Es biblico el infierno de fuego?

Re: Es biblico el infierno de fuego?

Eso ni que negarlo, pero no lo hace

Omites esta parte:

apolumi (ἀπόλλυμι, G622), forma intensificada de ollumi . Significa destruir totalmente; en la voz media, perecer. La idea que comunica no es la de extinción, sino de ruina; no del ser, sino del bienestar.

Vine no fue sincero al dar esta traduccion de "la idea que comunica no es la de extinction". Veamos como "apollumi" significa "destruccion" o "muerte"

<dir>Mat 2:13 Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo.
</dir>

No para "arruinarlo", sino para EXTERMINARLO! APOLLUMI!

Mat 12:14 Y salidos los fariseos, tuvieron consejo contra Jesús para destruirle.

Para MATARLO o EXTERMINARLO! APOLLUMI!

Mat 27:20 Pero los principales sacerdotes y los ancianos persuadieron a la multitud que pidiese a Barrabás, y que Jesús fuese muerto.

Fuese MUERTO o ANIQUILADO! APOLLUMI!

Mar 11:18 Y lo oyeron los escribas y los principales sacerdotes, y buscaban cómo matarle; porque le tenían miedo, por cuanto todo el pueblo estaba admirado de su doctrina.

Como EXTERMINARLO! APOLLUMI!

Entonces, vemos con suma claridad que Vine no fue completamente sincere al traducer "Apollumi" segun SU TRADICION y no segun lo que revela la Escritura.

Mas bien se trata de una profecía contra el Rey de Tiro ya que en los versos antecedentes dice:

Eze 28:11 Me dirigió la palabra el Señor:
Eze 28:12 Hijo de Adán, entona una elegía al rey de Tiro

No inventes. EL Rey de Tiro no es un QUERUBIN PROTECTOR:

Eze 28:14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.

Pero yo no me aferro a la Tradición.

Vida eterna para los impios es una estupida tradicion que simplemente NO ESTA ESCRITO. A eso te aferras y defiendes, hacienda NULA la Palabra de Verdad.

Luis Alberto42

No hay manera de interpretar esta frase: "y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos.

Y no tienen reposo de día ni de noche" que no sea entendiendo que será para siempre un tormento, tendremos cuerpos eternos

nairdaz:

Si alguno adora a la bestia y a su imagen... será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;

y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche ... Apocalipsis 14:9-11.

Crees tu que los atormentados por el fuego pasaran la eternidad en la presencia del cordero y sus angeles ??

Donde crees tu que esta ubicado el lugar de tormento para los impios??

Crees tu que en ese lugar de tormento existiran el dia y la noche ??

Tienes alguna referencia biblica respecto a que los impios seran eternos ??

