Es biblico el infierno de fuego?

Re: Es biblico el infierno de fuego?

Ahora entiendo por qué circonbrillante te ha llamado como te llamó.

Digo, si hacerse tarugo es deporte nacional, los fans de la vieja loca y descalabrada serían campeones a nivel internacional.

Ahora entiendo por qué circonbrillante te ha llamado como te llamó.

Digo, si hacerse tarugo es deporte nacional, los fans de la vieja loca y descalabrada serían campeones a nivel internacional.

horizonte:

Dime cual de mis aportes no entendiste y con gusto tratare de explcartelo.

Bendiciones.

Solo avisar que entretanto al marce no se le pase la histeria, no le contestaré sus tarugadas.

Se que la verdad enoja a satan y tu te le prestas al juego para hacerme guerra.

Pero si algo de lo que he aportado es antiblico, refutalo.

Y cuanto mas cuando dices que son tarugadas, supongo que hasta te sera mas facil.

Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella,

los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo. Apocalipsis 12:17.

angelguarda

Alma o nephesh o psuche, tiene diversos usos en la Biblia. pero jamas encontraras

la idea de una entidad que actua conciente y separada del cuerpo.

En cuanto al maniqui, considero que es una buena forma con la que podemos ilustrar tu teoria

en cuanto a que tu dices que el hombre llego a existir por medio de dos etapas.

saludos.
Las siguientes citas hablan de almas incorporeas.

[SUP]GEN 1:27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

[SUP]Lucas 16:25 [/SUP]Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.

[SUP]MAT 17:3 [/SUP]Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.

[SUP]1 Samuel 28:15 [/SUP]Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por medio de profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me declares lo que tengo que hacer.

[SUP]APC 6:9 [/SUP]Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

Si tu no ves almas concientes y separadas del cuerpo en esas citas;Que es lo que ves??.

Saludos.

Entonces Dios creo varon y hembra ??

o Dios creo hombre y mujer ??

Crees que es lo mismo o crees que hay alguna diferencia.
Nunca he tenido problema en entender que el varon y la hembra creados por Dios eran Adan y Eva,hombre y mujer.

No creo que exista ninguna diferencia.

Saludos.

angelguarda:

Sigo esperando que expliques coherentemente Genesis 6:7.

El texto dice que Dios se arrepintio de CREAR o HACER a los hombres y las bestias.

Pero el texto no dice que Dios se arrepintio de FORMAR a los hombres y las bestias.

Entonces siguiendo tu teologia, Dios se arrepintio de crear las almas inmateriales,

pero no se arrepintio de formar los maniquies.

Momo explicas que lo creado de manera inmaterial tanto de hombres como de bestias no se ahogo

y que en cambio todo lo formado del polvo como maniquies, estos si se ahogaron ??

Saludos.-​
Coherentemente te respondo.

si Dios se arrepintio de Crear al hombre y a la bestia,entonces debemos entender que se arrepintio de Crear al hombre y a la bestia.

Si se arrepintio de hacer al hombre y a la bestia,debemos entender que se arrepintio de hacer al hombre y a la bestia.

Si se arrepintio de formar al hombre y a la bestia,quiere decir que,se arrepintio de formar al hombre y a la bestia.

No existe ningun secreto en esas citas,lo que dicen,dicen y no hay mas.

Saludos.

angelguarda

Y no te olvides que no has podido refutar mi cuetionamiento basado en el texto biblico que dice:

Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he CREADO, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos HECHO. Génesis 6:7.

recuerda que tu dices que el verbo crear se refiere solamente al alma sin cuerpo fisico y que el verbo formar se refiere a la parte fisica.

Si tu estuvieras en lo correcto, entonces el texto de Genesis 6:7 diria:

Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he FORMADO, desde el hombre hasta la bestia,

y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos FORMADO. Génesis 6:7.

Sin embargo el texto usa los verbos CREAR y HACER respectivamente.

Y siendo que el texto dice que los hombres y animales que se ahogaron fueron CREADOS, entonces segun tu quienes murieron

ahogados fueron solamente las almas inmateriales de los hombres y las bestias.

