Re: Es biblico el infierno de fuego?
Eso ni que negarlo, pero no lo hace
Omites esta parte:
apolumi (ἀπόλλυμι, G622), forma intensificada de ollumi . Significa destruir totalmente; en la voz media, perecer. La idea que comunica no es la de extinción, sino de ruina; no del ser, sino del bienestar.
Vine no fue sincero al dar esta traduccion de "la idea que comunica no es la de extinction". Veamos como "apollumi" significa "destruccion" o "muerte"
<dir>Mat 2:13 Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo.
</dir>
No para "arruinarlo", sino para EXTERMINARLO! APOLLUMI!
Mat 12:14 Y salidos los fariseos, tuvieron consejo contra Jesús para destruirle.
Para MATARLO o EXTERMINARLO! APOLLUMI!
Mat 27:20 Pero los principales sacerdotes y los ancianos persuadieron a la multitud que pidiese a Barrabás, y que Jesús fuese muerto.
Fuese MUERTO o ANIQUILADO! APOLLUMI!
Mar 11:18 Y lo oyeron los escribas y los principales sacerdotes, y buscaban cómo matarle; porque le tenían miedo, por cuanto todo el pueblo estaba admirado de su doctrina.
Como EXTERMINARLO! APOLLUMI!
Entonces, vemos con suma claridad que Vine no fue completamente sincere al traducer "Apollumi" segun SU TRADICION y no segun lo que revela la Escritura.
Mas bien se trata de una profecía contra el Rey de Tiro ya que en los versos antecedentes dice:
Eze 28:11 Me dirigió la palabra el Señor:
Eze 28:12 Hijo de Adán, entona una elegía al rey de Tiro
No inventes. EL Rey de Tiro no es un QUERUBIN PROTECTOR:
Eze 28:14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
Pero yo no me aferro a la Tradición.
Vida eterna para los impios es una estupida tradicion que simplemente NO ESTA ESCRITO. A eso te aferras y defiendes, hacienda NULA la Palabra de Verdad.
Luis Alberto42