Miguel Loayza F;1567878]En el basurero se arrojaba animales y cadáveres, es decir muertos. El crujir de dientes no será precisamente en el basurero; los muertos no crujen los dientes. Jesús comparó el sitio de quemar basura con el fuego destructivo por lo que el fuego destructivo no puede ser el basurero de Jerusalén.
Respeto tus creencias porque dentro de lo que cabe todo el mundo puede dar su opinion más acertada o menos a certada.
Pero el enseñar que Dios está asando por medio del Diablo a los espíritus de los muertos por toda la eternidad, es pintar al Dios verdadero de sádico y terrorista, por si no lo sabías Miguel. Inconscientemente estás perdurando una mentira que originó hace milenios en el Jardín de Edén.
Y reitero que estás tergiversando las verdades bíblicas con esta enseñanza,o en el mejor de los casos,no entendiendes la verdad bíblica.Sin embargo vale más preguntar cuando no se entiende una cosa, que afirmar por verdad una cosa que no se entiende.
El fuego destructivo es distinto, mal dices que tergiverso; para crujir los dientes hay que estar vivo.Te demuestro que no mezclo las cosas: Luc 13:28 Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos. El "Allí" no puede ser el basurero ya que tres patriarcas contemplarán, en un futuro, estando vivos, tanto ellos, como los impios que previamente habrán resucitado, repito, contemplarán la acción del fuego destructivo, unos sufriendo el castigo del fuego y los otros viendo ese castigo.
Cualquier disculpa anticipada será bien recibida aunque no es indispensable.
Cuando Jesús habla las palabras que se citan en Lucas 13:28, las está hablando a los judíos naturales,y la mayoría de los judíos a quienes se envía a Jesús a ministrar no han aprovechado su maravillosa oportunidad de aceptar la provisión de Dios que los salvaría.
Por eso Jesús dice que llorarán y entre ellos habrá un crujir de dientes cuando se les eche fuera. Por otra parte, gente de partes orientales y occidentales, y del norte y del sur, sí, de todas las naciones, se reclinarán a la mesa en el reino de Dios. Los judíos naturales que eran los primeros en línea para esas bendiciones no las heredarían meramente por ser descendientes carnales de Abrahán. Si individualmente rehusaban esforzarse sinceramente por cumplir los requisitos de Dios, sus lugares serían ocupados por los que estuvieran dispuestos a esforzarse, aunque fueran de las naciones gentiles, los últimos en línea, por decirlo así.
Estás interpretando muy mal las palabras de el Señor Jesús.Sin embargo eso no es lo malo, lo peligroso es ir de maestro Miguel.No todos deberían ser maestros,esta es la lección

Saludos.

nairdaz;1567890]No hay manera de interpretar esta frase: "y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche" que no sea entendiendo que será para siempre un tormento, tendremos cuerpos eternos que soportaran una eternidad ya sea en el cielo o el infierno. Está hablando del humo de SU TORMENTO.

Pero bueno, no caigamos en pólemica. Los Falsos Testigos de Jehova, tienen la Biblia más retorcida, cambiada, alterada y mutilada. Porqué mejor no vamos al fondo del asunto antes de tratar los temas secundarios

¿? Sabes en dónde fue sepultado tu fundadro sectario CHARLES TAZE RUSSEL ¿? Sabes que está enterrado en una tumba MASÓNICA, EN UN PANTEON MASONICO ¿? Ahí tienes a Google, solo escribe en el buscador: "Tumba de Charles Tazze Russel"

Busca tambien porque han cambiado desde 1914 ( si no es que antes) la fecha el fin del mundo, siendo que Cristo mismo dijo que sólo Dios sabe ese dia. Pregunta a tus ancianos tambien porqué anteriormente era pecado donar organos (muriendo miles de miembros de los FTJ a causa de esas determinaciones) y tiempo despues el consejo de ancianos determinaron que el donar organos es cuestion y decision de cada quien, que si quieren ya pueden hacerlo.

Investiga tambien porque en la publicacion del 15 de marzo de 1986 aceptan los FTJ que han cambiado las fechas del fin del mundo (sistema de cosas)

Investiga tambien porque en la publicación de
La Atalaya del 15 de Diciembre de 1916 se dijo esto: "Charles Taze Russell, usted a sido coronado como rey por el Señor; Y su nombre sera conocido entre la gente por todos los siglos eternos y sus enemigos vendran y ADORARAN a sus pies" ......no sólo a Dios se debe la ADORACIÓN ¿?

Supongo que debes tener acceso a tus bibliotecas. Hay mucho material (como el libro que dejaron de públicar llamado "Usted puede vivir para siempre en el paraíso en la tierra" publicado en 1989 en donde se pueden encontrar grandes blasfemias)

Primero despeja esas dudas y despues entramos a los temas secundarios.