Ya te conteste lo mismo anteriormente;que si Dios se arrepintio de crear,hacer o formar,El se arrepintio de crear, hacer,o formar;es todo no ay ningun secreto en eso.

Saludos.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Una respuesta sencilla: es Bíblico porque esta en la Biblia Mateo 5:22 será culpado del infierno de fuego.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:zx11pisse:explota::10::sazul::iroc-cop::malo::gato:

Solo digan la palabra que signifique "infierno de fuego" en las Escrituras, y partan de ahí.

Esa creencia es solo una idea, y no sale de ninguna palabra bíblica, sino de interpretaciones erradas de determinados pasajes, y desarrollada en base a creencias paganas antiguas que fueron introducidas al cristianismo en tiempos posteriores al primer siglo.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Una respuesta sencilla: es Bíblico porque esta en la Biblia Mateo 5:22 será culpado del infierno de fuego.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:zx11pisse:explota::10::sazul::iroc-cop::malo::gato:

Comprueba lo que dice el texto original en Mateo 5: 22 NO APARECE LA PALABRA hADES NI sHEOL QUE ES LA TRADUCCION DE INFIERNO.

5:22 ἐγὼ δὲ λέγω ὑμῖν ὅτι πᾶς ὁ ὀργιζόμενος τῷ ἀδελφῷ αὐτοῦ ἔνοχος ἔσται τῇ κρίσει ὃς δ’ ἂν εἴπῃ τῷ ἀδελφῷ αὐτοῦ ῥακά ἔνοχος ἔσται τῷ συνεδρίῳ ὃς δ’ ἂν εἴπῃ μωρέ ἔνοχος ἔσται εἰς τὴν γέενναν τοῦ πυρός

El termino que aparece es GEHENA

Comprueba qué es el GEHENA

En las Escrituras Griegas Cristianas se hace referencia a Gehena 12 veces. En cinco ocasiones la palabra está relacionada con fuego. Los traductores han vertido la expresión griega ge′en·nan tou py·ros′ “fuego del infierno” (VV [1904], VM, VP, TA), “fuego infernal” (BC, PB, Scío), “infierno de fuego” (FS, VV [1977]), “llamas del infierno” (BD), “fuego del quemadero” (NBE), “gehenna de fuego” (BJ, NC [1970; 1972], Str) y “fuego de la gehenna” (EMN [1980]).

Antecedentes históricos: El valle de Hinón (Gehena) estaba fuera de los muros de Jerusalén. Por un tiempo fue un lugar de adoración idolátrica, incluso de sacrificio de niños. En el primer siglo el Gehena se utilizaba como el incinerador para la basura y la inmundicia de Jerusalén. Al valle se arrojaban cadáveres de animales para que los consumieran las llamas, a las cuales se añadía azufre para ayudar la combustión. También se echaban al Gehena cuerpos de criminales ejecutados, a quienes se consideraba indignos de ser enterrados en una tumba conmemorativa.

Por eso, en Mateo 5:29, 30, Jesús habló de que ‘todo el cuerpo’ de uno fuera arrojado al Gehena. Si el cuerpo caía en el fuego que ardía constantemente, era consumido, pero si caía en un rellano del profundo barranco, su carne putrescente era infestada de los gusanos o las cresas siempre presentes (Mar. 9:47, 48). No se lanzaba a humanos vivos en el Gehena; así que no era un lugar de tormento consciente.

En Mateo 10:28 Jesús aconsejó a sus oyentes que “[temieran] al que puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el Gehena”. ¿Qué quieren decir esas palabras? Note que ahí no hay ninguna mención de tormento en las llamas del Gehena; más bien, él dice que ‘temamos al que puede destruir en el Gehena’.

Al referirse por separado al “alma”, Jesús enfatiza ahí que Dios puede destruir todas las perspectivas de vida de una persona; de modo que no hay esperanza de resurrección para ella. Entonces, las referencias al ‘Gehena ardiente’ tienen el mismo significado que ‘el lago de fuego’ de Revelación 21:8, a saber, destrucción, “muerte segunda”.

angelguarda

Alma o nephesh o psuche, tiene diversos usos en la Biblia. pero jamas encontraras

la idea de una entidad que actua conciente y separada del cuerpo.

