Es biblico el infierno de fuego?

Re: Es biblico el infierno de fuego?

Es tan fácil:
hay dos opciones o vida eterna o destrucción eterna . (Juan 3:16-21) 16 ”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna. 17 Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para que juzgara al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él. 18 El que ejerce fe en él no ha de ser juzgado. El que no ejerce fe ya ha sido juzgado, porque no ha ejercido fe en el nombre del Hijo unigénito de Dios. 19 Ahora bien, esta es la base para el juicio, que la luz ha venido al mundo, pero los hombres han amado la oscuridad más bien que la luz, porque sus obras eran inicuas. 20 Porque el que practica cosas viles odia la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean censuradas. 21 Pero el que hace lo que es verdad viene a la luz, para que sus obras sean puestas de manifiesto como obradas en armonía con Dios. . .

Las siguientes citas hablan de almas incorporeas.

[SUP]GEN 1:27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

[SUP]Lucas 16:25 [/SUP]Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.

[SUP]MAT 17:3 [/SUP]Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.

[SUP]1 Samuel 28:15 [/SUP]Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por medio de profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me declares lo que tengo que hacer.

[SUP]APC 6:9 [/SUP]Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

Si tu no ves almas concientes y separadas del cuerpo en esas citas;Que es lo que ves??.

Saludos.

Ninguno de los textos que refieres dicen que los personajes aludidos sean almas incorporeas.

Nunca he tenido problema en entender que el varon y la hembra creados por Dios eran Adan y Eva,hombre y mujer.

No creo que exista ninguna diferencia.

Saludos.

Gracias por la aclaracion, porque me parecio que en algun paorte dabas a entender que habia alguna diferencia.

Coherentemente te respondo.

si Dios se arrepintio de Crear al hombre y a la bestia,entonces debemos entender que se arrepintio de Crear al hombre y a la bestia.

Si se arrepintio de hacer al hombre y a la bestia,debemos entender que se arrepintio de hacer al hombre y a la bestia.

Si se arrepintio de formar al hombre y a la bestia,quiere decir que,se arrepintio de formar al hombre y a la bestia.

No existe ningun secreto en esas citas,lo que dicen,dicen y no hay mas.

Saludos.

Al poner tu enfasis en la palabra arrepintio, lo haces para evadir mi cuestionamiento.

En lo que no creo es en los seleccionadores de los libros biblicos,resagaron los que les dio la gana,he incluyeron los que tambien les dio la gana...Asi que hay que confiar en el Espiritu Santo de Dios,El nos dira todas las cosas,no importa que existan biblias alteradas al antojo de los diferentes traductores.

Saludos,mi buen amigo.

Si crees que la Biblia esta adulterada, entonces no debiste perder tiempo conmigo,

tratando de convencerme de tu error, citando de la Biblia solo aquello que parace apoyar tu teoria.

la doctrina de un infierno de fuego eterno le es repugnante al Creador y deshonra su nombre, pues él es un Dios de amor

Tu y los demas TJ no saben lo que es amor, ya que estan dispuestos DEJAR MORIR A SUS PROPIOS HIJOS al negarle una transfucion de sangre, solo para cumplir con la ERRONEA agenda de la Torre de la Mentira.

Eso no es "amor" !

Luis Alberto42

Ninguno de los textos que refieres dicen que los personajes aludidos sean almas incorporeas.
son almas estan bajo el altar de alguien que es Santo y Verdadero,estan muertos porque ellos mismos dicen que fueron muertos,y tienen que esperar a una cierta cantidad de sus hermanos que sean muertos tambien como ellos,y piden venganza de Dios,contra los asesinos.

[SUP]APC 6:9 [/SUP]Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

[SUP]10 [/SUP]Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
[SUP]11 [/SUP]Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

Si estan muertas las almas y estan platicando con EL SANTO Y VERDADERO,para mi forma de pensar y creer esas almas tienen un cuerpo espiritual,si tu crees que no,que tipo de cuerpo crees tu que tengan??.

Saludos.

Si crees que la Biblia esta adulterada, entonces no debiste perder tiempo conmigo,

tratando de convencerme de tu error, citando de la Biblia solo aquello que parace apoyar tu teoria.
Nada mas fijate en la cita que expongo,como la cambian los traductores.

[SUP]RV I960 ISAIAS 25;6 [/SUP]Y Jehová de los ejércitos hará en este monte a todos los pueblos banquete de manjares suculentos, banquete de vinos refinados, de gruesos tuétanos y de vinos purificados.

TNM Isaias 25:6 Y Jehová de los ejércitos ciertamente hará para todos los pueblos, en esta montaña, un banquete de platos con mucho aceite, un banquete de [vino mantenido sobre] las heces, de platos con mucho aceite, llenos de médula, de [vino mantenido sobre] las heces, filtrado.

Ve nada mas cuanta diferencia en una misma cita.

heces significa escremento,una traduccion dice que Dios dara manjares suculentos,y la otra dice que los dara sobre el escremento.

Comprendes ahora a lo que me refiero??,cuando digo que adulteran o cambian la palabra de Dios??.

Saludos.

son almas estan bajo el altar de alguien que es Santo y Verdadero,estan muertos porque ellos mismos dicen que fueron muertos,y tienen que esperar a una cierta cantidad de sus hermanos que sean muertos tambien como ellos,y piden venganza de Dios,contra los asesinos.

[SUP]10 [/SUP]Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
[SUP]11 [/SUP]Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

Si estan muertas las almas y estan platicando con EL SANTO Y VERDADERO,para mi forma de pensar y creer esas almas tienen un cuerpo espiritual,si tu crees que no,que tipo de cuerpo crees tu que tengan??.