Nairdaz,por lo que he podido observar de tu conducta,es que no has hecho una comparación de varias traducciones de la Biblia ,y que simplemente estás influenciado por líderes de las Iglesias cristianas.
No pasa nada,los Testigos de Jehová estamos acostumbrados a oir de todo,eso y más.
Cuando personas como tú afirman que el Dios verdadero tiene un lugar eterno (un asadero) preparado para el espíritu de las personas que se han portado inicuamente en la tierra, ¿qué estás enseñando realmente acerca de Dios?, que Dios es Cruel, Sádico y un Dios de Terror, peor que los jueces humanos.
Cuando comparamos que una persona puede durar (vamos a decir 80 años pecando como Manasés el rey judío) y se muere, el Tribunal de Dios lo lo juzga y condena poresos 80 años de pecados que ha cometido en la tierra, por toda la eternidad en el "asadero" mediante el Diablo además.

No me me encaja nada de nada con el Dios que yo conozco,parece ser que estamoshablando de diferentes dioses no cabe la menor duda,pero lo que a mí no me agrada nada, es que quieres enseñar que eso lo hace el Dios verdadero.
¿Predicas la justicia divina?,te vale más estar callado nairdaz,y no esparcir una calumnia en contra mi Dios Jehová.

Ok, contestando en el mismo orden de tus preguntas, procedo a responder:

1.- ¿Creo yo si los atormentados por el fuego pasaran la eternidad en la presencia del Cordero y sus angeles?

Respuesta: Sí creo que pasaran la eternidad en el fuego, pero NO en presencia del Cordero y sus angeles. Precisamente lo más doloroso es que los que estén en el infierno será que ya no podrán estar ante la presencia de Dios. Cristo dijo (refiriendose a los que no lo aceptaron como Salvador) "APARTENSE DE MI MALDITOS AL FUEGO ETERNO QUE HA SIDO PREPARADO PARA EL DIABLO Y SUS ÁNGELES." Mateo 25:41

2.- ¿Dónde creo yo que está ubicado el lugar de tormento para los impíos?

Respuesta: La Biblia no da la ubicación del infierno, solo Dios sabe dónde será. Lo que sí es seguro es que no será en esta tierra puesto que La Biblia nos dice que habrá una nueva tierra y que está en la que vivimos actualmente será destruida y no existirá más. 2 Pedro 3:7 y Apocalipsis 21:1.

3.- ¿Creo yo que si en ese lugar de tormente existiran el dia y la noche?

Respuesta: En este expresión (por muy poco sentido común que se tenga) se entiende que se refiere a que no habrá descanso, que será un castigo continuo. Cualquier otro intento de explicación que pretenda decir lo contrario sería absurdo. Ejemplo: "Yo trabajo de sol a sol sin descansar para mantener a mi familia" (al buen entendedor pocas palabras)

4.- ¿Tengo yo alguna referencia bíblica respecto a que los impíos serán eternos?

Respuesta: Sí la tengo y no solo los impíos serán eternos sino que los que sean salvos tambíen lo serán: 1a. Pedro 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 15:53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. 15:54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.15:55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?

Y por último para que no quede lugar a dudas tenemos este versículo de Mateo 25:46: E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Como aportación adicional: Este cuerpo que tenemos vive unos 70 u 80 años, o un poco más. Pasaremos una eternidad ya sea en el Cielo o en el Infierno, lo cual significa que definitivamente no podríamos soportar con estos cuerpos UNA ETERNIDAD, por eso necesitamos ser transformados (1a. Pedro 15:51) ya sea para soportar una Vida Eterna en el Cielo o en el Infierno Mateo 25:46. Algo que cae en el fuego no resiste vivo ni una hora siquiera, por lo tanto sería ilógico tener un cuerpo mortal y ser lanzado al fuego. ENTONCES SE NECESITA DE ALGO ETERNO PARA SOPORTAR LA ETERNIDAD.

