quieres dar cuenta.
Cuando Dios creo al hombre,tambien creo a la hembra,y les dijo que se multiplicaran;dime donde esta el secreto en los textos que citas?,si lo unico que dice Dios es que raera todo el hombre que a creado,y que tambien se arrepiente de haberlos hecho.
Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he CREADO, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos HECHO. Génesis

Si notas son dos cosas distintas ,diferentes,Dice que raera todo lo que a creado de sobre la faz de la tierra, desde hombre hasta bestia,porque se arrepiente de haberlos hecho.
Ya te he citado hasta el cansancio,cuando el hombre es creado,y tambien cuando le es formado el cuerpo de polvo.
Dios es muy especifico cuando Dice,de la faz de la tierra,porque como El muy bien sabe que nuestro espiritu es eterno,puesto que el espiritu tiene que volver a El,porque nos hizo eternos, o dime tu;como crees que Dios puede raer un espiritu??,verdad que no??;Dios estaba hablando del cuerpo fisico del los hombres,y de las bestias,y asi lo hizo,acabo con toda carne de sobre la tierra....pero los espiritus de esas gentes volvieron a El,y las almas estan en espera de un cuerpo,que se les dara en algun tiempo futuro.
Saludos.

angelguarda:

En todo lo que dices, no refutas absolutamente NADA de lo que te he planteado.

Simplemente te vas por la tangente.

Dime si en algo no comprendes mi planteamiento, para tratar de explicartelo mejor.

Ojo, lo que acabo de escribir no tiene la intencion de ofenderte, sino mas bien la intencion de aclararte,

por si acaso mi planteamiento no fuera lo suficientemente claro.

angelguarda

Marcelinoc, si no me equivoco la postura de angelguarda es que Dios creó primero las almas y que después formó un maniquí de barro al cual le introdujo el alma (que ya existía) y sopló, dando como resultado el alma viviente.

Pero si así fuera, en el verso que has puesto, también debería reconocer angelguarda que así como creó el alma del hombre, también creó Dios el alma de los animales y después hizo aparecer sus cuerpos en los que les metió el alma. Es más, angelguarda debe reconocer que las almas de los animales fueron creadas antes que las almas de los hombres; digamos, las almas de las bestias son más antiguas o como que son más inmortales que la del hombre. ....¿Será que las almas de las bestias estaban en el principio primero con Dios y el Verbo?

angelguarda

Donde dice la sagrada escritura que Dios hizo al hombre de la nada ??

Ojo, no te estoy preguntando si Dios puede o no puede hacer algo de la nada.​
Y donde dice que lo CREO del polvo??.O donde dice que fue CREADO de algun otro material??.

Ojo,no estoy preguntado cuando fue formado!
Saludos.

Marcelinoc, si no me equivoco la postura de angelguarda es que Dios creó primero las almas y que después formó un maniquí de barro al cual le introdujo el alma (que ya existía) y sopló, dando como resultado el alma viviente.

Pero si así fuera, en el verso que has puesto, también debería reconocer angelguarda que así como creó el alma del hombre, también creó Dios el alma de los animales y después hizo aparecer sus cuerpos en los que les metió el alma. Es más, angelguarda debe reconocer que las almas de los animales fueron creadas antes que las almas de los hombres; digamos, las almas de las bestias son más antiguas o como que son más inmortales que la del hombre. ....¿Será que las almas de las bestias estaban en el principio primero con Dios y el Verbo?

Hermano Loayza:

En general coincido con tu planteamiento.

Y aunque sigo esperando que angelguarda explique coherentemente Genesis 6:7, voy a adelantar algo.

El texto dice que Dios se arrepintio de CREAR o HACER a los hombres y las bestias.

Pero el texto no dice que Dios se arrepintio de FORMAR a los hombres y las bestias.

Entonces siguiendo la teologia de angelguarda Dios se arrepintio de crear las almas inmateriales,

pero no se arrepintio de formar los maniquies.

Resulta incongruente que Dios habiendose arrepentido de crear hombres y bestias, evito que se ahogaron.

