Es biblico el infierno de fuego?

Re: Es biblico el infierno de fuego?

Mes surgen 2 preguntas quieres decir que hay plantas espirituales? y dice que formo al hombre del polvo y soplo y llego a ser alma vivinete y el espiritu donde acabo?

Acabo metido en el cuerpo de Adan,al soplarle Dios.

Pero no comentaste nada respecto a que Dios creo al hombre en el cielo,previo a ser formado en la tierra;Lo crees?,o no lo crees.

Saludos.

Mes surgen 2 preguntas quieres decir que hay plantas espirituales? y dice que formo al hombre del polvo y soplo y llego a ser alma vivinete y el espiritu donde acabo?
Todo fue creado en el cielo antes de ser formado en la tierra,tanto plantas,animales y hombre.

Y no lo digo yo,lo dice la biblia y el apocrifo de Moises y tambien el apocrifo de Abraham.

Saludos.

de apocrifos que apoyan la filosofia griega en detrimento de la Palabra de Dios, ni caso.

lo que faltaba a la apsotasía que se apoyen en escritos apocrifos para justificar sus doctrinas satanicas ¡¡¡¡

de apocrifos que apoyan la filosofia griega en detrimento de la Palabra de Dios, ni caso.

lo que faltaba a la apsotasía que se apoyen en escritos apocrifos para justificar sus doctrinas satanicas ¡¡¡¡
Es que yo no les creo a los catolicos que los libros que se les antojaron que fueran palabra de Dios,esos fueran los unicos que son palabra de Dios,y ellos ESCOGIERON los libros que aparecen en tu Santa y mi Santa biblia,pero si hubieras leido con atencion,te darias cuenta que yo dije:Lo dice la BIBLIA y los apocrifos de Moises y Abraham.

Saludos.

Mira lo que dice el libro de Moises, en cuanto a la creacion y formacion del hombre; Dice que la creacion fue en el cielo y su formacion fue aqui en la tierra.......

Yo jamas habia leido este libro apocrifo, pero eso que dice sobre la creacion y formacion del hombre, ya me habia sido revelado en Espiritu.

Saludos.

angelguarda

Por eso permaneces en error, por creer a los libros apocrifos y no a la Palabra de Dios;

y por creer en revelaciones que se contraponen con la Palabra de Dios.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Adevarul; gracias por la Explicación; yo solamente he dicho que si es Bíblico, para el caso incinerar pecadores en el día del juicio es lo mismo, ¿oh no? Juan el Bautista, y Jesús lo dicen de otro modo: árbol que no da fruto: al fuego.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:srojo::srojo::srojo::srojo::srojo::srojo::srojo:

angelguarda

Por eso permaneces en error, por creer a los libros apocrifos y no a la Palabra de Dios;

y por creer en revelaciones que se contraponen con la Palabra de Dios.
Nadie sabe si los apocrifos son palabra de Dios o no;Tu les das todo el credito a los catolicos cuando escogieron los que para ellos serian biblicos,yo no!para mi el libro de Enoc,Sabiduria,Macabeos,Jaser y muchos otros que se habla de ellos en la biblia escogida por los catos,para mi tambien son palabra de Dios.

Recuerda que cada ves que hablas de lo que segun tu es palabra de Dios;Realmente estas hablando y confiando ciegamente en la seleccion catolica en cuanto a lo que era palabra de Dios,y lo que segun ellos no lo era.

Saludos.

Nadie sabe si los apocrifos son palabra de Dios o no;Tu les das todo el credito a los catolicos cuando escogieron los que para ellos serian biblicos,yo no!para mi el libro de Enoc,Sabiduria,Macabeos,Jaser y muchos otros que se habla de ellos en la biblia escogida por los catos,para mi tambien son palabra de Dios.

Recuerda que cada ves que hablas de lo que segun tu es palabra de Dios;Realmente estas hablando y confiando ciegamente en la seleccion catolica en cuanto a lo que era palabra de Dios,y lo que segun ellos no lo era.

Saludos.

angelguarda:

Si tu no le crees a la Biblia, entonces estas dando testimonio de que todo lo que me has dicho de la creacion del alma, previa al cuerpo

es puro cuento.​

angelguarda:

Si tu no le crees a la Biblia, entonces estas dando testimonio de que todo lo que me has dicho de la creacion del alma, previa al cuerpo

es puro cuento.​
En lo que no creo es en los seleccionadores de los libros biblicos,resagaron los que les dio la gana,he incluyeron los que tambien les dio la gana...Asi que hay que confiar en el Espiritu Santo de Dios,El nos dira todas las cosas,no importa que existan biblias alteradas al antojo de los diferentes traductores.