nairdaz;1568270]Ok, contestando en el mismo orden de tus preguntas, procedo a responder:
1.- ¿Creo yo si los atormentados por el fuego pasaran la eternidad en la presencia del Cordero y sus angeles?
Respuesta: Sí creo que pasaran la eternidad en el fuego, pero NO en presencia del Cordero y sus angeles. Precisamente lo más doloroso es que los que estén en el infierno será que ya no podrán estar ante la presencia de Dios. Cristo dijo (refiriendose a los que no lo aceptaron como Salvador) "APARTENSE DE MI MALDITOS AL FUEGO ETERNO QUE HA SIDO PREPARADO PARA EL DIABLO Y SUS ÁNGELES." Mateo 25:41
Primero tengo que decirte que gracias por contestarme y luego paso a decirte que los escritores bíblicos,no emplearon la palabra infierno para el Lago de fuego, o el Gehena.
En la Biblia el fuego se emplea como símbolo de destrucción eterna.
Por ejemplo Gehena de fuego:destructor de las basuras y cadáveres.
Lago de fuego destructor de la muerte y del sepulcro,por lo tanto estas cosas no son personas para que puedan sufrir.
Lago de fuego = muerte segunda,¿qué significa? que se terminó la oportunidad de la resurrección,es decir de la muerte heredada de Adán,si hay resurrección,Pues todos los que están en la mente de Jehová Dios y Jesús tienen la oportunidad de vovlver a vivir,pero aquel a quien Jehová Dios considere que indigno de la resurrección = Lago de fuego, o destrucción para siempre.
Es tal como el gehena de los tiempos bíblicos al malhechor que no consideraban dignos de una sepultura,arrojaban su cadáver al fuego para ser destruído.
2.- ¿Dónde creo yo que está ubicado el lugar de tormento para los impíos?
Respuesta: La Biblia no da la ubicación del infierno, solo Dios sabe dónde será. Lo que sí es seguro es que no será en esta tierra puesto que La Biblia nos dice que habrá una nueva tierra y que está en la que vivimos actualmente será destruida y no existirá más. 2 Pedro 3:7 y Apocalipsis 21:1.
Es un lugar simbólico,Dios no es ningún sádico,ni cruel,ni terrorista como lo pintan las Iglesias de la cristiandad y las religiones paganas.
Resulta paradójico que ya sabían más las religiones paganas del infierno de fuego y de los tormentos después de muertos, que los escritores. inspirados de la Biblia.
La tierra jamás será destruída,si no los elementos que compones la tierra que es el sistema del Diablo y todos sus apoyadores.
"Los mansos poseerán la tierra y residirán para siempre sobre ella" Salmo 37:29
Respuesta: En este expresión (por muy poco sentido común que se tenga) se entiende que se refiere a que no habrá descanso, que será un castigo continuo. Cualquier otro intento de explicación que pretenda decir lo contrario sería absurdo. Ejemplo: "Yo trabajo de sol a sol sin descansar para mantener a mi familia" (al buen entendedor pocas palabras)
Si,te entiendo lo que puede abarcar esa expresión.sin embargo como ya te he comentado esa es una vil interpretación haciendo del Dios de amor y Todopodero como el mas cruel del universo. Esa expresión significa que los malvados fueron destruídos junto con la muerte y el originador de la muerte para siempre jamás.
4.- ¿Tengo yo alguna referencia bíblica respecto a que los impíos serán eternos?
Respuesta: Sí la tengo y no solo los impíos serán eternos sino que los que sean salvos tambíen lo serán: 1a. Pedro 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 15:53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. 15:54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.15:55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?
Mira,estás en un error, la Biblia fué escrita sólamente para los que formarán parte de la Congregación cristiana de ungidos,esas cartas sólamente van dirijidas a ellos.
Por ejemplo Pablo dijo en su carta a los cristianos de Roma:"a todos los que están en Roma como amados de Dios,llamados a ser santos".
Si te fijas un poquito,estos eran llamados a ser santos,y si te fijas también en todas sus cartas los cristianos del primer siglo los había escogido Dios mediante Jesús.
Pero no todos viviremos en el cielo,la gran mayoría tenemos nuestra parcela aquí en la tierra,es el hogar de los humanos no te hagas ninguna ilusión de ir a parar junto a Dios y a Jesús,confórmate por bondad inmerecida con ser súdito del reino de los cielos aquí en la tierra.
Y por último para que no quede lugar a dudas tenemos este versículo de Mateo 25:46: E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.Como aportación adicional: Este cuerpo que tenemos vive unos 70 u 80 años, o un poco más. Pasaremos una eternidad ya sea en el Cielo o en el Infierno, lo cual significa que definitivamente no podríamos soportar con estos cuerpos UNA ETERNIDAD, por eso necesitamos ser transformados (1a. Pedro 15:51) ya sea para soportar una Vida Eterna en el Cielo o en el Infierno Mateo 25:46. Algo que cae en el fuego no resiste vivo ni una hora siquiera, por lo tanto sería ilógico tener un cuerpo mortal y ser lanzado al fuego. ENTONCES SE NECESITA DE ALGO ETERNO PARA SOPORTAR LA ETERNIDAD.
También te digo que Jesús no empleó la palabra castigo eterno para los inicuos,si no la palabra "poda",que esto es cortamiento eterno. No lo dudes,Jesús al igual que su Dios y Padre no es un terorista ni lo fué nunca.
Saludos