En cuanto al maniqui, considero que es una buena forma con la que podemos ilustrar tu teoria

en cuanto a que tu dices que el hombre llego a existir por medio de dos etapas.

saludos.
Mira lo que dice el libro nde Moises,en cuanto a la creacion y formacion del hombre;Dice que la creacion fue en el cielo y su formacion fue aqui en la tierra.

Moises 3:5 y toda planta del campo antes que existiese en la tierra, y toda hierba del campo [SUP]a[/SUP]antes que creciese. Porque yo, Dios el Señor, [SUP]b[/SUP]creé [SUP]c[/SUP]espiritualmente todas las cosas de que he hablado, antes que existiesen físicamente sobre la faz de la tierra. Pues yo, Dios el Señor, no había hecho llover sobre la faz de la tierra. Y yo, Dios el Señor, había [SUP]d[/SUP]creado a todos los hijos de los hombres; y no había hombre todavía para que labrase la [SUP]e[/SUP]tierra; porque los había [SUP]f[/SUP]creado en el [SUP]g[/SUP]cielo; y aún no había carne sobre la tierra, ni en el agua, ni en el aire; 6 mas yo, Dios el Señor, hablé, y subió de la tierra un [SUP]a[/SUP]vapor, y regó toda la superficie de la tierra.

7 Y yo, Dios el Señor, formé al hombre del [SUP]a[/SUP]polvo de la tierra, y soplé en su nariz el aliento de vida; y el [SUP]b[/SUP]hombre fue [SUP]c[/SUP]alma viviente, la [SUP]d[/SUP]primera carne sobre la tierra, también el primer hombre; sin embargo, todas las cosas fueron creadas con anterioridad; pero fueron creadas espiritualmente y hechas conforme a mi palabra.

Yo jamas habia leido este libro apocrifo,pero eso que dice sobre la creacion y formacion del hombre,ya me habia sido revelado en Espiritu.

Saludos.

Mira lo que dice el libro nde Moises,en cuanto a la creacion y formacion del hombre;Dice que la creacion fue en el cielo y su formacion fue aqui en la tierra.

Moises 3:5 y toda planta del campo antes que existiese en la tierra, y toda hierba del campo [SUP]a[/SUP]antes que creciese. Porque yo, Dios el Señor, [SUP]b[/SUP]creé [SUP]c[/SUP]espiritualmente todas las cosas de que he hablado, antes que existiesen físicamente sobre la faz de la tierra. Pues yo, Dios el Señor, no había hecho llover sobre la faz de la tierra. Y yo, Dios el Señor, había [SUP]d[/SUP]creado a todos los hijos de los hombres; y no había hombre todavía para que labrase la [SUP]e[/SUP]tierra; porque los había [SUP]f[/SUP]creado en el [SUP]g[/SUP]cielo; y aún no había carne sobre la tierra, ni en el agua, ni en el aire; 6 mas yo, Dios el Señor, hablé, y subió de la tierra un [SUP]a[/SUP]vapor, y regó toda la superficie de la tierra.

7 Y yo, Dios el Señor, formé al hombre del [SUP]a[/SUP]polvo de la tierra, y soplé en su nariz el aliento de vida; y el [SUP]b[/SUP]hombre fue [SUP]c[/SUP]alma viviente, la [SUP]d[/SUP]primera carne sobre la tierra, también el primer hombre; sin embargo, todas las cosas fueron creadas con anterioridad; pero fueron creadas espiritualmente y hechas conforme a mi palabra.

Yo jamas habia leido este libro apocrifo,pero eso que dice sobre la creacion y formacion del hombre,ya me habia sido revelado en Espiritu.

Saludos.

Mes surgen 2 preguntas quieres decir que hay plantas espirituales? y dice que formo al hombre del polvo y soplo y llego a ser alma vivinete y el espiritu donde acabo?