En cambio Dios no se arrepintio de formar los maniquies y estos si se ahogaron.

Saludos.-​

angelguarda:

En todo lo que dices, no refutas absolutamente NADA de lo que te he planteado.

Simplemente te vas por la tangente.

Dime si en algo no comprendes mi planteamiento, para tratar de explicartelo mejor.

Ojo, lo que acabo de escribir no tiene la intencion de ofenderte, sino mas bien la intencion de aclararte,

por si acaso mi planteamiento no fuera lo suficientemente claro.
El verbo crear,no se debe confundir con ningun otro,porque tambien estariamos confundiendo al Creador;y Creador existe solamente uno,y unico.

Y en eso es donde esta tu error,confundes Creador con hacedor, formador,construidor,etc,etc,pasando por alto que El Creador solo es Uno y unico.
Fijate lo que me vas a contestar,no me quieras decir que existen mas Creadores.

Y si, es cierto que YHWH,fue el Creador del alma y del espiritu de Adan y Eva, escrito esta! ,como tambien fue el formador del cuerpo o tabernaculo donde viviria Adan.

[SUP]2 Pedro 1:13 [/SUP]Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación;

[SUP]14 [/SUP]sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

El ser completo es,alma, tabernaculo[cuerpo]y espiritu..

[SUP]1TES 5:23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Recuerda solo hay un unico creador.formadores,hacedores,construidores somos tooodos.

Saludos.

Hermano Loayza:

En general coincido con tu planteamiento.

Y aunque sigo esperando que angelguarda explique coherentemente Genesis 6:7, voy a adelantar algo.

[SUP]23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Pero el texto no dice que Dios se arrepintio de FORMAR a los hombres y las bestias.

Entonces siguiendo la teologia de angelguarda Dios se arrepintio de crear las almas inmateriales,

Resulta incongruente que Dios habiendose arrepentido de crear hombres y bestias, evito que se ahogaron.

Saludos.-
Sigues en el mismo error:?Donde dice la escritura que se se arrepintio de crear o de hacer??.Ese O es agregacion tuya y ese es precisamente tu error.

Lo que yo leo es que Dios se arrepintio de haberlos creado,y tambien de haberlos hecho.

Saludos.

El verbo crear,no se debe confundir con ningun otro,porque tambien estariamos confundiendo al Creador;y Creador existe solamente uno,y unico.

Y en eso es donde esta tu error,confundes Creador con hacedor, formador,construidor,etc,etc,pasando por alto que El Creador solo es Uno y unico.
Fijate lo que me vas a contestar,no me quieras decir que existen mas Creadores.

Y si, es cierto que YHWH,fue el Creador del alma y del espiritu de Adan y Eva, escrito esta! ,como tambien fue el formador del cuerpo o tabernaculo donde viviria Adan.
[SUP]2 Pedro 1:13 [/SUP]Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación;
[SUP]14 [/SUP]sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
El ser completo es,alma, tabernaculo[cuerpo]y espiritu..
[SUP]1TES 5:23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
Recuerda solo hay un unico creador.

formadores, hacedores, construidores somos tooodos.

Saludos.

angelguarda:

Y cuantos hombres has formado del polvo ??

Has formado a alguna mujer a partir de una costilla ??

Sigues en el mismo error:

? Donde dice la escritura que se se arrepintio de crear o de hacer??.

Ese O es agregacion tuya y ese es precisamente tu error.

Lo que yo leo es que Dios se arrepintio de haberlos creado,y tambien de haberlos hecho.Saludos.

angelguarda

En el caso de la creacion del hombre, CREAR y HACER es lo mismo, no es invento mio. Asi esta escrito:

Entonces dijo Dios: HAGAMOS al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;

El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo HIZO. Genesis 1:26. Genesis 5:1

angelguarda:

Sigo esperando que expliques coherentemente Genesis 6:7, te voy a adelantar algo.

El texto dice que Dios se arrepintio de CREAR o HACER a los hombres y las bestias.

Entonces siguiendo tu teologia, Dios se arrepintio de crear las almas inmateriales,

Saludos.-​