Ya veo, eres FTJ. No hay punto de acuerdo con ustedes, es como hablar en diferentes idiomas.

Mejor dinos a todos en donde fue sepultado Charles Taze Russel y porque su tumba es un poco peculiar (masonica) Te recomiendo que leas una Biblia completa, que no esté mutilada, y que sea una traducción correcta. No te bases en revistas y publicaciones de ancianos. No leas libros que despues dejan de ser publicados por las herejias que contienen (creo que conoces el libro llamado "Usted puede vivir para siempre en el paraíso en la tierra"), deja de creer en falsas profecias sobre el fin del mundo Deuteronomio 18:22.

Te recomiendo que leas el significado de la palabra hebrea olam, para que no te confundas al interpretar lo que dice salmos 37:29, puede, pero no siempre significar eternidad. En ocasiones se empleaba para determinar una era o un periodo de tiempo. Un ejemplo claro. Dios le dijo a Abraham que sus descendientes tendrían la tierra de Canaán por posesión perpetua (olam) y que la circuncisión sería una señal perpetua (olam) de esta pacto (Génesis 17:8,13), pero este pacto ha sido removido (Hebreos 8:7-13; 10:9) y la circuncisión no es requerida ya más de los Judíos (1 Cor. 7:18-19; Gálatas 5:2-6). puede, pero no siempre significar "infinidad absoluta de tiempo". Es cuestión de traducciones.

Y si la tierra no será destruida entonces Pedro está mintiendo al decir: "Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste, por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua; pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos. 2a. Pedro 3:5-7 Esto NO ES SIMBÓLICO, AQUÍ LA PALABRA TIERRA SE REFIERE AL PLANETA Y NO A LA POBLACION. Está usando las mismas palabras LITERALMENTE. NO HAY MANERA QUE SE INTERPRETE DE OTRA FORMA.

Te recomiendo que veas estos video en Youtube, estoy seguro que te despejaran muchas dudas, solo escribe lo siguiente en el buscador de youtube, es un video en tres partes:

[h=1]Lavasori se dirige a los TDJ de youtube. Parte 1[/h]
[h=1]Lavasori se dirige a los TDJ de youtube. Parte 2[/h]
[h=1]Lavasori se dirige a los TDJ de youtube. Parte 3[/h]
Saludos.

Ya veo, eres FTJ. No hay punto de acuerdo con ustedes, es como hablar en diferentes idiomas.

Mejor dinos a todos en donde fue sepultado Charles Taze Russel y porque su tumba es un poco peculiar (masonica) Te recomiendo que leas una Biblia completa, que no esté mutilada, y que sea una traducción correcta. No te bases en revistas y publicaciones de ancianos. No leas libros que despues dejan de ser publicados por las herejias que contienen (creo que conoces el libro llamado "Usted puede vivir para siempre en el paraíso en la tierra"), deja de creer en falsas profecias sobre el fin del mundo Deuteronomio 18:22.