Saludos,mi buen amigo.

“Seol”, “Hades”.—El sepulcro común de la humanidad; la sepultura

Heb.: שאול (sche’óhl); gr.: ᾅδης (hái·des); lat.: in·fér·nus; sir.: schiul

Los sesenta y seis lugares donde aparece Seol

“Seol” aparece 66 veces en las Escrituras Hebreas, a saber, en Gé 37:35; 42:38; 44:29, 31; Nú 16:30, 33; Dt 32:22; 1Sa 2:6; 2Sa 22:6; 1Re 2:6, 9; Job 7:9; 11:8; 14:13; 17:13, 16; 21:13; 24:19; 26:6; Sl 6:5; 9:17; 16:10; 18:5; 30:3; 31:17; 49:14, 14, 15; 55:15; 86:13; 88:3; 89:48; 116:3; 139:8; 141:7; Pr 1:12; 5:5; 7:27; 9:18; 15:11, 24; 23:14; 27:20; 30:16; Ec 9:10; Can 8:6; Isa 5:14; [7:11]; 14:9, 11, 15; 28:15, 18; 38:10, 18; 57:9; Eze 31:15, 16, 17; 32:21, 27; Os 13:14, 14; Am 9:2; Jon 2:2; Hab 2:5.

“Seol” aparece en las Escrituras Hebreas las 65 veces que aparece en M, y una vez en Isa 7:11 (véase la n allí). En todos los casos la Traducción del Nuevo Mundo usa “Seol” para la palabra hebrea sche’óhl. Por lo general la Septuaginta griega emplea hái·des para traducir sche’óhl.

Aunque se han ofrecido varias explicaciones en cuanto a la derivación de la palabra hebrea sche’óhl, parece que se deriva del verbo hebreo שׁאל (scha·’ál), que significa “pedir” o “solicitar”. Esto indicaría que Seol es el lugar (no una condición) que pide o exige a todos sin distinción, puesto que recibe dentro de sí a los muertos de la humanidad. (Véanse Gé 37:35 e Isa 7:11, nn.) Está en la tierra y siempre está relacionado con los muertos, y claramente significa el sepulcro común de la humanidad, la sepultura, o la región terrestre (no marina) donde están los muertos. Por contraste, la palabra hebrea qé·ver significa una tumba, sepulcro o sepultura particular. (Gé 23:4, 6, 9, 20.)
Los diez lugares donde aparece Hades

“Hades”, que quizás significa “el lugar no visto”, aparece diez veces en las Escrituras Griegas Cristianas, a saber, en Mt 11:23; 16:18; Lu 10:15; 16:23; Hch 2:27, 31; Rev 1:18; 6:8; 20:13, 14.

En Hch 2:27, la cita de Sl 16:10 por Pedro muestra que Hades es el equivalente de Seol y se aplica al sepulcro común de la humanidad (por contraste con la palabra griega tá·fos, un sepulcro particular). La palabra latina que corresponde a Hades es in·fér·nus (a veces ín·fe·rus). Significa “lo que yace debajo; la región inferior”, y aplica con propiedad a la sepultura. Así que es una aproximación apropiada a los términos griego y hebreo.
En las Escrituras inspiradas las palabras “Seol” y “Hades” están asociadas con la muerte y los muertos, no con la vida ni los vivos. (Rev 20:13.) En sí mismas estas palabras no tienen ninguna idea ni connotación de placer ni dolor.

Por supuesto que el Infierno es real, y
el Lago de fuego es el lugar donde irán
todos los réprobos a acompañar al diablo
y sus angeles.

Lean Mateo 25

“Seol”, “Hades”.—El sepulcro común de la humanidad; la sepultura

Heb.: שאול (sche’óhl); gr.: ᾅδης (hái·des); lat.: in·fér·nus; sir.: schiul

Los sesenta y seis lugares donde aparece Seol

“Seol” aparece 66 veces en las Escrituras Hebreas, a saber, en Gé 37:35; 42:38; 44:29, 31; Nú 16:30, 33; Dt 32:22; 1Sa 2:6; 2Sa 22:6; 1Re 2:6, 9; Job 7:9; 11:8; 14:13; 17:13, 16; 21:13; 24:19; 26:6; Sl 6:5; 9:17; 16:10; 18:5; 30:3; 31:17; 49:14, 14, 15; 55:15; 86:13; 88:3; 89:48; 116:3; 139:8; 141:7; Pr 1:12; 5:5; 7:27; 9:18; 15:11, 24; 23:14; 27:20; 30:16; Ec 9:10; Can 8:6; Isa 5:14; [7:11]; 14:9, 11, 15; 28:15, 18; 38:10, 18; 57:9; Eze 31:15, 16, 17; 32:21, 27; Os 13:14, 14; Am 9:2; Jon 2:2; Hab 2:5.