Saludos.

El apostol Juan las esta viendo a esas personas en una vision, incluso antes de que nacieran-

Por ningun lado el texto dice que sean almas intangibles e incorporeas.​

Nada mas fijate en la cita que expongo,como la cambian los traductores.

[SUP]RV I960 ISAIAS 25;6 [/SUP]Y Jehová de los ejércitos hará en este monte a todos los pueblos banquete de manjares suculentos, banquete de vinos refinados, de gruesos tuétanos y de vinos purificados.

TNM Isaias 25:6 Y Jehová de los ejércitos ciertamente hará para todos los pueblos, en esta montaña, un banquete de platos con mucho aceite, un banquete de [vino mantenido sobre] las heces, de platos con mucho aceite, llenos de médula, de [vino mantenido sobre] las heces, filtrado.

Ve nada mas cuanta diferencia en una misma cita.

heces significa escremento,una traduccion dice que Dios dara manjares suculentos,y la otra dice que los dara sobre el escremento.

Comprendes ahora a lo que me refiero??,cuando digo que adulteran o cambian la palabra de Dios??.

Saludos.

Habria que saber como dice en el original.

Las almas de los que han muertos estan en sus cuerpos espirituales, esperando la Primera resurreccion aquin en la tierra. NO SON ALMAS INCORPOREAS! Tienen cuerpo. Por eso leemos:

Una vestidura va en un......................................................CUERPO!....Cuando estas almas "resuciten o vuelvan a la vida" aqui en la tierra, vendràn con Cristo desde el cielo.

1Th 3:13 para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.

Y NO vendràn sin cuerpo a "retomar" el cuerpo de carne que ya se pudriò en la tumba! Esa es una FALSA enseñanza!

Luis Alberto42

El apostol Juan las esta viendo a esas personas en una vision, incluso antes de que nacieran-

Por ningun lado el texto dice que sean almas intangibles e incorporeas.​
Es una vision profetica que tiene que cuplirse, como se cumplen todas las profecias.

Saludos

¿Es literal el registro de Lucas 16:19-31, o es simplemente una ilustración de otra cosa?

La Biblia de Jerusalén, en una nota al pie de la página, reconoce que es una “historia-parábola, sin relación alguna con la historia”.

Si se tomara literalmente, eso significaría que los que experimentan el favor divino cabrían todos ante el seno de un hombre, Abrahán; que el agua en la punta de un dedo no sería evaporada por el fuego del Hades; que una simple gota de agua aliviaría a alguien que estuviera sufriendo allí.

¿Le parece razonable eso? Si el registro fuera literal, estaría en conflicto con otras partes de la Biblia. Si la Biblia se contradijera así, ¿la utilizaría un amador de la verdad como base para su fe? Pero la Biblia no se contradice.

¿Qué significa la parábola?

El “hombre rico” representó a los fariseos. (Véase el versículo 14.) El mendigo llamado Lázaro representó a los judíos comunes que eran despreciados por los fariseos, pero que se arrepintieron y llegaron a ser seguidores de Jesús. (Véanse: Lucas 18:11; Juan 7:49; Mateo 21:31, 32.)

La muerte de ellos también fue simbólica, y representó un cambio de circunstancias. Así, los que antes eran despreciados pasaron a una posición de favor divino, y los que antes eran aparentemente favorecidos fueron rechazados por Dios, mientras eran atormentados por los mensajes de juicio pronunciados por aquellos a quienes habían despreciado. (Hech. 5:33; 7:54.)

Este tema ya se discutió ampliamente, y en la ocasión pude mostrar cómo y por qué nunca puede ser una parábola un relato ficticio donde Jesús pusiera en boca de Abraham palabras que este nunca hubiese pronunciado. Esta historia de ultratumba -prueba adicional de que Jesucristo como Hijo es Dios- armoniza con el resto de la Biblia en cuanto al infierno de fuego adonde descienden todos los que han vivido y muerto sin Cristo.

¡Exacto! No me imagino a Cristo contando un cuento de hadas o un invento de ciro peraloca; NECESARIAMENTE tuvo que valerse de un relato REAL y verdadero porque CRISTO ES LA VERDAD.

El Hades, lugar al que fue el hombre rico, es el sepulcro común de la humanidad.

Las palabras de Revelación 20:14 demuestran que el Hades mencionado en la parábola no podía ser un lugar de fuego ardiente, pues allí dice que la muerte y el Hades fueron arrojados al “lago de fuego”.

Tanto la muerte del hombre rico como su estancia en el Hades tienen un sentido figurado, y así, en sentido figurado, es como se habla muchas veces de la muerte en las Escrituras. (Lu 9:60; Col 2:13; 1Ti 5:6.)

Por consiguiente, el hombre rico experimentó tormento mientras se hallaba en una condición de muerte figurativa, porque de hecho estaba vivo en carne y hueso.

El fuego se utiliza en la Palabra de Dios como símbolo de sus mensajes de juicio ardientes (Jer 5:14; 23:29), por lo que la obra de sus profetas al proclamar dichos juicios ‘atormentó’ a los opositores de Dios y de sus siervos. (Rev 11:7, 10.)

Estimado Adevarul

Estimado Adevarul

Lo que acabas de escribir lo sabemos ya de memoria como parte del libreto de la Watchtower, pero solamente te será útil si lo dices a tu congregación, pues acá en el Foro somos muchos los que seguimos las Escrituras al pie de la letra sin dejarnos desviar por los modernistas Made in USA.

Es la verdad de lo que dicen las Escrituras, el Hades o infierno será destruido.