Te recomiendo que leas el significado de la palabra hebrea olam, para que no te confundas al interpretar lo que dice salmos 37:29, puede, pero no siempre significar eternidad. En ocasiones se empleaba para determinar una era o un periodo de tiempo. Un ejemplo claro. Dios le dijo a Abraham que sus descendientes tendrían la tierra de Canaán por posesión perpetua (olam) y que la circuncisión sería una señal perpetua (olam) de esta pacto (Génesis 17:8,13), pero este pacto ha sido removido (Hebreos 8:7-13; 10:9) y la circuncisión no es requerida ya más de los Judíos (1 Cor. 7:18-19; Gálatas 5:2-6). puede, pero no siempre significar "infinidad absoluta de tiempo". Es cuestión de traducciones.

Y si la tierra no será destruida entonces Pedro está mintiendo al decir: "Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste, por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua; pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos. 2a. Pedro 3:5-7 Esto NO ES SIMBÓLICO, AQUÍ LA PALABRA TIERRA SE REFIERE AL PLANETA Y NO A LA POBLACION. Está usando las mismas palabras LITERALMENTE. NO HAY MANERA QUE SE INTERPRETE DE OTRA FORMA.

Te recomiendo que veas estos video en Youtube, estoy seguro que te despejaran muchas dudas, solo escribe lo siguiente en el buscador de youtube, es un video en tres partes:

[h=1]Lavasori se dirige a los TDJ de youtube. Parte 1[/h]
[h=1]Lavasori se dirige a los TDJ de youtube. Parte 2[/h]
[h=1]Lavasori se dirige a los TDJ de youtube. Parte 3[/h]
Saludos.

Hablar de Russell no es el tema nairdaz.
El tema es basado en la Biblia si realmente existe esto que las religiones tanto paganas como cristianas Dios tiene un asador para los espíritus de los muertos.Si hablamos de esto que te escribo te sigo la conversación.
Saludos:FIREdevil,dejemos las cortinas de fuego...lo digo por el humo.

1.- Russell es el fundador de los FTJ.

2.- Tu creencias están basadas en lo que Russell dijo y creyó.

3.- Las publicaciones, sermones, predicaciones, textos, doctrinas y todo lo que tú has creido, son basadas en el consejo de los 12 ancianos que están al frente de la empresa Watch Tower que Russell fundó y que el les enseñó.

4.- Entre esas doctrinas, enseñanzas y creencias de Russell, que tú aceptas, está lo del Infierno

.
.
.

Y encima de eso me dices "Hablar de Russell no es el tema nairdaz." ¿? ¿? No inventes !!! Primero tienes que entender que la vida de tu lider espiritual y fundador Russell, así como los que continúan su ministerio están equivocados.

No podemos hablar de otro tema hasta primero atacar el asunto de fondo, desde sus orígenes. Lo siento pero hasta que me digas porque Russell está en una tumba masónica (satánica) no tienes Autoridad Moral para defender a tu agrupación.

Originalmente enviado por nairdaz Ver Mensaje

No hay manera de interpretar esta frase: "y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos.

Tu lees "y el TORMENTO DURA por los siglos de los siglos"
Donde esta escrito: "y EL HUMO de su tormento SUBE por los siglos de los siglos"

Ves la diferencia? Esta frase es una FIGURA, que denota una destruccion eterna. La misma figura de HUMO QUE SUBE la encontramos en el AT, cuando Sodoma y Gomorra fueron DESTRUIDAS ETERNAMENTE:

Gen 19:28 Y miró hacia Sodoma y Gomorra, y hacia toda la tierra de aquella llanura miró; y he aquí que el humo subía de la tierra como el humo de un horno.