“Seol” aparece en las Escrituras Hebreas las 65 veces que aparece en M, y una vez en Isa 7:11 (véase la n allí). En todos los casos la Traducción del Nuevo Mundo usa “Seol” para la palabra hebrea sche’óhl. Por lo general la Septuaginta griega emplea hái·des para traducir sche’óhl.

Aunque se han ofrecido varias explicaciones en cuanto a la derivación de la palabra hebrea sche’óhl, parece que se deriva del verbo hebreo שׁאל (scha·’ál), que significa “pedir” o “solicitar”. Esto indicaría que Seol es el lugar (no una condición) que pide o exige a todos sin distinción, puesto que recibe dentro de sí a los muertos de la humanidad. (Véanse Gé 37:35 e Isa 7:11, nn.) Está en la tierra y siempre está relacionado con los muertos, y claramente significa el sepulcro común de la humanidad, la sepultura, o la región terrestre (no marina) donde están los muertos. Por contraste, la palabra hebrea qé·ver significa una tumba, sepulcro o sepultura particular. (Gé 23:4, 6, 9, 20.)
Los diez lugares donde aparece Hades

“Hades”, que quizás significa “el lugar no visto”, aparece diez veces en las Escrituras Griegas Cristianas, a saber, en Mt 11:23; 16:18; Lu 10:15; 16:23; Hch 2:27, 31; Rev 1:18; 6:8; 20:13, 14.

En Hch 2:27, la cita de Sl 16:10 por Pedro muestra que Hades es el equivalente de Seol y se aplica al sepulcro común de la humanidad (por contraste con la palabra griega tá·fos, un sepulcro particular). La palabra latina que corresponde a Hades es in·fér·nus (a veces ín·fe·rus). Significa “lo que yace debajo; la región inferior”, y aplica con propiedad a la sepultura. Así que es una aproximación apropiada a los términos griego y hebreo.
En las Escrituras inspiradas las palabras “Seol” y “Hades” están asociadas con la muerte y los muertos, no con la vida ni los vivos. (Rev 20:13.) En sí mismas estas palabras no tienen ninguna idea ni connotación de placer ni dolor.
Cuantos sheoles existen??Porque si sheol significa sepulcro,existe un sepulcro para cada gente,porque sera que sheol no se pronuncia en plural??,como si se pronuncian sepulcros??porque nunca dice la biblia,que los muertos salieron de los sheoles??.

Para pensar no creen?.

Saludos.

Tranquilo...

Mi Señor viene a rescatar a los suyos... Mis hermanos.
LOS DEMÁS, irán a su lugar de tinieblas a castigo eterno... Excepto que se ARREPIENTAN
Y clamen al Señor por Salvación.

MiguEl

Tranquilo...

Mi Señor viene a rescatar a los suyos... Mis hermanos.
LOS DEMÁS, irán a su lugar de tinieblas a castigo eterno... Excepto que se ARREPIENTAN
Y clamen al Señor por Salvación.

MiguEl

LO IMPORTANTE:
Debes creer que hacer el MAL tiene horrorosa expectación de fuego eterno.

MiguEl

Más ardiente que nunca

Más ardiente que nunca

Llama la atención que este tema haya vuelto al tapete cuando lo debatimos hace dos años y todo haría suponer que había quedado más que probado lo bíblico del infierno de fuego.

Entre tanto, millones deben haber descendido a él tal como vivieron, sin Cristo, sin Dios y sin esperanza.

Con tanta materia prima, en un par de años debe haberse multiplicado el ardor de las llamas y la intensidad de los tormentos.

Desde Febrero de 2011 hasta ahora, ¿algún forista ha hecho algún descubrimiento bíblico que entonces nosotros no hayamos tomado en cuenta?

Ricardo; totalmente equivocado; ese infierno como tu lo percibes, no existe, es una invención de satanás difundida por una de sus grandes religiones; tu credo dice: y de allí ha de VENIR a juzgar a los vivos y a los muertos; Apocalipsis 20:11-15 hasta entonces después de ser juzgados, los culpables serán arrojados al lago de fuego, cuando se cumpla la segunda resurrección: Juan 5:28-29.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:pmail2::pmail2::pmail2::pmail2::pmail2::pmail2::pmail2:

Apreciado Manuel

Apreciado Manuel

Ricardo; totalmente equivocado; ese infierno como tu lo percibes, no existe, es una invención de satanás difundida por una de sus grandes religiones; tu credo dice: y de allí ha de VENIR a juzgar a los vivos y a los muertos; Apocalipsis 20:11-15 hasta entonces después de ser juzgados, los culpables serán arrojados al lago de fuego, cuando se cumpla la segunda resurrección: Juan 5:28-29.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:pmail2::pmail2::pmail2::pmail2::pmail2::pmail2::pmail2:

¡Ah, bueno, entonces a no preocuparse! "Comamos y bebamos que mañana moriremos".

¡Qué ganas de hacernos perder el tiempo el autor del epígrafe entreteniéndonos con una ficción!

Sin embargo por ahora ya no lo estoy leyendo: ¿será que descendió hasta allí en busca de respuesta?

Cuantos sheoles existen??Porque si sheol significa sepulcro,existe un sepulcro para cada gente,porque sera que sheol no se pronuncia en plural??,como si se pronuncian sepulcros??porque nunca dice la biblia,que los muertos salieron de los sheoles??.

Para pensar no creen?.

Saludos.

en hebreo , en griego e incluso en español hay nombres que en singular indican pluralidad.

SHEOL HADES INDICAN LA SEPULTURA COMUN DE LA HUMANIDAD.

(Revelación 20:11-15) 11 Y vi un gran trono blanco, y al que estaba sentado en él. De delante de él huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para ellos. 12 Y vi a los muertos, los grandes y los pequeños, de pie delante del trono, y se abrieron rollos. Pero se abrió otro rollo; es el rollo de la vida. Y los muertos fueron juzgados de acuerdo con las cosas escritas en los rollos según sus hechos. 13 Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados individualmente según sus hechos. 14 Y la muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esto significa la muerte segunda: el lago de fuego. 15 Además, cualquiera a quien no se halló escrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.

EL HADES , LA SEPULTURA ENTREGA SUS MUERTOS Y FINALMENTE ES DESTRUIDO .

Re: Más ardiente que nunca

Re: Más ardiente que nunca

millones deben haber descendido a él tal como vivieron, sin Cristo, sin Dios y sin esperanza.

Con tanta materia prima, en un par de años debe haberse multiplicado el ardor de las llamas y la intensidad de los tormentos.
?

NADA, absolutamente NADA de lo que has escrito esta escrito. Es una TRADICION de los hombres. NADIE ha sido ni sera lanzado al lago de fuego antes del Juicio del Trono Blanco, el cual tomara lugar despues del MILENIO o mil años de reino del Señor Jesus. No existe un lugar de llamas literales que atormenten literalmente.

En Lucas 16, la palabra "tormento" significa LAMENTO, PENA, PESAR. Observen:

Luk 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

G3600
δυνάωodunáo; de G3601; lamentar, afligirse :-angustia, atormentar, doler.

El HADES, traducido "infierno" en algunas biblias, NO ES EL LAGO DE FUEGO que es destruccion eterna. Los muertos que estan en el Hades estan LAMENTANDOSE por no haber aceptado a Cristo en vida. Mas NADIE esta siendo atormentado por llamas literales. Dios no es un sadico que quema a sus propios hijos despiadadamente. La palabra "llama" (OJO! SINGULAR!...Lucas no dice LLAMAS, sino LLAMA) en Lucas 16:24 se emplea como un MODISMO o HEBRAISMO, un dicho simbolico que representa JUICIO. Veamos:

Es logico que los que van al HADES, van a dicho lugar porque mueren sin Cristo. Ellos, al morir en la carne, son JUZGADOS a ese lugar de tinieblas, donde no esta la luz de Cristo, mas este no es el juicio final de destruccion eterna. Alli, en el HADES, se pasan lamentadose. Mas Dios no esta quemando y atormentando con brasas literales en un infierno de LLAMAS (PLURAL) literales a NADIE, cual SADICO.

Isa 10:17 Y la luz de Israel será por fuego, y su Santo por llama, (SINGULAR) que abrase y consuma en un día sus cardos y sus espinos.

Ya es tiempo que maduren en la Palabra de Dios y DESECHEN LAS ESTUPIDAS TRADICIONES QUE LOS HOMBRES Y SUS RELIGIONES LES HAN ENSEÑADO! CIÑANZE EN LA PALABRA DE DIOS, la cual los hará libre de tanta CONFUSIÓN y MENTIRA.

Luis Alberto42