Y no tienen reposo de día ni de noche"

Quien es nuestro "reposo"? Cristo es nuestro reposo! Los que adoren a la Bestia no podran ver a Cristo durante el Milenio. Solo estaran esperando el Juicio Final del trono blanco.

que no sea entendiendo que será para siempre un tormento, tendremos cuerpos eternos

Eso no dice! Leelo otra vez:

No leas lo que NO esta escrito. Lee y recibe lo que SI esta escrito.

Luis Alberto42

Después de una quema el humo sigue por un tiempo.
En este caso como vemos está más que claro la destrución es eterna.
No hay más misterio que este,después de destruidos la muerte, el hades,el diablo y sus demonios la gobernación humana y la religión falsa,y todos sus apoyadores el humo de su destrucción será eterna pues Dios no permitirá que jamás se levante nadie contra su Soberanía universal.
Ahora bien el que quiera pintar al Dios verdadero como el terrorista nº1 del universo,como el nº1 del más cruel del universo,que lo haga ahora en vida,porque después de muerto no lo va a poder ver jamás de los jamases.

Respeto tus creencias porque dentro de lo que cabe todo el mundo puede dar su opinion más acertada o menos a certada.
Pero el enseñar que Dios está asando por medio del Diablo a los espíritus de los muertos por toda la eternidad, es pintar al Dios verdadero de sádico y terrorista, por si no lo sabías Miguel. Inconscientemente estás perdurando una mentira que originó hace milenios en el Jardín de Edén.

Estás interpretando muy mal las palabras de el Señor Jesús.Sin embargo eso no es lo malo, lo peligroso es ir de maestro Miguel.No todos deberían ser maestros,esta es la lección

Saludos.
Señalas cosas que yo no creo ni enseño: "Pero el enseñar que Dios está asando por medio del Diablo a los espíritus de los muertos por toda la eternidad,...." no se de dónde sacaste esto. Veo que así fuera buen maestro, tu dices cosas que no enseño.

Señalas cosas que yo no creo ni enseño: "Pero el enseñar que Dios está asando por medio del Diablo a los espíritus de los muertos por toda la eternidad,...." no se de dónde sacaste esto. Veo que así fuera buen maestro, tu dices cosas que no enseño.

Pues claro Miguel cuando se asa carne sale humo de ella,¿no es eso lo que pretendes decir?

Por favor señores foristas no pinteis con falsos colores al "Dios tierno en cariño y misericordia", Sant 5:11
Dios lo que pretende decirnos es que el humos de la destrucción de la sepultura,de la muerte de la falsa religión,de los demonios, de los gobiernos de este mundo seránn destruídos como por quema
No hay más misterio que este,después de destruidos la muerte, el hades,el diablo y sus demonios la gobernación humana y la religión falsa,y todos sus apoyadores el humo de su destrucción será eterna pues Dios no permitirá que jamás se levante nadie contra su Soberanía universal.
Ahora bien el que quiera pintar al Dios verdadero como el terrorista nº1 del universo,como el nº1 del más cruel del universo,que lo haga ahora en vida,porque después de muerto no lo va a poder ver jamás de los jamases.

Nairdaz:

El texto sagrado dice que seran atormentados delante del cordero y sus angeles.

será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;

Apocalipsis 14:10.

Respuesta: La Biblia no da la ubicación del infierno, solo Dios sabe dónde será.

Lo que sí es seguro es que no será en esta tierra puesto que La Biblia nos dice que habrá una nueva tierra

y que está en la que vivimos actualmente será destruida y no existirá más. 2 Pedro 3:7 y Apocalipsis 21:1.

Nairdaz:

La Biblia si da la ubicacion del lugar de tormento. Veamos:

Ya vimos que los impios seran atormentados delante del Cordero. Apocalipsis 14:10.

En ese entonces el Cordero estara dentro de la santa ciudad Jerusalen, Apocalipsis 22:1-4.

Los impios trataran de apoderarse de esta ciudad que estara sobre la tierra y se describe de la siguiente manera:

Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada;

y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió. Apocalipsis 20:9.

Nairdaz:

Mi pregunta no es si los impios tendran descanso.

Y puesto que tu crees que el tormento sera LITERAL

La pregunta es, si cuando venga el tormento existiran el dia y la noche.

Pues claro Miguel cuando se asa carne sale humo de ella,¿no es eso lo que pretendes decir?
No, tratas de dar un giro distinto al tratado. Dijiste que enseño que los espíritus de los muertos se asan por toda la eternidad; no he dicho eso.
Los que creen en la inmortalidad del alma sin darse cuenta pintan a Dios como sádico al creer un castigo sin fin o eterno para el pecador pero parece que no has descubierto todavía, a pesar de muchos aportes, que no creo en la inmortalidad del alma, así que tu comentario o es tendencioso o me interpretas mal.

Ahora vienes con la carne asada, humo, y no veo qué tenga que ver con el hilo de este intercambio, ¿qué pretendes decir?

Nairdaz:

La Biblia si da la ubicacion del lugar de tormento. Veamos:

Ya vimos que los impios seran atormentados delante del Cordero. Apocalipsis 14:10.

En ese entonces el Cordero estara dentro de la santa ciudad Jerusalen, Apocalipsis 22:1-4.

Los impios trataran de apoderarse de esta ciudad que estara sobre la tierra y se describe de la siguiente manera:

Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada;

y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió. Apocalipsis 20:9.
Dudo que te respondan, pues eso implicaría que el infierno estará visible eternamente en esta tierra, afuera de la Nueva Jerusalén y no se si los salvos se atrevan a salir de ella, no sea que resbalen al infierno o el diablo les tienda alguna trampa. Pero ¿cómo vivir con un infierno a la vista y al mismo tiempo el cordero y el león pasten juntos?.

Vine no fue sincero al dar esta traduccion de "la idea que comunica no es la de extinction". Veamos como "apollumi" significa "destruccion" o "muerte"

Mat 2:13 Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo.

No para "arruinarlo", sino para EXTERMINARLO! APOLLUMI!

Mat 12:14 Y salidos los fariseos, tuvieron consejo contra Jesús para destruirle.

Para MATARLO o EXTERMINARLO! APOLLUMI!

Mat 27:20 Pero los principales sacerdotes y los ancianos persuadieron a la multitud que pidiese a Barrabás, y que Jesús fuese muerto.

Fuese MUERTO o ANIQUILADO! APOLLUMI!

Mar 11:18 Y lo oyeron los escribas y los principales sacerdotes, y buscaban cómo matarle; porque le tenían miedo, por cuanto todo el pueblo estaba admirado de su doctrina.

Como EXTERMINARLO! APOLLUMI!

Entonces, vemos con suma claridad que Vine no fue completamente sincere al traducer "Apollumi" segun SU TRADICION y no segun lo que revela la Escritura.

No, Vine si fue completamente sincero, y estoy de acuerdo que la idea que comunica no es la de extinction". Sino que como bien dices significa "destruccion" o "muerte. Apollumi tiene una serie de significados, pero la idea general es la pérdida y destrucción, pero no significa necesariamente la destrucción total y permanente de algo. Yo no conozco una sola traducción de renombre que traduzca el término en cualquier instancia como el de “dejar de existir." El renombrado erudito JH Thayer define apollumi, en referencia a Mateo 10:28, en la forma siguiente: "metafóricamente, a dedicar o entregar a la miseria eterna" (1958, 64).

No inventes. EL Rey de Tiro no es un QUERUBIN PROTECTOR:

Eze 28:14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.

Quizás tengas razón en parte, ya que tradicionalmente esa ha sido la interpretación de dicho pasaje, aunque no estoy de acuerdo con lo de la extinción del demonio.

Pero yo no me aferro a la Tradición.

Vida eterna para los impios es una estupida tradicion que simplemente NO ESTA ESCRITO. A eso te aferras y defiendes, hacienda NULA la Palabra de Verdad.

Nop, no me aferro a ninguna tradición como ya lo dije.

Dios te bendiga.